Jump to content

Hice revisión hace 6 meses y el coche vuelve a pedir revisión


LuisM

Publicaciones recomendadas

Si no recuerdo mal, el coche se revisa cada 2 años o 30000 km, lo que ocurra antes.


El mío tuvo su primera revisión el pasado mes de abril, a los 2 años de comprarlo, con unos 25000 km. Es decir, la revisión fue por tiempo, no por km. El coche me estaba avisando para hacer la revisión, se la hice, y lógicamente ya dejó de avisarme. Entiendo que en el taller desactivaron correctamente el aviso, o reiniciaron el contador o lo que corresponda.


Ahora, 6 meses después de esa revisión, me avisa otra vez: "revisión en 900 km". Los km coinciden con el punto en el que el coche llegará a 30000 km (es decir, ahora estoy en unos 29100).


Se me ocurren dos explicaciones:


(a) El coche tiene algún fallo o hay que hacerle alguna cosa otra vez. Me extraña, salvo que sea una avería. Pero entiendo que con una avería el aviso sería más drástico, no "revisión en 900 km"


(b) Algo hicieron mal en el taller, no reiniciaron adecuadamente el contador de avisos, y me está avisando por los 30000 km. Lo raro es que inmediatamente después de la revisión (por los 2 años) sí dejó de avisar, pero ahora vuelve (por los 30000 km). ¿Será que hay dos avisos separados, por años y por km, y se les olvidó reiniciar el segundo?


Por supuesto, tendré que ir al taller a ver qué me dicen, pero quería saber vuestras opiniones, por si se os ocurre alguna explicación.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pone "Inspección en 900 km" (no "revisión" como dije, sorry), con el icono de la llave inglesa.


Se me ha ocurrido mirar en el MMI, menú Car, y mirad en la foto lo que pone:

  • Cambio de aceite: lo que dice parece correcto, me quedan 23300 km y 504 días.
  • Próxima inspección: 900 km (!) y 504 días. Estos km claramente están mal. Hice la revisión en Audi en abril de este año, y deberían quedarme los mismos km que los del aceite.
¿Será que se les olvidó reiniciar los km para la próxima inspección... pero sí reiniciaron los días, y los km del aceite? Raro, ¿no? ¿Realmente son cuatro contadores separados, de modo que reiniciaron tres y se les olvidó uno?


¿O será un fallo de software?


Alguien que haya pasado ya la primera revisión ¿puede mirar qué le aparece en el menú Car?


sfia13.jpg

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te resetearon el intervalo. Deben resetear los 4 cada vez... De hardware eso no tiene nada, es un valor que se almacena como la frecuencia de tu emisora de radio favorita.

 

Si no quieres perder tiempo en el conce, puedes resetearlo tu mismo con el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te resetearon el intervalo. Deben resetear los 4 cada vez... De hardware eso no tiene nada, es un valor que se almacena como la frecuencia de tu emisora de radio favorita.

 

Si no quieres perder tiempo en el conce, puedes resetearlo tu mismo con el vagcom

 

No te preocupes LuisM que es exactamente lo que te ha dicho el compañero FrA1I3. Si no te atreves a resetear el intervalo con el Vagcom, acercate al concesionario donde pasaste revisión y ellos te lo harán en un segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pone "Inspección en 900 km" (no "revisión" como dije, sorry), con el icono de la llave inglesa.
Se me ha ocurrido mirar en el MMI, menú Car, y mirad en la foto lo que pone:
  • Cambio de aceite: lo que dice parece correcto, me quedan 23300 km y 504 días.
  • Próxima inspección: 900 km (!) y 504 días. Estos km claramente están mal. Hice la revisión en Audi en abril de este año, y deberían quedarme los mismos km que los del aceite.
¿Será que se les olvidó reiniciar los km para la próxima inspección... pero sí reiniciaron los días, y los km del aceite? Raro, ¿no? ¿Realmente son cuatro contadores separados, de modo que reiniciaron tres y se les olvidó uno?
¿O será un fallo de software?
Alguien que haya pasado ya la primera revisión ¿puede mirar qué le aparece en el menú Car?
sfia13.jpg

 

pasa por el conce y te lo hacen el de la inspección es en conce o vagcon, si fura el de cambio de aceite lo podrías hacer tu desde el mmi, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

 

Iré al concesionario, porque no tengo Vagcom y además es una cosa que han hecho mal ellos. A ver si consigo que me lo hagan en el momento (seguro que no se tarda nada), sin tener que dejar el coche.

