Jump to content

comentarios concurso fotografico


jatdt

Publicaciones recomendadas

 

Esta es una pregunta para todos lo que han votado que tiene que haber un mínimo de mensajes para poder participar:

 

Podéis darme vuestros motivos/razones de porqué se necesita un mínimo de mensajes para poder participar?

 

Seguramente muchos de vosotros habréis votado que NO se pueden retocar las fotos, ya sea por falta de conocimientos fotográficos o retoque digital y de esta forma no poder igualar los resultados de ciertas fotos. A lo que yo os respondo, si por contrapartida, por motivos de mi trabajo, no tengo tanto tiempo cómo otros para entrar en el foro, no tengo derecho a participar en él?

 

Acabo de ver en las votaciones que va ganando el SI, en cuanto a mínimo de mensajes se refiere y me he quedado bastante sorprendido.

 

saludos :good:

Xavi, te entiendo.

Y te lo digo desde mi opinión de NO retocar las fotos para que los que menos idea tenemos tengamos alguna oportunidad, y la de NO limitar los mensajes.

Pero los tiros van supongo para evitar visitas no deseadas y ahuyentar a foreros que no aportan nada o muy poco y dejarles participar en algo que es para fomentar el uso y visitas del mismo.Nos quitamos de troles y gente que solo venga a meter su foto megaguay y luego desaparecen....

Podría ser, como te digo opino que no se debería de hacer.

De todas formas, y aunque sería decisión del moderador o administradores, se podrían hacer excepciones individuales en función del forero y sus explicaciones para poder participar.

En cualquier caso, anímate en echarle un ratillo y prodígate más. Cuesta poco y aprendes mucho.

 

 

 

Xavi

Yo he votado SI a retocar fotos y SI a tener un mínimo de mensajes.

 

Lo primero, yo valoro la foto, me da igual si está hecha con el móvil o con una reflex y 5 horas de "revelado" en Photoshop, si la foto es mala por mucho PS que le metas seguirá siendo mala.... y si es buena da igual hacerla con una 5D que un nokia 3310 :laugh:

 

Y lo del mínimo de mensajes es porque al final votamos los que estamos aquí y los que van incorporándose cada día y aportan algo. Si alguien lleva meses por aquí con 0 mensajes, es que NO aporta nada al foro, por lo tanto que no vote tampoco.

Si lo dices porque alguien viene nuevo y no puede por esta ley, pero sí viene a participar, creo que en mes que dura el concurso, tiene tiempo de sobra a escribir 10 mensajes en el foro y ya tiene derecho a votar, no me parece tan complicado y tan restrictivo/demigrante.

 

es mi opinión, saludos!

 

 

No lo he escrito con mala fe, simplemente que, a mi parecer, las normas no son muy justas, aunque hago hincapié en esto: yo no soy el moderador y no pongo las normas. Pero creo que puedo opinar y así lo hago.

 

Creo que tratándose de un concurso FOTOGRÁFICO, se tendría que permitir el uso de material profesional y herramientas de retoque digital. porqué? pues creo que la gran mayoría de los que participamos o nos gusta participar, nos gustaría sacar la mejor foto posible, es así o me equivoco?

 

Pues prohibiendo el retoque estás atrasando el aprendizaje, creo yo que muchos aprenderíamos, y mucho, viendo otras imágenes y porqué no, explicándonos entre nosotros como están tomadas, consejos para mejorar aquello y lo otro.. De hecho ya son varios los mensajes privados que he respondido explicando cómo hice la foto del S3 con las estrellas, y lo he contestado extenso y con mucho gusto.

 

Desde mi humilde punto de vista, un concurso con fotos tal cual sacadas de la cámara no tiene gran aliciente (PIENSO YO)

 

A partir de aquí se podrían generar distintas categorías. Un concurso en el que prohibir el retoque y otro en el que esté permitido, de esta forma estaríamos todos contentos, cómo lo veis?

 

Espero que nadie se tome a mal mis comentarios, pues soy un gran aficionado a la fotografía y me molaría que se acabasen haciendo concursos dónde se vean auténticas fotazas.

