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El Diesel popular, herido de muerte.


Ocio

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7 de diciembre de 2021

 

 

 

 

Más de medio millón de empleos en Europa peligran por el fin de los coches diésel y gasolina

 

Un nuevo estudio advierte de la posible pérdida de algo más de medio millón de empleos en Europa ante el fin de los coches diésel, gasolina e híbridos.

 

 

 

 

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Más de medio millón de empleos en Europa, amenazados por el fin de los coches diésel y gasolina Imagen Seat Martorell

 

 

 

No cabe duda que el mundo de la automoción se enfrenta a corto y medio plazo a una de sus revoluciones más notables en las últimas décadas, unos severos cambios que supondrán para el año 2035, según las fechas estimadas que manejan las altas estancias de la Comisión Europa, el principio del fin de los coches de combustión, es decir, aquellos vehículos impulsados por motores diésel, gasolina o con algún tipo de tecnología híbrida.

 

 

El último y relevante estudio que vaticina las posibles fatales consecuencias que supondría el fin del coche de combustión en Europa ha sido encargado por la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) a la prestigiosa consultora PwC Strategy&. El dato más relevante de este nuevo informe es el siguiente: algo más de medio millón de empleos en nuestro continente están en peligro ante el fin de la era del coche de combustión.

 
 

Según Clepa, la fabricación de todas las baterías, el software y el resto de componentes técnicos de los nuevos vehículos que serán mayoría –los eléctricos y los de pila de combustible de hidrógeno, principalmente- no compensarán la pérdida total de puestos de trabajo, ya que si toda la industria de la automoción se readaptara a los cambios que vienen se recuperarían alrededor de unos 226.000 empleos de los algo más de medio millón que se perderían inicialmente, según el informe citado.

 
 

Según el estudio elaborado por PwC, de ese medio millón de empleos que están en peligro, alrededor del 70% de los puestos de trabajo (unas 359.000 personas) desaparecerían en el período de 2030 a 2035, lo cual manifiesta el escaso margen de maniobra que tiene toda la industria de la automoción (tanto las propias marcas de automóviles como el gran conjunto de empresas auxiliares que trabajan codo con codo con los grandes fabricantes).

 

 

El informe encargado por Clepa también señala que ante los grandes cambios que se avecinan los países de Europa Occidental estarían en una situación mejor para adaptar todo su proceso de industrialización a la nueva era del vehículo eléctrico, mientras que los países del Centro y del Este de Europa estarían peor posicionados y con retos más difíciles para llevar a cabo.

 

 

Las reacciones a este nuevo y relevante informe no se han hecho esperar y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), a través de su director general, José Portilla, ha querido señalar que “el sector de componentes da empleo de calidad y estable a 225.000 personas de forma directa, de las cuales 72.000 están relacionadas con el sistema de propulsión de motor de combustión interna”.

 
 

Por su parte, la secretaria general de Clepa, Sigrid de Vries, también ha afirmado que "las innovaciones de los proveedores de automoción han hecho que la movilidad eléctrica sea cada vez más accesible para los consumidores y un instrumento fundamental para cumplir los objetivos de reducción de emisiones".

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-medio-millon-empleos-en-europa-peligran-por-fin-coches-diesel-gasolina_247676_102.html

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21 de enero de 2022

 

 

 

 

Lo que han subido el diésel, la gasolina… ¡y el gas disparado! Si tienes un coche GNC, preocúpate…

 

Con todos los combustibles claramente al alza, ¿cuánto cuesta hoy repostar cada tipo de coche? Ojo con el GNC, que ha pasado de ser el más barato al segundo más caro.

 

 

 

 

lo-que-han-subido-el-diesel-la-gasolina-

 

Lo que han subido el diésel, la gasolina… ¡y el gas disparado! Si tienes un coche GNC, preocúpate…

 

 

 

Ya lo habrás notado. Se habla mucho del precio de la luz, pero quizá hoy poco de los combustibles. Y, sin embargo, su precio se ha disparado también durante todo este pasado año 2021. Hasta el punto de arrancar 2022 con precios históricos en algunas fuentes de energía… incluso en aquellas que hace poco se incentivaban como sistema de propulsión eficiente y menos contaminante.

