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Comportamiento en carreteras de montaña


alf85

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Buenos días, estoy pensando cambiar de coche, aunque no tengo prisa ya estoy indagando que montura me conviene más.Habia pensado en un a5 por comprarme ya un señor coche en su versión coupe pues me gustan de estetica deportiva y 2 o 3 puertas. El caso es que hago mucho kilometro por carreteras de montaña, algunos tramos muy revirados y con buenas pendientes. Quería saber acerca del comportamiento del a5, al ser ya un coche de cierta longitud y sobretodo peso. Estaria interesado en si lo veis agil y como se desenvuelve en ese tipo de carreteras, tambien en secundarias con menos curvas pero con firme roto. El caso es que en autovia o nacional con buen firme parece que muy bien. Quiza estoy interesado en una versión quattro por eso de que agarre mejor con algo de hielo.

Saludos.

He de decir que vengo de un a3 y quiza el a5 lo veo grandote

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El coche tiene muy buen comportamiento en carreteras reviradas. Las medidas son 50cm más largo que el tuyo, casi 10cm más ancho y 25 cm mas largo en distancia entre ejes, así como 200 kg más pesado. Al tamaño te acostumbras enseguida y al tener el puesto de conducción más bajo las sensaciones que trasmite son más deportivas. Considero que el tamaño de un coche como el A3 es el ideal para atacar curvas y con este tipo de coches es con los que más he disfrutado en carreteras de montaña, pero si le metes quattro al A5 vas a estar mas feliz que una lombriz por esas carreteras que has comentado. Eso sí, súbele los cv porque como elijas los que montas ahora vas a notar el coche mucho más perezoso, que 200 kilos es un lastre gordo.

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El mío con unas 245/40 R18 y la suspensión deportiva, te puedo decir que es una delicia las curvas cerradas, y más si en mitad de la curva le piso un poco al pedal, noto cómo se pega de atrás y pasa la curva con total facilidad y deportividad.

 

Mi recomendación es Quattro y cambio automático, o cómo mínimo el cambio automático, cambia el comportamiento de al menos el motor diesel y lo vuelve un poco gasolina en respuesta y sonido. Prove el 2.0 TDI de 136cv manual de un A4 y parecía que llevaba un 1.9 TDI de los antiguos, muy tosco y ruidoso.

Mi 2.0 TDI 177cv Multitronic, es una delicia. No es un gasolina, pero se le apróxíma, está a medio camino entre un diesel normal y un gasolina.

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Uff.. muchas cosas quieres en un mismo coche. ja ja.

Empieza por presupuesto. ¿hablas de comprar nuevo o de 2ª?. Luego a que das importancia, a prestaciones?, a consumo y esto te puede dar igual por ejemplo para mirar un gasolina? El A3 que tenías que motor y configuración llevaba?.

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Gracias por responder, provengo de un a3 tdi 140cv pero estoy pensando en cambiar pues ya va teniendo tiempo, quería coger algo de segunda mano, que tenga 5,6,7 años, quattro y si, había pensado en tdi 3.0 o el gasofa 2.0 211cv. Hago unos 20mil kms anuales. Estaba contento con el a3 pero veo que no hay casi con quattro, lo siguiente sería el s3 pero lo veo mucho coche para mí. No voy a cuchillo en tramo, más bien tranquilete pero me gusta que tenga caballería para cuando la necesite.

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Pues por lo que buscas, entiendo que tu presupuesto está entre 20.000 y 25.000 o así, tampoco mucho más.

Prefieres coche tipo premium o te valdría algo por ejemplo de marga generalista?.

 

Yo por lo que dices y de lo que vienes... igual un A5 lo vas a ver más perezoso evidentemente que un A3, al final la batalla más corta siempre hace que las curvas se redondeen mejor bajo mi poca experiencia. Los coches largos van bien en curvas, pero claro a veces cuesta meterlos más y el giro siempre es más diferente de un tren a otro en función de la batalla. Depende mucho de como sientas los coches, Yo siempre lo he notado mucho en coches de batalla larga, Yo claro, prefiero un coche grande para mi dia a dia, pero he de decir que los coches tipo GTI para mi son mas divertidos y fáciles de conducir que los grandes.