 

saludos a todos!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hay mucha gente que no sabe de retoque y pensándomelo mejor, creo que sería una desventaja grande para esa gente. Dado que la gente vota(mos) lo que más agradable le parece al ojo.

 

Yo seguiré publicando fotos retocadas/sin retocar en mi perfil, independientemente de lo que salga la votación para los concursos.

 

Eso sí, estamos todos de acuerdo que la única finalidad del concurso era ver nuestros coches en fotazas, que para tirar una a la sombra con el móvil ya tenemos los perfiles :roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es una pregunta para todos lo que han votado que tiene que haber un mínimo de mensajes para poder participar:

 

Podéis darme vuestros motivos/razones de porqué se necesita un mínimo de mensajes para poder participar?

 

Seguramente muchos de vosotros habréis votado que NO se pueden retocar las fotos, ya sea por falta de conocimientos fotográficos o retoque digital y de esta forma no poder igualar los resultados de ciertas fotos. A lo que yo os respondo, si por contrapartida, por motivos de mi trabajo, no tengo tanto tiempo cómo otros para entrar en el foro, no tengo derecho a participar en él?

 

Acabo de ver en las votaciones que va ganando el SI, en cuanto a mínimo de mensajes se refiere y me he quedado bastante sorprendido.

 

saludos :good:

hola xavi813

 

el numero de mensajes mide la implicacion que tienes en el foro cuantos mas mensajes mas implicacion.

 

en las reglas del concurso 8p exigia 50 mensajes como minimo para participar creo y no puse esa regla.

 

pero al hacer las preguntas me acorde y lo puse a modo de encuesta para ver que os parecia.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plasmar una imagen,es algo mas que darle al click del obturador,bien sea una reflex de 5000€,bien sea un movil de 100€....hoy en dia,los moviles te pueden hacer retoques basicos,aplicar filtros o mejorar una imagen,al igual que te los puedo hacer yo con el Photoshop,otra cosa diferente,es dejar volar la imaginacion...y calentarte editando,ahi ya se juega con ventaja.

 

Por otro lado,la base de una imagen,en mi opinion,es la de transmitir algo...y ahi se igualan los papeles,por que? por que ya entra el ojo,gusto y ganas de currarte una foto tengas el dispositivo que tengas...es muy facil cojer un movil,o reflex,tener el coche aparcado delante de casa y tirarle una foto y ala a colgarla...todo lo contrario,que cojer tu coche,aseartelo ,buscar un marco ideal y que te guste,buscar angulos,buscar la hora ideal de luz etc,sencillamente para hacer una foto diferente,en pocas palabras,currartelo,tengas lo que tengas...

Os podria enseñar,y seguro que habreis visto mas de uno,imagenes hechas con movil que nada tienen que envidiar a una imagen editada,hecha con reflex.

Esta bien,intentar igualar las fuerzas en un concurso fotografico...pero cualquier dispositivo que se use,aplica un minimo de edicion propia de su software interno...y por lo general,una camara Bridge o movil,puede llegar a procesar una imagen,mas que una reflex, de hecho,lo hacen para simplificar su uso y mostrarte una imagen cojonuda al primer click...

 

Yo opino como muchos,edicion si....pero la justa....obviamente hay cosas que no se pueden hacer con un movil,como con una reflex...por ejemplo,la imagen de XAVI813...estoy seguro de que lleva poco procesado,y es mas bien una larga exposicion...algo imposible de hacer con un movil y con ciertas Bridge,pero sin embargo...no lleva retoque...que hacemos ahi?

 

Con gusto fotografico e imaginacion,dejando editar a los foreros que dispongan de movil, sin limitaciones,y a los que tenemos reflex con retoques basicos...creo que se pueden igualar las fotos,y degustar de imagenes impactantes,tanto de un lado como de otro...y creo que nos podemos hasta sorprender.

 

FrA113 lo ha expresado perfectamente...."votamos lo que mas agradable le parece al ojo"...eso implica,que yo puedo hacerte una foto con una reflex,editarla,ponerle flores etc...pero si no transmite lo que tiene que transmitir...probablemente,alguien con un movil de 100€ y ojo clinico...me puede sacar los colores.

