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El Diesel popular, herido de muerte.


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26/11/2018

 

 

Confirmado: el Impuesto al Diesel entrará en vigor en 2019

 

El Grupo Popular ha presentado en el Congreso de los Diput*dos una proposición no de Ley para rechazar la subida del Impuesto al Diesel en 2019. No ha salido adelante y se aplicará.

 

 

 

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El Impuesto al Diesel gana la batalla y entrará en vigor en 2019. Así lo han afirmado hoy en rueda de prensa distintos diput*dos nacionales del Partido Popular tras confirmarse que la iniciativa presentada por su grupo parlamentario para renunciar a incrementar el gravamen del Diesel no ha salido adelante por el voto en contra del PSOE y de varios de sus socios de gobierno. El PP denuncia así definitivamente que el anuncio del Ejecutivo de Pedro Sanchez supondrá unos efectos extraordinariamente negativos sobre millones de españoles.

 

 

Especialmente crítico se ha mostrado Emilio del Río, diput*do del PP por La Rioja, quien ha lamentado en rueda de prensa que los conductores tendrán que pagar “unos 6 euros más por llenar el depósito de sus coches por la voracidad recaudatoria del Gobierno”. “El PSOE cuando llega al Gobierno siempre sube los impuestos, pero lo hace a las clases medias, a miles de autónomos y de agricultores, que verán perjudicada su actividad por esta subida del Diesel”, asegura.

 

 

El Partido Popular, a través de una proposición no de ley (PNL) defendida por la portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Palmer, instaba a renunciar a la subida o, en caso de persistir en el impuesto al carburante, a que quedasen “excluidos todos los autónomos y profesionales, así como los colectivos más vulnerables”. También la diput*da nacional del PP por Cuenca, María Jesús Bonilla, ha convocado hoy una rueda de prensa para advertir de cómo afectará a los bolsillos el nuevo Impuesto del Diesel “planetado por el Gobierno de Sánchez con el apoyo de Podemos”.

 

 

Impuesto al Diesel: subida de más del 30%

Bonilla ha lamentado que la idea del Gobierno del PSOE es “equiparar gradualmente el impuesto especial del gasoil, que está en el 30,7, al de la gasolina, que es de 40,25. Es decir, la carga impositiva aplicada al Diesel subirá hasta los 9,55 céntimos, un 31 por ciento”, ha asegurado Bonilla. “Pongámonos en el caso de lo que supondría la subida del Diesel a propietarios de varios vehículos por motivos de trabajo, como agricultores, ganaderos, transportistas, taxistas, comerciales, repartidores, etc. Llenar un depósito de 60 litros de gasóleo pasaría de costar 74 euros a 79,7 euros, es decir, casi 6 euros más”, explica Bonilla.

 

 

Casi 40 euros más de calefacción de gasoil

María Jesús Bonilla incluso denuncia que la subida al Diesel va más allá del coche. La diput*da de Cuenca afirma que “si hablamos de miles de hogares, por ejemplo conquenses, sobre todo aquellos que están en las zonas rurales, que es donde se utilizan más las calefacciones de gasoil, éstos verán incrementada su factura los meses de invierno en 36 o 38 euros.

 

 

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Palmer, ha exigido al Gobierno que frene su “ansia recaudatoria” y no suba un impuesto que afectará a 18 millones de personas, “con el que pretende recaudar más que con la subida conjunta del impuesto de Patrimonio y Renta”. Palmer también denuncia que el Gobierno ha pospuesto igualmente un sistema de incentivos para ayudar a la compra de coches eléctricos al año 2020, “en el cual sólo se utilizará el 30% de lo recaudado por la subida del Impuesto al Diesel”.

 

 

Cuánto nos costará el Impuesto al Diesel

Tal y como ya te contamos hace unas semanas, el Gobierno anunció que esperaba recaudar 670 millones de euros con su particular tasa al Diesel. Teniendo en cuenta que la cifra debe salir de los 13 millones de turismos a gasóleo afectados por el nuevo impuesto, la división per cápita se traduciría en 51,4 euros anuales por turismo de gasóleo, frente a los aproximadamente 39,6 euros que anunció el Ejecutivo como media para quien recorra 15.000 km al año.

 

 

Asimismo, todavía es una incógnita conocer exactamente la fecha en la que el Impuesto al Diesel entrará en vigor. El plan presupuestario, como ya te anunciamos, pretendía que la nueva tasa entrase en vigor ya el 1 de enero de 2019, sin embargo, según adelantó ABC, los plazos de tramitación pendientes no permitirían su aplicación al menos hasta marzo de 2019.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/confirmado-el-impuesto-al-diesel-entrara-en-vigor-en-2019

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28/11/2018

 

 

El fin del Diesel y la gasolina en Europa: ya hay fecha definitiva

 

En 2050 el transporte en Europa tendrá que ser descarbonizado. Para ello, habrá que invertir en vehículos cero emisiones y energías renovables.

 

 

 

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El organismo europeo Transport & Environmet (T&E) ha emitido su veredicto: en el año 2050 el transporte del continente puede ser descarbonizado. Para lograrlo, es indispensable aumentar la presencia de los vehículos cero emisiones al tiempo que habría que reducir la cantidad de energía y otros recursos necesarios destinados a ofrecer este nuevo tipo de movilidad.

 

 

El último automóvil de combustión, en 2030

Para garantizar ese cambio de movilidad es necesario dejar de comercializar vehículos con motor de combustión. Para ello, T&E considera que 2030 debería ser el año en el que se vendiese el último coche con estas características, “o el 2035, a más tardar”, apostillan. En caso contrario no se logrará descarbonizar el transporte europeo y cumplir con el objetivo del acuerdo de París.

 

 

Sin posibilidad de comprar coches de combustión, los conductores deben pasarse obligatoriamente a una movilidad cero emisiones. Aquellos que no lo hagan y continúen usando sus antiguos vehículos deben ser “castigados”, según T&E, con mayores impuestos sobre el combustible y tarifas en la carretera que penalicen aquello que no compartan sus coches.

 

 

Acabar con los coches en las ciudades

Aun poniendo en poniendo en práctica estas medidas, no se logrará una reducción de emisiones de CO2 superior al 28 por ciento en 2050 ya que los vehículos de combustibles fósiles que continúen circulando emitirán 60 millones de toneladas de CO2.

 

 

Por ello, T&E considera indispensable acometer medidas adicionales que expulsen definitivamente el coche del centro de las ciudades, “hay que establecer zonas de cero emisiones por las que no puedan circular vehículos de combustión, lo que motivará a los conductores a cambiar su coche”, apuntan.

 

 

A pesar de tener los objetivos marcados, T&E es consciente de que llevarlos a la práctica será costoso y requerirá un ejercicio de “imaginación”. Es probable que los biocombustibles avanzados suministren solo el 3,5 por ciento de los combustibles para el transporte en 2030. Los sintéticos serán costosos e ineficientes ya que requerirían el 70 por ciento de la producción eléctrica actual en Europa.

 

 

Para T&E, la tecnología híbrida es solo una parte de la transición hacia la movilidad sin emisiones. Además, reconoce que para abastecer de electricidad “limpia” a todos los vehículos eléctricos de Europa en 2050 habría que destinar el 14,7 por ciento de toda la electricidad generada en el Unión Europea en 2015. Y para el desarrollo de los vehículos eléctricos, es fundamental crear un marco propicio que incluya la fabricación competitiva de baterías seguras y sostenibles.

 

 

Furgonetas y autobuses, también eléctricos

Para lograr los acuerdos de París también es necesario actuar sobre las furgonetas y los autobuses. Las primeras deben reducir los estándares de emisiones de CO2 para 2025. El pleno del Parlamento Europeo ha pedido elevar el 35 por ciento el objetivo de reducción de gases de efecto invernadero de los nuevos camiones en 2030.

 

 

Los autobuses urbanos también deben aportar a la rebaja de las emisiones. En 2017 se comercializaron 1.000 unidades, frente a las 400 de 2016. “Esperamos que los autobuses urbanos sean el primer medio de transporte que alcance las cero emisiones gracias a la electrificación. Algunos fabricantes aseguran que las ciudades solo van a comprar autobuses eléctricos en 2025”, aseguran desde T&E.

 

 

Todos estos estudios e informes realizados por T&E han sido avalados no solo por el Parlamento Europeo, sino también por la propia Comisión Europea. Con todo ello, desde Bruselas sus máximos mandatarios son claros: el fin de la era de los combustibles fósiles en Europa se ha de fijar en 2050. La Comisión defiende tanto los beneficios económicos como medioambientales de eliminar por completo los gases de efecto invernadero de suelo europeo para esa fecha.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-fin-del-diesel-y-la-gasolina-en-europa-ya-hay-fecha-definitiva

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30/11/2018

 

 

La futura prohibición de coches Diesel y gasolina en España, ¿una alerta innecesaria?

 

El Gobierno da un paso atrás tras su polémico anuncio de prohibición de los coches Diesel y gasolina y ahora pide tranquilidad a los ciudadanos.

 

 

 

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En las últimas semanas los automovilistas no paramos de recibir noticias sobre prohibiciones, advertencias de un futuro próximo y consejos sobre cómo actual a largo plazo. Una de las más polémicas ha sido la del borrador de la Ley del Cambio Climático, que marcaba 2040 como el año de prohibición de la venta de coches con motor de combustión y el 2050 como el último año de circulación.

 

 

Tras el revuelo organizado en muchos ámbitos sociales, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha declarado que se ha generado “una alerta innecesaria ante esta propuesta del Gobierno. Durante una entrevista en Radio Nacional, Maroto ha asegurado que el Gobierno se está reuniendo tanto con el sector petrolero como con el del automóvil y que la propuesta del Ejecutivo aún está recogida en un documento de trabajo.

 

 

Creo que todos los sectores están comprometidos con estas medidas para adoptar el proceso. Seguro que nos vamos a poner de acuerdo en los tiempos y en las medidas que vamos a tomar", ha asegurado Maroto. Para la titular de Industria, el objetivo que persigue el Gobierno es abrir un proceso de debate sobre el desafío del cambio climático y sobre las medidas necesarias para combatirlo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-futura-prohibicion-de-coches-diesel-y-gasolina-en-espana-una-alerta-innecesaria

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03/12/2018

 

 

¿El Diesel está muerto? Así es el nuevo biodiesel que emite muy poco CO2

 

VW ha desarrollado el combustible R33 BlueDiesel que permite un ahorro de las emisiones de CO2 de al menos un 20% más que con el Diesel convencional.
 

 

 

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Nada más lejos de la realidad. El Diesel no está muerto ni parece que haya intención de dejarlo morir. Todo lo contrario. Hay fabricantes que no cesan en su empeño por desarrollar nuevos biocombustibles que emitan menos dióxido de carbono (CO2) cumpliendo las normativas vigentes de Diesel.

 

 

Por ejemplo, Volkswagen está probando un nuevo combustible denominado R33 BlueDiesel en su estación de servicio en Wolfsburg (Alemania). Se trata de un combustible que permite un ahorro de CO2 de al menos un 20% más que con el Diesel convencional, gracias al uso de biocombustibles.

