Jump to content

Activación Audi Active Lane Assist


carlosd66

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 429
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola buenas,

 

Compre un A4 allroad del 2017 y me gustaria activar el Line asistt y reconocimiento de señales si es posible.

Alguno ha llegado a re-equiparlo en la casa oficial ? Por saber cuanto cobran y si es posible que lo quieran hacer...

Por otro lado hay algun manual donde vengo toda paso a paso desde 0, como saber si se puede usar vag-com o obd y que tiene que tener el coche para poder activarlo y demas.

Los que lo teneis lo usais mucho o poco ??

ya de actualizar el navegador me veo que es un lio si hay que "crackearlo" y meter comandos linux y demas que sabria hacerlo pero si es tanto jaleo...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Mielinos dijo:

Hola buenas,

 

Compre un A4 allroad del 2017 y me gustaria activar el Line asistt y reconocimiento de señales si es posible.

Alguno ha llegado a re-equiparlo en la casa oficial ? Por saber cuanto cobran y si es posible que lo quieran hacer...

Por otro lado hay algun manual donde vengo toda paso a paso desde 0, como saber si se puede usar vag-com o obd y que tiene que tener el coche para poder activarlo y demas.

Los que lo teneis lo usais mucho o poco ??

ya de actualizar el navegador me veo que es un lio si hay que "crackearlo" y meter comandos linux y demas que sabria hacerlo pero si es tanto jaleo...

 

Un saludo.

La activación pago a paso la tienes aquí y es igual tanto para OBDELEVEN vino para VCDS

 

Para el reconocimiento de señales vas a tener que morir al dongle de Kufatec o k-electronics y si quieres que te lo hagan en la Audi ( tendrás que buscar un concesionario que quiera meterse en ese berenjenal ) prepara más de 600€ .

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

La activación pago a paso la tienes aquí y es igual tanto para OBDELEVEN vino para VCDS

 

Para el reconocimiento de señales vas a tener que morir al dongle de Kufatec o k-electronics y si quieres que te lo hagan en la Audi ( tendrás que buscar un concesionario que quiera meterse en ese berenjenal ) prepara más de 600€ .

 

 

 

Mi coche trae el VC x si acaso en ese no se puede, en que precio se pone la activación contando con comprar el obd, los créditos y la maneta y demás ?? Es mejor obd o vag-com ?? He visto uno en Ali....por 33€ ese me valdría ? O hay unos obd que solo valen para ver y resetear fallos y otros para codificar ?? Aprendo rápido pero es que ahora empiezo de cero.

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si me expresé bien: lo de los 600€ mínimo es para que te hagan el retrofit de la maneta en la Audi y sí o sí tienes que pasar por el concesionario. Tú solo no puedes. Luego ya, sí te toca realizar la activación vía vcds o obdeleven.

 

Personalmente me gusta más el vagcom pero reconozco que es mucho más práctico e intuitivo el obdeleven. Los vagcom de Alí te harán papel y puede que no sean capaces de entrar en algún módulo... Para eso igual vale la pena hacer una inversión y pillar uno en mundodiagnosis, por ejemplo. Sí quieres pillarte un obd, que sea obdeleven o bien el carista. El resto son una pérdida de tiempo y dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

he visto que hay 2 modelos de vagcom, yo en principio creo que con el de 60€ ya me vale x q el de 100€ me parece mucho.

A ver si entiendo si quiero con maneta tengo q pasar por el conce y pagar 600€ y luego activar yo con vagcom o el conce x 600 me lo hace todo?? Si no quiero la maneta lo puedo hacer yo todo y activar desde el mmi ??

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Mielinos dijo:

Hola,

he visto que hay 2 modelos de vagcom, yo en principio creo que con el de 60€ ya me vale x q el de 100€ me parece mucho.

A ver si entiendo si quiero con maneta tengo q pasar por el conce y pagar 600€ y luego activar yo con vagcom o el conce x 600 me lo hace todo?? Si no quiero la maneta lo puedo hacer yo todo y activar desde el mmi ??

 

 

Saludos.