Es mi opinion,pero me amoldare a las normas que se apliquen,religiosamente,porsupuesto...y si saco tiempo para ello...jejeje.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plasmar una imagen,es algo mas que darle al click del obturador,bien sea una reflex de 5000€,bien sea un movil de 100€....hoy en dia,los moviles te pueden hacer retoques basicos,aplicar filtros o mejorar una imagen,al igual que te los puedo hacer yo con el Photoshop,otra cosa diferente,es dejar volar la imaginacion...y calentarte editando,ahi ya se juega con ventaja.

 

Por otro lado,la base de una imagen,en mi opinion,es la de transmitir algo...y ahi se igualan los papeles,por que? por que ya entra el ojo,gusto y ganas de currarte una foto tengas el dispositivo que tengas...es muy facil cojer un movil,o reflex,tener el coche aparcado delante de casa y tirarle una foto y ala a colgarla...todo lo contrario,que cojer tu coche,aseartelo ,buscar un marco ideal y que te guste,buscar angulos,buscar la hora ideal de luz etc,sencillamente para hacer una foto diferente,en pocas palabras,currartelo,tengas lo que tengas...

Os podria enseñar,y seguro que habreis visto mas de uno,imagenes hechas con movil que nada tienen que envidiar a una imagen editada,hecha con reflex.

Esta bien,intentar igualar las fuerzas en un concurso fotografico...pero cualquier dispositivo que se use,aplica un minimo de edicion propia de su software interno...y por lo general,una camara Bridge o movil,puede llegar a procesar una imagen,mas que una reflex, de hecho,lo hacen para simplificar su uso y mostrarte una imagen cojonuda al primer click...

 

Yo opino como muchos,edicion si....pero la justa....obviamente hay cosas que no se pueden hacer con un movil,como con una reflex...por ejemplo,la imagen de XAVI813...estoy seguro de que lleva poco procesado,y es mas bien una larga exposicion...algo imposible de hacer con un movil y con ciertas Bridge,pero sin embargo...no lleva retoque...que hacemos ahi?

 

Con gusto fotografico e imaginacion,dejando editar a los foreros que dispongan de movil, sin limitaciones,y a los que tenemos reflex con retoques basicos...creo que se pueden igualar las fotos,y degustar de imagenes impactantes,tanto de un lado como de otro...y creo que nos podemos hasta sorprender.

 

FrA113 lo ha expresado perfectamente...."votamos lo que mas agradable le parece al ojo"...eso implica,que yo puedo hacerte una foto con una reflex,editarla,ponerle flores etc...pero si no transmite lo que tiene que transmitir...probablemente,alguien con un movil de 100€ y ojo clinico...me puede sacar los colores.

Es mi opinion,pero me amoldare a las normas que se apliquen,religiosamente,porsupuesto...y si saco tiempo para ello...jejeje.

Un saludete.

 

Coincido en todo, ya comenté creo recordar que cualquier dispositivo ya retoca la foto a su gusto, la foto de un iphone seguro que es más atractiva que el jpg de mi réflex. Pero no sólo cuenta eso en una buena foto, pesa más un buen ángulo en el coche, encuadre, juego con el entorno/escenario...

Ya dije que yo soy partidario de un, llamemosle 'ajuste', a la foto, vamos, nuestro toque personal de contraste, saturación, brillo..., lo que ya hace el propio móvil, cámara compacta..., porque los que tenemos réflex y solemos disparar en raw, nos gusta darle nuestro toque, lo que nos inspira esa fotografía, eso sí, sin excedernos, y sin manipular la imagen (quitar y poner).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xavi

Yo he votado SI a retocar fotos y SI a tener un mínimo de mensajes.

 

Lo primero, yo valoro la foto, me da igual si está hecha con el móvil o con una reflex y 5 horas de "revelado" en Photoshop, si la foto es mala por mucho PS que le metas seguirá siendo mala.... y si es buena da igual hacerla con una 5D que un nokia 3310 :laugh:

 

Y lo del mínimo de mensajes es porque al final votamos los que estamos aquí y los que van incorporándose cada día y aportan algo. Si alguien lleva meses por aquí con 0 mensajes, es que NO aporta nada al foro, por lo tanto que no vote tampoco.

