Jump to content

El post de los Halógenos B8


Scout

Publicaciones recomendadas

Pues muchas gracias por los consejos Tineo, la verdad es que creo que antes de arriesgar a abrir faros y encontrarme con que no caben los proyectores, va a ser mejor tirar por unos de 2,5" e ir a tiro fijo.

Qué te parecen los del enlace?

 

Estos son los que dices?

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32617791196.html#autostay

 

Me valen las h7 por lo que leo,no?

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por lo que voy leyendo, todos estos proyectores van con bombillas h1...Pero traen adaptadores para instalarlos en faros que lleven h4 o h7, con lo cual en mi caso bye bye a las h7...

No entiendo el motivo de hacer los proyectores para h1, siendo una bombilla del año en que reinó Carolo...

 

Me pregunto como alumbrarán si les colocamos unas halógenas h1, porque si la cosa se pone fea en ITV..Hay que quitar el xenon...

 

Por otra parte, los cables que se ven en todos estos proyectores, son para conectar los terminales de las largas y que así hagan de bixenon?

 

Es que he ido viendo tutoriales y fotos pero veo verde el tema en España, no veo gente con estas mods... Tampoco conozco a alguien que lo tenga hecho en su coche.

 

Además en algunos proyectores se ve sombra justo delante del coche, cosa que en otros no y así lo publicitan.

 

Después del chasco de los faros, prefiero asegurarme 100% de lo que haga porque a esta opción le veo lagunas.

 

Otro apunte, ni Morimoto ni Welldone hacen bombillas H7R... Casualidad? No lo creo...

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el motivo de hacer los proyectores para h1, siendo una bombilla del año en que reinó Carolo...

 

 

mini-h1-thread.gif

 

en el culo de asiento de H7 puedes poner un proyector H1 ya que logicamente es más estrecho.

 

 

 

si pones una halógena H1 e ese proyector para pasar itv, no tendrás problema. No alumbrará un carajo pero no tiene porqué no pasarla si la regulacion de altura esta correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa es elegir proyectores, tengo claro que en 2.5" por el tema de que entren sin duda, pero los hay sin embellecedor (que tampoco se si todos valen, aquí me da un poco más igual la estética, de hecho no se si quedaría mejor en negro o cromado...)o como en la web de retrofitlab te dan a escoger entre más de 10 modelos... Con que encaje bien me da igual.

 

Tema del sellado, veo que venden sellante de butilo en rollos, que sería limpiar bien el sobrante viejo, colocar el nuevo y presionar, poner las grapas y listo, que fácil es la teoría...

 

Veo que hay mil precios, desde 25-200€...y en algo se tienen que diferenciar, porque las fotos que ponen los chinorris son todas parecidas, otra cosa será luego al encender la luz que no haya sorpresa y el cambio no sea a peor...

 

Está claro que es lo más barato pero lo más arriesgado.

Por lo que vi en la web de retrofitlab los faros de B8 en adelante vienen con butilo, lo cual es buena señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El butilo se añade un poco al existente solamente en el canal de sellado; no es necesario quitar el viejo, se reutiliza al volver a calentar.

Yo tengo un rollo, de Wurth. El sellado frente a humedad es muy bueno

 

 

 

El material de retrofitlab es el mismo que el de Autoki; creo que solo son importadores de esta fuente.

la diferencia en precio es la calidad a medio-largo plazo; las parábolas baratas se queman en pocos meses. Puestos al lio me iria a un kit de precio medio:

 

https://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-H4-H7-2-5-inches-Mini-WST-HID-Bi-xenon-Projector-Lens-Xenon-Bulb/2071093_32634405389.html?spm=2114.12010612.0.0.5l1c8W

este tiene balastros y bombillas con buena pinta.

y con un shroud muy poco aparatoso para evitar problemas de espacio, ni que dé el cante (..y nada de angel eyes ni m****s de esas)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, lo más discreto posible, de todas formas balastros tengo los del kit de xenon, lo único bombillas, pero las pediría ya de morimoto o CNlight si veo que no es posible traerlas desde EEUU en breve.

