Jump to content

Paquete luz ambiente plus


Publicaciones recomendadas

 

hace 13 horas, Hernán Diego dijo:

Yo lo que hice fue agregar la luz de la manija osea el plafon le puse un Led azul y al blanco trasero lo cambie por azul también luego agregue en la parte del porta objetos un Led y le robe corriente a las insignias de audi para poner en rojo un Led del de aviso de puerta 

 

Supongo que tendría que comprar las piezas plateadas que vienen preparadas para led, porque las mías al menos por fuera, las he mirado bien y no se aprecia ninguna rendija o parte de plastico semi transparente por donde salga la luz. Podría poner leds ahí si pongo las piezas originales, y el color, pues cambiando el emisor o instalando yo un led. Pero sería un color fijo. Y cambiar toda la iluminacion a RGB hay gente que lo ha hecho pero es mucho dinero y mucho trabajo, cambiar centralitas, etc. Creo que no merece la pena. 

 

De todas formas, muchas gracias por la info y por el interés. Quedan de muerte en azul, es uno de los colores que mas me llama. Es un mod que me haría ilusion, pero es demasiado jaleo, creo yo. 

 

Mi coche tampoco lleva luz hacia el porta objetos de la puerta, ni tampoco lleva sitio para ponerla. No hay agujeros ni nada por el estilo debajo del apoyabrazos. Supongo que el tuyo lo traia ya o lo hiciste tu al poner también el de arriba. 

 

Yo en las puertas solo llevo la que va atras, que como dices, te tienes que asomar para verla desde abajo. Y la de la maneta por dentro que ilumina pero muy poquito. 

 

Un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 272
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 41 minutos, A4S dijo:

 

 

Supongo que tendría que comprar las piezas plateadas que vienen preparadas para led, porque las mías al menos por fuera, las he mirado bien y no se aprecia ninguna rendija o parte de plastico semi transparente por donde salga la luz. Podría poner leds ahí si pongo las piezas originales, y el color, pues cambiando el emisor o instalando yo un led. Pero sería un color fijo. Y cambiar toda la iluminacion a RGB hay gente que lo ha hecho pero es mucho dinero y mucho trabajo, cambiar centralitas, etc. Creo que no merece la pena. 

 

De todas formas, muchas gracias por la info y por el interés. Quedan de muerte en azul, es uno de los colores que mas me llama. Es un mod que me haría ilusion, pero es demasiado jaleo, creo yo. 

 

Mi coche tampoco lleva luz hacia el porta objetos de la puerta, ni tampoco lleva sitio para ponerla. No hay agujeros ni nada por el estilo debajo del apoyabrazos. Supongo que el tuyo lo traia ya o lo hiciste tu al poner también el de arriba. 

 

Yo en las puertas solo llevo la que va atras, que como dices, te tienes que asomar para verla desde abajo. Y la de la maneta por dentro que ilumina pero muy poquito. 

 

Un saludo y gracias de nuevo!

Lo que tu llevas es lo que yo tenia al iniciar el brico.. Solo luz en la parte de atrás de la puerta es realmente muy simple dejar la puerta como lo he hecho yo no es ni un poco complicado. 

 

Si lleva tiempo porque hay que hacerlo por partes. 

 

Lo que primero debes hacer es conseguir los 4 plafones originales de las puertas con eso obtienes la tira Led sobre las manijas como el sline por dentro vendrán 2 conectores de Led solo usaras uno. 

 

Luego el porta objetos existen unos que van pegados y son ultra chatos muy finitos y alumbran en el color que tu desees 

 

Luego pones 2 módulos osea lo que emana luz.. Del color que tu prefieras y empalmas o robas corriente de la trasera 

 

Y desmontar el panel es super simple porque son solo 3 tornillos torx 2 que van en la tira embellecedora bajo manija que sale simplemente tirando de ella y otro bajo reposa brazo en un hueco que se ve a simple vista con eso la puerta queda suelta y solo es tirar para extraerla 

 

Los paneles cuestan 25 a 40 euros cada uno 

 

Los leds porta objetos unos 8 euros los 4 juntos 

 

Los leds originales audi de el color fijo que tu elijas salen 25 euros cada uno 

 

El resto es solo cable y cinta 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes agregar el zócalo original sline que se ilumina y la luz al parlante que sólo necesitas comprar las tapas que van a presión y traen una tira Led incorporada que le agregas un Led y listo 

 

 

Screenshot_20210604-121753_Album.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas compañeros, vengo del subforo de A5, quiero meterle luz ambiente, actualmente no lleva nada. Me gustaria cambiar el marco del salpicadero por uno que venden por aliexpress con los leds. Segun pregunto al vendedor dice que si funciona en los modelos a5 2021. 

Mi pregunta es, el coche trae un conector donde enchufarlo? Pues segun veo el vendedor solo vende la pieza con un conector, nada mas.

 

Ademas de esto quiero meterle la luz en puertas, cambiar el portavasos y el marco largo que hay entre los 2 asientos delanteros. Y me veo con el mismo problema de no saber si funcionaran por tema conexiones.

 

Si alguien me puede guiar se lo agradeceria. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Daviid90 dijo:

Buenas compañeros, vengo del subforo de A5, quiero meterle luz ambiente, actualmente no lleva nada. Me gustaria cambiar el marco del salpicadero por uno que venden por aliexpress con los leds. Segun pregunto al vendedor dice que si funciona en los modelos a5 2021. 