Si lo dices porque alguien viene nuevo y no puede por esta ley, pero sí viene a participar, creo que en mes que dura el concurso, tiene tiempo de sobra a escribir 10 mensajes en el foro y ya tiene derecho a votar, no me parece tan complicado y tan restrictivo/demigrante.

 

es mi opinión, saludos!

Voté igual que tú y hago tus palabras mías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Plasmar una imagen,es algo mas que darle al click del obturador,bien sea una reflex de 5000€,bien sea un movil de 100€....hoy en dia,los moviles te pueden hacer retoques basicos,aplicar filtros o mejorar una imagen,al igual que te los puedo hacer yo con el Photoshop,otra cosa diferente,es dejar volar la imaginacion...y calentarte editando,ahi ya se juega con ventaja.

 

Por otro lado,la base de una imagen,en mi opinion,es la de transmitir algo...y ahi se igualan los papeles,por que? por que ya entra el ojo,gusto y ganas de currarte una foto tengas el dispositivo que tengas...es muy facil cojer un movil,o reflex,tener el coche aparcado delante de casa y tirarle una foto y ala a colgarla...todo lo contrario,que cojer tu coche,aseartelo ,buscar un marco ideal y que te guste,buscar angulos,buscar la hora ideal de luz etc,sencillamente para hacer una foto diferente,en pocas palabras,currartelo,tengas lo que tengas...

Os podria enseñar,y seguro que habreis visto mas de uno,imagenes hechas con movil que nada tienen que envidiar a una imagen editada,hecha con reflex.

Esta bien,intentar igualar las fuerzas en un concurso fotografico...pero cualquier dispositivo que se use,aplica un minimo de edicion propia de su software interno...y por lo general,una camara Bridge o movil,puede llegar a procesar una imagen,mas que una reflex, de hecho,lo hacen para simplificar su uso y mostrarte una imagen cojonuda al primer click...

 

Yo opino como muchos,edicion si....pero la justa....obviamente hay cosas que no se pueden hacer con un movil,como con una reflex...por ejemplo,la imagen de XAVI813...estoy seguro de que lleva poco procesado,y es mas bien una larga exposicion...algo imposible de hacer con un movil y con ciertas Bridge,pero sin embargo...no lleva retoque...que hacemos ahi?

 

Con gusto fotografico e imaginacion,dejando editar a los foreros que dispongan de movil, sin limitaciones,y a los que tenemos reflex con retoques basicos...creo que se pueden igualar las fotos,y degustar de imagenes impactantes,tanto de un lado como de otro...y creo que nos podemos hasta sorprender.

 

FrA113 lo ha expresado perfectamente...."votamos lo que mas agradable le parece al ojo"...eso implica,que yo puedo hacerte una foto con una reflex,editarla,ponerle flores etc...pero si no transmite lo que tiene que transmitir...probablemente,alguien con un movil de 100€ y ojo clinico...me puede sacar los colores.

Es mi opinion,pero me amoldare a las normas que se apliquen,religiosamente,porsupuesto...y si saco tiempo para ello...jejeje.

Un saludete.

Me gusta esta forma de pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Plasmar una imagen,es algo mas que darle al click del obturador,bien sea una reflex de 5000€,bien sea un movil de 100€....hoy en dia,los moviles te pueden hacer retoques basicos,aplicar filtros o mejorar una imagen,al igual que te los puedo hacer yo con el Photoshop,otra cosa diferente,es dejar volar la imaginacion...y calentarte editando,ahi ya se juega con ventaja.

 

Por otro lado,la base de una imagen,en mi opinion,es la de transmitir algo...y ahi se igualan los papeles,por que? por que ya entra el ojo,gusto y ganas de currarte una foto tengas el dispositivo que tengas...es muy facil cojer un movil,o reflex,tener el coche aparcado delante de casa y tirarle una foto y ala a colgarla...todo lo contrario,que cojer tu coche,aseartelo ,buscar un marco ideal y que te guste,buscar angulos,buscar la hora ideal de luz etc,sencillamente para hacer una foto diferente,en pocas palabras,currartelo,tengas lo que tengas...

Os podria enseñar,y seguro que habreis visto mas de uno,imagenes hechas con movil que nada tienen que envidiar a una imagen editada,hecha con reflex.