 

Tampoco te emparanoyes con la tracción total. Hay muchos coches que están muy bien afinados, y no tendría claro si por ejemplo en una carroceria compacta el 4x4 es una ventaja o un lastre a veces por el peso... Igual unos buenos neumáticos y unas suspensiones te pueden dar mejor feeling a veces.

 

Mira, esta prueba por ejemplo y opina (es la última que he visto ya que es reciente).

Y es un tracción delantera de 290cv. Saca tus conclusiones pese a ser un circuito superratonero de 2. Y es un coche que por 30.000€ lo puedes tener a estrenar..

 

Mira, tienes esta prueba de coches.net de los hatchback que para mi creo que te divertirias más con un RS por ejemplo que con un A5 TDI v6 en carreteras de montaña.

 

Un A5 V6 tdi, probablemente te estarás moviendo en 300kg más que un hatchback gti, y eso en carreteras lentas y curvas de montaña creo que es muy decisivo.

 

Bueno oye, es mi opinión...

Un saludo.

Editado por carlosA5
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Buenos días, estoy pensando cambiar de coche, aunque no tengo prisa ya estoy indagando que montura me conviene más.Habia pensado en un a5 por comprarme ya un señor coche en su versión coupe pues me gustan de estetica deportiva y 2 o 3 puertas. El caso es que hago mucho kilometro por carreteras de montaña, algunos tramos muy revirados y con buenas pendientes. Quería saber acerca del comportamiento del a5, al ser ya un coche de cierta longitud y sobretodo peso. Estaria interesado en si lo veis agil y como se desenvuelve en ese tipo de carreteras, tambien en secundarias con menos curvas pero con firme roto. El caso es que en autovia o nacional con buen firme parece que muy bien. Quiza estoy interesado en una versión quattro por eso de que agarre mejor con algo de hielo.

Saludos.

He de decir que vengo de un a3 y quiza el a5 lo veo grandote

 

Si quieres agilidad, cuando veas un concesionario Audi pasa de largo y aléjate, no son ágiles ni los RS.

 

Serán muy buenos, con mucha calidad, pero de ágiles nada

 

Las direcciones dejan mucho que desear, filtradas, no informan.

 

Las suspensiones deportivas no contienen la carrocería como deberían.

 

No tienes confianza por que hay inercias y movimientos extraños en firmes irregulares.

 

MI A6 será un gran coche para la mayoría, para viajar aislado, sin ruido, con un consumo espectacular... pero para conducir nada de nada.

 

Hace poco probé el Giulia en el Jarama y eso si es agilidad salvaje, dirección directa, apuntas y disparas, suspensión que sientes la carretera sin ser incómoda, comportamiento brutal. Y no lo digo yo, lo dicen también quienes venían de BMW.

 

Los serie 3-4 son ágiles.

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Buenos días, estoy pensando cambiar de coche, aunque no tengo prisa ya estoy indagando que montura me conviene más.Habia pensado en un a5 por comprarme ya un señor coche en su versión coupe pues me gustan de estetica deportiva y 2 o 3 puertas. El caso es que hago mucho kilometro por carreteras de montaña, algunos tramos muy revirados y con buenas pendientes. Quería saber acerca del comportamiento del a5, al ser ya un coche de cierta longitud y sobretodo peso. Estaria interesado en si lo veis agil y como se desenvuelve en ese tipo de carreteras, tambien en secundarias con menos curvas pero con firme roto. El caso es que en autovia o nacional con buen firme parece que muy bien. Quiza estoy interesado en una versión quattro por eso de que agarre mejor con algo de hielo.

Saludos.

He de decir que vengo de un a3 y quiza el a5 lo veo grandote

 

Si quieres agilidad, cuando veas un concesionario Audi pasa de largo y aléjate, no son ágiles ni los RS.

 

Serán muy buenos, con mucha calidad, pero de ágiles nada

 

Las direcciones dejan mucho que desear, filtradas, no informan.

 

Las suspensiones deportivas no contienen la carrocería como deberían.

 

No tienes confianza por que hay inercias y movimientos extraños en firmes irregulares.

