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Que os parece este consumo!!!


jonhy250

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Y una pregunta? La calefacción también tiene que ver en el consumo??

Ya que estamos aprovecho para decir que llevo Michelin pilot sport actualmente y son junto a Dunlop, lo mejor que he probado, una maravilla vamos..

S2

 

 

Enviado desde mi RS4

La calefacción influye en el consumo, pero de forma casi despreciable.

La mayor parte del consumo extra se produce por el esfuerzo que supone al alternador producir electricidad para mover el ventilador del climatizador y algunas resistencias eléctricas que tiene coches de cierto nivel, como asientos, volante calefactables en incluso algunos llevan resistencias que caldean el aire de ventilación cuando el motor aún está frio.

Yaa, puedes tener razón, pero entiendo que eso es sólo a ralentí, una vez que sube de vueltas el alternador ya supongo que puede tanto con ventiladores como posibles resistencias sobrado, de echo hay vehículos que cuando les pides mucha intensidad""ventilador caliente a tope y demas"" se suben solas las vueltas del ralentí y de ahí que gaste más, pero estando en marcha no creo que gaste mas combustible ya que el alternador se debe hacer con todo ello, si no entiendo que esta mal ese alternador o mal diseñado ""que no va a pasar""..

En definitiva yo el único motivo que veo que con aparatos de calefacción gaste más, es simplemente si el ralentí sube de vueltas solo""por que el alternador lo necesite"" si no, no me explico otra..

Es mas te digo, yo entiendo que llevando calefacción moderada, el coche gasta lo mismito..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi RS4

 

 

Cuanta más electricidad tenga que producir el alternador, más fuerza hace falta para girarlo (fuerza que recibe del motor). Por eso cuanto más consumo eléctrico, más consumo de combustible. Es decir, que aunque el coche vaya a 100 km/h, si el alternador está produciendo 200Watios, no necesita la misma fuerza para girar que si está produciendo 400W, y por lo tanto el consumo varía según la electricidad que produzca.

No se si me he explicado, pero bueno, de cualquier forma como ya he dicho la diferencia es prácticamente despreciable.

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Y una pregunta? La calefacción también tiene que ver en el consumo??

Ya que estamos aprovecho para decir que llevo Michelin pilot sport actualmente y son junto a Dunlop, lo mejor que he probado, una maravilla vamos..

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La calefacción influye en el consumo, pero de forma casi despreciable.

La mayor parte del consumo extra se produce por el esfuerzo que supone al alternador producir electricidad para mover el ventilador del climatizador y algunas resistencias eléctricas que tiene coches de cierto nivel, como asientos, volante calefactables en incluso algunos llevan resistencias que caldean el aire de ventilación cuando el motor aún está frio.

Yaa, puedes tener razón, pero entiendo que eso es sólo a ralentí, una vez que sube de vueltas el alternador ya supongo que puede tanto con ventiladores como posibles resistencias sobrado, de echo hay vehículos que cuando les pides mucha intensidad""ventilador caliente a tope y demas"" se suben solas las vueltas del ralentí y de ahí que gaste más, pero estando en marcha no creo que gaste mas combustible ya que el alternador se debe hacer con todo ello, si no entiendo que esta mal ese alternador o mal diseñado ""que no va a pasar""..

En definitiva yo el único motivo que veo que con aparatos de calefacción gaste más, es simplemente si el ralentí sube de vueltas solo""por que el alternador lo necesite"" si no, no me explico otra..

Es mas te digo, yo entiendo que llevando calefacción moderada, el coche gasta lo mismito..

Un saludo..

 

 

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Cuanta más electricidad tenga que producir el alternador, más fuerza hace falta para girarlo (fuerza que recibe del motor). Por eso cuanto más consumo eléctrico, más consumo de combustible. Es decir, que aunque el coche vaya a 100 km/h, si el alternador está produciendo 200Watios, no necesita la misma fuerza para girar que si está produciendo 400W, y por lo tanto el consumo varía según la electricidad que produzca.

No se si me he explicado, pero bueno, de cualquier forma como ya he dicho la diferencia es prácticamente despreciable.

Perfectamente compañero, y la verdad que ahora me asaltan las dudas,, es muy lógico lo que explicas, y me haces pensar en que puedes tener razón.. eso sí, como bien dices es prácticamente inapreciable pero ahí está..

Gracias por tus explicaciones compañero..

S2

 

 

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Y una pregunta? La calefacción también tiene que ver en el consumo??

