Jump to content

Duda Asientos.


take-off

Publicaciones recomendadas

hace 9 minutos, Moncho2 dijo:

Bueno señores.

 

Por fin puestos los asientos delanteros y FUNCIONANDO (no sale ninguna avería en el salpicadero y además también le he pasado el AUTOXUGA)

 

T6WS6hn.png

 

Ahora toca la segunda parte de esta "película"... Adaptar asientos traseros , ya que los originales no eran "abatibles" . Y estos nuevos sí lo son....  

 

I6mXhHr.png

 

 

 

Pero, para ello, antes tengo que pasarme por la AUDI Y PEDIR TODO EL MATERIAL NECESARIO:

 

Esta es mi "Lista de la compra"

 

1 ud. 8K0 886 197 tapa protectora

1 ud. N 908 163 01 tornillo alomado torx

1 ud. 8K0 886 193 A abrazadera

1 ud. 8K0 886 177 alojamiento central respaldo dividido (ESTO CREO QUE ES LO MÁS CARO)

4 uds N 102 534 02 tornillo hex M8x18.

También las dos grapas 4L0 886 373 que sujetan la banqueta trasera que se rompen al sacarla.

Y ya por ultimo, en los respaldo en la parte de abajo llevan dos agujeros para encajar los respaldos en el eje y hacer el giro.

Los agujeros llevan como unas especie de arandelas de plástico 8k0 885 678 A

 

 

Muchas gracias a todos...🌝

 

 

 

Que bien te han quedado!!! 👏👏👏

 

Te falta la radial en la lista jejejje 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 4 minutos, Moncho2 dijo:

Ah por cierto... Alguien sabe cómo se desmonta el apoyabrazos...??  Tengo la parte de piel, pendiente de instalarla...Pero no se  desmontar la de tela del coche...

 

S5fYSta.png

 

6aoLsLX.png

 

I8yHTr1.png

 

 

 

 

 

Llevaba unos tornillos y luego tirando.

Si nadie te dice antes, le preguntaré a mi padre porque desmonto el suyo para tapizarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Carlisu84 dijo:

 

Que bien te han quedado!!! 👏👏👏

 

Te falta la radial en la lista jejejje 

 

 

 

 

La verdad, tengo que volver a mirar el brico...He estado tan estresado con la rotura del cableado de los asientos delanteros, que no he tenido ni tiempo... Pero, ahora que lo nombras, creo que sí que necesito una radial  o algo así..... A cabesa non para

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Llevaba unos tornillos y luego tirando.

Si nadie te dice antes, le preguntaré a mi padre porque desmonto el suyo para tapizarlo

 

 

Sí, en las fotos que he puesto , parece que lleva los agujeros de unos tornillos...Pero, he mirado el apoya brazos del coche... Y de veras, que no veo tornillos ni por dónde meterle mano (Para desmontarlo)....  Si te coincide hablar con tu padre... Pues toda ayuda o consejo, bienvenida sea...GRACIAS

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Carlisu84 dijo:

...

Te falta la radial en la lista jejejje 

 

ahora lo que queda ya es cuesta abajo, ferretería y martillazos.

 

 

giphy.gif

y sino llamas a los de forjado a fuego.  No me lo pierdo, estoy por poner una fragua en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

 

 

La verdad, tengo que volver a mirar el brico...He estado tan estresado con la rotura del cableado de los asientos delanteros, que no he tenido ni tiempo... Pero, ahora que lo nombras, creo que sí que necesito una radial  o algo así..... A cabesa non para

 

Pásate el viernes por el Prc y hablamos que in situ y con más gente las cosas se ven de otra manera.  Eso sí antes de hacer nada le consultas al gran guru Tineo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Sí, en las fotos que he puesto , parece que lleva los agujeros de unos tornillos...Pero, he mirado el apoya brazos del coche... Y de veras, que no veo tornillos ni por dónde meterle mano (Para desmontarlo)....  Si te coincide hablar con tu padre... Pues toda ayuda o consejo, bienvenida sea...GRACIAS

 

Me dijo que la tapa trasera superior y la tapa inferior sale tirando el le había puesto un tornillo para que no se moviera 

 

15797917806158300787819373865042.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Pásate el viernes por el Prc y hablamos que in situ y con más gente las cosas se ven de otra manera.  Eso sí antes de hacer nada le consultas al gran guru Tineo 😉

 

hace 3 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Me dijo que la tapa trasera superior y la tapa inferior sale tirando el le había puesto un tornillo para que no se moviera 

 

15797917806158300787819373865042.jpg

 

 

Hola ...Pues muchas gracias a ti y a tu padre..Habrá que tirar y tirar.... jeje... Un saludo de nuevo..