 

Cómo saber la calidad de las lentes? Porque claro si toco ahí es con la idea de no volver a hacerlo, prefiero algo de calidad y que dure.

Este kit que pusiste es el mismo que el otro pero con balastros y bombillas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más cosillas, por una parte me he leído este post y a día de hoy parece increible, pero legalmente por lo visto no hay nada que obligue ni a colocar lavafaros ni regulación de altura...

 

http://clubhondaspirit.com/foro/topic/63076-homologacion-kits-xenon-en-itv/

 

Me he puesto en contacto con Recambios xenon de Barcelona y les he comentado el tema para ver si ellos lo harían.

En principio me dicen que no trabajan con material no original, y que solo me darían garantía del sellado del faro, pero no de la iluminación del kit que yo les proporcione. También me han dicho que hay que ser muy fino para andar tocando ahí porque los faros VAG por lo visto se joden con solo mirarlos, que sobre todo al separar o juntar plásticos es muy fácil marcar o romper alguno, con lo que adiós al faro...

 

Me dijo que unos 100€ por desmontaje y montaje por faro, osea que 200€ en total, más gastos de envío si se los mando y me los reenvía.

En un día me los tienen listos.

Claro, me dijo que me asegurase al menos por foros de los proyectores que quería, que luego se queman las lentes y es un rollo volver a abrir...

Del tamaño pues tampoco sabe nada, pero me dijo que todo lo grandes que pudiera por tema de disipación de calor, pero claro, en este faro el hueco es mínimo y más de 2,5" no se si entrará, y sin desmontar in situ no veo forma de saberlo...cada paso que doy se complica todo más...

 

Conclusiones:

- Para hacerlo en casa existe un riesgo importante de estropear los faros o que no queden bien sellados (esto puede no detectarse en meses, pero un buen día llueve mucho y en la cochera hace calor...y faros empañados, o le metemos la manguera a presión....y chorretón que te crió para dentro...). Visto lo visto, aquí me planto, ni tengo pistola de calor ni voy a jugármela a meter los faros en el horno para churruscarlos y corriendo a pedir otros..., me quedaría con unos faros nuevos como estoy ahora pero con menos dinero en el bolsillo.

 

- No se qué kit debería montar, ni por tamaño ni por calidad, ni por poder montar una halógena en un momento para pasar ITV o si se ponen los "amigos" serios y deciden inmovilizar el vehículo (ya se que es ir al extremo, pero bueno, mi experiencia es que siempre que ocurren estas cosas es fuera de casa, de noche y tu solo...) obviamente un Evo xr sería la mejor opción (por calidad, pero monta D2s y no vale para poner halógena dado el caso que hablaba antes), pero cabe? eso no lo se y me temo que salvo que alguien lo haya hecho...no hay forma hasta que se desmonte el faro. De todas formas si un kit de estos vale 200€ + 200 de montaje ya son 400€ para que como se pongan tontos en ITV veremos lo que pasa...porque en los faros no figura la inscripción de DC para bombillas HID...

 

- No creo que un kit de 25€ vaya a durar años sin tostar las parábolas, sinceramente, lo que implica que otra vez a abrir faros y otros mínimo 225€...más los anteriores, ya llega para unos faros con lupas halógenas si los hubiera como para prefacelift..pero no los hay...de momento.

 

- No se de nadie por la zona Norte (León, Galicia o Asturias) que se dedique a estos menesteres y de cierta garantía de que al menos no te rompe el faro y que queda bien sellado, obviamente te la juegas con el resultado de la iluminación, pero eso ya es lógico puesto que soy yo el que elige el kit de proyectores. Si tuviera a alguien profesional cerca pues lo mismo lo hablábamos en persona y mirábamos, pero todo son trabas...y después de la desilusión de los faros que pedí...sigo sin ver luz jejeje.

 

No se chicos, está complicado el tema...como no salgan unos faros con halógenas pero con proyectores como para el pre facelift...no le veo futuro a esto.