 

 

El concepto R33 fue desarrollado conjuntamente por Volkswagen, la Universidad de Coburg (Alemania) y otros socios del proyecto. El proveedor actual desde enero de 2018 es Shell Global Solutions en cooperación con Tecosol y Neste, que suministran combustibles certificados según las normas europeas.

 

 

El R33 BlueDiesel tiene un contenido biológico de hasta el 33% basado exclusivamente en residuos y materiales de desecho. Y como ya hemos dicho, cumple con la norma de Diesel DIN EN 590 y con todos los criterios para su uso como combustible estándar. Además, también se puede utilizar en vehículos Diesel sin necesidad de convertir el motor, ya que cumple totalmente con el estándar de combustible Diesel.

 

 

Hacia la producción en serie

Los empleados de Volkswagen sometieron este combustible a pruebas durante un periodo de nueve meses, llenando los depósitos de los vehículos de la empresa con el R33 BlueDiesel.

 

 

Tras haber superado con éxito la fase de pruebas, el R33 BlueDiesel se está utilizando de forma permanente en las estaciones de servicio de Volkswagen en Wolfsburg y se ha iniciado una operación de prueba también en la planta alemana de Salzgitter.

 

 

Tal y como comenta el gerente del proyecto del departamento de Desarrollo de Volkswagen, Thomas Garbe, “la respuesta a R33 BlueDiesel es muy alentadora para Volkswagen y sus socios del proyecto. R33 BlueDiesel es particularmente adecuada para las compañías que dependen de los vehículos Diesel debido a sus rangos largos de combustible y todavía queremos alcanzar sus objetivos ambientales”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-diesel-esta-muerto-asi-es-el-nuevo-r33-blue-diesel-biodiesel-que-emite-muy-poco-co2

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04/12/2018

 

 

El coche Diesel, hundido: sólo suponen ya 3 de cada 10 ventas

 

Los vehículos propulsados por gasóleo continuarán cediendo cuota de mercado ante los de gasolina y las previsiones indican que caerán las ventas este año casi un 20%.

 

 

 

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Las matriculaciones de turismos y todoterrenos con motor Diesel caerán un 19,2% en España en 2018, hasta situarse en 481.622 unidades, frente a las 596.581 unidades que se comercializaron en el ejercicio precedente.

 

 

Al cierre de 2018, los vehículos propulsados por gasóleo registrarán una penetración del 36,25%, 12,05 puntos porcentuales menos que en 2017, según datos de la consultora MSI. Pero la caída en picado parece que continuará el año que viene. La consultora prevé que las ventas de coches Diesel continúen cayendo en 2019, con un 7% menos de entregas (444.927 unidades) respecto al año en curso.

 

 

El pasado mes de noviembre, según datos de Anfac, el 30,5% de las matriculaciones fueron de turismos con motor Diesel, y las de gasolina un 61,3%. Y en lo que llevamos de año, en estos 11 meses, los gasolina registran un cuota de mercado del 52,8%, mientras que los Diesel se han quedado con un 33,8%.

 

 

Por el contrario, las ventas de automóviles de gasolina en el territorio nacional crecerán un 29,5%, hasta 739.385 unidades, lo que supondrá una penetración del 55,6%, 9,4 puntos porcentuales más. En 2019 se incrementarán un 3,6%, con 766.493 vehículos comercializados.

 

 

Por su parte, los vehículos híbridos con motor eléctrico y de gasolina será el tercer tipo de coches más vendido en España en 2018, con 75.074 unidades, un 36,2% más que en el año previo. Le seguirán los híbridos de gasolina y gas, con 16.783 unidades, un 351% más, y los eléctricos puros, con 5.331 unidades, un 29,6% más.

 

 

Según MSI, este año se venderán 1,32 millones de turismos y todoterrenos en el mercado español, lo que se traducirá en un incremento del 7,5% si se compara con los 1,23 millones de unidades que se matricularon en 2017.

 

 

¿Qué está pasando en Europa?

España continuará un año más como el quinto mercado más importante de Europa, por detrás de Alemania, con 3,53 millones de unidades (+2,7%); de Reino Unido, con 2,4 millones de unidades (-5,3%); de Francia, con 2,2 millones de unidades (+5,8%), y de Italia, con 1,91 millones de unidades (-2,9%). Entre los cinco mercados suman 11,39 millones de coches.

 

 

El año que viene el ranking se mantendrá inmóvil, de acuerdo con los datos de MSI. En Alemania se matricularán 3,54 millones de coches (+0,2%); 2,32 millones en Reino Unido (-3,4%); 2,15 millones en Francia (-2,2%); 2,03 millones en Italia (+6%) y 1,33 millones en España (+0,9%).

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/el-coche-diesel-hundido-solo-suponen-ya-3-de-cada-10-ventas

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05/12/2018

 

 

La caída del Diesel es una señal de la nueva movilidad, según el Gobierno

 

Para la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que se dejen de matricular vehículos de gasóleo, facilitará el proceso de adaptación más rápidamente.
 

 

 

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La caída de las ventas de turismos Diesel, que en noviembre se disparó al 40%, se viene observando de manera constante desde 2012. Pero este año ha empezado a “precipitar muchas cosas dentro y fuera” motivadas por los anuncios de los países y ciudades, así como de la Comisión Europea, de restricciones a este combustible.

 

 

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado que el descenso de las ventas de coches Diesel “es una señal que debe interpretarse correctamente "para facilitar un proceso de adaptación rápido”.

 

 

Respecto a la reunión que hoy tendrá el Gobierno con el sector del automóvil, Ribera ha afirmado que el objetivo es “tener una conversación general sobre cómo orientar todo el proceso de cambio y acompañamiento” ante la propuesta del Ejecutivo de fijar el año 2040 como el final para las matriculaciones de vehículos ligeros que no sean cero emisiones. Según Ribera, se prevé un debate “estratégico a fondo” para perfilar las líneas maestras del “ejercicio de corresponsabilidad entre administraciones e industria”.

 

 

La ministra insistió en señalar 2040 como el año de referencia para la prohibición de las matriculaciones de coches Diesel, gasolina e híbridos, ya que “nos hemos comprometido” con cumplir los acuerdos de descarbonización de París. “Lo mejor es hacer las cosas de común acuerdo, y eso requerirá cambios importantes desde todos los puntos de vista y desde la reordenación de los espacios y las infraestructuras”, ha dicho.

 

 

Ribera, que afirmó que ahora mismo la opción “más madura” para ese cambio es el coche eléctrico, aunque subrayó que en el futuro “puede haber otras opciones”, recalcó que el sector del automóvil es “fundamental” para la economía del país, por lo que recordó que una transición supone “ponerse de acuerdo en dónde se quiere llegar y luego ponerse de acuerdo en las herramientas que acompañen ese proceso de cambio”.

 

 

Preocupación por las exportaciones

Además, señaló que ve “con preocupación” la caída de las exportaciones en los vehículos producidos en España, donde los centros de decisión de los fabricantes no están en el país y “la demanda tampoco”.

 

 

“Si en septiembre, con un reglamento aprobado que permitía una medición de los coches Diesel intermedia para facilitar ese cambio, caen las exportaciones es porque está cambiando la demanda del tipo de vehículo que se pide”, añadió al respecto.

 

 

Así, consideró que “lo fundamental” es acompañar a la industria principal y auxiliar del automóvil para que en ese “tiempo razonable” de más de 20 años sean capaces de identificar “cuáles son las mejores estrategias”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-caida-del-diesel-es-una-senal-de-la-nueva-movilidad-segun-el-gobierno

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12/12/2018

 

 

Adiós al Diesel: Toyota lo abandona definitivamente en 2019

 

 

Ningún coche de nueva producción de Toyota fabricado a partir de 2019 contará con un motor Diesel, según ha podido confirmar el fabricante japonés en un comunicado oficial.

 

 

 

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Toyota, uno de los fabricantes que más firmemente ha apostado durante los últimos años por las nuevas y eficientes tecnologías de movilidad en sus vehículos, ha confirmado su abandono definitivo del combustible Diesel en 2019.

 

 

En un comunicado oficial, la firma nipona ha confirmado que ningún vehículo de fabricación nueva a partir del 1 de enero de 2019 se producirá con motor Diesel. De forma paralela, Toyota también ha anunciado que todos los automóviles de vehículos de tipo turismo que se produzcan a partir de 2019 tendrán al menos una versión híbrida.

 

 

Con estos nuevos planes, el objetivo principal de Toyota es conseguir que en el año 2050 sus nuevos automóviles emitan hasta un 90 por ciento menos de CO2, en comparación con los vehículos que se pusieron a la venta en 2010.

 

 

Además de los automóviles híbridos, la tecnología híbrida enchufable (PHEV), los vehículos cien por cien eléctricos y los nuevos modelos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno como el Toyota Mirai serán claves en la nueva y eficiente estrategia de movilidad de Toyota para los próximos años.

 
 

Desde que Toyota lanzara al mercado la primera generación del Prius en el año 2000, se han vendido en el mercado español más de 200.000 automóviles híbridos eléctricos de las firmas Toyota y Lexus. En la actualidad, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España son híbridos eléctricos, representando el 71 por ciento de las ventas totales de Toyota y el cien por cien en el caso de Lexus.

 

 

Esta decisión adoptada por Toyota España se produce dentro de un contexto en el que las ventas Diesel del fabricante nipón en nuestro país han descendido un 40 por ciento en los últimos cinco años. De forma paralela, desde 2013 las ventas de vehículos híbridos de Toyota en España han crecido un 418 por ciento.

 

 

Otras marcas que abandonan el Diesel: Nissan, Subaru, Porsche, Fiat-Chrysler…

Hace unos meses, Nissan comunicó oficialmente que abandonaría paulatinamente el Diesel en las nuevas generaciones y lanzamientos de sus próximos automóviles. En el caso de este fabricante nipón, con el término “paulatinamente” no se ha especificado la fecha exacta en la que se cancelará la producción de automóviles de gasóleo.

 

 

Al mismo tiempo, otros fabricantes como Subaru o Porsche también han anunciado formalmente su abandono del Diesel. En el caso de la firma alemana con sede en Stuttgart, ésta ha sido la primera marca del Grupo Volkswagen en anunciar formalmente su cancelación definitiva del gasóleo en sus gamas de automóviles.

 

 

Por su parte, el grupo automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también anunció hace unas semanas que abandonaría el Diesel de forma definitiva durante los próximos cinco años.

 

 

Como puedes comprobar, no corren buenos tiempos para el Diesel, a pesar de que los últimos avances realizados en materia de ingeniería automovilística confirman que los nuevos motores de gasóleo son los menos contaminantes de la historia.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/adios-al-diesel-toyota-lo-abandona-definitivamente-en-2019

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12/12/2018

 

 

Europa aprueba nuevas normas de exposición al Diesel y otros gases cancerígenos

 

 

Los Veintiocho países miembros de la Unión Europea han acordado de forma rotunda nuevas normas de exposición al gas del Diesel y a otros gases cancerígenos.