Sin maneta no puedes hacerlo con el MMI. Puedes activarlo, sí, pero estará siempre activo. En el concesionario, el que te lo haga, te instalarán la maneta y calibrarán luego, pero dudo mucho que hagan más. Creo que @bloky está con este tema ahora mismo.

 

sobre el vcds, siempre que sea hex v2 no tendrás problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Shadax dijo:

Sin maneta no puedes hacerlo con el MMI. Puedes activarlo, sí, pero estará siempre activo. En el concesionario, el que te lo haga, te instalarán la maneta y calibrarán luego, pero dudo mucho que hagan más. Creo que @bloky está con este tema ahora mismo.

 

sobre el vcds, siempre que sea hex v2 no tendrás problema.

Así es, estoy pendiente de montar nuevos mandos para Lane Assist y también el control de velocidad (que el mío no llevaba), espero que me llamen la semana que viene para subirlo.

En cuanto sepa cómo ha ido la cosa os cuento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes. Os comento mi problema por si alguien me puede aconsejar.

Tengo un audo a6 del 2018 que de serie trae el "aviso de salida de carril", es decir, cuando te acercas a la linea te empuja hacia dentro del carril.

He visto que en algunos modelos de Q3 se podía hacer una modificación con el Obdeleven de forma que este sistema funcionaba manteniéndotela en el centro del carril. He estado hurgando y no lo he conseguido, bueno si he conseguido una cosa, que ahora no funcione el "aviso"

Me encuentro ahora al encender el coche con un mensaje que dice "aviso de salida de carril, actualmente no disponible", y un aviso de un coche entre lineas amarillo. En el mmi en "asistentes a la conducción" el aviso de salida de carril aparece oscurecido y no se puede activar.

He vuelto atras en todos los valores modificados, que eran muy pocos. No se si es casualidad pero el fallo me apareció cuando tocando en el modulo del "cuadro de instrumentos" active el "asistente de cambio de carril", pero inmediatamente lo desactive y no se resolvió el fallo, por lo que no si fue por eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes, siguiendo todos los pasos exactamente tal y como vienen en la guia de activaciones que hay aqui en el foro, me salian múltiples errores en el cuadro de instrumentos siendo imposible realizar dicha activación.

Alguien sabría decirme como puedo restaurar los valores de fábrica?

Cabe decir que se ha hecho con el Vag-com.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, ivangarcia93 dijo:

Buenas tardes, siguiendo todos los pasos exactamente tal y como vienen en la guia de activaciones que hay aqui en el foro, me salian múltiples errores en el cuadro de instrumentos siendo imposible realizar dicha activación.

Alguien sabría decirme como puedo restaurar los valores de fábrica?

Cabe decir que se ha hecho con el Vag-com.

 

Gracias y un saludo.

 

¿Has probado a invertir todas las activaciones que habías hecho? Yo, antes de tocar un bit/adaptación, apunto su valor original por si algo sale mal. Si quieres revertir a fábrica, creo que no podrás a menos que pases por concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tampoco me suena que haya alguna forma de "volver a estado de fabrica" al menos que tuvieras un backup de la config o bien como dice @Shadax uses el infalible método de apuntarte los valores antes de cada cambio y a lo que lo has cambiado.

 

Si es cierto que en la casa si te pueden hacer esa restauración (me suena que en algún momento leí que a algún compañero del foro le toco hacerlo), pasando por caja claro y aplicándote la configuración que el coche traía por defecto perdiendo cualquier otra cosa que hayas activado o cambiado también claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Sois unos máquinas. Yo tengo un A4 B8 y estoy mirando para adquirir un A4 B9 ya sea el último del reestiling del 2020 o el anterior. Lo que si me gustaría que tuviera el Lane assist active y corrija la dirección el coche solo. Pero todos los que veo de km.0 u ocasión ninguno sale dicha esta opción. 

 

¿Que característica tendría que poner en el equipamiento para que pueda activarlo? vía obdeleven por ejemplo, que he visto que con la app y pago de créditos ya te debería de dejar activar y parece sencillo, ya que yo soy un paquete con la tecnología y me da miedo a cargarme algo al trastear y la lie más de lo que estoy arreglando😅😅.

 

Muchísimas gracias por todos los aportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.