Jump to content

pequeño incidente de conducción en A4 Allroad b8


Rafac

Publicaciones recomendadas

Quería comentar un pequeño incidente de conducción que tuve este fin de semana cuando me desplazaba hacia el Pirineo.

Aunque normalmente voy muy tranquilo, en el desplazamiento al Pirineo aumento un poco el ritmo, en particular en el puerto que he de atravesar. Subí el puerto rapidito; a la bajada, yendo más tranquilo, con el suelo ligeramente mojado pero sin llover, el coche me dió un "trayazo" en la parte trasera -cuando ya había salido de la curva- que fue seguido, como para compensar, de otro, en la parte delantera. Ha sido como un latigazo primero de culo y luego de morro.

Reaccioné como por instinto intentando controlar la situación con el volante; pero fue puro instinto, porque no he hecho ningún cursillo de conducción para este tipo de situaciones.

Descarto por completo el hielo, pues la temperatura no era de hielo y no iba "pasado". En ningún momento me dió sensación de estar cerca del límite.

Espero vuestaras opiniones.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Pues llevando Quattro y si descartas el hielo completamente, sólo puedo imaginar que fuera aceite/suciedad/sal/gravilla.

Yo llevo tracción delantera pero las veces que me ha pasado eso subiendo el puerto ha sido alguna placa de hielo traicionera que no se ven siempre.

 

Lo importante es que estás bien y el coche al final también, sólo ha sido un susto por el estado de la carretera.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues da gracias de llevar el coche que llevabas y todas sus ayudas electronicas, lo mas importante es que no haya pasado nada y que has comprobado que el coche trabaja correctamente.

 

A mi la primera vez que me lo hizo tambien me dio un buen susto (fue por gravilla de una tormenta), las siguientes ya le das las gracias....

Editado por txemad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que neumáticos montas?

 

Me alegro que el resultado final haya sido positivo.

 

Un saludo.

 

+1 Los neumáticos hacen mucho!!Yo he llevado neumáticos de invierno delante y verano detrás conduciendo en nieve y si provocas lo más mínimo, parece que vayas en un BMW. Y lo mismo llevando neumáticos de marca delante (también en delantera) y de marca blanca detrás. Al hacer una rotonda sin ir al límite pero en pavimento algo mojado también acabé con subviraje.

 

Además, si el puerto que dices es el que creo que es (la collada) no es que sea la carretera mejor cuidada del norte que digamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 los neumaticos hacen mucho, si los llevas de verano o algo gastados, o ambas cosas

Pero ni con neumaticos de invierno ni por mucho quattro que llevemos hay que confiarse porque el piñazo esta ahi acechando..Con este tiempo hay que bajar un poco la velocidad sobre todo en curvas con peralte no muy ortodoxo o curvas que no parecen para tanto en pendientes descendentes y mas si el asfalto está frio o algo humedo. Lo mejor en invierno es no entrar muy fuerte en la curva , no frenar justo antes de torcer y no salir acelerando a tope..Conducir como si condujeras un traccion trasera porque la traccion 4 es segura pero no es la panacea, una vez que pierdes adherencia el resultado es incierto

De todas formas alegrate porque no has hecho patinaje artistico ni te has salido.Me alegro de que no te haya pasado nada y que puedas pensar en evitarte estos sustos en el futuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

¿Que neumáticos montas?

 

Me alegro que el resultado final haya sido positivo.

 

Un saludo.

 

 

 

¿Que neumáticos montas?

 

Me alegro que el resultado final haya sido positivo.

 

Un saludo.

 

+1 Los neumáticos hacen mucho!!Yo he llevado neumáticos de invierno delante y verano detrás conduciendo en nieve y si provocas lo más mínimo, parece que vayas en un BMW. Y lo mismo llevando neumáticos de marca delante (también en delantera) y de marca blanca detrás. Al hacer una rotonda sin ir al límite pero en pavimento algo mojado también acabé con subviraje.