 

 

Ante este problema, y una vez ya realizado un estudio sobre el precio de la electricidad en los coches, la Organización de Consumidores y Usuarios (la OCU) ha elaborado esta vez un informe en el que compara los precios de cada tipo de combustible, y los enfrenta a los mismos de hace un año. Como se dice vulgarmente, las comparaciones son odiosas… además de muy preocupantes para algunos propietarios.

 
 

La primera conclusión del estudio de la OCU es clara: todos los combustibles para coches han subido de precio claramente en los últimos 12 meses. Hablamos del diésel, de la gasolina y del gas en sus distintas formas de comercialización. A continuación os mostramos el cuadro comparativo de precios elaborado por la organización, con precios comparativos entre los registrados el 11 de enero de 2021 y este pasado 11 de enero de 2022.

 
 
 

Así han subido todos los combustibles: informe de la OCU

Precio de combustible

 

Comparativa del precio de los combustibles. Fuente: OCU.

 

 

 

Tal y como puedes ver en los datos, el precio del GNC es el que se ha disparado en los últimos meses en primer lugar, con una subida registrada de más del 128 por ciento: es decir, repostar hoy un coche de gas natural comprimido cuesta el doble que hace un año, al costar 1,93 €/litro frente a los 0,85 anteriores. El precio del GLP (gas licuado de petróleo), por su parte, subió mucho menos, hasta alcanzar el 25 por ciento.

 

 

De las cifras también se observa la importante subida del diésel, superior al 25 por ciento al costar hoy 1,37 €/litro frente a los 1,09 € de hace un año. La gasolina es el combustible que menos ha subido, aunque también lo hace en un 24,2 por ciento: hoy cuesta el litro 1,49 € frente a los 1,20 € redondeados de inicios de 2021.

 

 

Mientras el precio de la tarifa de gas natural para calefacción y hogar se ha limitado por decreto desde el Gobierno, la OCU critica ahora que no se haya realizado lo mismo para el GNC del coche, lo que podría terminar suponiendo un problema en la propagación de un combustible no derivado del petróleo que hasta ahora se incentivaba al producir menos emisiones de CO2 que los otros combustibles fósiles derivados todos del petróleo.

 
 

Con todo ello, y teniendo en cuenta el gasto medio de cada combustible, la OCU ha elaborado también un cuadro donde calcula cuánto costará de más hoy con estos precios repostar cada tipo de coche durante un año. Los datos te los mostramos a continuación:

 

Cuánto cuesta de más al año repostar hoy cada tipo de coche

Subida coste anual combustibles

 

Subida del coste anual de los combustibles. Fuente: OCU.

 

 

 

Tal y como puedes ver, calculando una media de 20.000 km al año, el GNC supone hoy que un coche de este tipo tenga que desembolsar hasta 980 € más en combustible que hace un año. El segundo máximo incremento es el de la gasolina, que se encarece al año 440 euros respecto al ejercicio anterior. El diésel, por su parte, sube 340 euros, mientras que el GLP es el que menor encarecimiento registra, aun subiendo también 300 euros en la factura final.

 

 

El dato refleja que el incremento del coste anual en un coche de GNC será ahora del doble respecto al de gasolina, triplicando a su vez al coche diésel. La OCU además puntualiza que el problema se agrava, teniendo en cuenta que los coches de GNC por norma general realizan muchos kilómetros al año, siendo un combustible muy utilizado en taxis y furgonetas por el menor precio que siempre había tenido y su menos coste de uso real… hasta hoy. También muchos autobuses urbanos circulan con gas natural.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/han-subido-diesel-gasolina-y-gas-disparado-si-tienes-coche-gnc-preocupate_249920_102.html

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24 de enero de 2022

 

 

 

Cuál es el coste de uso de un coche diésel, gasolina y de gas, cada 100 km y al año: cuál elegir hoy

 

La subida ingente del precio del gas natural en el transporte ha provocado un auténtico revuelo. ¿Cuál es su coste de uso real a día de hoy?

 

 

 

 

cuanto-cuesta-recorrer-100-kilometros-co

 

Cuánto cuesta recorrer 100 kilómetros con los diferentes combustibles y los precios actuales. Foto iStock.

 

 

 

No hay sentencia más clara que esta: el gas natural ha pasado de ser el combustible más barato, algo que sucedía hasta hace apenas 1-2 meses, a ser el segundo más caro, solo por detrás de la gasolina. Hemos pasado de ver precios que rondaban los 0,8-0,9 euros el kilo de GNC en las “gasineras”, a ver cómo están ahora rozando los 2 euros, ¡incluso superando ese precio en algunos puntos!

