Jump to content

1.6 TDI 110 cv para uso urbano


TheLIZAMA

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Hemos comprado un A3 1.6 TDI 110 cv, el cual se le va a hacer aproximadamente unos 15.000 km/año siendo 50% uso urbano y 50% carretera/autovía. Os quería preguntar qué tal lleva este motor el uso urbano, así como tu fiabilidad. Soy consciente de la extorsión que supone el tener el FAP pero me gustaría saber hasta qué punto.

 

Gracias de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo ese motor, y la verdad que muy bien, lo unico que no me gusta es lo del fap, pero por lo demas muy bien, aunque creo que le sienta mejor la carretera abierta que la ciudad [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese motor y este año le habré echo un rodaje parecido al que comentas y tampoco me ha saltado tanto el ventilador, unas 3 o 4 veces que yo recuerde, el trayecto al trabajo es de apenas 2 kms y el coche apenas llega a calentarse a la temperatura óptima, pero intento no apretarlo y hasta ahora (con 1 año y medio casi) ningún problema, con un consumo medio de 6.0 y una velocidad media de 40km/h que evidencia el rodaje por vias urbanas.

Editado por ragnoti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola thelizama, yo tengo ese motor con cambio S-Tronic, vengo haciendo unos 140 Km diarios, carretera todos, por decir algo. digo esto porque soy de madrid y recorro la comunidad de punta a punta, M-30, M40, M50, y los atascos son como minimmo dos dias a la semana. Asi que considero que el uso es Urbano y carretera.
El coche va de maravilla. Me viene marcando un consumo de entre 4,8 y 5,6. Tiene ya 20.000 Km y como la seda, ningun problema. Si he notado de vez en cuando al paralo los 10-12 min de electro encendido. Pero como te digo para mi el coche es de 10. Contento no, lo siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo vengo del 2.0 TDI 150cv en un A4 y verás el cambio en el caballa je se nota un huevo.

El 1.6 va muy fino y estoy bastante contento me va gastando entorno al litro y medio menos todo por carretera y casi nada de ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cada cuánto hace una regeneración? Gracias por las respuestas.

Pues la verdad no lo tengo controlado, pero ya que lo preguntas ayer me la hizo. Voy a contar kilometros y cuando la vuelva a hacer te escribo

OK? @TheLIZAMA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Cada cuánto hace una regeneración? Gracias por las respuestas.

 

Pues la verdad no lo tengo controlado, pero ya que lo preguntas ayer me la hizo. Voy a contar kilometros y cuando la vuelva a hacer te escribo

OK? @TheLIZAMA

Perfecto, gracias!!

¿Avisa de la regeneración de algún modo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

¿Cada cuánto hace una regeneración? Gracias por las respuestas.

Pues la verdad no lo tengo controlado, pero ya que lo preguntas ayer me la hizo. Voy a contar kilometros y cuando la vuelva a hacer te escribo

OK? @TheLIZAMA

Perfecto, gracias!!

¿Avisa de la regeneración de algún modo?

 

Que yo sepa no. Solo cuando apagas motor se pone el electro en modo "reactor" jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es para uso urbano a diario, ¿no sería más adecuado un tsi con stronic?

 

yo me iría de cabeza al A1 1.0 TFSI de 95cv sin pensarlo mucho.

 

Si va a ser el coche para viajes largos, familiares o vas a hacer autopista pues ya no, iría a por el A3... gasolina igualmente :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es para uso urbano a diario, ¿no sería más adecuado un tsi con stronic?

 

yo me iría de cabeza al A1 1.0 TFSI de 95cv sin pensarlo mucho.

 

Si va a ser el coche para viajes largos, familiares o vas a hacer autopista pues ya no, iría a por el A3... gasolina igualmente :roll1:

+1, yo tengo un TDI, pero mi uso es mas carretera y autopista, poco urbano, pero visto como funciona el tema de la regeneración del FAP, si el coche es para utilizar mayormente en un entorno urbano, me lo compraba TFSI de cabeza.

 

Alguna vez que otra, ya me ha saltado la regeneración después de estar 40 km por autopista, y justo cuando entro por el garaje se activa, no veáis que rabia me da, tener que apagar el coche. Estoy tranquilo, porque al día siguiente lo vuelvo a meter por autopista, con lo que la regeneración la volverá hacer completa, pero si fuese un entorno urbano, no se yo a largo plazo como acabará el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Hemos comprado un A3 1.6 TDI 110 cv, el cual se le va a hacer aproximadamente unos 15.000 km/año siendo 50% uso urbano y 50% carretera/autovía. Os quería preguntar qué tal lleva este motor el uso urbano, así como tu fiabilidad. Soy consciente de la extorsión que supone el tener el FAP pero me gustaría saber hasta qué punto.

 

Gracias de antemano.

Saludos.

Yo compré un TDI porque hago alrededor de 30.000 km al año y prácticamente el 80% de los viajes son carretera y autopista. Pero leyendo tu caso en cuanto a kilómetros y uso..., ni me lo hubiese planteado. Un TFSI de cabeza!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un tdi 1.6. Anda muy bien. Pero hay que tener claro que su fuerte es la autopista y carretera abierta. Cuanto más tráfico, paradas, etc, peor. Así que para ciudad no lo recomiendo. Mejor un gasolina como dicen los demás foreros.

 

 

Lo de las regeneraciones es una put*da no poderte enterar cuándo las va a hacer. A veces pasa que estás cerca de llegar a casa y empieza. Debería haber un indicador del % de llenado del filtro, o un contador que estimase lo que falta para una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cada cuánto hace una regeneración? Gracias por las respuestas.

Te cuento:

Me lo hizo esta tarde, 398 km, lunes a las 7:05 hasta el miércoles a las 16:30.

Ok.

Una pregunta @TheLIZAMA,

Porque quieres saber cada cuanto regenera???

 

 

Aim@r

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es para uso urbano a diario, ¿no sería más adecuado un tsi con stronic?

 

yo me iría de cabeza al A1 1.0 TFSI de 95cv sin pensarlo mucho.

 

Si va a ser el coche para viajes largos, familiares o vas a hacer autopista pues ya no, iría a por el A3... gasolina igualmente :roll1:

Ese tipo de uso y kilometraje,fue el que me hizo decantarme por TFSI de 150CV...y hasta el momento encantadisimo con ese motor,y me viene a consumir lo mismo que mi anterior B7 2.0 TDI...

El uso urbano y con trayectos cortos,es veneno para los TDI actuales,sobre todo cuando no llegan a la temperatura optima de uso en la mayoria de los trayectos y por tiempo prolongado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.