Esta bien,intentar igualar las fuerzas en un concurso fotografico...pero cualquier dispositivo que se use,aplica un minimo de edicion propia de su software interno...y por lo general,una camara Bridge o movil,puede llegar a procesar una imagen,mas que una reflex, de hecho,lo hacen para simplificar su uso y mostrarte una imagen cojonuda al primer click...

 

Yo opino como muchos,edicion si....pero la justa....obviamente hay cosas que no se pueden hacer con un movil,como con una reflex...por ejemplo,la imagen de XAVI813...estoy seguro de que lleva poco procesado,y es mas bien una larga exposicion...algo imposible de hacer con un movil y con ciertas Bridge,pero sin embargo...no lleva retoque...que hacemos ahi?

 

Con gusto fotografico e imaginacion,dejando editar a los foreros que dispongan de movil, sin limitaciones,y a los que tenemos reflex con retoques basicos...creo que se pueden igualar las fotos,y degustar de imagenes impactantes,tanto de un lado como de otro...y creo que nos podemos hasta sorprender.

 

FrA113 lo ha expresado perfectamente...."votamos lo que mas agradable le parece al ojo"...eso implica,que yo puedo hacerte una foto con una reflex,editarla,ponerle flores etc...pero si no transmite lo que tiene que transmitir...probablemente,alguien con un movil de 100€ y ojo clinico...me puede sacar los colores.

Es mi opinion,pero me amoldare a las normas que se apliquen,religiosamente,porsupuesto...y si saco tiempo para ello...jejeje.

Un saludete.

Me gusta esta forma de pensar.

Es que me han "tocao la vena" jaja.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino igual que tú. Un mínimo retoque de contrastes está bien. Vamos, nada que cante que tiene chorrocientos filtros. El tema está en que debe ganar la foto por su calidad e intensidad de transmitir al expectsdor un "algo".

 

De no ser así entonces solo veremos fotos de coches, y al final ganara el más guapo, porque tiene ese extra u es más nuevo. Es decir, valoraras más el coche que la calidad e historia de la foto. Y no queremos fotos de wallapop, sino ver un esfuerzo e interés, y sobre todo creatividad.

 

Eso es lo que entiendo yo de un concurso de fotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy miembro de un foro de fotografía,en la que cada mes se inicia lo que llamamos,foto del mes y a las cuales se vota tal que aquí.

Hay barra libre,en cuanto a tema y postproduccion...y te aseguro que hay gente con una Nikon D3100,que les sacan los colores a las todo poderosas D4s...camaras de 5000€ solo el cuerpo,calzadas con patas negras como objetivos.

Y el lema principal de ese foro,es...la camara no hace al fotografo,es la herramienta con la que plasmar lo que tienes dentro.

Cuando alguien se presenta a un concurso,sea de la índole que sea,tiene que tener claro que eso va a suponer dar lo mejor de si,tenga el nivel que tenga...y si aplica eso...los resultados vienen solos.

Pero hay que currar,si no,como dice Santisilver,solo veremos coches de todos los colores y poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venía a decir eso, esto SI es un foro de coches, para ver fotografías perfectas nos vamos a nikonistas o canonistas... Aquí venimos a disfrutar viendo fotos de los coches [emoji23] [emoji1] [emoji1]

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

después de las primeras votaciones no hemos conseguido un ganador (dos días) pero habéis decidido que NO se retoquen las fotos, que el tema lo elija quien gane el concurso y que se fije un mínimo de mensajes para participar (el numero lo decidiré con los administradores).

 

por lo demás agradeceros a todos el haber participado, tanto con 10 votos o con 0 votos, el único propósito es mostrar nuestros coches.

 

lo de votar es lo de menos.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy miembro de un foro de fotografía,en la que cada mes se inicia lo que llamamos,foto del mes y a las cuales se vota tal que aquí.

Hay barra libre,en cuanto a tema y postproduccion...y te aseguro que hay gente con una Nikon D3100,que les sacan los colores a las todo poderosas D4s...camaras de 5000€ solo el cuerpo,calzadas con patas negras como objetivos.