 

 

 

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El pleno de la Eurocámara ha llegado a un acuerdo sobre las nuevas normas de exposición al gas del Diesel y otros siete tipos de gases con efectos cancerígenos. Las nuevas restricciones han sido aprobadas con rotundidad, con 585 votos a favor, 46 en contra y 35 abstenciones.

 

 

El nuevo límite de normas de exposición acordado por los Veintiocho países miembros de la Unión Europa se fija en 0,05 mg/m3 para las emisiones de los motores Diesel durante 8 horas. Este nuevo límite, estará en vigor en la mayoría de los sectores económicos e industriales dos años después de que finalice el periodo de trasposición de la directiva (en 2023 en principio: el sector de minas y túneles, deberá cumplir estas restricciones en 2026).

 

 

Las nuevas restricciones acordadas por Europa también incluyen** límites a otros siete tipos de gases con efectos cancerígenos**. Dichos gases son los siguientes: los compuestos de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), los aceites minerales de la combustión de los motores, el tricloroetileno (TCE), la 4,4'-Metilenodianilina, el epiclorohidrino (C), el dibromuro de etileno y el dicloro de etileno.

 

 

Según la Eurocámara, este acuerdo tiene como principal objetivo mejorar la protección de los trabajadores y evitar la muerte por cáncer de más de 100.000 fallecimientos en los próximos 50 años, según cálculos de la Unión Europea y de otros organismos internacionales de la salud.

 

 

Desde el Parlamento Europeo también se señala que en torno a unos 3,6 millones de trabajadores en nuestro continente están en situación de riesgo potencial ante los efectos por la exposición a los gases de los motores Diesel. Según datos de la Unión Europea, la enfermedad del cáncer está presente en el 52 por ciento de las muertes laborales que se producen en el Viejo Continente.

 

 

Uno de los eurodiput*dos de la Eurocámara, el belga Claude Rolin, ha señalado que “es inaceptable que los trabajadores pierdan su vida mientras intentan ganarse la vida".

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/europa-aprueba-nuevas-normas-de-exposicion-al-diesel-y-otros-gases-cancerigenos

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13/12/2018

 

 

La bajada de las ventas Diesel está provocando un aumento en las emisiones de CO2

 

 

Los vehículos con motor Diesel emiten un 15% menos de CO2 que los de gasolina, según Anfac, pero se le sigue criminalizando, tomando medidas para limitar su circulación.

 

 

 

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La caída en las ventas de vehículos Diesel es una realidad. En lo que llevamos de año, tan sólo el 36,4% de los vehículos matriculados utilizan este combustible. Y como tal, esto tiene sus consecuencias, aunque no precisamente las que desde el Gobierno se esperaba.

 

 

El incremento de las ventas de vehículos de gasolina (un 31% desde enero) está provocando que las emisiones de dióxido de carbono (CO2), principal causante del efecto invernadero, suban por primera vez en diez años durante 2017 (116 g/km), según ha informado Greenchem.

 

 

Desde que comenzaron a anunciar medidas para limitar la circulación de los vehículos Diesel, ha habido un notable aumento de las ventas de coches de gasolina, y eso a pesar de que los Diesel emiten un 15% menos de CO2, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

 

 

Por su parte, los vehículos eléctricos e híbridos representan todavía una cuota mínima de mercado, con un 8,2% de las ventas en el pasado mes de noviembre. Desde Greenchem insisten en la necesidad de fomentar la renovación del parque de vehículos para poder cumplir con los objetivos de emisiones fijados por la Unión Europea.

 

 

Para ello, el director general para España y Portugal de Greenchem, Oriol Canut, no duda en afirmar que “la clave es estimular la compra de vehículos nuevos a través de ayudas para todas las tecnologías capaces de cumplir con este fin”.

 

 

La media de edad de los vehículos del parque móvil en España es de 12 años y en el pasado mes de noviembre se ha registrado una caída de las ventas de un 12,6% con respecto al mismo mes del año anterior. Aunque en el cómput* de lo que llevamos de año, las ventas han aumentado un 8% con respecto a los primeros once meses de 2017.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-bajada-de-las-ventas-diesel-esta-provocando-un-aumento-en-las-emisiones-de-co2

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17/12/2018

 

 

Todos los coches Diesel que no (y sí) pasarían los nuevos límites de emisiones

 

 

La noticia sorprendió la semana pasada: la Justicia europea anulaba y recortaba los nuevos límites de emisiones para los coches Diesel. Ahora, te mostramos la lista con todos los coches del mercado que superarían los controles más estrictos… y los que no.
 

 

 

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Varapalo al sector del automóvil y sobre todo a los fabricantes.El pasado jueves 13 dediciembre   te adelantábamos ya una nueva sentencia contra el Diesel que hacía tambalear el mercado actual: el Tribunal General de la Unión Europea (TJUE) anunciaba que anulaba los actuales y nuevos límites de emisiones NOx de vehículos Diesel, a través de los cuales la Comisión Europea fijaba una mayor permisividad en sus nuevos test en condiciones reales de conducción (ensayos RDE), al incluir factores de corrección.

 

 

La Justicia europea daba así un plazo de 12 meses para modificar la normativa, dando la razón a un recurso interpuesto por los Ayuntamientos de Madrid, Bruselas y París. Por sorpresa, el organismo consideraba así que la Comisión Europea no era competente para modificar los límites de emisiones, al ser además menos exigentes que los ya fijados por la normativa aplicable Euro 6. Si ésta, por tanto, fijaba en 80 mg/km el límite máximo de emisiones NOx de cada coche, la actual norma de la Comisión Europea lo elevaba a 168 mg/km en un primer período transitorio y a 120 mg/km después.

 

 

 

Todos los coches Diesel que no (y sí) pasarían los nuevos límites de emisiones

 

 

La Justicia europea ha anulado y rebajado los actuales límites de emisiones de los coches Diesel

 

Cuántos coches no pasarían hoy la norma

La magnitud de la sentencia es por tanto evidente: con los nuevos límites, muchos coches Diesel actuales estarán en dificultades para cumplir con la homologación. Eso es seguro, pero… ¿cuántos? Como también te contamos, estudios presentados hace dos meses por la empresa Emission Analytics, el especialista y líder independiente en pruebas y datos globales de emisiones en uso real, alertaban ya de que una cuarta parte de los coches “se aprovechaban” de esos límites extendidos por la Comisión Europea, superando en 2,1 veces el valor de laboratorio. Otra cuarta parte, además, se encontrarían en la misma situación, pero un escalón por debajo: superarían en 1,5 veces los valores.

 

 

Ante esta problemática, hemos acudido de nuevo a Emission Analytics, para que nos ofrezca sus datos actualizados. ¿Por qué la Comisión Europea modificó la norma? ¿Cuántos coches Diesel nuevos no superarían hoy los límites reafirmados por la Justicia Europea? Su fundador y CEO, Nick Molden, nos contesta.

 

 

“La principal razón para que la Comisión aplicara el factor de corrección, en mi opinión, fue dar más tiempo a los fabricantes para que cumplan los 80 mg/km que exige la Euro 6. En sus primeros coches Diesel que supuestamente ya nacían con esta norma, daban muy altas emisiones, a menudo hasta 10 veces más”. De hecho, sabemos que algún coche llegó a superar los 1.400 mg/km. “El fallo judicial nuevo, por tanto, es bastante lógico”, nos apunta Molden.

 

 

 

Todos los coches Diesel que no (y sí) pasarían los nuevos límites de emisiones

Hasta un tercio de los coches nuevos no pasarían las homologaciones

 

 

 

¿Y cómo está hoy día la situación? “Nuestras pruebas independientes de emisiones reales muestran un patrón interesante. ¡Hemos probado aproximadamente 30 nuevos coches Euro 6dtemp (“RDE”) y 20 de ellos están por debajo de 80 mg/km de todos modos!”, nos asegura ahora Molden, que nos confirma que sus pruebas son similares a esos mismos ensayos RDE. “Además, tenemos unos 30 modelos anteriores a RDE que también estaban ya por debajo de 80 mg/km. En total, por lo tanto, hay sobre 50 motores Diesel actuales en el mercado que cumplen con los 80 mg/km en la conducción real como exige la Euro 6, lo que demuestra que es bastante posible conseguir motores Diesel más limpios”, nos apuntilla.

 

 

Casi el 90% de coches en circulación suspendería

Con las palabras de Molden y los estudios de Emission Analytics sabemos, por tanto, que hasta dos tercios de los coches nuevos superarían ya sin problemas los nuevos límites permitidos, pero nada menos que un tercio (más de un 30%) de los coches ya fabricados bajo esos estándares Euro 6 no pasaría hoy las homologaciones cuando definitivamente se anule legalmente el factor de corrección de la Comisión Europea.

 

 

Eso, repetimos, en lo referente a los coches nuevos que supuestamente ya se han desarrollado bajo esos parámetros legales. Pero, ¿y qué hay del resto de coches que están en el mercado y que todavía se venden? Pues aquí, gracias de nuevo a un informe ofrecido por Emission Analytics, el resultado es abrumador. De los 429 coches Diesel actuales, 50 ya pasarían ese límite NOx de 80 mg/km, pero hasta 379 modelos del mercado no lo conseguirían, un 88%.

 

 

A continuación te mostramos toda la tabla con los coches del mercado y su calificación según su índice de calidad del aire EQUA aq. Así, se ordenan en función a la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) que emiten, en una escala desde A (el mejor) a H (el peor). Según nos confirma Molden, sólo los etiquetados como A y A+ cumplirían hoy con esos límites de 80 mg/km. Coge papel y boli, y busca tu coche.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/todos-los-coches-diesel-que-no-y-si-pasarian-los-nuevos-limites-de-emisiones
 

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Todos los coches Diesel: sólo los calificados A y A+ aprobarían

 

 

Coches Combustible Año/modelo Motor Calificación EQUA aq

 

 

 

 

 

 

 

Alfa Romeo Giulia

Diesel EU 6

2017

2.1

(178

CV) Aut.

E

Alfa Romeo Giulietta

Diesel EU 5

2010

2.0

(140

CV) Man.

G

Audi A3

Diesel EU 5

2013

2.0

(148

CV) Man.

E

Audi A3

Diesel EU 5

2014

1.6

(104

CV) Man.

F

Audi A3

Diesel EU 5

2014

2.0

(148

CV) Man.

F

Audi A3

Diesel EU 6

2017

2.0

(148

CV) Aut.

B

Audi A4

Diesel EU 5

2013

2.0

(134

CV) Man.

D

Audi A4

Diesel EU 5

2013

2.0

(161

CV) Man.

E

Audi A4

Diesel EU 5

2013

2.0

(175

CV) Man.

F

Audi A4

Diesel EU 6

2016

2.0

(148

CV) Aut.

E

Audi A4

Diesel EU 6

2016

2.0

(148

CV) Man.

C

Audi A4

Diesel EU 6

2017

2.0

(187

CV) Aut.

C

Audi A5

Diesel EU 5

2013

2.0

(175

CV) Man. 4x4

E

Audi A5

Diesel EU 6

2014

2.0

(161

CV) Man.

A

Audi A5

Diesel EU 6

2017

2.0

(187

CV) Aut.