Ya que estamos aprovecho para decir que llevo Michelin pilot sport actualmente y son junto a Dunlop, lo mejor que he probado, una maravilla vamos..

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La calefacción influye en el consumo, pero de forma casi despreciable.

La mayor parte del consumo extra se produce por el esfuerzo que supone al alternador producir electricidad para mover el ventilador del climatizador y algunas resistencias eléctricas que tiene coches de cierto nivel, como asientos, volante calefactables en incluso algunos llevan resistencias que caldean el aire de ventilación cuando el motor aún está frio.

Yaa, puedes tener razón, pero entiendo que eso es sólo a ralentí, una vez que sube de vueltas el alternador ya supongo que puede tanto con ventiladores como posibles resistencias sobrado, de echo hay vehículos que cuando les pides mucha intensidad""ventilador caliente a tope y demas"" se suben solas las vueltas del ralentí y de ahí que gaste más, pero estando en marcha no creo que gaste mas combustible ya que el alternador se debe hacer con todo ello, si no entiendo que esta mal ese alternador o mal diseñado ""que no va a pasar""..

En definitiva yo el único motivo que veo que con aparatos de calefacción gaste más, es simplemente si el ralentí sube de vueltas solo""por que el alternador lo necesite"" si no, no me explico otra..

Es mas te digo, yo entiendo que llevando calefacción moderada, el coche gasta lo mismito..

Un saludo..

 

 

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Cuanta más electricidad tenga que producir el alternador, más fuerza hace falta para girarlo (fuerza que recibe del motor). Por eso cuanto más consumo eléctrico, más consumo de combustible. Es decir, que aunque el coche vaya a 100 km/h, si el alternador está produciendo 200Watios, no necesita la misma fuerza para girar que si está produciendo 400W, y por lo tanto el consumo varía según la electricidad que produzca.

No se si me he explicado, pero bueno, de cualquier forma como ya he dicho la diferencia es prácticamente despreciable.

Perfectamente compañero, y la verdad que ahora me asaltan las dudas,, es muy lógico lo que explicas, y me haces pensar en que puedes tener razón.. eso sí, como bien dices es prácticamente inapreciable pero ahí está..

Gracias por tus explicaciones compañero..

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Un ejemplo...la luneta térmica trasera aumenta el consumo aproximadamente un 2 o un 3 %.

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  • 4 meses más tarde...

b076f291b2e8d1ed2e9806e828efa11c.jpg

Este es ha sido mi consumo Madrid Zaragoza con mi a4 3.0 quattro 240 cv, a una velocidad de entre 140 y 160 km/h.. Que os parece?? Yo pienso que en carretera es un bendito , eso si, en ciudad es un tragoncete..

Un saludo..

 

 

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yo tengo el 2.7 190cv y en mi pueblo dando vueltas de 10 a 13 litros no lo bajo vayatela
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Este es ha sido mi consumo Madrid Zaragoza con mi a4 3.0 quattro 240 cv, a una velocidad de entre 140 y 160 km/h.. Que os parece?? Yo pienso que en carretera es un bendito , eso si, en ciudad es un tragoncete..

Un saludo..

 

 

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yo tengo el 2.7 190cv y en mi pueblo dando vueltas de 10 a 13 litros no lo bajo vayatela
no no este en poblado traga muchisimo así que no te preocupes por eso, pero en carretera para me parece que gasta bastante poco para lo que son..

 

 

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jaja lo sacare a carretera aver que tal se comporta..

b076f291b2e8d1ed2e9806e828efa11c.jpg

Este es ha sido mi consumo Madrid Zaragoza con mi a4 3.0 quattro 240 cv, a una velocidad de entre 140 y 160 km/h.. Que os parece?? Yo pienso que en carretera es un bendito , eso si, en ciudad es un tragoncete..

Un saludo..

 

 

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yo tengo el 2.7 190cv y en mi pueblo dando vueltas de 10 a 13 litros no lo bajo vayatela
no no este en poblado traga muchisimo así que no te preocupes por eso, pero en carretera para me parece que gasta bastante poco para lo que son..

 

 

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Buenas,

 

Desde que lo compré nuevo en diciembre de 2013 el Allroad TDI 150 cv, manual, he mantenido un consumo de 6,0 l/100 Km prácticamente sin hacer ciudad -más que para entrar y salir de ella- y el resto 65% carretera, 35% autovía/autopista.