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Resulta que en abril sólo me hicieron el cambio de aceite y de líquido de frenos, y que sí que me toca realmente la revisión ahora :-/

 

Yo pensaba que se hacía todo junto, y que por tanto en abril me habían hecho las dos cosas (aceite y revisión). Pero resulta que no. En la hoja pone cambio de aceite y de líquido de frenos, nada más. Por lo visto queda la revisión en sí. En su momento. Me cobraron 300 euros. Por ese precio pensé que incluía la revisión (aunque es cierto que habría sido un poco barata).

 

La revisión me han dicho que será unos 200 euros

 

Por lo visto el aceite se cambia a los 2 años, y la revisión se hace a los 30000 km aunque sean más 2 años

 

¿Os cuadra? ¿Os ha ocurrido a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso como hago 26000km, al año, me coincide la revisión con el cambio de aceite. De todos modos, si te han cambiado ya el aceite y el líquido de frenos, no se me ocurre que te pueden mirar en esa revisión de 30000km y encima cobrarte 200€, me parece demasiado, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En myaudi.audi.com puedes consultar que se hace en cada servicio, en la pestaña servicio y trabajos adicionales. Ahí, a mí me pone que a los 30000km, consultan el grado de saturación del filtro de partículas. Por eso cobrarte 200 pavos no sé yo. Seguro que enchufando el VAGCOM se ve, y te evitas llevarlo.

 

Haber si algún compañero, que le haya pasado como a ti te puede dar más luz al tema.

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En myaudi.audi.com puedes consultar que se hace en cada servicio, en la pestaña servicio y trabajos adicionales. Ahí, a mí me pone que a los 30000km, consultan el grado de saturación del filtro de partículas. Por eso cobrarte 200 pavos no sé yo. Seguro que enchufando el VAGCOM se ve, y te evitas llevarlo.

 

Haber si algún compañero, que le haya pasado como a ti te puede dar más luz al tema.

así es.. con vagcom puedes ver las cenizas del fap, una vez que miré tenía 14gr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no tengo cuenta en MyAudi. ¿Eso no es sólo para los que tienen MMI Plus o módulo de conectividad 3G? ¿O hay que crear la cuenta? Cuando encargué el coche me dieron una cuenta de Audiclass, dónde ibas viendo (impaciente) el estado de fabricación del vehículo. Pero ahí no pone casi nada del mantenimiento.

 

La hoja de hace unos meses pone muy claro que sólo está hecho el cambio de aceite y de líquido de frenos, así que entiendo que me faltan cosas, aunque no sean muchas. En realidad me han dicho que serán 160--200 euros; aunque yo me he puesto en el caso peor :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que en abril sólo me hicieron el cambio de aceite y de líquido de frenos, y que sí que me toca realmente la revisión ahora :-/

 

Yo pensaba que se hacía todo junto, y que por tanto en abril me habían hecho las dos cosas (aceite y revisión). Pero resulta que no. En la hoja pone cambio de aceite y de líquido de frenos, nada más. Por lo visto queda la revisión en sí. En su momento. Me cobraron 300 euros. Por ese precio pensé que incluía la revisión (aunque es cierto que habría sido un poco barata).

 

La revisión me han dicho que será unos 200 euros

 

Por lo visto el aceite se cambia a los 2 años, y la revisión se hace a los 30000 km aunque sean más 2 años

 

¿Os cuadra? ¿Os ha ocurrido a vosotros?

No me cuadra.

A mi me lo hicieron todo junto.

Yo creo que se han equivocado y te están vacilando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.