C

Audi A6

Diesel EU 5

2012

3.0

(201

CV) Aut.

G

Audi A6

Diesel EU 6

2014

2.0

(187

CV) Aut.

C

Audi A6

Diesel EU 6

2015

2.0

(187

CV) Aut.

C

Audi A6

Diesel EU 6

2017

3.0

(268

CV) Aut. 4x4

E

Audi A6

Diesel EU 6

2019

3.0

(282

CV) Aut. 4x4

A+

Audi A7

Diesel EU 6

2019

2.0

(201

CV) Aut.

A+

Audi A7

Diesel EU 6

2019

3.0

(282

CV) Aut. 4x4

A+

Audi A8

Diesel EU 5

2013

3.0

(247

CV) Aut. 4x4

H

Audi A8

Diesel EU 6

2018

3.0

(282

CV) Aut. 4x4

A+

Audi Q2

Diesel EU 6

2017

2.0

(148

CV) Aut. 4x4

A+

Audi Q3

Diesel EU 5

2012

2.0

(138

CV) Man.

G

Audi Q3

Diesel EU 5

2014

2.0

(138

CV) Man.

F

Audi Q5

Diesel EU 5

2012

2.0

(141

CV) Man. 4x4

F

Audi Q5

Diesel EU 5

2013

2.0

(175

CV) Man. 4x4

G

Audi Q5

Diesel EU 6

2018

3.0

(282

CV) Aut. 4x4

B

Audi Q7

Diesel EU 6

2016

3.0

(215

CV) Aut. 4x4

B

BMW 1 Series

Diesel EU 5

2012

1.6

(114

CV) Man.

E

 

 

 

 

 

 

 

BMW 1 Series

Diesel EU 5

2012

2.0

(141

CV) Man.

H

BMW 1 Series

Diesel EU 5

2012

2.0

(215

CV) Aut.

E

BMW 1 Series

Diesel EU 5

2013

2.0

(141

CV) Man.

E

BMW 1 Series

Diesel EU 6

2015

1.5

(114

CV) Man.

D

BMW 1 Series

Diesel EU 6

2016

2.0

(148

CV) Man.

D

BMW 2 Series

Diesel EU 6

2014

2.0

(181

CV) Man.

D

BMW 2 Series Tourer

Diesel EU 6

2014

2.0

(148

CV) Aut.

B

BMW 2 Series Tourer

Diesel EU 6

2014

2.0

(187

CV) Man.

B

BMW 2 Series Tourer

Diesel EU 6

2016

1.5

(114

CV) Aut.

G

BMW 3 Series

Diesel EU 5

2012

2.0

(161

CV) Man.

E

BMW 3 Series

Diesel EU 5

2012

2.0

(181

CV) Man.

E

BMW 3 Series

Diesel EU 5

2013

2.0

(181

CV) Aut. 4x4

E

BMW 3 Series

Diesel EU 5

2013

2.0

(181

CV) Aut.

E

BMW 3 Series

Diesel EU 5

2013

2.0

(181

CV) Man.

E

BMW 3 Series

Diesel EU 6

2013

2.0

(181

CV) Man.

A+

BMW 3 Series

Diesel EU 5

2013

3.0

(254

CV) Aut.

E

BMW 3 Series

Diesel EU 5

2014

3.0

(254

CV) Aut. 4x4

E

BMW 3 Series

Diesel EU 6

2015

2.0

(161

CV) Aut.

C

BMW 3 Series

Diesel EU 6

2015

2.0

(187

CV) Aut. 4x4

D

BMW 3 Series

Diesel EU 6

2017

2.0

(187

CV) Aut.

B

BMW 3 Series

Diesel EU 6

2018

2.0

(148

CV) Aut.

A+

BMW 3 Series

Diesel EU 6

2018

2.0

(148

CV) Man.

A+

BMW 4 Series

Diesel EU 6

2014

2.0

(181

CV) Man. 4x4

G

BMW 4 Series

Diesel EU 6

2015

2.0

(187

CV) Aut.

E

BMW 4 Series

Diesel EU 6

2016

2.0

(187

CV) Aut.

D

BMW 4 Series

Diesel EU 6

2016

3.0

(254

CV) Aut.

C

BMW 4 Series

Diesel EU 6

2017

2.0

(187

CV) Aut.

D

BMW 5 Series

Diesel EU 4

2007

2.0

(161

CV) Aut.

G

BMW 5 Series

Diesel EU 5

2012

2.0

(181

CV) Man.

E

BMW 5 Series

Diesel EU 5

2013

2.0

(181

CV) Aut.

F

BMW 5 Series

Diesel EU 6

2014

2.0

(187

CV) Aut.

B

BMW 5 Series

Diesel EU 6

2014

3.0

(309

CV) Aut.

E

BMW 5 Series

Diesel EU 6

2016

2.0

(187

CV) Aut.

A+

BMW 5 Series

Diesel EU 6

2017

3.0

(261

CV) Aut.

A+

 

 

 

 

 

 

 

BMW 6 Series

Diesel EU 5

2013

3.0

(309

CV) Aut.

E

BMW 7 Series

Diesel EU 5

2013

3.0

(254

CV) Aut.

F

BMW 7 Series

Diesel EU 6

2016

3.0

(316

CV) Aut. 4x4

A+

BMW X1

Diesel EU 5

2012

2.0

(161

CV) Man.

F

BMW X1

Diesel EU 6

2016

2.0

(187

CV) Aut. 4x4

C

BMW X1

Diesel EU 6

2017

2.0

(228

CV) Aut. 4x4

B

BMW X2

Diesel EU 6

2018

2.0

(187

CV) Aut. 4x4

A+

BMW X3

Diesel EU 5

2012

2.0

(181

CV) Man. 4x4

H

BMW X3

Diesel EU 5

2013

2.0

(141

CV) Man.

H

BMW X3

Diesel EU 6

2014

2.0

(187

CV) Aut. 4x4

F

BMW X3

Diesel EU 5

2014

3.0

(309

CV) Aut. 4x4

F

BMW X3

Diesel EU 6

2015

2.0

(187

CV) Man. 4x4

D

BMW X3

Diesel EU 6

2016

2.0

(187

CV) Aut. 4x4

D

BMW X3

Diesel EU 6

2018

3.0

(261

CV) Aut. 4x4

A+

BMW X4

Diesel EU 6

2019

3.0

(322

CV) Aut. 4x4

A+

BMW X5

Diesel EU 5

2013

3.0

(376

CV) Aut. 4x4

H

Chevrolet Captiva

Diesel EU 5

2011

2.2

(181

CV) Aut. 4x4

F

Chevrolet Cruze

Diesel EU 5

2013

1.7

(128

CV) Man.

H

Citroen Berlingo

Diesel EU 6

2018

1.5

(127

CV) Man.

A+

Citroen C3

Diesel EU 5

2014

1.4

(69 CV) Aut.

F

Citroen C3 Picasso

Diesel EU 5

2012

1.6

(110

CV) Man.

E

Citroen C3 Picasso

Diesel EU 5

2012

1.6

(112

CV) Man.

E

Citroen C3 Picasso

Diesel EU 5

2014

1.6

(90 CV) Man.

F

Citroen C4 Cactus

Diesel EU 5

2014

1.6

(91 CV) Aut.

G

Citroen C4 Cactus

Diesel EU 6

2014

1.6

(99 CV) Man.

D

Citroen C4 Cactus

Diesel EU 6

2016

1.6

(99 CV) Man.

E

Citroen C4 Picasso

Diesel EU 5

2014

1.6

(112

CV) Man.

F

Citroen C4 Picasso

Diesel EU 6

2014

2.0

(148

CV) Man.

E

Citroen C4 Picasso

Diesel EU 6

2015

1.6

(118

CV) Man.

E

Citroen DS5

Diesel EU 5

2012

2.0

(160

CV) Man.

F

Citroen DS5

Diesel EU 6

2014

1.6

(118

CV) Man.

D

Dacia Duster

Diesel EU 5

2012

1.5

(106

CV) Man.

F

Dacia Duster

Diesel EU 6

2017

1.5

(108

CV) Man. 4x4

E

Dacia Sandero

Diesel EU 5

2012

1.5

(89 CV) Man.

G

 

 

 

 

 

 

 

Dacia Sandero

Diesel EU 6

2014

1.5

(89 CV) Man.

G

DS Automobiles DS 4

Diesel EU 6

2016

1.6

(118

CV) Man.

E

DS Automobiles DS 7

Diesel EU 6

2018

2.0

(178

CV) Aut.

A+

Fiat 500L

Diesel EU 5

2013

1.6

(105

CV) Man.

H

Fiat 500L

Diesel EU 6

2015

1.6

(120

CV) Man.

F

Fiat 500X

Diesel EU 6

2015

1.6

(118

CV) Man.

H

Fiat Panda

Diesel EU 5

2012

1.2

(75 CV) Man.

E

Fiat Tipo

Diesel EU 6

2016

1.6

(118

CV) Man.

F

Ford EcoSport

Diesel EU 5

2014

1.5

(89 CV) Man.

D

Ford EcoSport

Diesel EU 6

2017

1.5

(94 CV) Man.

D

Ford Edge

Diesel EU 6

2016

2.0

(178

CV) Man. 4x4

F

Ford Fiesta

Diesel EU 5

2012

1.6

(94 CV) Man.

E

Ford Fiesta

Diesel EU 5

2013

1.5

(74 CV) Man.

F

Ford Fiesta

Diesel EU 5

2013

1.6

(94 CV) Man.

E

Ford Fiesta

Diesel EU 6

2015

1.5

(94 CV) Man.

C

Ford Fiesta

Diesel EU 6

2017

1.5

(84 CV) Man.

C

Ford Focus

Diesel EU 5

2012

1.6

(113

CV) Man.

F

Ford Focus

Diesel EU 6

2016

1.5

(118

CV) Man.

F

Ford Focus

Diesel EU 6

2016

2.0

(148

CV) Man.

E

Ford Focus

Diesel EU 6

2017

1.5

(118

CV) Man.

C

Ford Galaxy

Diesel EU 3

2005

1.9

(130

CV) Man.

H

Ford Kuga

Diesel EU 5

2013

2.0

(161

CV) Man. 4x4

E

Ford Kuga

Diesel EU 6

2017

2.0

(178

CV) Aut. 4x4

F

Ford Mondeo

Diesel EU 5

2011

1.6

(113

CV) Man.

F

Ford Mondeo

Diesel EU 5

2011

2.0

(138

CV) Man.

G

Ford Mondeo

Diesel EU 5

2012

1.6

(113

CV) Man.

F

Ford Mondeo

Diesel EU 6

2015

2.0

(178

CV) Aut.

G

Ford S-MAX

Diesel EU 5

2010

2.0

(161

CV) Aut.

E

Ford S-MAX

Diesel EU 5

2012

2.2

(197

CV) Man.

F

Ford S-MAX

Diesel EU 6

2015

2.0

(178

CV) Man.

E

Ford S-MAX

Diesel EU 6

2016

2.0

(178

CV) Man.

F

Honda Civic

Diesel EU 5

2012

2.2

(148

CV) Man.