 

PD: Al PRC fui hace años, invitado por el gran Suso Pampin..Pero, me suele coincidir siempre muy mal el horario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2020 a las 12:39, Moncho2 dijo:

Ah por cierto... Alguien sabe cómo se desmonta el apoyabrazos...??  Tengo la parte de piel, pendiente de instalarla...Pero no se  desmontar la de tela del coche...

 

S5fYSta.png

 

6aoLsLX.png

 

 

 

 

 

 

 

Hola

Bueno, pues me contesto a mí mismo por si alguien se ve en la misma situación...

 

Cambiar el apoyabrazos es muy sencillo...

 

Se debe de levantar y poner en vertical ,  por su parte inferior tiene una pieza de plástico que sale tirando... entonces ya tienes acceso a la parte interior del apoyabrazos y solo debes de soltar los dos tornillos que enroscan donde marco en la foto...   Y ya se queda suelto. Gracias

 

 

8nYBI9r.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 22/1/2020 a las 19:31, Moncho2 dijo:

Bueno Señor@s

 

Pues primer asiento instalado (el delantero del acompañante)...  Y parece que todo bien...(gracias TINEO)

 

Pero, estoy dándole vueltas a una cosa que me ha dejado medio desconcertado....

 

Me refiero al conector "rojo"  que si no me equivoco, se corresponde con la alimentación de los asientos ( luces bajo pies y regulación lumbar)

 

Os comento:

 

El conector rojo que lleva el asiento original del coche... 

 

Tiene esta disposición de los cables (un cable marrón y otro de color negro/verde )

 

fIlX0W6.png

 

 

 

 

Mientras que el conector rojo del "nuevo" asiento Sline de piel.... tienen esta distinta posición de los cables además de que el color de los mismos en uno es DISTINTO (un cable marrón y el otro es negro/rojo)

 

Foto (perdón por la calidad)  donde se observa que los cables no van en el mismo lugar que en el asiento original (aún así no ha dado ningún chivato de avería)

Xm0rjXE.png

 

 

Seguramente a más de uno le pueda parecer una tontería....

 

Pero, es que mañana..debo de instalar un conector rojo al otro asiento (que lo perdió en el transporte) y no tengo ni idea, de la posición en la que debo de poner los cables que tengo pelados en el asiento (uno marrón y otro negro/rojo)

 

Estos son los cables que mañana debo de conectar al conector rojo 😓 ¿ Pero en que pines del conector ?  GRACIAS al que halla llegado hasta aquí.... Solo con vosotros puedo compartir estas cosas

 

zfjRY5q.png

 

 

Aprovecho el hilo para no duplicar y aclarar referencias y dudas, si os parece bien.

 

Tengo previsto colocar asientos de piel eléctricos y con regulación lumbal en mi A4 con asientos normales (los pelados del todo). El caso que en mi conector rojo, tanto el macho del coche como el hembra del asiento, sólo tiene dos cables en los pines 2 y 3. El asiento nuevo eléctrico, además de esos 2 cables en los pines 2 y 3, lleva dos más de mayor sección en los pines 4 y 5 (que serán la masa y positivo para mover los motores), y en el conector macho del chasis, esos pines no los lleva.

 

Mi idea es para mover los asientos es la de sacar corriente del portafisibles marrón colocando en un estremo del cableado un pin hembra (referencia 000 979 306) en algún hueco libre del cuadro de fusibles, y el otro extremo llevarlo al conector rojo macho del chasis del coche y ponerle un pin 000 979 134 para la corriente y otro para la masa.