Mi pregunta es, el coche trae un conector donde enchufarlo? Pues segun veo el vendedor solo vende la pieza con un conector, nada mas.

 

Ademas de esto quiero meterle la luz en puertas, cambiar el portavasos y el marco largo que hay entre los 2 asientos delanteros. Y me veo con el mismo problema de no saber si funcionaran por tema conexiones.

 

Si alguien me puede guiar se lo agradeceria. 

Saludos.

Hola buenas tardes.. Todo se puede hacer ya que corriente es corriente y no importan los conectores... El del chino del salpicadero por lo general son 2 conectores si o si.. Si trae uno solo pues no es el que todos estamos usando.. El salpicadero se roba de la luz de los pies y los conectores se adaptan a lo que tu tengas. 

Te recomiendo ir paso a paso e ir poniendo por partes las luces 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Daviid90 dijo:

Gracias por la ayuda.

El que quiero comprar es este:

https://a.aliexpress.com/_ugt4tV

 

Comentas que iria conectado a las luces de los pies? Mi coche no tiene ninguna luz de interior

 

"esto solo es adecuado para la instalación de automóviles con luces de pie multicolor"

 

Según ese anuncio necesitas tener las luces del suelo configurables, las que van en los pies del conductor y acompañante. La verdad es que está chulo. Si no fuera por toda la obra que debe llevar me lo plantearía seriamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, JaviBonus dijo:

 

"esto solo es adecuado para la instalación de automóviles con luces de pie multicolor"

 

Según ese anuncio necesitas tener las luces del suelo configurables, las que van en los pies del conductor y acompañante. La verdad es que está chulo. Si no fuera por toda la obra que debe llevar me lo plantearía seriamente.

Hola no es necesario que las luces sean multicolor.. Y se pueden robar de cualquier lugar que tengas luz ambiental con o sin multicolor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Daviid90 dijo:

Ahh vale entiendo, es decir que si no llevo nada de luz ambiento esto no sirve...

 

Alguien sin llevar absolutamente nada ha conseguido montar alguna luz ambiente?

Hola en ningún lugar del auto en tu interior llevas luz??? 

El chino que mandaste el link primero que nada se ve que lleva 2 conectores ya que son 2 piezas y en realidad son 3... 

2 conectores en la larga y uno para la pequeña... El enchufe del chino es multicolor.. PERO.. PERO... PERO.. Las tiras leds son tiras leds osea no importa con lo que uno las ilumine lo importante es que le llegue luz 

 

Opción 1.. Tu llevas MULTICOLOR 

Es la mejor opción porque es usar el cable del chino y se roba directamente corriente del piso tanto conductor como acompañante es simplemente conectar todo lo que el chino te da 

 

Opción 2..tu llevas luz blanca bajo pies 

Esta opción no es para nada complicado.. Tomás los cables del chino y los usas de collar para tu mujer.. Compras 2 cables de los que se usan para el maletero esos que bifurcan la luz de 2 cables y en la punta lo empalmas a 3 leds blancos o DE CUALQUIER color que os venga en gana y ahí robas corriente a los pies y funciona perfecto tanto en blanco como cualquier color pero será fijo a 1 solo 

 

Opción 3...aqui vamos a usar la imaginación 

Tendrías que decirnos donde se te ilumina algo del auto en tu interior y en base a eso será como robaríamos corriente para hacerle llegar luz a donde tu quieras 

 

Opción 4 la más compleja 

Instalas tooooda la luz hambiental de cero y pues desarmas todo el auto y lo configuras con obdeleven 

 

La opción 4 muchos compañeros la hicieron y luis te puede dar una mano 

 

La opción 2 y 3 yo te puedo ayudar 

 

Y la 1 pues no se necesita ayuda 

 

Un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda Hernan, me voy a quedar con la opcion 4 jeje

 

Puesto que me gusta desarmar los coches y como indico tema luz ambiente debajo de pies no trae el coche, ademas se me ocurre que si le meto corriente como tu dices, luego como manejo el cambio de color del mismo si no esta configurado el coche?

 

Lo mas sensato es hacer una instalacion lo mas original posible para poder manejar los colores desde el MMI.

 

Corrigeme si me equivoco.

 

Que compañeros han realizado esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Daviid90 dijo:

Que compañeros han realizado esto?

Yo te puedo ayudar aunque al no tener ningun tipo de luz no se si tu bcm te vá a servir. Creo que es lo primero que tienes que confirmar, y si te vale enpieza por los pies y consola central que és lo mas fácil. Otra duda que tengo es si solo con obd consigues hacer toda lá codificación porque yo lá hice con VCP y ademas de bytes y long coding tiene una parte de upload archivo zdc

Editado por Luis1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Daviid90 dijo:

Gracias por la ayuda Hernan, me voy a quedar con la opcion 4 jeje

 

Puesto que me gusta desarmar los coches y como indico tema luz ambiente debajo de pies no trae el coche, ademas se me ocurre que si le meto corriente como tu dices, luego como manejo el cambio de color del mismo si no esta configurado el coche?

 

Lo mas sensato es hacer una instalacion lo mas original posible para poder manejar los colores desde el MMI.

 

Corrigeme si me equivoco.

 

Que compañeros han realizado esto?

Esta perfecto es una excelente desicion.. Al no tener luces es lo más aconsejable hacer todo de cero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.