Jump to content

El A/C funciona con el coche frio, pero cuando se calienta no llega co


Caparros

Publicaciones recomendadas

Uni20 ya tengo la foto que me pediste perdona por tardar, estoy de obra en casa....:

Captura%20de%20pantalla%202016-08-10%20a

 

Si tienes tiempo, mírate a ver si tiene algún sensor en el radiador, en algún lado hay algo que para el compresor :help: ¡Que P#¡# calor hace!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Yo haría una prueba. Desconectaría los cables que llegan al embrague del compresor y pondría una bombilla ( de 12 voltios) conectada o un busca polos para simular el compresor. Pones en marcha el aire acondicionado y miras que pasa. En principio tendría que funcionar los electros y como no aumenta la presión en el circuito del aire acondicionado no se tendrían que parar en ningún momento. Así puedes comprobar si cuando el motor te llega a los 60 grados que comentas se para el compresor (en este caso la bombilla).

Por la tarde te pondré unos manuales donde puedes localizar todas la partes del sistema del aire acondicionado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que en el manual de tabla de averias que te ha pasado no se menciona nada del sensor G153 (transmisor de temperatura del evaporador) que sí sale referenciado en el manual que colgaste con el nombre "Climatizador AUDI".

 

Me parece que en el TT dicho sensor no está instalado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas Uni20, lo primero agradecerte esos tutoriales, eres un fiera, el sensor del evaporador es cierto que no sale en nuestro modelo de A/C, así que eso descartado, estas dos semanas no he tocado mucho del coche por falta de tiempo y en consecuencia he llegado a un punto en el que ni sudo cuando voy en el coche.... lo que si he tocado ha sido la trinaria (pieza 17), como se suponia que estaba bien, la cambié y ya el coche ni enfriaba los primeros 2 minutos ni nada de nada, el domingo pasado volví a poner la nueva y seguia sin funcionar nada de nada, vamos que no enganchaba el compresor con el coche frio, ni caliente, ni nada de nada, así que me puse a trastear los controles del clima ya que en algunos hilos del mismo tema, comentaban que conectado con el coche en modo auto funcionaba en autovia... total despues de trastear un poco (con el coche frio) le dí a las teclas para entrar en el menú oculto y de repente escucho "clap" y ¡ enciende el compresor ! pero lo de siempre, en cuanto el coche se calienta se desconecta, así que sigo sin aire, pero parece que es algo del clima, ¿Se ha podido desconfigurar? ¿Le habré tocado a algo con el vagcom?

Otra cosa, en el clima, en el canal 1 cuando entro me da dos codigos: 13.5 (creo, y es tema de trampillas, la v71 esta mal) y otro que es 50.3 (este seguro que tengo una foto)

A ver si lo que tiene es un problema en el módulo del clima, estoy pensando dejar el coche sin bateria un dia, a ver si se le borran todas las historias....

 

De todas maneras, en septiembre que vuelve de vacaciones el mecánico electricista lo voy a llevar, porque tampoco se me enciende la luz de motor al poner el contacto... ya le toca un repasito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho la prueba de pasar el vagcom y borrar los fallos, automaticamente se borran del clima, mañana voy a desmontar la trampilla v71 y a ver si tiene reparación (he visto que se puede pegar con "nural el engrane que no agarra) pondré fotos para que lo veais, despues voy a hacer un ajuste de las trampillas con el vagcom y a ver si suena la flauta y se arregla con eso, ya que cuando se enciende en frio, sigue enfriando y en los pdf leí algo de que si las trampillas van mal, pueden apagar el compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trampilla v71 arreglada... TT no hay en los desguaces cercanos, así que he descubierto que el módulo de aire de los Leones mk1 tienen los mismos motores que el nuestro, después de desarmar 5 coches con el motor roto, elegí el que mas agarraba para pegarlo con nural, se ha quedado de lujo, (nuevo vale 100€ para la m**** de engrane que trae). El aire sigue en las mismas, en minutos se para el compresor, la semana que viene mecánico electricista de una vez a ver que pasa... :unknw::frusty:

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Solo puedo darte ánimos, porque ¡Jolines Caparros, que historia!.

