Jump to content

Duda con las correas.


kumbas

Publicaciones recomendadas

En el Manual dice que para mi TDI, debe hacerse la distribución cada 90.000km o cinco años. El caso es que ya llevo siete años desde la ultima vez, y solo le he hecho 50.000km.

Hago pocos quilometros al año, pero voy nervioso por si se rompen las correas; se que es una avería muy grave que podría llevar el coche al desguace, pero por otro lado, me sabe mal gastar 700€ antes de tiempo.

¿Opinais que soy un irresponsable y me la estoy jugando cada dia?

Si pudiera esperar hasta los 75.000km, eso es unos 10 años, ya me parecería que le toca. :fisch:

 

Por mucho que el Manual diga unos años o km., las correas se pueden romper antes, por defecto del material o fallo de montaje, pero seguramente también pueden durar muchísimo mas.

¿Alguna experiencia o consejo?

Editado por kumbas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo personalmente no me la jugaria tanto tiempo.

 

Siempre puedes mirar como esta, si esta agrietada o si esta nueva

 

En cuanto a 700€ miratelo que puedes sacar mejor precio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaria que me enseñasen donde está escrito eso de de que sea a un tiempo, yo lo estuve mirando en el elsawin, y en mi caso que es gasolina reza que a los 120.000 kms y no dice nada de que a los 5 años a los 10 o a los 40.

 

A mi me pasa como a ti, le hice distribución al poco de comprarmelo con 105000 kms y 10 años (se suponia que era la primera vez) ahora tiene 165000 y 18 años, osea 60000 kms y 8 años tiene la correa, pero como se dice mejor no jugarsela.

 

Hace poco tuve que cambiar el ventilador del viscoso y la correa de accesorios que tambien se cambió con la distribución estaba algo agrietada, y le puse momentaneamente la que habia sacado hacia 8 años que estaba aparentemente bastante mejor (creo que se la habian cambiado hacia poco) a la espera de hacerselo todo, y tendria que hacerselo ya por que no quisiera ir a la concentración de Albacete con la vieja, que meter el coche en circuito asi, no mola...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no soy mecánico ni un gran experto, pero desde mi punto de vista intentare opinar y ayudar.

 

No se si por ser un tdi es mas caro, pero a mi (1.8t) montar las 4 ruedas, la distribucion, y revisión y filtros me salio por 850€, cierto es que los pneumaticos eran evergreen (algo del montoncillo).

Dicho esto, yo no me arriesgaría lo mas mínimo, la reparacion por esa correa te saldría mucho mas cara... Teniendo encuentra que todos los materiales por el paso del tiempo pierden propiedades, elasticidad, resistencia, tensión... Y mas un material que esta sometido a esas condiciones "extremas" (temperatura, fricción,etc) pues haría un pequeño esfuerzo y la cambiaría en cuanto hubiese ocasión.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, con 50.000km. Piensa que es una goma y en 7 años ha pasado por muchissimos cambios de temperatura. Los neumaticos, a los 5 años ya se te aconseja cambiarlos aunque tengan buen dibujo y parecen que aguantaran otros 5 años sin problemas... En cualquier momento, teniendo una pequeña grieta que tu no la vés, por estar reseca, se te parte. Entonces no te arrepentiras de no cambiarla cuando tenias que cambiarla? No se, yo solo te dí mi opinion. Es una pena, un coche como el tuyo, un AFN con tan pocos kms que se vaya al desguace.

Busca a alguien, algun amigo, algun marroqui o algun rumano (trabajan barato barato) por tu zona y cambia la correa. Solo la correa. Lo de cambiar la bomba de agua cada vez que cambias la correa, yo lo considero un mito.

 

:thumbsup:

 

Edito : Leches ! Acabo de ver que eres de Barcelona ! Te paso mi numero de movil por privado, llamame cuando quieras!

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cambiar la bomba de agua cada vez que cambias la correa, yo lo considero un mito.

 

Puede ser un mito en según que motores (no la cambies en un V6 junto con el termostato y te arrepentirás y mucho), pero teniéndolo tan a mano me parece un error no cambiarla.