 

MI A6 será un gran coche para la mayoría, para viajar aislado, sin ruido, con un consumo espectacular... pero para conducir nada de nada.

 

Hace poco probé el Giulia en el Jarama y eso si es agilidad salvaje, dirección directa, apuntas y disparas, suspensión que sientes la carretera sin ser incómoda, comportamiento brutal. Y no lo digo yo, lo dicen también quienes venían de BMW.

 

Los serie 3-4 son ágiles.

 

 

Buenas.

 

Hombre, si comparas un A6 con un A5 es normal que no notes nada. El A6 está pensado para ser cómodo, el A5 no tanto. Me dejaron en el concesionario un A4 en una revisión, y siendo el mismo chasis, es un mundo aparte. Estaba deseando que me devolviesen mi A5 porque el A4 era lamentable el puesto de conducción, al menos para mi gusto, y eso que llevaba la suspensión deportiva y el mismo tamaño de llantas de mi coche. Pero entre que el ancho de vías es más estrecho y que la dirección era hidráulica, era muy decepcionante el tacto al conducir en el A4.

 

El A5 vaya si se siente la carretera, y la dirección al menos la mía (electromecánica) es directa, la suspensión es dura, pero es cómoda, y nada de inercias raras. Hombre, no tengo un superdeportivo, pero vamos, que el coche va muy bien.

 

También está lo que busque el forero. Si busca un coche para correr el rally de Montecarlo, está claro que el A5 no es su coche, pero si busca un coche que sea rápido en curvas y amplio, el A5 es su coche.

 

Algunos pensáis en la batalla para las curvas, pero no pensáis en algo tambien importante, y el cual es el centro de gravedad del coche, y el A5 lo tiene bastante bajo. Entre lo bajo y lo amplio de vías que es el coche, hace que baje mucho el centro de gravedad y eso influye en las inercias.

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Carretera revirada y estrecha este coche es algo incomodo, más que nada por lo ancho que es, vas sufriendo cuando viene coches de frente. Tambien se nota que es más pesado y para esos casos un compacto puede ser mejor. Pero carreteras comarcales de montaña, que hay curvas de 60 Km/h, con este coche se pasan a 90 perfectamente, y si es quattro mucho mejor, el mio no lo es y lo único que noto es que saliendo de curva le meto caña salta el control de tracción, pero para el resto, el coche se coge en las curvas que da gusto, y la suspension deportiva esta muy muy conseguida, porque es dura, pero a la vez cómoda.

 

En resumen, me encanta hacer KM con este coche y me da igual el tipo de carretera que sea, lo he metido siempre por donde he querido, me ha tocado ir por caminos sin asfaltar, incluso un dia lo metí en la playa, vamos, que es un Señor coche.

 

Un saludo.

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Gracias por responder, provengo de un a3 tdi 140cv pero estoy pensando en cambiar pues ya va teniendo tiempo, quería coger algo de segunda mano, que tenga 5,6,7 años, quattro y si, había pensado en tdi 3.0 o el gasofa 2.0 211cv. Hago unos 20mil kms anuales. Estaba contento con el a3 pero veo que no hay casi con quattro, lo siguiente sería el s3 pero lo veo mucho coche para mí. No voy a cuchillo en tramo, más bien tranquilete pero me gusta que tenga caballería para cuando la necesite.

Yo compré A4 b8 s-line 3.0tdi quatro..

Y es una lapa,, no se mueve de la carretera.. Llevo desde diciembre con el y alomejor no he ratoneado aun en esas carreteras de montaña. Pero si lo he probado en convencionales y alguna rotondilla que otra y es una maravilla..

Te digo mi caso porque el a4 s-line y el a5 son primos hermanos..

Pienso que si coges un 177 cv la diferencia de tu 140 actual no iba a ser mucha y menos si tu a3 no lleva dpf..

Lo de el cambio el mio es manual y creo que ahí va a gustos, pero yo por ejemplo no le compraria un automatico a día de hoy, ya que sigo pnsando en que el control de todo lo llevo siempre yo, sin desmerecer a los automaticos ni a sus defensores eehh!!

También opino, que el 211 "que también probé "" le pesa un poquito el culete,, o le llevas carajo sacado""con lo que lleva de gasto y quitar vida al motor"" o no anda bien..