Editado por Scout
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se chicos, está complicado el tema...como no salgan unos faros con halógenas pero con proyectores como para el pre facelift...no le veo futuro a esto.

 

Aunque he estado siguiendo este post, la verdad es que me pierdo con tanta denominacion técnica, pero cuando he visto esto de "unos faros con halógenas pero con proyectores como para el prefacelift" he pensado que podía ser mi solución (el mio es prefacelift). ¿Me puedes dar algún link donde haya más información sobre estos faros de los que hablas? tal vez incluso los haya visto, pero llevo ya una empanada de datos que probablemente no habré sabido reconocer si me valían :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siendo tu miraba unos faros con proyector y me dejaba de más historias.

Le ponía un kit de xenón de 4300k y a correr.

Que se ponen bobos en ITV, no pasa nada, espera que cambio las bombillas en 5 minutos, que te para la GC y te rechista, ídem.

En autos el dorado tienes varios modelos.

http://www.autoseldorado.com/mobile_product_info.php?cPath=20_22_216&products_id=4119

 

http://www.autoseldorado.com/mobile_product_info.php?cPath=20_22_216&products_id=5788

 

http://www.autoseldorado.com/mobile_product_info.php?cPath=20_22_216&products_id=5789

 

Para mí gusto los primeros son los más discretos pero bonitos.

En más webs los hay, pero bueno si te coincide por tu zona la tienda siempre puedes ir.

Aquí los tienes, estaban más atrás ;-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del sellado no es tan crítico como parece

Yo he abierto los míos y otro faro más de un b8 prefacelift y sin ningún problema, es más ahora quedaron mejor sellados.

 

Lo más delicado es colocar bien el proyector para que dé un patrón perfectamente nivelado y orientado como el inicial. con un poco de maña y tomando referncias fijas contra una pared está al alcance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que todas las opciones de primera calidad en proyecgores que veo son en tamaño 3.0"

EVOx-R, Koito Q5, fxr, etc.. todos son en tres pulgadas y con bastante profundidad.

 

 

Lo que si he visto es que han bajado dramáticamente de precio los proyectores full led. Es algo a considerar ya, tienen mucha menos profundidad que los tradicionales e instalación más simple sin balastros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No se chicos, está complicado el tema...como no salgan unos faros con halógenas pero con proyectores como para el pre facelift...no le veo futuro a esto.

 

Aunque he estado siguiendo este post, la verdad es que me pierdo con tanta denominacion técnica, pero cuando he visto esto de "unos faros con halógenas pero con proyectores como para el prefacelift" he pensado que podía ser mi solución (el mio es prefacelift). ¿Me puedes dar algún link donde haya más información sobre estos faros de los que hablas? tal vez incluso los haya visto, pero llevo ya una empanada de datos que probablemente no habré sabido reconocer si me valían :huh:

En este foro ingles se ha atacado el asunto

 

http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php/160644-Projector-retrofit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No se chicos, está complicado el tema...como no salgan unos faros con halógenas pero con proyectores como para el pre facelift...no le veo futuro a esto.

Aunque he estado siguiendo este post, la verdad es que me pierdo con tanta denominacion técnica, pero cuando he visto esto de "unos faros con halógenas pero con proyectores como para el prefacelift" he pensado que podía ser mi solución (el mio es prefacelift). ¿Me puedes dar algún link donde haya más información sobre estos faros de los que hablas? tal vez incluso los haya visto, pero llevo ya una empanada de datos que probablemente no habré sabido reconocer si me valían :huh:

En este foro ingles se ha atacado el asunto

 

http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php/160644-Projector-retrofit

 

 

Muchas gracias Tineo, acabo de echarle un vistazo. Pensé que Scout hablaba de alguna solución ya "empaquetada para usar", pero veo que sigue siendo un movidón de esos que sólo algunos os atrevéis a hacer jeje. Mientras no tenga un sitio donde hacer estas cosas sin miedo a dejar el coche medio desarmao una semana, me tengo que conformar con ñapas de quita y pon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.