Ahora mismo llevo 38.000 Km y he observado un ligero descenso en el consumo a igual uso, que se ha situado en 5,9 l/100 Km.

Lo cierto es que en mi anterior automovil -un Octavia TDI 110 cv- ya comprobé que sobre los 40.000 Km., se produjo un descenso de consumo. Quizás estos motores diesel al llegar a este kilometraje se ajustan un poco.

Mi coche está afectado por el dieselgate, pero ni he pasado la campaña ni pienso pasarla, a menos que llegue a ser obligatorio, claro está.

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Buenas,

 

Desde que lo compré nuevo en diciembre de 2013 el Allroad TDI 150 cv, manual, he mantenido un consumo de 6,0 l/100 Km prácticamente sin hacer ciudad -más que para entrar y salir de ella- y el resto 65% carretera, 35% autovía/autopista.

Ahora mismo llevo 38.000 Km y he observado un ligero descenso en el consumo a igual uso, que se ha situado en 5,9 l/100 Km.

Lo cierto es que en mi anterior automovil -un Octavia TDI 110 cv- ya comprobé que sobre los 40.000 Km., se produjo un descenso de consumo. Quizás estos motores diesel al llegar a este kilometraje se ajustan un poco.

Mi coche está afectado por el dieselgate, pero ni he pasado la campaña ni pienso pasarla, a menos que llegue a ser obligatorio, claro está.

Ese mismo consumo tengo yo en el mio 6,0 L/100Km ya con mas de 49000Km, es un A4 limousine de 150CV con cambio manual adquirido nuevo en marzo de 2015, afectado por los gases y con la campaña pasada en la revisión de mantenimiento de los 30000Km. en mayo del año pasado. Si lo subes por encima 130 140Km/h traga y bastante,se pone en 7,0L/100Km de consumo medio en autopista, llevádolo con velocidades entre 150 y 180.

 

Donde menos consume es en carreteras nacionales, que lo puedes llevar tranquilo entre 80 a 100 o 110 Km/hora, se pueden conseguir consumos medios de 5,5L/100Km o incluso menos..

 

De todas formas, la mejor manera de ahorrar combustible es anticiparse, no hacer el cabra con las frenadas, y aprovechar la inercia del coche todo lo posible.

 

Estos consumos lo he tenido con neumáticos Dunlop Sport RT 245/40 R18 y desde los 30000Km llevo unos PIrrelli cinturato P7 de la misma medida. Con el cambio de neumáticos no he notado variación en el consumo. Siempre llevo el clima encendido (la verdad, con él apagado no he apreciado una reducción significativa del consumo a lu sumo puede ser una décima de litro)

Editado por Jon.314
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Buenas,

 

Desde que lo compré nuevo en diciembre de 2013 el Allroad TDI 150 cv, manual, he mantenido un consumo de 6,0 l/100 Km prácticamente sin hacer ciudad -más que para entrar y salir de ella- y el resto 65% carretera, 35% autovía/autopista.

Ahora mismo llevo 38.000 Km y he observado un ligero descenso en el consumo a igual uso, que se ha situado en 5,9 l/100 Km.

Lo cierto es que en mi anterior automovil -un Octavia TDI 110 cv- ya comprobé que sobre los 40.000 Km., se produjo un descenso de consumo. Quizás estos motores diesel al llegar a este kilometraje se ajustan un poco.

Mi coche está afectado por el dieselgate, pero ni he pasado la campaña ni pienso pasarla, a menos que llegue a ser obligatorio, claro está.

 

Ese mismo consumo tengo yo en el mio 6,0 L/100Km ya con mas de 49000Km, es un A4 limousine de 150CV con cambio manual adquirido nuevo en marzo de 2015, afectado por los gases y con la campaña pasada en la revisión de mantenimiento de los 30000Km. en mayo del año pasado. Si lo subes por encima 130 140Km/h traga y bastante,se pone en 7,0L/100Km de consumo medio en autopista, llevádolo con velocidades entre 150 y 180.

 

Donde menos consume es en carreteras nacionales, que lo puedes llevar tranquilo entre 80 a 100 o 110 Km/hora, se pueden conseguir consumos medios de 5,5L/100Km o incluso menos..

 

De todas formas, la mejor manera de ahorrar combustible es anticiparse, no hacer el cabra con las frenadas, y aprovechar la inercia del coche todo lo posible.

