Jump to content

Activación Audi Active Lane Assist


carlosd66

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 429
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 4 meses más tarde...
En 17/10/2020 a las 18:51, Shadax dijo:

Bueno, a raíz de actualizar la codificación incial en la sección de OBDELEVEN y viendo que es exactamente igual al VCDS, pongo aquí la información y también invoco a @nomtoni para ver si existe la posibilidad de meterla en la primera página o algo así... ( no sé si es viable ).

 

CODIFICACIONES

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 12 >> Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  BYTE 16 >> Seleccionamos el Bit 7

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 16 >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

[ 17-Dash Board ]

Opción A ( Si tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper    >>  BYTE 5   >>  Seleccionamos el Bit 3

                                                                                         >>  Exit y Do it!

Opción B ( Si no tienes "Audi Side Assist" )

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 4   >>  Seleccionamos el Bit 6  >>  Exit y Do it!

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Seleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

 

[ 44 - Steering Assistance ]

     - Codificar - 07              >>   Long coding helper   >>  BYTE 2   >>  Seleccionamos el Bit 7  >>  Exit y Do it!

 

ADAPTACIONES

[ 5F - Information Electronics ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_Adaptations_Gen2>menu_display_Lane_Departure_Warning_over_threshold_high  >>  Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2>LDW_HCA_0x19  >>   Valor a “Activated”
                * Car_Function_List_BAP_Gen2-LDW_HCA_0x19_msg_bus  >>  Valor a “Terminal 15”

 

[ A5 - Frt Sens. Drv. Assist ]

     - Security access - 16   >>   Código 20103            >>  Al aceptar debería indicar algo así como "Coding Accepted"

     - Adaptation - 10
                * BAP Personalization  >>  Valor a “Not Activated”

                * Personalization of lane dept. warning Cl. 15 on  >>  Valor a “Last Setting”
                * System mode, lane depart. warn  >>  Valor a “Selection via menu”
                * Switch-on condition, lane depart. warn  >>  Valor a “On” ( Esto activa el sistema. Para desactivarlo temporalmente: Off )

                * Directional stabilization assist driver inact deactiv threshold  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: steering wheel vibration  >>  Según gustos; 3 grados a elegir
                * Directional stab. assist.: intensity: power steering support  >>  Según gustos; 3 grados a elegir

 

PASOS FINALES

Tras toda la codificación habrá que resetear el MMI para aplicar cambios. Dependiendo de vehículo, año y versión de software igual toca dejarlo en reposo un rato para que al volver a arrancar aparezca la opción en el MMI.

 

Recordad que el "Audi Lane Assist" se activa a partir de los 65Km/h y en vías bien delimitadas.

 

ADVERTENCIA

Si al finalizar la codificación entera ocurre algo de lo siguiente:
   A) En el Virtual Cockpit aparece el icono del "Audi Lane Assist" en gris, y las líneas gruesas laterales pero nunca se activa y se pone en verde.
   B) En el cuadro de instrumentos analógico aparece el icono del "Audi Lane Assist" en naranja y las líneas gruesas laterales grises pero nunca se activa y se pone en verde.

   C) Aparece lo que se explica en la opción B) y además salta anomalía en "Audi Side Assist".

 

[ 09 - Central Electrics ]

     - Codificar - 07               >>   Long coding helper   >>  BYTE 35 >>  Deseleccionamos el Bit 0  >>  Exit y Do it!

Hola! Valdría la codificación para el a4avant b9?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Mandarino89 dijo:

Hola! Valdría la codificación para el a4avant b9?gracias

 

hace 7 horas, Shadax dijo:

 

Es indiferente sedán que avant. Son exactamente el mismo coche en ese sentido.

 

correcto, como te dice el compi es indiferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Buenaaas. Mañana me llega el cable adquirido en mundodiagnosis, mi padre tiene un A4 B9 con la camara en el parabrisas. Por lo que he leido entonces, es posible activar el LaneAssist con VAGCOM ? Voy a revisar bien a ver si se puede. Aunque me inquieta a quien le ha salido un fallo en el pre-sense y no conseguía quitarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, jafuente dijo:

Buenaaas. Mañana me llega el cable adquirido en mundodiagnosis, mi padre tiene un A4 B9 con la camara en el parabrisas. Por lo que he leido entonces, es posible activar el LaneAssist con VAGCOM ? Voy a revisar bien a ver si se puede. Aunque me inquieta a quien le ha salido un fallo en el pre-sense y no conseguía quitarlo...