Y el lema principal de ese foro,es...la camara no hace al fotografo,es la herramienta con la que plasmar lo que tienes dentro.

Cuando alguien se presenta a un concurso,sea de la índole que sea,tiene que tener claro que eso va a suponer dar lo mejor de si,tenga el nivel que tenga...y si aplica eso...los resultados vienen solos.

Pero hay que currar,si no,como dice Santisilver,solo veremos coches de todos los colores y poco mas.

 

Por lo que puedo entender, te refieres al foro nikonistas. En el caso de que te refieras a dicho foro, yo pertenezco a él desde hace años, y allí si se hacen concursos como dios manda. Como buen foro de fotografía que es se deja carta libre a los miembros para retocar todo lo que se quiera y más.

 

Por cierto, una cosa quiero dejar muy clara, y es que retocar no es lo mismo que modificar. una cosa es trabajar sobre una imagen original todo tipo de parametros (exposiciones contrastes luces curvas luminacias negros blancos capas y más capas) y otra es quitar y poner, cambiar cielos y coger el coche y meterlo en medio del circuito de nurbrugring, eso no es fotografía, pero trabajar una imagen original sí.

 

también pongo la mano al fuego a que de todas las fotos que hay en el concurso, ninguna está tal cual sacada de la camara/movil.

 

sigo pensando que para que esto tirase adelante y empezase a coger forma sería hacer dos concursos, uno en el que se permita el retoque y otro en el que no. en uno veriamos igualdad de condiciones a nivel de fotos standard (movil o camara sin procesar) y en el otro podríamos lucirnos viendo fotos realmente espectaculares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Soy miembro de un foro de fotografía,en la que cada mes se inicia lo que llamamos,foto del mes y a las cuales se vota tal que aquí.

Hay barra libre,en cuanto a tema y postproduccion...y te aseguro que hay gente con una Nikon D3100,que les sacan los colores a las todo poderosas D4s...camaras de 5000€ solo el cuerpo,calzadas con patas negras como objetivos.

Y el lema principal de ese foro,es...la camara no hace al fotografo,es la herramienta con la que plasmar lo que tienes dentro.

Cuando alguien se presenta a un concurso,sea de la índole que sea,tiene que tener claro que eso va a suponer dar lo mejor de si,tenga el nivel que tenga...y si aplica eso...los resultados vienen solos.

Pero hay que currar,si no,como dice Santisilver,solo veremos coches de todos los colores y poco mas.

 

Por lo que puedo entender, te refieres al foro nikonistas. En el caso de que te refieras a dicho foro, yo pertenezco a él desde hace años, y allí si se hacen concursos como dios manda. Como buen foro de fotografía que es se deja carta libre a los miembros para retocar todo lo que se quiera y más.

 

Por cierto, una cosa quiero dejar muy clara, y es que retocar no es lo mismo que modificar. una cosa es trabajar sobre una imagen original todo tipo de parametros (exposiciones contrastes luces curvas luminacias negros blancos capas y más capas) y otra es quitar y poner, cambiar cielos y coger el coche y meterlo en medio del circuito de nurbrugring, eso no es fotografía, pero trabajar una imagen original sí.

 

también pongo la mano al fuego a que de todas las fotos que hay en el concurso, ninguna está tal cual sacada de la camara/movil.

 

sigo pensando que para que esto tirase adelante y empezase a coger forma sería hacer dos concursos, uno en el que se permita el retoque y otro en el que no. en uno veriamos igualdad de condiciones a nivel de fotos standard (movil o camara sin procesar) y en el otro podríamos lucirnos viendo fotos realmente espectaculares...

 

Aun estando de acuerdo en casi todo tengamos en cuenta una cosa.

Esto es un foro de coches, más concretamente de AUDI.

Por tanto el protagonismo debe de recaer en el AUDI en cuestión.

Para hacer concursos de paisajes de los fiordos noruegos hay otros foros.

Creo que el peligro esta en especializar esto excesivamente y que se aleje de su idea primigenia que es la de tener una buena participacion que asegure tener buenas fotos de nuestros coches.

Si nos ponemos en plan vale todo, al final participan cuatro. Y cuatro fotógrafos, no cuatro amantes de los coches....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.