 

Mis dudas son si esas referencias de pines para fusibles y pines para conector rojo son las correctas y qué sección de cableado y fusible tendría que colocar, ya que no quisiera liarla.

 

Creo que de esta manera quedaría mejor acabado que sacando corriente del cableado de la toma de corriente del posabrazos, y no tendría que cortar nada de la instalación original.

 

¿Sería esta la manera correcta de hacerlo con los pines 000 979 306 para los fusibles y los pines 000 979 134 para el conector rojo?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, m miralles dijo:

Aprovecho el hilo para no duplicar y aclarar referencias y dudas, si os parece bien.

 

Tengo previsto colocar asientos de piel eléctricos y con regulación lumbal en mi A4 con asientos normales (los pelados del todo). El caso que en mi conector rojo, tanto el macho del coche como el hembra del asiento, sólo tiene dos cables en los pines 2 y 3. El asiento nuevo eléctrico, además de esos 2 cables en los pines 2 y 3, lleva dos más de mayor sección en los pines 4 y 5 (que serán la masa y positivo para mover los motores), y en el conector macho del chasis, esos pines no los lleva.

 

Mi idea es para mover los asientos es la de sacar corriente del portafisibles marrón colocando en un estremo del cableado un pin hembra (referencia 000 979 306) en algún hueco libre del cuadro de fusibles, y el otro extremo llevarlo al conector rojo macho del chasis del coche y ponerle un pin 000 979 134 para la corriente y otro para la masa.

 

Mis dudas son si esas referencias de pines para fusibles y pines para conector rojo son las correctas y qué sección de cableado y fusible tendría que colocar, ya que no quisiera liarla.

 

Creo que de esta manera quedaría mejor acabado que sacando corriente del cableado de la toma de corriente del posabrazos, y no tendría que cortar nada de la instalación original.

 

¿Sería esta la manera correcta de hacerlo con los pines 000 979 306 para los fusibles y los pines 000 979 134 para el conector rojo?

 

 

Hola

 

Siento no poder ayudarte. Yo lo he dejado por imposible . 

 

Compré cableado, compré incluso una remachadora de terminales para dejarlo todo curioso.  Pero no me aclaro.

 

A mi conector del reglaje lumbar solo llegan dos cables. 

 

Lo curioso y  a lo que no le encuentro explicación, es que:  Si le pulso a los botones de reglaje lumbar del asiento , hace un pequeño ruido como de motor eléctrico pero no se mueve

 

Si tú eres capaz de lograrlo, por favor comparte

 

yb30I1w.png

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moncho2, no estoy seguro, pero creo que los pines 2 y 3 del conector rojo son para dar corriente al led que hay bajo del asiento. Viendo tu post, he visto que los asientos nuevos que has puesto no llevan luz led y no tenían cableado los pines 2 y 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, m miralles dijo:

Moncho2, no estoy seguro, pero creo que los pines 2 y 3 del conector rojo son para dar corriente al led que hay bajo del asiento. Viendo tu post, he visto que los asientos nuevos que has puesto no llevan luz led y no tenían cableado los pines 2 y 3.

Hola efectivamente, los nuevos asientos no tenían luz (los de tela en cambio, si mal no recuerdo sí tenían)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 27/9/2016 a las 21:13, HESTILO dijo:

Acabo de volver a chequearlos: la referencia del conector viejo es 8J0 972 576 y referencia del nuevo 4H0 972 773 A.

Por lo que acabo de ver por internet, al menos en el A5 y Q5, supongo que en vuestros A4 debe ser parecido, la primera referencia AUDI la empleó hasta el 14 de Enero 2013 y a partir de esa fecha cambió a la segunda.

Me temo que toca un corta y pega como me temía, cada cable con el de su correspondiente color.

 

Espero no liarla y que no pete el airbag cuando lo enchufe. La verdad es que acojona un poco el tema cuando se trabaja con los conexionados de los airbags.

Buenos dias, 

Estoy en la misma situacion que se encontro HESTILO. Cambio de asientos del modelo 2009 por unos del 2015.¿Algun valiente  a cortado y empalmado el conector del airbag con resultado satisfactorio? 

Un saludo y gracias

Editado por fextor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.