 

Además, si el puerto que dices es el que creo que es (la collada) no es que sea la carretera mejor cuidada del norte que digamos...

 

 

 

+1 los neumaticos hacen mucho, si los llevas de verano o algo gastados, o ambas cosas

Pero ni con neumaticos de invierno ni por mucho quattro que llevemos hay que confiarse porque el piñazo esta ahi acechando..Con este tiempo hay que bajar un poco la velocidad sobre todo en curvas con peralte no muy ortodoxo o curvas que no parecen para tanto en pendientes descendentes y mas si el asfalto está frio o algo humedo. Lo mejor en invierno es no entrar muy fuerte en la curva , no frenar justo antes de torcer y no salir acelerando a tope..Conducir como si condujeras un traccion trasera porque la traccion 4 es segura pero no es la panacea, una vez que pierdes adherencia el resultado es incierto

De todas formas alegrate porque no has hecho patinaje artistico ni te has salido.Me alegro de que no te haya pasado nada y que puedas pensar en evitarte estos sustos en el futuro

 

Gracias de nuevo por vuestra atención.

Los neumáticos son los de serie de origen del coche, entregado el 30 de diciembre de 2013. Cinturato Pirelli y no sé que más. Actualmente tienen 33.000 km.

El puerto no es la Collada; es el Port de Comiols, un puerto cortito y divertido de conducir, pero también es cierto que en los últimos años el asfalto se ha deteriorado mucho debido a la falta de mantenimiento, crónica en gran cantidad de carreteras de Cataluña.

Para que os hagais a la idea del tipo de conducción, os señalará que, puesto que casi siempre viajo con mi mujer y a ésta no le gusta correr, freno lo mínimo imprescindible a la entrada de las curvas, pues es lo que a ella le da más sensación de velocidad. Por contra si que he de confesar que "salgo" de las curvas más rápido que antes cuando no tenía el Allroad si no un Octavia.

En fin, todo quedó en un pequeño susto sin más consecuencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte y es mi opinion que los neumaticos Pirelli no son la alegria de la huerta.....y que con esos kmtros pueden estar ya algo endurecidos, probablemente lo que te pasara es que el coche pillara o grasa o piedrillas y en ese momento al perder traccion de atrás pasara inmediatamente adelante la traccion saltando el control del ESP que no lo habrías visto, en esos momentos el coche con ese control tiende a corregir frenando diferentes ruedas.....no se si me explico bien,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte y es mi opinion que los neumaticos Pirelli no son la alegria de la huerta.....y que con esos kmtros pueden estar ya algo endurecidos, probablemente lo que te pasara es que el coche pillara o grasa o piedrillas y en ese momento al perder traccion de atrás pasara inmediatamente adelante la traccion saltando el control del ESP que no lo habrías visto, en esos momentos el coche con ese control tiende a corregir frenando diferentes ruedas.....no se si me explico bien,

 

Pues creo que te explicas muy bien. Algo así tuvo que ser.

En cuanto a los neumaticos, crees que con sólo 33.000 km pueden estar ya de capacaida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A parte y es mi opinion que los neumaticos Pirelli no son la alegria de la huerta.....y que con esos kmtros pueden estar ya algo endurecidos, probablemente lo que te pasara es que el coche pillara o grasa o piedrillas y en ese momento al perder traccion de atrás pasara inmediatamente adelante la traccion saltando el control del ESP que no lo habrías visto, en esos momentos el coche con ese control tiende a corregir frenando diferentes ruedas.....no se si me explico bien,

Pues creo que te explicas muy bien. Algo así tuvo que ser.

En cuanto a los neumaticos, crees que con sólo 33.000 km pueden estar ya de capacaida?