 

 

Un informe de la OCU retrata esta realidad que en España afecta a unos 16.000 vehículos que funcionan con este gas. La subida, no obstante, viene produciéndose desde mediados del pasado año 2021 en el caso del GNC. Todos los combustibles, es cierto, han visto incrementados sus precios en los últimos 12 meses, pero unos mucho más que otros. Mientras que la gasolina, el diésel y el GLP “solo” han subido en torno al 24-26 por ciento respecto a los precios de hace un año, el GNC se ha encarecido ¡un 128 por ciento!

 
 

Los precios han superado el doble del valor respecto a hace un año y, si miramos al coste anual para un usuario que recorra 20.000 km con este combustible, se encontrará con un incremento de lo que pagará en 980 euros, frente a los 440 euros de los usuarios de gasolina, 340 euros de los de diésel y 300 euros con vehículos de GLP.

 
 
 

Lo que han subido el diésel, la gasolina… ¡y el gas disparado! Si tienes un coche GNC, preocúpate…

 

Lo que han subido el diésel, la gasolina… ¡y el gas disparado! Si tienes un coche GNC, preocúpate…

 

 

 

¿Cuánto cuesta recorrer 100 km con cada combustible?

El sector de transporte reclama que, como ha sucedido con el gas natural para la calefacción y el hogar, el precio se limite por decreto desde el Gobierno, cuando hablamos de un combustible no derivado del petróleo utilizado hasta ahora para incentivar que se produjesen menos emisiones de CO2. Según la asociación Gasnam, “las previsiones indican que esta situación es coyuntural y se atenuará de manera progresiva en los próximos meses”.

 

 

Ahora bien, a corto plazo, ¿qué supone para los usuarios de vehículos de gas natural, sea GNC o GNL? En su estudio, la OCU nos muestra una tabla muy reveladora sobre el coste de uso de todos los combustibles a los 100 kilómetros. El salto que ha dado el GNC a peor es espectacular, pasando de los 3,8 euros que suponía recorrer el centenar de km a los 8,7 actuales, siendo ya menos beneficioso que el GLP y que el diésel.

 

 

 

Combustible 2021 2022
Gasolina 9 euros 11,2 euros
Diésel 6,5 euros 8,2 euros
GLP 6,1 euros 7,6 euros
GNC 3,8 euros 8,7 euros

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cual-es-coste-uso-coche-diesel-gasolina-gas-cada-100-km-ano-cual-elegir-hoy_250014_102.html

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26 de enero de 2022

 

 

 

La publicidad de coches diésel y gasolina, ¿prohibida en España? Es la que más invierte…

 

El Congreso de los Diput*dos acaba de recoger una nueva propuesta para prohibir la publicidad y el patrocinio de coches de combustión interna, igual que sucede con el tabaco y el alcohol. ¿Se aprobará?

 

 

 

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La publicidad de coches diésel y gasolina podría prohibirse en España

 

 

 

Los coches de combustión interna siguen acorralados. A las nuevas normas de emisiones que están causando su paulatina desaparición de la mayoría de los catálogos de las marcas, sobre todo si no cuentan con apoyo de electrificación, nuevas restricciones se vislumbran ahora en el horizonte, esta vez en términos de publicidad y patrocinio. Hace solo unos días ya conocimos una nueva y sorprendente ley aprobada en Francia, donde se obliga a los fabricantes de coches a colocar mensajes en sus anuncios para recomendar usar medios de transporte menos contaminantes.

 

 

Al estilo casi del clásico “Fumar mata” de las cajetillas de tabaco, el nuevo artículo 1 de la Ley de Francia que entrará en vigor en marzo obliga a que todos los anuncios de coches incluyan ya uno de estos tres mensajes:Para viajes cortos, elije caminar o andar en bicicleta”; “Piense en el uso compartido del automóvil”; o “Use el transporte público todos los días”. Pues bien, ahora es España quien recoge estos días otra propuesta relacionada con los anuncios de los coches… todavía más radical.

 
 

En concreto, el partido Más País-Equo ha planteado ya en el Congreso de los Diput*dos una propuesta para establecer un nuevo calendario para la prohibición de la publicidad y el patrocinio de vehículos de gasolina, diésel y otras tecnologías de combustión interna, del mismo modo que ya sucede con el alcohol y el tabaco.