Yo estoy arreglando el turbo, y el tema del aire lo tengo parado por temas crematisticos, menudo verano nos estamos metiendo algunos...

Por supuesto que en cuanto lo arregle, comentaré lo que es.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias WZW! Se agradecen los animos mas de lo que piensas!! jod**, yo los turbos los miro de reojo porque el dia menos pensado es una averia que me puede tocar, por lo que tengo mirado, en 150 E tienes un turbo restaurado, imagino que lo habrás dejado en un taller... que te sea leve la clavada... si te vale de consuelo, creo que he dado con nuestra averia :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

 

Esta mañana me he puesto a mirar talleres (habia escrito un tocho explicandolo pero se me ha borrado, una pena habia fogado mucho con los talleres) total, todos quieren que les deje el coche y que ellos lo miran, ¡Dos mier-das les voy a dejar! Para que pierdan el tiempo mirando ellos, miro yo y no tengo que pagarle a nadie, que si tengo este coche es porque me gusta meterle mano y aprender...y como tu dices no estamos para ir haciendo al personal (busqué en wikipedia que significa crematístico :fisch: )

 

Total, me he dejado 35E en un taller Bosh para que me dijesen por que se para el compresor exactamente.... ¡ No han tenido c*** de decirmelo! otra vez que se lo deje allí para que lo vean... ¡Que no!

 

Me he puesto a investigar por internet seriamente en español, ingles y aleman (usando el traductor de google) y todo el mundo decia lo mismo mas o menos, pero no solo en Audi, sino en Mercedes, volvo, coches americanos, etc

 

Nadie esplica bien como investigar el compresor y saber por que se para, o al menos yo no lo he visto, pero de un lado y de otro he tomado idea, me bajé al coche en plena calle aparcado, con un calor que hacia hoy de 41ª que ahora lo vereis en las lecturas de los sensores, bueno, pues he mirando con mi vagcom (que ademas está en ingles el cab***) de 35E he descubierto que si se pueden ver las lecturas del compresor:

 

Nos metemos en el módulo Hvac

Le damos a Means.Block 08 :

Captura%20de%20pantalla%202016-09-05%20a

 

Después de 3 horas que me he pegado a 40ª metido en el coche y con la bateria del portatil al 20%..... Aquí vereis los grados:

Captura%20de%20pantalla%202016-09-05%20a

 

He descubierto que si le damos a 001 (si le vas dando a 002, 003, etc vas viendo mas valores del clima como revoluciones de motor, posición de trampillas, grados etc) y ponemos el puntero sobre los parámetros que nos da, te en algunos te dice que significan los valores y ¡¡¡¡¡Tachaaaaaaannnn !!!!! aquí teneis que en el 001 que está el compresor, si trasteas el clima y enciendes o apagas el coche vas viendo las variaciones que hace y poniendo el puntero encima te dice a que equivale cada uno!!! c***, por que nadie esplica eso!!! :D

Captura%20de%20pantalla%202016-09-05%20a

 

Con el cohe encendido el valor es 0 y si tiene un p#to fallo te lo canta!!! ¡¡¡Los mecanicos de todos los talleres con los que he hablado no tienen ni pu+ta idea deque está fallando, son cambia piezas!!!! y me ha costado mas de 500Euros por la cara, el compresor funciona perfectamente!!!! Cierto es que no me dá la gana de dejarles el coche, porque ya se lo dejé a uno y no se solucionó nada, eso si, tengo el sistema entero de clima nuevo para que me dure otros 17 años, 2 trinarias, dos relés de los ventiladores a 130 euros cada uno y dos cargas de A/C innecesarias mas una limpieza del sistema con nitrógeno, junto con una reforma del compresor (cojinete central, bobina que tambien estaba bien y aceite) Estoy que hecho chispas....