E

Honda Civic

Diesel EU 5

2013

1.6

(118

CV) Man.

F

Honda Civic

Diesel EU 6

2018

1.6

(118

CV) Man.

C

 

 

 

 

 

 

 

Honda CR-V

Diesel EU 5

2013

2.2

(148

CV) Aut. 4x4

E

Honda CR-V

Diesel EU 5

2013

2.2

(148

CV) Man. 4x4

E

Hyundai i20

Diesel EU 5

2012

1.1

(75 CV) Man.

G

Hyundai i20

Diesel EU 6

2015

1.4

(89 CV) Man.

E

Hyundai i30

Diesel EU 5

2013

1.6

(108

CV) Man.

H

Hyundai i30

Diesel EU 5

2013

1.6

(124

CV) Man.

H

Hyundai i40

Diesel EU 5

2013

1.7

(134

CV) Man.

G

Hyundai i40

Diesel EU 6

2015

1.7

(139

CV) Aut.

F

Hyundai i40

Diesel EU 6

2017

1.7

(113

CV) Man.

F

Hyundai Santa Fe

Diesel EU 5

2012

2.2

(194

CV) Man. 4x4

H

Hyundai Santa Fe

Diesel EU 5

2013

2.2

(194

CV) Aut. 4x4

H

Hyundai Santa Fe

Diesel EU 5

2013

2.2

(194

CV) Man. 4x4

D

Hyundai Santa Fe

Diesel EU 6

2016

2.2

(197

CV) Man. 4x4

F

Hyundai Santa Fe

Diesel EU 6

2019

2.2

(197

CV) Man. 4x4

A

Infiniti Q30

Diesel EU 6

2016

1.5

(108

CV) Man.

G

Infiniti Q50

Diesel EU 6

2016

2.1

(168

CV) Aut.

H

Jaguar E-PACE

Diesel EU 6

2018

2.0

(237

CV) Aut. 4x4

A+

Jaguar F-PACE

Diesel EU 6

2017

2.0

(178

CV) Aut. 4x4

E

Jaguar S-TYPE

Diesel EU 3

2004

2.7

(203

CV) Aut.

H

Jaguar S-TYPE

Diesel EU 4

2007

2.7

(207

CV) Aut.

H

Jaguar XE

Diesel EU 6

2016

2.0

(161

CV) Man.

E

Jaguar XE

Diesel EU 6

2016

2.0

(178

CV) Aut.

C

Jaguar XF

Diesel EU 5

2012

2.2

(161

CV) Aut.

H

Jaguar XF

Diesel EU 5

2013

2.2

(197

CV) Aut.

H

Jaguar XF

Diesel EU 5

2013

3.0

(237

CV) Aut.

F

Jaguar XF

Diesel EU 5

2013

3.0

(271

CV) Aut.

G

Jaguar XF

Diesel EU 6

2016

2.0

(178

CV) Aut.

E

Jaguar XF

Diesel EU 6

2016

3.0

(296

CV) Aut.

C

Jaguar XF

Diesel EU 6

2018

2.0

(237

CV) Aut. 4x4

A

Jaguar XJ

Diesel EU 5

2013

3.0

(271

CV) Aut.

F

Jaguar XJ

Diesel EU 6

2016

3.0

(296

CV) Aut.

D

Kia Carens

Diesel EU 5

2014

1.7

(114

CV) Man.

F

Kia Ceed

Diesel EU 5

2012

1.4

(89 CV) Man.

G

Kia Ceed

Diesel EU 5

2012

1.6

(126

CV) Man.

E

 

 

 

 

 

 

 

Kia Ceed

Diesel EU 6

2016

1.6

(134

CV) Man.

D

Kia Optima

Diesel EU 5

2012

1.7

(134

CV) Man.

H

Kia Optima

Diesel EU 6

2016

1.7

(139

CV) Aut.

E

Kia Optima

Diesel EU 6

2016

1.7

(139

CV) Man.

E

Kia Optima

Diesel EU 6

2017

1.7

(139

CV) Aut.

E

Kia Optima

Diesel EU 6

2017

1.7

(139

CV) Man.

F

Kia Rio

Diesel EU 5

2012

1.1

(74 CV) Man.

F

Kia Rio

Diesel EU 6

2015

1.1

(74 CV) Man.

G

Kia Sorento

Diesel EU 6

2018

2.2

(197

CV) Aut. 4x4

E

Kia Soul

Diesel EU 5

2015

1.6

(126

CV) Aut.

D

Kia Sportage

Diesel EU 5

2011

2.0

(136

CV) Aut. 4x4

G

Kia Sportage

Diesel EU 5

2014

1.7

(114

CV) Man.

F

Kia Sportage

Diesel EU 5

2014

2.0

(184

CV) Aut. 4x4

H

Kia Sportage

Diesel EU 6

2016

1.7

(114

CV) Man.

F

Kia Sportage

Diesel EU 6

2017

1.7

(114

CV) Man.

F

Kia Sportage

Diesel EU 6

2019

2.0

(182

CV) Aut. 4x4

A+

Land Rover Discovery

Diesel EU 5

2012

3.0

(255

CV) Aut. 4x4

H

Land Rover Discovery

Diesel EU 5

2013

3.0

(255

CV) Aut. 4x4

E

Land Rover Discovery

Diesel EU 6

2017

2.0

(237

CV) Aut. 4x4

E

Land Rover Discovery

Diesel EU 6

2018

2.0

(237

CV) Aut. 4x4

B

Land Rover Freelande

Diesel EU 5

2012

2.2

(148

CV) Man.

H

Land Rover Range Ro

Diesel EU 3

2004

2.9

(172

CV) Aut. 4x4

H

Land Rover Range Ro

Diesel EU 5

2013

3.0

(254

CV) Aut. 4x4

H

Land Rover Range Ro

Diesel EU 5

2014

4.4

(334

CV) Aut. 4x4

H

Land Rover Range Ro

Diesel EU 5

2012

2.2

(187

CV) Aut. 4x4

F

Land Rover Range Ro

Diesel EU 5

2014

2.2

(187

CV) Aut. 4x4

H

Land Rover Range Ro

Diesel EU 6

2016

2.0

(178

CV) Aut. 4x4

C

Land Rover Range Ro

Diesel EU 5

2012

3.0

(255

CV) Aut. 4x4

H

Land Rover Range Ro

Diesel EU 5

2014

3.0

(288

CV) Aut. 4x4

G

Maserati Quattroporte

Diesel EU 6

2017

3.0

(271

CV) Aut.

E

Mazda CX-3

Diesel EU 6

2015

1.5

(104

CV) Man.

D

Mazda CX-5

Diesel EU 6

2012

2.2

(148

CV) Man.

E

Mazda CX-5

Diesel EU 6

2012

2.2

(173

CV) Aut. 4x4

E

Mazda CX-5

Diesel EU 6

2015

2.2

(148

CV) Aut. 4x4

D

 

 

 

 

 

 

 

Mazda Mazda2

Diesel EU 6

2015

1.5

(104

CV) Man.

D

Mazda Mazda3

Diesel EU 6

2014

1.5

(104

CV) Man.

F

Mazda Mazda6

Diesel EU 6

2013

2.2

(148

CV) Man.

E

Mazda Mazda6

Diesel EU 6

2013

2.2

(173

CV) Aut.

E

Mazda Mazda6

Diesel EU 6

2015

2.2

(173

CV) Man.

D

Mazda Mazda6

Diesel EU 6

2017

2.2

(148

CV) Man.

E

Mercedes-Benz A Cla

Diesel EU 5

2013

1.8

(134

CV) Aut.

E

Mercedes-Benz A Cla

Diesel EU 5

2013

1.8

(134

CV) Man.

E

Mercedes-Benz A Cla

Diesel EU 5

2014

1.5

(108

CV) Man.

H

Mercedes-Benz A Cla

Diesel EU 6

2018

2.1

(134

CV) Aut.

E

Mercedes-Benz C Cla

Diesel EU 4

2005

2.1

(148

CV) Aut.

G

Mercedes-Benz C Cla

Diesel EU 4

2008

3.0

(221

CV) Aut.

F

Mercedes-Benz C Cla

Diesel EU 5

2014

2.1

(168

CV) Aut.

H

Mercedes-Benz C Cla

Diesel EU 6

2015

1.6

(134

CV) Man.

D

Mercedes-Benz C Cla

Diesel EU 6

2015

2.1

(201

CV) Aut.

F

Mercedes-Benz C Cla

Diesel EU 6

2016

2.1

(168

CV) Aut.

E

Mercedes-Benz C Cla

Diesel EU 6

2016

2.1

(201

CV) Aut.

E

Mercedes-Benz C Cla

Diesel EU 6

2017

2.1

(168

CV) Aut.

A+

Mercedes-Benz C Cla

Diesel EU 6

2017

2.1

(201

CV) Aut.

A

Mercedes-Benz C Cla

Diesel EU 6

2019

2.0

(191

CV) Aut.

A+

Mercedes-Benz CLA

Diesel EU 6

2017

2.1

(134

CV) Aut.

G

Mercedes-Benz CLA

Diesel EU 6

2017

2.1

(134

CV) Man.

E

Mercedes-Benz CLA

Diesel EU 6

2017

2.1

(175

CV) Aut.

E

Mercedes-Benz CLS

Diesel EU 5

2013

2.1

(201

CV) Aut.

H

Mercedes-Benz CLS

Diesel EU 5

2013

3.0

(261

CV) Aut.

G

Mercedes-Benz E Cla

Diesel EU 3

1997

3.2

(194

CV) Aut.

F

Mercedes-Benz E Cla

Diesel EU 5

2012

2.1

(168

CV) Aut.

F

Mercedes-Benz E Cla

Diesel EU 5

2013

3.0

(261

CV) Aut.

F

Mercedes-Benz E Cla

Diesel EU 6

2015

3.0

(254

CV) Aut.

E

Mercedes-Benz E Cla

Diesel EU 6

2016

3.0

(254

CV) Aut.

C

Mercedes-Benz E Cla

Diesel EU 6

2017

2.0

(191

CV) Aut.

A+

Mercedes-Benz E Cla

Diesel EU 6

2017

3.0

(254

CV) Aut.

E

Mercedes-Benz GLC

Diesel EU 6

2016

2.1

(168

CV) Aut. 4x4

D

Mercedes-Benz GLC

Diesel EU 6

2018

3.0

(254

CV) Aut. 4x4

D

 

 

 

 

 

 

 

Mercedes-Benz GLE

Diesel EU 6

2017

3.0

(254

CV) Aut. 4x4

E

Mercedes-Benz GLS

Diesel EU 6

2016

3.0

(254

CV) Aut. 4x4

E

Mercedes-Benz M Cla

Diesel EU 3

2001

2.7

(168

CV) Aut. 4x4

H

Mercedes-Benz M Cla

Diesel EU 6

2012

2.1

(201

CV) Aut. 4x4

D

Mercedes-Benz S Cla

Diesel EU 6

2012

3.0

(254

CV) Aut.

E

Mercedes-Benz S Cla

Diesel EU 6

2014

3.0

(254

CV) Aut.