 
 
 

En 2035 ya no se podrán comprar coches nuevos diésel, ni gasolina ní híbridos

 

En 2035 ya no se podrán comprar coches nuevos diésel, ni gasolina ní híbridos.

 

 

 

La formación pide ya abiertamente que sea a partir de 2025, en menos de 2 años, cuando se prohíba toda esta publicidad en medios de comunicación, vallas publicitarias y publicaciones académicas. Dos años después, ya en 2027, la propuesta contempla también que se prohíba además el patrocinio deportivo, cultural, de instituciones educativas, publicaciones científicas, eventos públicos o medios de comunicación.

 

 

De momento, la propuesta se ha registrado como una proposición no de ley en la Cámara Baja, enmarcada dentro de los objetivos de reducción de emisiones y apuesta por la electrificación de los coches, que tiene como referencia la prohibición de la venta de vehículos diésel y gasolina en Europa a partir del año 2035, tal y como ha propuesta ya la Comisión Europea.

 

 

Se da la circunstancia de que esta industria del automóvil es la que más invierte en publicidad en España. Según datos de 2019 recogidos hoy por la agencia Europa Press, las marcas dedicaron a la compra de espacios publicitarios hasta 564 millones de euros en ese ejercicio, hasta el 13 por ciento de la inversión publicitaria total ejecutada. Como mayor anunciante de España figura Volkswagen (84 millones de euros), el Grupo Stellantis (antes PSA, con 67 millones), Seat (45 millones), Renault (40 millones), Ford (38 millones) y Opel y Toyota (ambos con 34 millones).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/publicidad-coches-diesel-gasolina-prohibida-en-espana-es-mas-invierte_250164_102.html

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27 de enero de 2022

 

 

 

 

Soy propietario de un coche de gas y me siento engañado (VÍDEO)

 

Analizamos la situación actual de incertidumbre que vivimos los conductores de coches de gas natural desde un punto de vista más personal. Dentro vídeo.

 

 

 

 

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Como propietario de un vehículo de gas natural, podrás imaginarte la sensación de incredulidad e indignación que se siente al ver cómo a día de hoy estás pagando más del doble de lo que pagabas hace apenas dos meses cada vez que vas a repostar. ¡Por no hablar de los transportistas que lo utilizan como medio de vida!

 

 

Los usuarios del GNC tenemos la mala suerte que el parque automovilístico en España es pequeño en comparación con el de los vehículos de gasolina o diésel. ¿Te imaginas que, de un mes para otro, llenar el depósito de tu coche te cuesta el doble? Seguro que el ruido que se iba a generar iba a ser mayor. Pues eso es lo que estamos viviendo los que tenemos un vehículo con depósito de gas natural.

 
 

Es cierto que todos los combustibles han subido su precio en el último año, como vimos en el último informe de la OCU. Sin embargo, el caso del GNC ha sido sangrante: desde el mes de septiembre íbamos viendo como el precio iba subiendo poco a poco… hasta llegar enero, cuando este se ha disparado hasta límites insospechados. Echa un vistazo al siguiente gráfico: en el último trimestre del 2021 pagábamos por debajo de 1 euro el kilo de GNC; ahora, hemos visto incluso estaciones donde el precio supera ¡los 2 euros!

 
 
 

Así ha subido el precio del GNC en España en los últimos meses.

 

Así ha subido el precio del GNC en España en los últimos meses. Fuente: Gasolinerasgnc.com

 

 

 

La crisis que sufre el gas natural a nivel mundial, sumados a los problemas geopolíticos en otras regiones del planeta, se están dejando notar. En España, por ejemplo, el Gobierno ha limitado el precio del gas por decreto para su uso en casas y calefacciones, algo que no ha sucedido para el transporte. ¿Por qué?

 

 

Una de las razones de compra de un coche de GNC era, sin duda, el bajo coste de uso por kilómetro. En mi caso, podía recorrer entre 350 y 400 kilómetros, en función del tipo de trayectos y de la velocidad, con menos de 15 euros; ahora, sé que me va a costar más del doble. ¿Merece entonces la pena seguir moviéndose con este combustible? De momento, el coste de uso por kilómetro sigue siendo mejor que si nos moviésemos con gasolina, el otro combustible disponible en el caso de mi Seat León TGI. Pero ya me queda claro que, a estos precios, un coche diésel o de GLP le gana la partida al GNC.