 

 

Pero claro, direis... "Pues el clima sigue sin funcionar" cierto, pero ya que estabamos en racha he seguido indagando y pensando y claro... en febrero le cambié el embrague al coche en un maravilloso taller....no se por que, cuando llegué uno de los mecánicos regañandome... me dijo que "jod** lo que nos ha costado quitar el morro del coche, estaban 4 tornillos oxidados" ¿Para que c*** quitas el morro si vas a cambiar el embrague? ¿Si eso se hace por la rueda del piloto? Se creeria que es un A4 que si se hace por el morro, o por facilidad, o yo que c*** se, el caso es que desde ahí no me funciona el aire :growl: (El embrague si :lol: ) Total, que me he puesto a mirar el cable del compresor y como recordareis, el aire funciona dos minutos y cuando el coche pilla temperatura, desconecta el compresor:

IMG_7036.jpg

 

No se ve bien, pero el que me puso el embrague agarró el cable con una presilla a un tubo que sale del bloque motor al radiador y no contentos con eso, tiene 3 tubos mas por cada costado de refrigeración del motor, así que el cable entre la presión que coge el sistema de refrigeración y se hinchan, las vibraciones, el calor, etc, tiene que estar desecho, haciendo solo contacto mientras el sistema está frio, ya hemos reducido la averia al cable, porque el vagcom como habeis visto marca que el compresor está encendido, como el compresor no enciende, los ventiladores tampoco encienden, porque el relé no detecta el compresor.... así que no da ningun fallo en la centralita...

 

En cuanto tenga un rato le meto mano para arreglarlo y os cuento, al menos ya se que todo está bien y que es cuestión de seguir el cable, me he raspado todo el verano con mas calor que sacando pizzas del horno con el pecho :cray:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Menuda currada de post. Gracias por la información.

A mi también me cambiaron el embrague hace poco, bueno sacaron el motor al completo. Cambiaron el compresor porque el anterior tenia el embrague (del compresor del clima) fastidiado.

Yo voy a aportar hasta donde puedo, desde mi humilde conocimiento de los circuitos eléctricos/electrónicos. Dejo esto escrito aquí por si alguien no tiene nociones sobre electricidad, espero que le sirva a alguien que lo necesite.

Sigue el cable mediante el esquema eléctrico del coche hasta el relé y mide allí tb.

Mejor mide primero en el relé. Si te da tensión en la salida y el compresor no arranca pueden ser 4 cosas:

 

  • -El relé
  • -El cable
  • -El embrague del compresor
  • -El compresor

 

 

Casi todos los circuitos de (casi cualquier cosa) tienen dos versiones con varias sub:

 

-Mando (o control). Aquí entran todos los sensores, electrónica y elementos de seguridad (esto es por abreviar). Esta parte se encarga (cuando todo esta correcto) de activar/desactivar el circuito de potencia. Esta activación se realiza enviando corriente a los contactos A1 y A2 en el relé.

 

-Potencia (o Fuerza). Esta parte del circuito es la que da la tensión de trabajo al compresor, cerrando u abriendo los contactos de corriente del relé.(No A1 o A2, esos contactos son del circuito de mando)

 

Comprobar circuito de Mando:

 

Si el relé tiene alimentación cuando el motor esta caliente (en A1 y A2) quiere decir que el resto de componentes del circuito de mando están bien. De lo contrario el circuito no cerraría y no funcionaría. Esto incluye ventiladores y sensores diversos. Si hay tensión es que para la centralita del coche, todo esta bien. Si algo fallara no se activaría el relé.

 

Comprobar circuito de Potencia:

 

La otra prueba a realizar es alimentar manualmente el relé del clima (metiendo tensión en A1 y A2). Si arranca el compresor. Lo que falla es lo que debe actuar el relé, es decir el circuito de mando. Y esto es ya mas complicado, desgraciadamente.

 

Por lo que nos estas contando, te será fácil encontrar un cable churruscado, aunque a veces el cobre se parte por dentro y no se ve desde fuera, el aislante esta casi intacto, es raro, pero yo lo he visto en varios equipos. Mide continuidad al cable, o conéctale un multímetro y espera a que se caliente el motor.

 

En cuanto me meta a fondo (porque seré yo, ya paso de mecánicos) os comento la historia. Ojalá entre todos podamos meterle mano y encontrar el/los problema/as.

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.