E

Mercedes-Benz SLC

Diesel EU 6

2017

2.1

(201

CV) Aut.

E

Mercedes-Benz V Cla

Diesel EU 6

2016

2.1

(187

CV) Aut.

F

MG Motor UK MG6

Diesel EU 5

2014

1.8

(148

CV) Man.

F

MINI Clubman

Diesel EU 6

2016

1.5

(114

CV) Man.

C

MINI Clubman

Diesel EU 6

2016

2.0

(187

CV) Aut. 4x4

D

MINI Countryman

Diesel EU 6

2017

2.0

(187

CV) Aut. 4x4

C

MINI Countryman

Diesel EU 6

2018

2.0

(148

CV) Aut. 4x4

A+

MINI Hatch

Diesel EU 5

2011

1.6

(110

CV) Man.

E

MINI Hatch

Diesel EU 6

2015

2.0

(168

CV) Man.

A

MINI Paceman

Diesel EU 5

2013

2.0

(141

CV) Man. 4x4

H

Mitsubishi ASX

Diesel EU 5

2014

2.3

(148

CV) Aut. 4x4

E

Nissan Juke

Diesel EU 5

2011

1.5

(108

CV) Man.

H

Nissan Juke

Diesel EU 6

2015

1.5

(108

CV) Man.

H

Nissan Micra

Diesel EU 6

2017

1.5

(89 CV) Man.

E

Nissan Note

Diesel EU 5

2012

1.5

(89 CV) Man.

H

Nissan Qashqai

Diesel EU 5

2011

1.6

(128

CV) Man. 4x4

H

Nissan Qashqai

Diesel EU 5

2011

1.6

(128

CV) Man.

H

Nissan Qashqai

Diesel EU 5

2014

1.5

(108

CV) Man.

H

Nissan Qashqai

Diesel EU 5

2014

1.6

(128

CV) Man.

F

Nissan Qashqai

Diesel EU 6

2016

1.6

(128

CV) Aut.

H

Nissan Qashqai

Diesel EU 6

2017

1.6

(128

CV) Aut.

E

Nissan X-Trail

Diesel EU 5

2014

1.6

(128

CV) Man. 4x4

E

Nissan X-Trail

Diesel EU 5

2014

1.6

(128

CV) Aut.

F

Nissan X-Trail

Diesel EU 6

2017

1.6

(128

CV) Man. 4x4

G

Opel Astra

Diesel EU 5

2012

1.7

(108

CV) Man.

H

Opel Astra

Diesel EU 6

2016

1.6

(134

CV) Man.

E

Opel Astra

Diesel EU 6

2016

1.6

(158

CV) Man.

E

Opel Astra

Diesel EU 6

2018

1.6

(134

CV) Man.

A+

 

 

 

 

 

 

 

Opel Combo

Diesel EU 6

2019

1.5

(128

CV) Aut.

A+

Opel Corsa

Diesel EU 4

2006

1.2

(74 CV) Man.

H

Opel Corsa

Diesel EU 5

2011

1.2

(94 CV) Man.

H

Opel Grandland X

Diesel EU 6

2018

1.5

(128

CV) Aut.

A+

Opel Grandland X

Diesel EU 6

2018

2.0

(175

CV) Aut.

A+

Opel Insignia

Diesel EU 5

2012

2.0

(158

CV) Man.

H

Opel Insignia

Diesel EU 6

2018

2.0

(168

CV) Man.

A+

Opel Insignia

Diesel EU 6

2018

2.0

(207

CV) Aut. 4x4

A

Opel Meriva

Diesel EU 4

2008

1.7

(99 CV) Man.

F

Opel Mokka X

Diesel EU 6

2017

1.6

(134

CV) Man. 4x4

E

Opel Zafira

Diesel EU 5

2012

2.0

(128

CV) Man.

G

Opel Zafira

Diesel EU 5

2013

2.0

(192

CV) Man.

E

Opel Zafira

Diesel EU 6

2014

1.6

(134

CV) Man.

G

Opel Zafira

Diesel EU 6

2018

1.6

(132

CV) Man.

A+

Peugeot 2008

Diesel EU 5

2013

1.6

(115

CV) Man.

F

Peugeot 3008

Diesel EU 5

2013

1.6

(115

CV) Man.

E

Peugeot 3008

Diesel EU 6

2018

1.6

(118

CV) Man.

D

Peugeot 308

Diesel EU 5

2013

1.6

(112

CV) Man.

F

Peugeot 308

Diesel EU 5

2014

1.6

(115

CV) Man.

F

Peugeot 308

Diesel EU 6

2014

1.6

(118

CV) Man.

H

Peugeot 308

Diesel EU 6

2015

2.0

(179

CV) Aut.

D

Peugeot 308

Diesel EU 6

2016

2.0

(148

CV) Man.

D

Peugeot 308

Diesel EU 6

2016

2.0

(179

CV) Aut.

E

Peugeot 308

Diesel EU 6

2018

1.5

(129

CV) Aut.

A+

Peugeot 5008

Diesel EU 5

2012

1.6

(112

CV) Man.

F

Peugeot 5008

Diesel EU 5

2013

1.6

(115

CV) Man.

F

Peugeot 5008

Diesel EU 5

2013

2.0

(150

CV) Man.

E

Peugeot 508

Diesel EU 6

2018

1.5

(129

CV) Aut.

A

Porsche Cayenne

Diesel EU 5

2012

4.1

(382

CV) Aut. 4x4

H

Porsche Macan

Diesel EU 6

2016

3.0

(254

CV) Aut. 4x4

F

Porsche Panamera

Diesel EU 5

2012

3.0

(250

CV) Aut.

H

Porsche Panamera

Diesel EU 5

2015

3.0

(300

CV) Aut.

H

Porsche Panamera

Diesel EU 6

2017

4.0

(415

CV) Aut. 4x4

A+

Renault Captur

Diesel EU 5

2013

1.5

(89 CV) Man.

F

 

 

 

 

 

 

 

Renault Captur

Diesel EU 6

2013

1.5

(108

CV) Man.

H

Renault Clio

Diesel EU 3

2001

1.5

(64 CV) Man.

H

Renault Clio

Diesel EU 5

2013

1.5

(89 CV) Man.

H

Renault Clio

Diesel EU 6

2013

1.5

(89 CV) Man.

F

Renault Kadjar

Diesel EU 6

2015

1.6

(128

CV) Man.

E

Renault Kangoo

Diesel EU 4

2005

1.5

(84 CV) Man.

F

Renault Megane

Diesel EU 3

2002

1.9

(118

CV) Man.

H

Renault Megane

Diesel EU 5

2014

1.5

(108

CV) Man.

H

Renault Megane

Diesel EU 6

2016

1.5

(108

CV) Aut.

G

Renault Megane

Diesel EU 6

2016

1.5

(108

CV) Man.

G

Renault Scenic

Diesel EU 5

2012

1.6

(128

CV) Man.

H

Renault Scenic

Diesel EU 6

2017

1.5

(108

CV) Aut.

E

Renault Scenic

Diesel EU 6

2017

1.6

(128

CV) Man.

F

SEAT Alhambra

Diesel EU 5

2012

2.0

(138

CV) Aut.

E

SEAT Alhambra

Diesel EU 5

2012

2.0

(138

CV) Man.

F

SEAT Alhambra

Diesel EU 5

2012

2.0

(168

CV) Aut.

E

SEAT Alhambra

Diesel EU 5

2012

2.0

(168

CV) Man.

F

SEAT Alhambra

Diesel EU 6

2016

2.0

(148

CV) Man.

A+

SEAT Altea

Diesel EU 5

2013

1.6

(104

CV) Man.

G

SEAT Arona

Diesel EU 6

2018

1.6

(94 CV) Man.

A+

SEAT Ibiza

Diesel EU 5

2013

1.6

(104

CV) Man.

G

SEAT Leon

Diesel EU 5

2013

1.6

(104

CV) Man.

E

SEAT Leon

Diesel EU 5

2013

2.0

(181

CV) Man.

E

Skoda Kodiaq

Diesel EU 6

2017

2.0

(187

CV) Aut. 4x4

B

Skoda Octavia

Diesel EU 4

2009

1.9

(104

CV) Aut.

E

Skoda Octavia

Diesel EU 5

2013

1.6

(104

CV) Man.

E

Skoda Octavia

Diesel EU 5

2013

2.0

(148

CV) Man.

E

Skoda Octavia

Diesel EU 5

2014

1.6

(104

CV) Man.

E

Skoda Octavia

Diesel EU 5

2014

1.6

(108

CV) Man.

C

Skoda Octavia

Diesel EU 5

2015

2.0

(148

CV) Aut.

E

Skoda Octavia

Diesel EU 6

2016

2.0

(181

CV) Aut. 4x4

C

Skoda Octavia

Diesel EU 6

2018

1.6

(113

CV) Man.

C

Skoda Octavia

Diesel EU 6

2018

2.0

(148

CV) Man.

C

Skoda Octavia

Diesel EU 6

2018

2.0

(181

CV) Man.

E

 

 

 

 

 

 

 

Skoda Rapid

Diesel EU 5

2014

1.6

(89 CV) Man.

G

Skoda Superb

Diesel EU 5

2012

1.6

(104

CV) Man.

H

Skoda Superb

Diesel EU 5

2014

2.0

(138

CV) Man.

G

Skoda Superb

Diesel EU 6

2016

1.6

(118

CV) Man.

C

Skoda Superb

Diesel EU 6

2016

2.0

(148

CV) Man.

B

Skoda Superb

Diesel EU 6

2018

2.0

(148

CV) Aut.

A+

Skoda Yeti

Diesel EU 5

2012

2.0

(108

CV) Man.

F

Skoda Yeti

Diesel EU 5

2013

1.6

(104

CV) Man.

G

Skoda Yeti

Diesel EU 5

2013

2.0

(108

CV) Man.

G

Skoda Yeti

Diesel EU 5

2014

1.6

(104

CV) Man.

G

Ssangyong Korando

Diesel EU 5

2011

2.0

(147

CV) Man. 4x4

G

Ssangyong Korando

Diesel EU 5

2014

2.0

(147

CV) Man.

H

Ssangyong Korando

Diesel EU 6

2016

2.2

(176

CV) Man.

H

Ssangyong Turismo

Diesel EU 6

2016

2.2

(176

CV) Aut. 4x4

F

Subaru Forester

Diesel EU 6

2015

2.0

(145

CV) Aut. 4x4

G

Subaru Outback

Diesel EU 6

2015

2.0

(148

CV) Aut. 4x4

H

Subaru XV

Diesel EU 6

2016

2.0

(145

CV) Man. 4x4

E

Suzuki S-Cross

Diesel EU 5

2013

1.6

(118

CV) Man.

F

Suzuki Vitara

Diesel EU 6

2015

1.6

(118

CV) Aut. 4x4

E

Toyota Auris

Diesel EU 5

2013

1.4

(89 CV) Man.

F

Toyota Avensis

Diesel EU 3

2000

2.0

(109

CV) Man.

F

Toyota Avensis

Diesel EU 5

2012

2.0

(124

CV) Man.