 

Estos consumos lo he tenido con neumáticos Dunlop Sport RT 245/40 R18 y desde los 30000Km llevo unos PIrrelli cinturato P7 de la misma medida. Con el cambio de neumáticos no he notado variación en el consumo. Siempre llevo el clima encendido (la verdad, con él apagado no he apreciado una reducción significativa del consumo a lu sumo puede ser una décima de litro)

Es quattro?. Lo digo porque tanto la tracción quattro en si misma, como el aumento de peso que conlleva penalizan el consumo
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Pues debe ser que yo piso mucho la ciudad y cuando no voy bastante alegre, porque en consumo mixto no bajo de 6,5 y cuando hago bastante ciudad como este ultimo deposito 7,1 y 755km para 53,5litros.

 

A mi la verdad que me parece bastante comparado con vuestros consumos, pero el mio es manual sin quattro y sin adblue. Tdi 150cv.

 

Hace poco he cambiado llantas de 17 a 18., pero no he apreciado aumento significativo quizas porque antes llevaba neumaticos mixtos y ahora llevo pirelli p7 cinturato.

 

Pero de 6,5 no bajo salvo que vaya flanders total.

 

En cambio en recorridos de 20km por la A8 si que hago por dejajo de 6. He llegado a ver 5,2 a punta de pedal a 80-90

 

 

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Pues debe ser que yo piso mucho la ciudad y cuando no voy bastante alegre, porque en consumo mixto no bajo de 6,5 y cuando hago bastante ciudad como este ultimo deposito 7,1 y 755km para 53,5litros.

 

A mi la verdad que me parece bastante comparado con vuestros consumos, pero el mio es manual sin quattro y sin adblue. Tdi 150cv.

 

Hace poco he cambiado llantas de 17 a 18., pero no he apreciado aumento significativo quizas porque antes llevaba neumaticos mixtos y ahora llevo pirelli p7 cinturato.

 

Pero de 6,5 no bajo salvo que vaya flanders total.

 

En cambio en recorridos de 20km por la A8 si que hago por dejajo de 6. He llegado a ver 5,2 a punta de pedal a 80-90

 

 

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Si se hace ciudad el consumo se dispara y en autopista, a la que se pisa un poco el acelerador, igual. Por carretera es más fácil controlar el consumo a pesar del peso (el mío 1800 kg)

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Buenas,

 

Desde que lo compré nuevo en diciembre de 2013 el Allroad TDI 150 cv, manual, he mantenido un consumo de 6,0 l/100 Km prácticamente sin hacer ciudad -más que para entrar y salir de ella- y el resto 65% carretera, 35% autovía/autopista.

Ahora mismo llevo 38.000 Km y he observado un ligero descenso en el consumo a igual uso, que se ha situado en 5,9 l/100 Km.

Lo cierto es que en mi anterior automovil -un Octavia TDI 110 cv- ya comprobé que sobre los 40.000 Km., se produjo un descenso de consumo. Quizás estos motores diesel al llegar a este kilometraje se ajustan un poco.

Mi coche está afectado por el dieselgate, pero ni he pasado la campaña ni pienso pasarla, a menos que llegue a ser obligatorio, claro está.

Ese mismo consumo tengo yo en el mio 6,0 L/100Km ya con mas de 49000Km, es un A4 limousine de 150CV con cambio manual adquirido nuevo en marzo de 2015, afectado por los gases y con la campaña pasada en la revisión de mantenimiento de los 30000Km. en mayo del año pasado. Si lo subes por encima 130 140Km/h traga y bastante,se pone en 7,0L/100Km de consumo medio en autopista, llevádolo con velocidades entre 150 y 180.

 

Donde menos consume es en carreteras nacionales, que lo puedes llevar tranquilo entre 80 a 100 o 110 Km/hora, se pueden conseguir consumos medios de 5,5L/100Km o incluso menos..

 

De todas formas, la mejor manera de ahorrar combustible es anticiparse, no hacer el cabra con las frenadas, y aprovechar la inercia del coche todo lo posible.

 

Estos consumos lo he tenido con neumáticos Dunlop Sport RT 245/40 R18 y desde los 30000Km llevo unos PIrrelli cinturato P7 de la misma medida. Con el cambio de neumáticos no he notado variación en el consumo. Siempre llevo el clima encendido (la verdad, con él apagado no he apreciado una reducción significativa del consumo a lu sumo puede ser una décima de litro)

Es quattro?. Lo digo porque tanto la tracción quattro en si misma, como el aumento de peso que conlleva penalizan el consumo

 

No, el mio es tracción delantera.

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