 

Yo no soy amigo de Pirelli la verdad, en cuanto a los kmtros ten en cuenta que cuando llegan a 4mm o 3mm pierden su efectividad, en mi caso suelo llevar blandos y con esos mm los suelo cambiar. Normalmente un neumatico duro que estan hechos para que hagan kmtros con esos kmtros o poco mas suelen endurecerse y perder efectividad sobre todo en malas condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso puede pasar con cualquier rueda , la grasilla, polvo , las primeras gotas de lluvia, el rocio de la mañana...

Lo importante es que aunque haya entrado en accion (seguramente sin hacer mucha falta) el ESP del coche, te ha funcionado correctamente cuando lo necesitabas. A lo mejor sin el puesto no habria pasado nada al ser traccion 4. Pero asi te aseguras

No hay ruedas milagrosas y el invierno es traicionero, pero si usaramos ruedas de invierno durante los meses de mas frio nos iria mejor a todos(yo como buen español no las uso pero el proximo invierno me compraré unas para predicar con el ejemplo)

 

Cambiando de tercio :

Alguien me conto el otro dia que en algunos paises mas modernetes que el nuestro al pasar itv miran la caducidad de los neumaticos con un codigo que tienen no se donde y obligan a cambiarlos..por eso nos encontramos tiendas de neumaticos de seguna mano con ruedas aparentemente en buen estado y tiradas de precio .Caducadas y endurecidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso puede pasar con cualquier rueda , la grasilla, polvo , las primeras gotas de lluvia, el rocio de la mañana...

Lo importante es que aunque haya entrado en accion (seguramente sin hacer mucha falta) el ESP del coche, te ha funcionado correctamente cuando lo necesitabas. A lo mejor sin el puesto no habria pasado nada al ser traccion 4. Pero asi te aseguras

No hay ruedas milagrosas y el invierno es traicionero, pero si usaramos ruedas de invierno durante los meses de mas frio nos iria mejor a todos(yo como buen español no las uso pero el proximo invierno me compraré unas para predicar con el ejemplo)

 

Cambiando de tercio :

Alguien me conto el otro dia que en algunos paises mas modernetes que el nuestro al pasar itv miran la caducidad de los neumaticos con un codigo que tienen no se donde y obligan a cambiarlos..por eso nos encontramos tiendas de neumaticos de seguna mano con ruedas aparentemente en buen estado y tiradas de precio .Caducadas y endurecidas

Claro que puede pasar con cualquier neumatico, por supuesto, pero en condiciones por ejemplo de lluvia si los neumaticos se han endurecido es más facil que el coche se mueva más.

Los neumaticos no es que lleven un codigo, lo que llevan es la fecha de fabricacion y ahi es donde miran para comprobar la caducidad , los neumaticos tienen una vida util de cuatro años.

fecha_DOT_neumatico.jpg

 

fecha_fab_neumatico.jpg

 

En las ITV de aqui también comienzan con ese control.....

 

Como ves en esta foto, te dice que se fabrico en la semana 22 del 2008, esa es la referencia que llevan todos los neumaticos. En las tiendas online cuando venden los neumaticos más baratos es porque las tienen a veces con dos meses o tres en el almacen otras no tienen ni tres semanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo monté la semana pasada las PS4 y estaban recién salidas de fábrica prácticamente:

e64af21222ee9addc51ca83cdd4108af.jpg

Semana 45 del 2016, osea escasas 3 semanas

 

Eso sí, en el taller me dijeron que era mejor que tuvieran más vida, es decir, incluso casi un año desde la fecha de fabricación porque la carcasa así ya estaba asentada. No sé si es verdad o no, no me lo creí mucho porque siempre escuché lo de los 4 años de caducidad en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente hay dos tipos de fecha de caducidad para los neumáticos.

Si unos neumáticos se montan en un coche, éstos caducan a los 5 años DE MONTARLOS.

Por el contrario, si unos neumáticos nuevos no se montan pero se guardan en la posición, temperatura, sitio etc adecuados, caducan a los 10 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.