G

Toyota Avensis

Diesel EU 5

2012

2.2

(148

CV) Aut.

E

Toyota Land Cruiser

Diesel EU 6

2018

2.8

(175

CV) Aut. 4x4

B

Toyota RAV4

Diesel EU 5

2013

2.0

(122

CV) Man.

F

Toyota RAV4

Diesel EU 6

2016

2.0

(141

CV) Man.

E

Toyota Verso

Diesel EU 5

2013

2.0

(124

CV) Man.

F

Toyota Verso

Diesel EU 5

2014

1.6

(110

CV) Man.

F

Volkswagen Beetle

Diesel EU 5

2013

2.0

(138

CV) Man.

H

Volkswagen CC

Diesel EU 5

2012

2.0

(168

CV) Aut.

F

Volkswagen CC

Diesel EU 6

2016

2.0

(181

CV) Aut.

C

Volkswagen Eos

Diesel EU 5

2011

2.0

(138

CV) Aut.

F

Volkswagen Golf

Diesel EU 5

2011

1.6

(104

CV) Man.

G

Volkswagen Golf

Diesel EU 5

2012

1.6

(104

CV) Man.

E

 

 

 

 

 

 

 

Volkswagen Golf

Diesel EU 5

2013

1.6

(104

CV) Man.

E

Volkswagen Golf

Diesel EU 5

2013

2.0

(148

CV) Man.

E

Volkswagen Golf

Diesel EU 5

2014

1.6

(104

CV) Man.

E

Volkswagen Golf

Diesel EU 6

2016

1.6

(108

CV) Aut.

C

Volkswagen Golf

Diesel EU 6

2017

2.0

(148

CV) Man.

B

Volkswagen Golf Plus

Diesel EU 4

2006

1.9

(104

CV) Man.

E

Volkswagen Golf SV

Diesel EU 6

2015

2.0

(148

CV) Aut.

A+

Volkswagen Golf SV

Diesel EU 6

2015

2.0

(148

CV) Man.

B

Volkswagen Jetta

Diesel EU 5

2011

1.6

(104

CV) Man.

G

Volkswagen Passat

Diesel EU 5

2011

1.6

(104

CV) Man.

H

Volkswagen Passat

Diesel EU 5

2012

2.0

(138

CV) Man. 4x4

F

Volkswagen Passat

Diesel EU 5

2012

2.0

(138

CV) Man.

F

Volkswagen Passat

Diesel EU 5

2014

2.0

(175

CV) Aut.

E

Volkswagen Passat

Diesel EU 6

2015

2.0

(148

CV) Man.

C

Volkswagen Passat

Diesel EU 6

2016

1.6

(118

CV) Man.

A+

Volkswagen Passat

Diesel EU 6

2018

2.0

(148

CV) Aut.

A+

Volkswagen Polo

Diesel EU 3

2002

1.4

(75 CV) Man.

G

Volkswagen Polo

Diesel EU 4

2005

1.4

(69 CV) Man.

F

Volkswagen Polo

Diesel EU 6

2015

1.4

(89 CV) Man.

F

Volkswagen Scirocco

Diesel EU 5

2012

2.0

(138

CV) Man.

G

Volkswagen Scirocco

Diesel EU 6

2015

2.0

(148

CV) Man.

A

Volkswagen Tiguan

Diesel EU 5

2012

2.0

(108

CV) Man.

G

Volkswagen Tiguan

Diesel EU 5

2012

2.0

(138

CV) Aut. 4x4

G

Volkswagen Tiguan

Diesel EU 6

2016

2.0

(148

CV) Aut. 4x4

A

Volkswagen Tiguan

Diesel EU 6

2017

2.0

(237

CV) Aut. 4x4

A+

Volkswagen Touareg

Diesel EU 5

2013

3.0

(242

CV) Aut. 4x4

H

Volkswagen Touareg

Diesel EU 6

2018

3.0

(282

CV) Aut. 4x4

A+

Volkswagen Touran

Diesel EU 5

2011

1.6

(89 CV) Man.

H

Volkswagen Touran

Diesel EU 6

2016

1.6

(108

CV) Man.

A+

Volvo S60

Diesel EU 5

2012

1.6

(113

CV) Man.

F

Volvo S60

Diesel EU 5

2013

2.0

(161

CV) Man.

E

Volvo S60

Diesel EU 6

2014

2.0

(179

CV) Aut.

F

Volvo S60

Diesel EU 6

2016

2.0

(148

CV) Man.

B

Volvo S80

Diesel EU 5

2013

2.0

(161

CV) Man.

C

 

 

 

 

 

 

 

Volvo S90

Diesel EU 6

2017

2.0

(187

CV) Aut.

E

Volvo S90

Diesel EU 6

2017

2.0

(232

CV) Aut. 4x4

E

Volvo S90

Diesel EU 6

2018

2.0

(187

CV) Aut.

E

Volvo V40

Diesel EU 5

2013

1.6

(113

CV) Man.

F

Volvo V40

Diesel EU 5

2013

2.0

(148

CV) Man.

E

Volvo V40

Diesel EU 6

2015

2.0

(187

CV) Man.

E

Volvo V40

Diesel EU 6

2017

2.0

(148

CV) Aut.

E

Volvo V60

Diesel EU 5

2013

2.0

(161

CV) Man.

H

Volvo V60

Diesel EU 6

2019

2.0

(187

CV) Aut.

A

Volvo V90

Diesel EU 6

2018

2.0

(187

CV) Aut. 4x4

E

Volvo XC40

Diesel EU 6

2018

2.0

(187

CV) Aut. 4x4

A+

Volvo XC60

Diesel EU 5

2012

2.0

(161

CV) Man.

H

Volvo XC60

Diesel EU 5

2012

2.4

(161

CV) Man. 4x4

F

Volvo XC60

Diesel EU 5

2014

2.0

(161

CV) Aut.

G

Volvo XC60

Diesel EU 6

2016

2.4

(217

CV) Aut. 4x4

F

Volvo XC70

Diesel EU 5

2014

2.4

(212

CV) Aut. 4x4

G

Volvo XC90

Diesel EU 5

2013

2.4

(197

CV) Aut. 4x4

F

Volvo XC90

Diesel EU 6

2016

2.0

(222

CV) Aut. 4x4

F

Mercedes-Benz C Cla

Diesel Hybrid

2015

2.1

(228

CV) Aut.

B

Mercedes-Benz E Cla

Diesel Hybrid

2013

2.1

(228

CV) Aut.

G

Peugeot 3008

Diesel Hybrid

2012

2.0

(200

CV) Aut. 4x4

H

Peugeot 508

Diesel Hybrid

2012

2.0

(200

CV) Aut. 4x4

F

Volvo V60

Diesel Plug-i

2014

2.4

(281

CV) Aut. 4x4

E

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/todos-los-coches-diesel-que-no-y-si-pasarian-los-nuevos-limites-de-emisiones

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19/12/2018

 

 

 

Cuánto bajarán las ventas de coches Diesel en 2018

 

 

Las ventas de coches Diesel siguen bajando y parece que el cierre del año va a confirmar esta tendencia de los últimos meses.

 

 

 

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La subida del combustible, el esperado aumento de los impuestos, la (innecesaria) alerta social generada y, por qué no decirlo, los compradores que con menos de 15.000 kilómetros al año no han amortizado sus viejos vehículos. Todo ello ha favorecido a un fuerte desplome de los vehículos Diesel. Y parece que el cierre de 2018 no será mejor.

 

 

Según los datos de la consultora MSI, las ventas de motores Diesel bajarán un 19,2 por ciento cuando termine 2018. Un desplome, sin precedentes en nuestro país, que alcanzará 114.959 matriculaciones menos de coches Diesel en 2018. Estamos hablando que en estos últimos 12 meses, en nuestro país se venderán 481.622 coches de gasóleo en comparación a las 596.581 unidades de 2017.

 

 

Estos datos tendrán su repercusión en su cuota de mercado en comparación a otros combustibles, quedando relegado el Diesel al 36,25 por ciento de las ventas, hasta un 12,05 por ciento menos de coches que hasta ahora. Unas cifras que se acentuarán en 2019, año en el que según MSI volverán a descender las ventas, aunque esta vez en un 7 por ciento, superando las 440.000 unidades matriculadas a final de año.

 

 

Los coches de gasolina, los grandes beneficiados

Por el contrario, ni los eléctricos ni los híbridos se muestran como la gran alternativa para quienes quieren cambiar su antiguo coche. Si bien el número de híbridos ha crecido en un 36,2 por ciento y el número de eléctricos lo ha hecho en un 29,6 por ciento, hay que tener en cuenta que los primeros se quedarán en apenas 75.074 matriculaciones, mientras que los segundos alcanzarán las 5.331 unidades.

 

 

Por el contrario, los gasolina sí experimentarán un fuerte aumento (creciendo un 29,5 por ciento) a pesar de que su volumen de negocio es mucho mayor, elevándose hasta las 739.585 matriculaciones y lo seguirán haciendo en 2019, hasta un 3,6 por ciento. Todo ello redundará en que su penetración en el mercado sea superior a los 55,6 por ciento que alcanzará este año.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuanto-bajaran-las-ventas-de-coches-diesel-en-2018

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20/12/2018

 

 

Un tribunal anula la prohibición de circular a coches Diesel y gasolina antiguos

 

 

El tribunal administrativo de Hesse ha suspendido la decisión que obligaba a Frankfurt a prohibir desde febrero la circulación de coches Diesel antiguos en algunas de sus calles.
 

 

 

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Durante el pasado mes de septiembre, el tribunal administrativo de Wiesbaden, en Alemania, ordenaba a la ciudad de Frankfurt prohibir la circulación de vehículos diésel antiguos por algunas partes de la ciudad tras la demanda de la asociación Deutsche Umwelthilfe (DUH), que defendía que este tipo de prohibición era la única forma de cumplir con los objetivos medioambientales de la Unión Europea: no superar los 40 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico.

 

 

Así, el tribunal obligó a Frankfurt a bloquear desde el mes de febrero la circulación de los vehículos diésel que no cumplieran con la normativa Euro 5 o posteriores, así como a los coches de gasolina Euro 1 y Euro 2, que tampoco podrían circular. Sin embargo, el organismo judicial de Hesse tiene “serias dudas” sobre la validez de la orden, por lo que ha suspendido la decisión.

 

 

Hasta ahora, varias ciudades alemanas ya han impuesto prohibiciones a la circulación de los vehículos de gasoil más antiguos. La primera de ellas entró en vigor el pasado mes de mayo en Hamburgo. Falta por tanto por ver si esta primera sentencia de anulación a esta medida podría sentar jurisprudencia o repetirse, no sólo en otras ciudades de Alemania, sino también en otros países de la Unión Europea que están comenzando a aplicar normativas similares de restricciones hacia los coches más contaminantes.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-justicia-alemana-permite-a-los-coches-diesel-antiguos-circular-por-frankfurt

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21/12/2018

 

 

Cuánto costará más llenar el depósito de un coche Diesel en 2019

 

 

La llegada del nuevo año llega con una subida al Diesel debajo del brazo. De momento, sabemos que hay un aumento de los impuestos acordado por el anterior Gobierno, pero el objetivo es que el precio aumente aún más.