 

 

En este vídeo analizamos un poco más en detalle esta problemática que nos está afectando a muchos conductores.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/soy-propietario-coche-gas-me-siento-enganado-video_250241_102.html

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  • 3 semanas más tarde...

11 de febrero de 2022

 

 

 

 

Todo sobre la Euro 7: así controlará tu coche diésel o gasolina, ¡midiendo emisiones al circular!

 

La Comisión Europea podría presentar muy pronto todos los detalles sobre los nuevos límites de emisiones que marcará la normativa Euro 7. ¿Cuándo entrará en vigor?

 

 

 

 

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 Todo sobre la normativa Euro 7 y los profundos cambios y normas que traerá. Foto iStock.

 

 

 

Los fabricantes de vehículos y los conductores nos acercamos cada vez más a un momento que podría transformar completamente el panorama automovilístico, en aras de continuar con la transición hacia el vehículo eléctrico. La entrada en vigor de la normativa Euro 7, prevista para el período 2025/2026, será un punto de inflexión en el sector, en tanto que se establecerán unos límites más severos en las emisiones contaminantes de los vehículos nuevos con motor de combustión interna.

 

 

Los fabricantes están a día de hoy en una calma tensa, a expensas de tener noticias definitivas desde la Comisión Europea para que termine por aclarar los nuevos límites. Por el momento, desde Europa van con retraso y, lo que estaba previsto para finales del año 2021, se ha retrasado hasta al menos el mes de abril, lo que ha hecho saltar las alarmas entre los fabricantes, al considerar que la fecha inicial prevista para el inicio de la nueva Euro 7, 2025, está demasiado cerca.

 
 

El sector reclama rapidez y, sobre todo, claridad a la hora de definir las nuevas normas de juego para que los fabricantes puedan centrar sus esfuerzos e inversiones de una forma adecuada. Con el horizonte todavía más ambicioso de cara a lograr la neutralidad de carbono en 2050, muchos de estos fabricantes estiman que incluso ya la nueva Euro 7 terminará siendo el golpe definitivo a los vehículos con motor diésel y de gasolina, obligándolos a prescindir de este tipo de mecánicas en sus gamas antes del final de esta década.

 
 
 

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Muy pronto conoceremos los detalles definitivos de la nueva normativa Euro 7.

 

 

 

Euro 7: así se realizarán las mediciones

En la tabla que puedes ver más abajo puedes comprobar cómo cambiará las normas de juego la normativa Euro 7 frente a la Euro 6d que impera en la actualidad. El primer borrador que maneja Europa impondrá directrices y exigencias mucho más severas, nuevos mínimos respecto a las emisiones de algunos gases contaminantes (ya no solo CO2) y establecerá nuevos códigos en cuanto a privacidad individual, dentro del marco legal.

 

 

Así pues, como decíamos, además del CO2, la normativa Euro7 establecerá límites en partículas, NOx, monóxido de carbono, metano, amoniaco y el óxido de nitrógeno. El control de las emisiones se realizará a lo largo de toda la vida útil del vehículo, fijado en 15 años y 240.000 kilómetros, monitorizándolo también de forma remota a través del OBD; es decir, a través del sistema de diagnosis integrado en el ordenador del vehículo, garantizando que se cumplan con los límites de emisiones en todo el momento.

 

 

El sector automovilístico siente recelo por la normativa Euro 7 mientras que no se lleve a cabo una inversión todavía mayor en los planes de electrificar las calles y carreteras: sin una creciente red de puntos de recarga de vehículos eléctricos se antoja complicado cumplir con todas las metas y normas que se prevén hasta 10 veces más severas.

 
 

¿Quiénes serán los mayores perjudicados? Previsiblemente, los consumidores y conductores, que se encontrarán con la disyuntiva de comprar un vehículo nuevo con motor térmico a precios superiores a los de un vehículo eléctrico (por la mayor inversión que supondrá desarrollar vehículos de combustión con unos límites tan estrictos y el abaratamiento de la tecnología eléctrica), con la incertidumbre que eso plantea… o seguir manteniendo sus coches actuales, lo que provocará un aumento de la edad media del parque automovilístico, ya de por sí muy elevada.