 

Un saludo! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo saque la bomba como nueva en el cambio de correa a los 165.000, pero se la cambie. La justificacion fue que dado el precio de la bomba, su uso y su edad, contando que el cambio facilita el acceso y contando que para cambiar correa hay que desmontar el frontal, ...es un coste residual. Tienes bomba nueva y menos riesgos de gripado o de rodar con la vieja sin saber bien como esta.

 

No merece la pena el riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaria que me enseñasen donde está escrito eso de de que sea a un tiempo, yo lo estuve mirando en el elsawin, y en mi caso que es gasolina reza que a los 120.000 kms y no dice nada de que a los 5 años a los 10 o a los 40.

 

 

27xnuxu.jpg

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me gustaria que me enseñasen donde está escrito eso de de que sea a un tiempo, yo lo estuve mirando en el elsawin, y en mi caso que es gasolina reza que a los 120.000 kms y no dice nada de que a los 5 años a los 10 o a los 40.

 

 

27xnuxu.jpg

 

:hi:

 

 

Eso sale en algun capitulo de mantenimiento o algo asi? por que yo lo vi pero por otro lado (no se si seria el de como hacerlo,,,) y solo salia lo de los 120.000 kms. Ahora no me va el elsa desde que puse el pu*o windows 10, osea que tampoco puedo comprobarlo. Gracias por la aclaración, titan.

 

Por cierto, como te la apañas para sacar o mas bien poner el paraca tu solo, por que con Morales para ponerlo tuvimos que hacerlo entre dos o tres... o semos paracatorpes...? :laugh:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi me gustaria que me enseñasen donde está escrito eso de de que sea a un tiempo, yo lo estuve mirando en el elsawin, y en mi caso que es gasolina reza que a los 120.000 kms y no dice nada de que a los 5 años a los 10 o a los 40.

 

27xnuxu.jpg

 

:hi:

Eso sale en algun capitulo de mantenimiento o algo asi? por que yo lo vi pero por otro lado (no se si seria el de como hacerlo,,,) y solo salia lo de los 120.000 kms. Ahora no me va el elsa desde que puse el pu*o windows 10, osea que tampoco puedo comprobarlo. Gracias por la aclaración, titan.

 

Por cierto, como te la apañas para sacar o mas bien poner el paraca tu solo, por que con Morales para ponerlo tuvimos que hacerlo entre dos o tres... o semos paracatorpes...? [emoji23]

S2

No se muy bien como explicar...no tiene mucho misterio la verdad. Pero supongo que el que te refieres tal vez sea de S4 y tenga algo mas de miga o los anclajes estén "ñapeados" y de ahí la dificultad o complicacion.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprate mas ram y ponlo en una maquina virtual que te quitas de estos problemas...

 

La verdad que me tengo que poner con el y mirarlo, el programa se abre pero me sale una ventana que pone "versión no licenciada" y me da pereza ponerme a buscar como arreglarlo pero tengo que hacerlo. Aún guardo el link que pusiste en el wasap del soft, eh....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando mejor mi Manual del motor TDI de 4 cilindros, solo veo que la distribución es a los 90.000km, pero no pone nada de 5 años. Ver fotos.

 

Mi coche desde que se compró en 1997 pasó cada año por el servicio oficial Audi Dimaran, en Barcelona. Le hacían lo que tocaba y sellaban el libro de mantenimiento. Tengo todas las facturas hasta 2010, y la primera distribución se hizo a los 85.000km y siete años, en Audi Dimaran. No se cambió la bomba de agua, ya que dijeron que no era necesario. :bsh1:

A los 132.000km y 13 años, se rompió la bomba, y aproveche para hacer la segunda distribución en un taller de barrio. No le tocaba por kilómetros.

 

Explico todo esto, ya que parece que lo de los 5 años no lo siguen en todos los talleres, ni siquiera del Servicio Oficial.

post-53896-0-28689900-1476990297_thumb.jpg

post-53896-0-82791700-1476990404_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.