 

 

 

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Curiosamente, el aumento en los impuestos del Diesel va a coincidir con la bajada que estamos experimentando en los precios de los carburantes. Los datos de diciembre señalan que el precio de la gasolina y el Diesel se ha reducido alrededor de un 7 por ciento respecto al mes pasado. Pero parece que las buenas noticias no van a durar demasiado.

 

 

Y es que los combustibles, especialmente el Diesel, pronto van a recuperar el terreno perdido con la subida de impuestos que ya hay acordada para 2019. Y la que se espera un poco más adelante.

 

 

De momento, la que seguro que empezará a aplicarse el año que viene es un aumento del tipo impositivo a los hidrocarburos que afectará tanto a gasolina como al Diesel y que ya fue aprobada por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy pero que aún no se ha aplicado. En cuanto a información práctica, se espera que un depósito de unos 60 litros de Diesel pase a costar casi 6 euros más que los precios actuales.

 

 

Y lo que puede llegar: hasta más de 8 euros...

Como ya hemos dicho, esta subida del precio de los combustibles afectará tanto a gasolina como al Diesel, pero el Gobierno de Pedro Sánchez quiere que ambos combustibles igualen sus precios. De esta manera, la subida total entre los dos impuestos encarecería el precio de dicho combustible en un 30 por ciento.

 

 

Si tenemos esto en cuenta, cada litro de Diesel supondrá un desembolso de entre 9 y 14 céntimos más que actualmente. Esto quiere decir que en algunas Comunidades Autónomas llenar un depósito de 60 litros estará por encima de los 8 euros de sobrecoste en comparación a los precios actuales.

 

 

De momento, el sector del transporte ya ha anunciado protestas si el precio del Diesel sigue subiendo y la complicada relación de apoyos entre los distintos partidos en el Congreso dificultan el consenso, por lo que habrá que esperar para comprobar si la subida de los carburantes se queda en las medidas ya aprobadas o si, por el contrario, el precio del Diesel sigue creciendo y finalmente se iguala al de la gasolina.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cuanto-costara-llenar-el-deposito-de-un-coche-diesel-en-2019

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24/12/2018

 

 

Coches y Ley de Cambio Climático del Gobierno: lo que nadie te ha contado

 

 

Prohibir la venta de coches Diesel, gasolina, GNC, GLP e híbridos en 2040, y su circulación en 2050, son sólo dos de las medidas del borrador de la Ley de Cambio Climático que prepara el Gobierno y al que hemos tenido acceso. ¿Estamos preparados? ¿Supone una amenaza para la industria?

 

 

 

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Quedan pocas dudas sobre la necesidad de descarbonización en el planeta, algo sobre lo que ya trabajan todos los países y en especial la Unión Europea, escenificado a través del llamado Acuerdo de París. Pero… ¿debe ser el cambio de la noche a la mañana? España, por ejemplo, va muy retrasada a día de hoy en infraestructura de recarga, uno de los aspectos definitivos para el cambio de movilidad. Y es que podemos partir de la base que, por ahora, no se puede “obligar” a comprar un vehículo que no es posible usar.

 

 

Además, la escasa electrificación de la industria española hará también que una transición rápida ponga en riesgo muchos puestos de trabajo, como ya han alertado diferentes agentes y organizaciones del sector.

 

 

Nos detenemos hoy, por tanto, en 8 claves que analizan si estamos o no preparados para adaptarnos al nuevo Proyecto de Ley de Cambio Climático del Gobierno, al que hemos tenido acceso. Atento, no tiene desperdicio…

 
 

1- Alemania y Gran Bretaña como espejo, sí, pero...

En el texto facilitado por el Ministerio para la Transición Ecológica se contextualiza la propuesta de dejar de vender motores de combustión en 2040, argumentando que es una medida similar a la prevista en Reino Unido —que prohibirá la venta de Diesel y gasolina en 2040 y su uso en 2050— o Francia —que prohibirá los coches de combustión en 2040—, mientras Dinamarca, Irlanda, Alemania y Holanda lo quieren hacer en 2030 y Noruega en 2025. Es sin duda su medida estrella y la que se ha convertido en la más mediática.

 

Lo que no dice el borrador, por ejemplo, es que el Reino Unido tiene aprobado un plan estructural de apoyo a la compra de vehículos alternativos y para la gestión de infraestructuras de recarga por valor de 1.500 millones de libras (unos 1.700 millones de euros). O que Alemania aprobó a finales de 2017 un plan dotado con 1.000 millones de euros. O que en Noruega llevan 10 años incentivando los vehículos eléctricos —con aparcamientos exclusivos en el centro y recarga gratis—, por lo que el 30 por ciento de los coches que se venden ya son de este tipo.

 

 

Coches y Ley de Cambio Climático del Gobierno: lo que nadie te ha contado

 

 

En 2040 sólo se podrán matricular coches eléctricos
 
 

Mientras, a cambio, España, tal y como recuerda la Asociación de Fabricantes (Anfac), lleva invertidos solo 74,5 millones de euros y en el último año no ha aprobado ningún programa de ayudas. Otro dato muy revelador: a finales de 2017 en Alemania había más de 25.00 puntos de recarga, en Francia 17.000, en Gran Bretaña más de 16.000 y en Noruega unos 10.900. En España no pasábamos de los 5.200.

 

 

2- Transición rápida con un coste demasiado elevado

España es el séptimo productor mundial de automóviles y el segundo mayor de Europa, tras Alemania. Desde Anfac comentan que la transición hacia la movilidad cero y de bajas emisiones tiene que ser “ordenada, justa y rentable, desde el punto de vista social y económico”. Este proyecto de ley tiene una serie de implicaciones económicas, laborales y sociales con un impacto severo en el tejido industrial español.

 

La automoción supone el 10 por ciento del PIB en España y acapara el 9 por ciento de la población activa. Aquí sólo se fabrican 4 furgonetas eléctricas, un híbrido y un cuadriciclo eléctrico. Se necesitan medidas de acompañamiento con inversiones en tecnología que eviten la pérdida de competitividad y de empleo.

 

 

 

Coches y Ley de Cambio Climático del Gobierno: lo que nadie te ha contado

Fábrica de baterías
 

3- Pérdida de empleos en el sector: hasta un 18%

Producir un eléctrico precisa menos mano de obra. El impacto social de la adaptación de las cadenas de producción hacia estos vehículos limpios es evidente. Varios estudios lo corroboran y, según señala la Asociación de Fabricantes de Automóviles, “para cumplir con una cuota de mercado del 25 por ciento de vehículos eléctricos, el empleo se puede reducir en un 11 por ciento, y para alcanzar una cuota del 40 el impacto sería del 18 por ciento”.

 

Todo ello teniendo en cuenta los nuevos empleos generados en torno a la electrificación y la tecnología de baterías, pero no el impacto sobre el empleo indirecto. Y Anfac recuerda el dato del impacto que se avecina con el Diesel, pues de suponer en torno al 70 por ciento de las matriculaciones hace relativamente poco ha pasado al 33 por ciento actual.

 

 

4- ¿Tiene la industria española una oportunidad también?

La electrificación de la industria española es casi nula. Los fabricantes franceses y alemanes se aseguran la fabricación de sus productos más avanzados en sus países de origen, dejando la de motores de combustión convencionales para España, una producción que caduca. Incluso Europa llega tarde a la producción de baterías, elemento clave en los vehículos eléctricos y que monopoliza China. El reto de crear una industria competitiva y sostenible de fabricación de baterías es evidente. La clave estará en el suministro a tiempo. También en su reciclaje.

 

Se abre un mundo de posibilidades que pasa por la inversión en I+D+I, olvidando lo hecho en el coche tradicional, que no es poco. Según un informe de Torres y Carrera, la industria automotriz y de componentes es el tercer sector industrial por inversión en I+D+I en nuestro país, tras las TIC y farmacéuticas.

 

 

5- Algunas precisiones sobre las “no ayudas” a GNC y GLP

En el borrador se habla de la prohibición, a partir de la entrada en vigor de la Ley, “del establecimiento de nuevos subsidios u otros incentivos económicos que favorezcan el consumo de combustibles fósiles”. Tanto el gas licuado de petróleo (GLP) como el gas natural comprimido (GNC) están incluidos también. La pregunta es a quién afecta.

 

Si solo a las administraciones o también a las empresas privadas, como, por ejemplo, Repsol, que firmó con Seat ayudas para fomentar el GNC. Se menciona en el texto que “se realizará un informe sobre el régimen fiscal que está siendo aplicado a los combustibles fósiles, identificando ayudas y medidas que favorezcan su consumo y que incluirá una propuesta de calendario para llevar a cabo su revisión, en línea con los objetivos de descarbonización”.

 

 

Pues bien, un aspecto relacionado con las subvenciones de los combustibles que quizás el borrador conocido hasta ahora no tiene en cuenta es que tanto el gas natural como el biometano utilizados para automoción disfrutan de una congelación de impuestos hasta 2023, gracias a una Directiva Europea de 2012 que así lo regula. La legislación española no podría ir en contra de ella.

 

 

 

Coches y Ley de Cambio Climático del Gobierno: lo que nadie te ha contado

 
Los coches de gas también perderán las subvenciones
 

6- Los números no salen: un mundo irreal

Varias dudas se plantean respecto a la nueva Ley. ¿Cuántos coches eléctricos necesitaríamos para sustituir el parque actual? ¿22 millones en los 22 años que quedan hasta 2040? Si hasta 2025 una empresa como VW no comenzará a producir un millón anual, ¿cómo pensar que nos llevaremos toda la producción entera de un fabricante para España, si hasta ahora solo compramos 1/8 de la producción de una de las grandes marcas?

 

No hay ni tiempo ni capacidad. Y si VW ya lo tiene previsto para 2025, habrá que ver cuándo otros fabricantes están al mismo ritmo. Ese año ya estaríamos con un déficit de 7 millones de coches para llegar al objetivo de renovación del parque. Por otro lado, ¿qué se hará con los 22 millones de vehículos —o 32, según donde mires—? Terceros países, reciclaje de piezas (¿para vehículos proscritos?)...

 

 

7- Rompe el principio de neutralidad tecnológica

Según el borrador del Ministerio para la Transición Ecológica, el hecho de que en 2040 se vaya a permitir solo la matriculación de vehículos eléctricos va en contra, tal y como señalan los fabricantes, del principio de neutralidad tecnológica que la Unión Europea defiende, ya que obliga a los constructores a centrarse en ese tipo de tecnología.

 

 

8- Eléctricos limitados

Aparte de caros, los coches eléctricos tienen unas limitaciones hoy todavía que hay que solucionar. Quizás sí funcionan y son una alternativa para el día a día en la ciudad, pero no para viajes largos ni para otros entornos más rurales. Los nuevos eléctricos ofrecen como máximo 400 km de autonomía y el tiempo de carga al 80 por ciento no baja de media hora en puntos rápidos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-y-ley-de-cambio-climatico-del-gobierno-lo-que-nadie-te-ha-contado

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