 

 

 

Euro 7 apoyo

 

Las emisiones no solo de CO2, sino de otros gases y partículas, estarán en el punto de mira con la normativa Euro 7.

 

 

 

Condiciones generales para la medición de emisiones en tráfico real - Euro 7

  Euro 6D Euro 7 Escenario 1 Euro 7 Escenario 2
Parámetro Condiciones marco actual

Planificado marco futuro

 

Horquilla de temperatura pruebas RDE -7 a 35ºC -10 a 40ºC -10 a 40ºC
Altitud

0-1.200 metros

De 1 000 a 3.000 m

De 1 000 a 3.000 m

De velocidad media a Nuevo concepto “Vehículo Global I”

Velocidad máxima: 131 km/h – Velocidad media: 46,5 km/h

Se establecen nuevas pruebas aceleración, velocidad máxima, conducción con remolque, cofre o portabicicletas

Nuevo concepto “Vehículo Global II

- Certificación de cumplimiento de emisiones a lo largo de la vida del vehículo:15 años y 240.000 km. Control emisiones a tiempo real vía OBM en remoto durante la vida del vehículo: 15 años y 240.000 km.

Duración del recorrido

30 minutos y 16 km, 4 fases: baja velocidad, velocidad media, alta velocidad y muy alta velocidad.

5 km. Nuevas velocidades por definir. Control más severo con motor frío

Emisiones NOx

80 mg/km (Diesel) / 60 mg/km (gasolina)

30 10

Partículas sólidas

6x10 (11)

1x10 (11) 6X10 (10)

C0

500/1.000 mg/km

300 100

CH4

Sin límite

10

5

N2o

Sin límite         

10

5

NH3

Sin límite

5

2

Factor de conformidad (margen en que se pueden superar ciertas emisiones en condiciones reales de prueba)

2,1

Por definir

Sin factor

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todo-sobre-norma-euro-7-controlaran-emisiones-tu-coche-circular_251028_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

21 de febrero de 2022

 

 

 

 

Es oficial: el Congreso debatirá la prohibición de la publicidad de coches diésel y gasolina

 

El Congreso de los Diput*dos debatirá la iniciativa de Más País-Equo de aprobar un calendario para prohibir la publicidad y el patrocinio de los coches diésel y gasolina.

 

 

 

 

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El Congreso debatirá la prohibición de la publicidad de coches diésel y gasolina Imagen iStock

 

 

 

Los vehículos con motor de combustión interna, ya sean diésel o gasolina, vuelven a estar de actualidad en nuestro país. Recientemente acabamos de conocer que la Junta de Portavoces del Congreso de los Diput*dos acaba de aprobar la iniciativa del partido Más País-Equo de someter a debate y de planificar un calendario con el que se pretende prohibir la publicidad y el patrocinio de los coche diésel y gasolina en España.

 

 

El calendario que propone el partido político liderado por Íñigo Errejón pone como fecha el año 2025 y no supondría el primer caso en el que las instancias políticas de nuestro país proponen un calendario para prohibir la publicidad de determinados bienes y consumos. El caso de la publicidad del tabaco y del alcohol es el más reciente y un buen referente (en nuestro país, sólo determinadas bebidas alcohólicas de baja graduación sí se pueden publicitar y promocionar).

 
 

El borrador del orden del día de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diput*dos incluirá una sesión plenaria para someter a debate la prohibición de la publicidad de los vehículos diésel y gasolina que tendrá lugar mañana martes 22 de febrero.

 
 

Más País-Equo propone que a partir de 2025 se prohíba la publicidad y promoción de los citados automóviles en medios de comunicación, vallas publicitarias y publicaciones académicas. Dos años más tarde, en 2027, la prohibición se extendería al patrocinio deportivo, cultural, de instituciones educativas, publicaciones científicas, eventos públicos o medios de comunicación.

 

 

Entre los argumentos que esgrime Más País-Equo está el compromiso asumido por España para reducir los niveles de emisiones así como el objetivo de electrificar el mercado del automóvil, todo ello en consonancia con la propuesta de la Comisión Europea de prohibir la venta de vehículos diésel y gasolina a partir de 2035.