Elección a mi punto de vista?? A5 3.0 tdi quattro s-line..

Luego ya según el presupuesto de cada uno lo podras comprar con mas o menos años etc..

Un saludoo...

 

 

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Sin desmerecer a nadie pero...

 

El control de mi coche también lo llevo yo. Acelero cuando quiero, freno cuando quiero, y si quiero cambiar de marchas yo, lo hago cuando quiero. Aunque lo veo un atraso con lo bien que se va en automático. Además a día de hoy están super conseguidos. De hecho aceleran igual de rápido los automáticos que los manuales y el consumo es inferior, al menos en el Multitronic. Además de que le da un caracter más deportivo al motor al poder tener 8 machas.

 

Además, el motor sufre menos ya que lleva siempre la marcha adecuada, y uno se olvida de los problemas del Bimasa.

 

 

Y todo el mundo que conozco que ha probado el automático, no quiere el manual. De los que no quieren automático, es porque no lo han probado. De hecho, cuando cojo algún manual, lo veo cómo un atraso, lo veo cómo volver al siglo pasado, algo muy rudimentario y obsoleto. No sé porqué hay que andar manejando el embrague, con lo cómodo y fácil que es ir en automático o secuencial.

 

De hecho, en la alta competición ya no se usan cambios manuales, todos son secuenciales.

 

 

Saludos.

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Sin desmerecer a nadie pero...

 

El control de mi coche también lo llevo yo. Acelero cuando quiero, freno cuando quiero, y si quiero cambiar de marchas yo, lo hago cuando quiero. Aunque lo veo un atraso con lo bien que se va en automático. Además a día de hoy están super conseguidos. De hecho aceleran igual de rápido los automáticos que los manuales y el consumo es inferior, al menos en el Multitronic. Además de que le da un caracter más deportivo al motor al poder tener 8 machas.

 

Además, el motor sufre menos ya que lleva siempre la marcha adecuada, y uno se olvida de los problemas del Bimasa.

 

 

Y todo el mundo que conozco que ha probado el automático, no quiere el manual. De los que no quieren automático, es porque no lo han probado. De hecho, cuando cojo algún manual, lo veo cómo un atraso, lo veo cómo volver al siglo pasado, algo muy rudimentario y obsoleto. No sé porqué hay que andar manejando el embrague, con lo cómodo y fácil que es ir en automático o secuencial.

 

De hecho, en la alta competición ya no se usan cambios manuales, todos son secuenciales.

 

 

Saludos.

tienes tu parte de razón, y cada uno tira por lo que le gusta, a mi me gusta cinducir a mi y eso de no llevar pedal de embrague lo veo importantisimo para todo, hasta en seguridad en ocasiones imprevistas eres tu el que le hace al motor todo, yo he probado de todo en automaticos y aún creo que puedo ser más rápido yo que un cambio automático, no sé es mi opinión..

En los de carreras?? Es entendible, es la mejor manera de llevando unas levas no soltar las manos del volante,.

Pero eso es competición, osea ir al LIMITE en cada curva..

Sin hablar del tema de mantenimiento de un cambio y sus posibles roturas que hablamos de bastante dinerito..

Un cambio manual en buenas manos es pra toda la vida..

Yo tampoco quiero desmerecer, pero a día de hoy no me compro un automatico y dudo que lo hiciese nunca..

Para llevar un automatico mejor me compro un scooter, es mi manera de pensar..

Pero bueno sigo diciendo que tampoco pretendo desmerecer porque conozco a mucha gente con tu opinión y es respetable eehh!! Pero no me digas que es rudimentario cuando los coches son así de siempre y aun no ha salido un cambio automático que haya sido capaz de cargarse al manual de toda la vida..

Un saludo y no te enfades hombree, que cada uno tenemos nuestros gustos..

 

 

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o**** como se os esta llendo de las manos jajjaja. En cuanto al cambio Ibi decir que el multitronic es deportivo es un error muy gordo. Deportivo es el stronic, que e de doble embrague. El multitronic es un "variador" como el de una scooter que simula las marchas. Un cambio comodo pero no es rapido como un manual ni por asomo. Un saludo y sin acritud

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