Jump to content

Duda Asientos.


take-off

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una pregunta a los foreros que hayan cambiado sus asientos pues necesito de vuestra ayuda, ¿le ha pasado a alguno que el conector amarillo del airbag lateral de los asientos delanteros, en su conexión en el piso del coche bajo el asiento, sea diferente entre el de vuestros asientos de origen y los sustitutos?

 

¿Puede ser que en el restyling AUDI cambiara dicho conector? El coche es de 2009 y los nuevos asientos son de 2014.

 

El conector de los asientos de origen es el 8J0 972 576 con (3) cables: 1-negro, 2-azul y 3-marrón. Al nuevo le llegan los mismos cables en las mismas posiciones pero es distinto, referencia 6...(no tengo ahora la referencia anotada) y no se conecta con el del piso del coche.

 

¿Solución, cortar y empalmar los (3) cables cada uno con su color para volver a usar el conector viejo? Quedo a a la espera de vuestra ayuda para que podamos acabar de instalar los nuevos asientos. Por ahora el coche va con la luz del airbag encendida en el cuadro al no estar conectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paco,

He mirado los esquemas eléctricos Anterior y posterior a 11/2011 y son identicos. Mismos colores, mismos pines de conexión a la j234.

Tanto en conductor como acompañante.

 

 

Así que todo apunta una mera actualización del conector fisico bajo el asiento conductor, me acuerdo que algún forero tuvo problemas con ese conector si se movía la banqueta asiduamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paco,

He mirado los esquemas eléctricos Anterior y posterior a 11/2011 y son identicos. Mismos colores, mismos pines de conexión a la j234.

Tanto en conductor como acompañante.

 

 

Así que todo apunta una mera actualización del conector fisico bajo el asiento conductor, me acuerdo que algún forero tuvo problemas con ese conector si se movía la banqueta asiduamente.

Los míos encajaban bien. Mi coche es del 2012 asientos normales y los asientos que compre creo que eran de 2013.( s line cuero-tela)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Paco,

He mirado los esquemas eléctricos Anterior y posterior a 11/2011 y son identicos. Mismos colores, mismos pines de conexión a la j234.

Tanto en conductor como acompañante.

Así que todo apunta una mera actualización del conector fisico bajo el asiento conductor, me acuerdo que algún forero tuvo problemas con ese conector si se movía la banqueta asiduamente.

 

Los míos encajaban bien. Mi coche es del 2012 asientos normales y los asientos que compre creo que eran de 2013.( s line cuero-tela)

En los de Cealguti también eran compatibles: asientos 2010 en un coche 2008.

Posiblemente en noviembre 2011 hay un cambio de conector junto con más actualizaciones del subsistema airbag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver a chequearlos: la referencia del conector viejo es 8J0 972 576 y referencia del nuevo 4H0 972 773 A.

Por lo que acabo de ver por internet, al menos en el A5 y Q5, supongo que en vuestros A4 debe ser parecido, la primera referencia AUDI la empleó hasta el 14 de Enero 2013 y a partir de esa fecha cambió a la segunda.

Me temo que toca un corta y pega como me temía, cada cable con el de su correspondiente color.

 

Espero no liarla y que no pete el airbag cuando lo enchufe. La verdad es que acojona un poco el tema cuando se trabaja con los conexionados de los airbags.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Venga que llegan los asientos!

Que numero de pines hay que montar en el conector rojo para darle corriente a los asientos??

Graciassss

Cuando te lleguen los asientos mira el conector rojo, veras dos cable mas gordos rojo (positivo) y marrón (masa). Serán de 2,5 mm o 4 mm de sección. Pues tienes que llevar la alimentación al conector rojo ( Terminales) de forma que te coincida con la posición de estos cables.

 

Una cosa, para meter los terminales en el conector hay que una pestaña o algo para que entren. ( En el conector de los fusibles igual). Yo me atasque aquí porque intentaba meterlos a la fuerza y no me entraban del todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 7/10/2016 a las 22:36, asanchezb dijo:

 

 

 

 

En 7/10/2016 a las 19:11, take-off dijo:

Venga que llegan los asientos!

Que numero de pines hay que montar en el conector rojo para darle corriente a los asientos??

Graciassss

 

En 7/10/2016 a las 22:36, asanchezb dijo:

Cuando te lleguen los asientos mira el conector rojo, veras dos cable mas gordos rojo (positivo) y marrón (masa). Serán de 2,5 mm o 4 mm de sección. Pues tienes que llevar la alimentación al conector rojo ( Terminales) de forma que te coincida con la posición de estos cables.

 

Una cosa, para meter los terminales en el conector hay que una pestaña o algo para que entren. ( En el conector de los fusibles igual). Yo me atasque aquí porque intentaba meterlos a la fuerza y no me entraban del todo.

 

Saludos.

 

 

 

Hola señores... A ver si alguien me podría echar un cable por favor.

 

Esta semana me llegarán unos asientos sline piel con regulación lumbar... (son ingleses y debo de cambiar la esterilla del airbag del pasajero y eso lo tengo más o menos claro)

 

El problema lo tengo con la activación  de la regulación lumbar

Y por más que miro y remiro...no acabo de entender muy bien el como darle alimentación a dicha función...

 

Lo que he logrado entender es que tengo que llevar alimentación y masa a este conector verdad ?

 

qzaFB8h.png

 

Que pare ello debo llevar dos cables a los que debo de poner  pines como estos ?

 

2muEmiZ.png

 

 

 

 

 

Pero en qué parte del conector rojo debo de pinchar esos cables ?  justo encima de los que ya tiene haciendo contacto con ellos ?

 

HACKmvG.png

 

Tengo miedo de hacer un corto y cargarme la instalación eléctrica del coche...

 

GRACIAS DE NUEVO

 

 

PD: Para la caja de fusibles necesitaría estos terminales ??

 

HYC6xgB.png

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.