 

 

En el caso del mundo de la publicidad, ésta se vería muy afectada en el caso de que efectivamente se apruebe finalmente la publicidad de los vehículos de combustión interna (diésel, gasolina e incluso híbridos), ya que la industria del automóvil es la que más dinero invierte en publicidad en nuestro país, con siete fabricantes de coches entre los 20 primeros anunciantes por volumen de inversión al año.

 
 

De forma específica, las marcas y grupos automovilísticos que más dinero invierten en publicidad en nuestro país (según los datos definitivos de 2019, el último del que se disponen de datos cerrados y oficiales), son los siguientes: Volkswagen (84 millones el año pasado), por delante del grupo PSA (ahora Stellantis), con 67 millones, Seat (45 millones), Renault (40 millones), Ford (38 millones), Opel o Toyota (ambos con 34 millones).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-oficial-congreso-debatira-prohibicion-publicidad-coches-diesel-gasolina_251592_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

11 de marzo de 2022

 

 

 

¿Tienen los motores diésel y gasolina futuro para los coches en los próximos años?

 

El motor de combustión interna diésel y gasolina seguirá siendo una solución de movilidad para los próximos años, según la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles ACEA.

 

 

 

 

el-futuro-de-los-motores-diesel-y-gasoli

 

El futuro de los motores diésel y gasolina para los próximos años

 

 

 

En al actual panorama de proceso de electrificación del mercado del automóvil y de descarbonización de la industria del automóvil, vuelven a aparecer voces y análisis de peso y de autoridad que constatan que los coches con motores diésel y gasolina aún les quedan unos años. De hecho, desde la propia Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles ACEA, consideran a los actuales y más modernos motores diésel y gasolina como una solución muy viable y como paso intermedio a la movilidad del futuro.

 

 

El ansiado objetivo de tener a nivel europeo un transporte por carretera neutro exige decisiones inteligentes, realizables y viables, además de otra serie de decisiones políticas “coherentes en toda la Unión Europea, según ha manifestado recientemente ACEA.

 
 

Desde ACEA, también se ha propuesto mejorar los parámetros clave de la gasolina y el diésel, algo que permitirá un mejor control en la calidad, así como en la notable reducción de las emisiones contaminantes de un buen número de los vehículos que circulan a diario por las carreteras europeas.

 
 

De forma paralela, ACEA continúa manifestándose a favor de mantener el combustible diésel B7 en lugar de apostar más por el de tipo B10. Asimismo, esta asociación también ha visto con buenos ojos la ampliación y la disponibilidad de otro tipo de biocombustibles renovables como el denominado aceite vegetal hidrotratado (o HVO en sus siglas en inglés).

 

 

Desde ACEA también se propone reducir o detener el uso de compuestos nitrogenados en el proceso del octanaje del combustible, una solución de costes baratos o económicos pero que a la larga pueden provocar problemas de funcionamiento en los motores.

 

 

Sobre la nueva calidad de los nuevos combustibles que se empleen a corto y medio plazo, en la Directiva Europea FQD al respecto avalada por ACEA, se introduce la posibilidad de un nuevo anexo en la que el metano es una solución viable para la nueva generación de motores.

 
 

"La actual FQD es demasiado permisiva, así que hay que darle más fuerza asegurando que los combustibles especificados en la FQD estén obligados a venderse en toda la UE", han señalado desde ACEA.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/tienen-motores-diesel-gasolina-futuro-coches-en-proximos-anos_252698_102.html

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  • 2 semanas más tarde...
hace 52 minutos, abuelo dijo:

sigo pensando que nos arrepentitremos, igual que con las nucleares ahora, el electrico no se puede generalizar...

Opino lo mismo, además me parece un cambio demasiado "forzado" cuando conaidero que estamos lejos de que la cosa funcione de forma correcta.

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hace 23 horas, abuelo dijo:

sigo pensando que nos arrepentitremos, igual que con las nucleares ahora, el electrico no se puede generalizar...

 

Eso lo saben hasta los de primaria, pero cuando quien manda (y no me ciño específicamente a España) viven en un mundo paralelo y te mienten en tu cara mientras juegan al Risk no podemos esperar nada mejor.

 

Europa ha decidido su futuro decidiendo que una de las patas de la mesa es la que hay que promover y las otras hay que cortarlas, pero las mentes pensantes no se han dado cuenta de que a la mesa si le quitas las patas, se cae.

 

Desconocen una palabra maravillosa, ya en desuso: equilibrio.

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