 

Sigue los pasos que pasé a limpio y Nomtoni puso en el primer post. Son válidos tanto para OBDELEVEN como para VCDS y luego nos cuentas.

 

*EDIT* Aquí tienes el enlace al hilo de la sección OBDELEVEN:

 

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2021 a las 13:21, Shadax dijo:

 

Sigue los pasos que pasé a limpio y Nomtoni puso en el primer post. Son válidos tanto para OBDELEVEN como para VCDS y luego nos cuentas.

 

*EDIT* Aquí tienes el enlace al hilo de la sección OBDELEVEN:

 

Muchas gracias. Es que lo he leido todo y no se, me genera muchas dudas. con el post de Nomtoi te refieres a la primera página de esta discusión? Voy a conectar ahora el cable al coche de mi padre para hacerle backup de todos los módulos. Recuerdo que para el octavia tenía yo recopiladas muchas cosas... Ahora para este... hay que empezar de 0...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jafuente dijo:

Muchas gracias. Es que lo he leido todo y no se, me genera muchas dudas. con el post de Nomtoi te refieres a la primera página de esta discusión? Voy a conectar ahora el cable al coche de mi padre para hacerle backup de todos los módulos. Recuerdo que para el octavia tenía yo recopiladas muchas cosas... Ahora para este... hay que empezar de 0...

 

En la primera página de la discursión que te he enlazado; en la primera página de este hilo solo hay un enlace al foro americano que no deberías seguir porque era una codificación a medias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, muchisimas gracias @Shadax. Así lo haré, ahora me toca aprender conceptos y nomenclaturas, ya que lo que se era para Kia, Ford y el Octavia de mi padre. Ahora me toca aprender sobre el Audi B9 de mi padre. Quiero ver si puedo actualizarle yo mismo los mapas del navegador, aunque entiendo que tendré que saber que versión lleva y demás. Seguiré buscando información. Después lo que el quiere es que suene el claxon al cerrar el vehículo, que se suban las ventanillas solas al cerrar el coche, al igual que le hice en el octavia, el line assist y el ver el navegador en el marcador, aunque esto ultimo entiendo que la pantalla no lo mostrara como el virtual coolpik, no? a pantalla completa. Muchisimas gracias por todo de antemano.

Saludos desde Sevilla!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decepcionarte pero solamente con VCDS / OBDELEVEN no vas a poder actualizarle los mapas a una versión más reciente. Para ello tendrás que meterte más a fondo en el asunto para poder hackear el MMI ( necesitas cable para conectarte al coche vía Telnet y ejecutar una gran variedad de scripts linux y tal... ) y no es algo sencillo.

 

Las ventanillas que yo sepa solo suben si mantienes apretado el botón de cierre del mando unos segundos. Que se cierren solas simplemente cerrando el coche no tengo constancia de que se pueda hacer, pero ahí no tengo ni idea.

 

Para ver el navegador en el marcador no hay problema; se verá a pantalla "casi" completa:

IMG_20210322_125214.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

Siento decepcionarte pero solamente con VCDS / OBDELEVEN no vas a poder actualizarle los mapas a una versión más reciente. Para ello tendrás que meterte más a fondo en el asunto para poder hackear el MMI ( necesitas cable para conectarte al coche vía Telnet y ejecutar una gran variedad de scripts linux y tal... ) y no es algo sencillo.

 

Las ventanillas que yo sepa solo suben si mantienes apretado el botón de cierre del mando unos segundos. Que se cierren solas simplemente cerrando el coche no tengo constancia de que se pueda hacer, pero ahí no tengo ni idea.

 

Para ver el navegador en el marcador no hay problema; se verá a pantalla "casi" completa:

IMG_20210322_125214.jpg

 

Tiene buena pinta el navegador así, y le ayudará a no distraerse mucho. Sobre el resto de temas, intentaré recabar toda la información posible, incluido algunos contactos que tengo en concesionario Audi, en la parte de taller, a ver si pueden facilitarme alguna información.

 

Muchas gracias, así da gusto exponer las dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola  buenas señores, tengo un A5 de junio 2020 con pre sense pero desconozco si tengo el active Lane assist ..cuando lo saque del conde no me comentaron nada y en autovía nunca me salió nada del tema cambio de carril...echarme un cable plis....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.