Jump to content

Radares A4 MMI


TripleJ

Publicaciones recomendadas

bueno ,  @maherranpues en un recorrido mas largo,  con los radares que hiciste para choto ,  he visto que si que los canta,  sale el mensaje en el mmi y el tipo de radar,  pero lo que no sale es el icono ,  en ningún caso, ni haciendo zoom, ni pasando literalmente "por encima" del radar.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo los he probado pero no me sale nada no sé si he hecho algo mal, he sacado el metainfo y la carpeta de personal poi de una carpeta que ponía output, lo he metido en el coche y me carga los radares pero en activar los avisos me salen los mío y desmarcados, si le doy me dice que no puedo marcar más, así que luego borraré otra vez todo e intentaré meterlos, supongo que las carpetas que meto son las que he dicho verdad o me he liado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

bueno ,  @maherranpues en un recorrido mas largo,  con los radares que hiciste para choto ,  he visto que si que los canta,  sale el mensaje en el mmi y el tipo de radar,  pero lo que no sale es el icono ,  en ningún caso, ni haciendo zoom, ni pasando literalmente "por encima" del radar.

 

un saludo.

Gracias por la info. Es aun avance, pero algo sigue fallando...
Seguiremos investigando.

 

Quiero entender que tampoco ves los iconos en el mapa..., aún en parado.

Editado por maherran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, choto1976 dijo:

Yo los he probado pero no me sale nada no sé si he hecho algo mal, he sacado el metainfo y la carpeta de personal poi de una carpeta que ponía output, lo he metido en el coche y me carga los radares pero en activar los avisos me salen los mío y desmarcados, si le doy me dice que no puedo marcar más, así que luego borraré otra vez todo e intentaré meterlos, supongo que las carpetas que meto son las que he dicho verdad o me he liado?

Es correcto lo que dices haber hecho. En tu SD debe haber un fichero metainfo2.txt y una carpeta PersonalPOI, que son las que cuelgan de la carpeta Output.
Lo que dices de los avisos... no acabo de entenderlo. Deberías poder seleccionar las 10 categorías que has cargado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, maherran dijo:

Gracias por la info. Es aun avance, pero algo sigue fallando...
Seguiremos investigando.

 

Quiero entender que tampoco ves los iconos en el mapa..., aún en parado.

 

Correcto.  no los veo parado ni en marcha,  ni aun haciendo zoom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, choto1976 dijo:

Yo los he probado pero no me sale nada no sé si he hecho algo mal, he sacado el metainfo y la carpeta de personal poi de una carpeta que ponía output, lo he metido en el coche y me carga los radares pero en activar los avisos me salen los mío y desmarcados, si le doy me dice que no puedo marcar más, así que luego borraré otra vez todo e intentaré meterlos, supongo que las carpetas que meto son las que he dicho verdad o me he liado?

eso me pasó a mi... tienes que borrar todos los avisos anteriores y los destinos especiales y reiniciar el MMi,  luego importar los de maherran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, maherran dijo:

Es correcto lo que dices haber hecho. En tu SD debe haber un fichero metainfo2.txt y una carpeta PersonalPOI, que son las que cuelgan de la carpeta Output.
Lo que dices de los avisos... no acabo de entenderlo. Deberías poder seleccionar las 10 categorías que has cargado...

Correcto de debería de poder elegir las categorías pero que se han solapado mis avisos con los del compañero y no me deja seleccionar más, he borrados los poids pero me seguía pasando, luego con más calma lo volveré a intentar, de camino al curro no se puede hacer mucho jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, choto1976 dijo:

Correcto de debería de poder elegir las categorías pero que se han solapado mis avisos con los del compañero y no me deja seleccionar más, he borrados los poids pero me seguía pasando, luego con más calma lo volveré a intentar, de camino al curro no se puede hacer mucho jajajaja

Está visto que va a costar (y esperemos que sirva para algo).

Ayer le día una vuelta a todo, comparando versiones, y aparentemente está todo construido igual. Pero está claro que algo se me debe de estar escapando.

Tengo ganas de poder probar yo mismo, y espero hacerlo mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con el tema, y como los comentarios que vienen de vuestra experiencia me son muy útiles, he visto que en la base de datos existe un campo de texto por cada POI llamado warning (en las bases de datos que manejamos hasta ahora, sea la versión que sea, no se rellena). Ignoro por ahora si el navegador lo utiliza, pero mi siguiente prueba va a ir orientada por ahí, de modo que cada POI de la categoría avisos tenga en este campo el nombre de la categoría inicial. La idea sería que, usando la categoría avisos que agrupa todos los radares (o los que se escojan a voluntad), en lugar de obtener un mensaje genérico (que es lo que pienso que puede hacer el navegador: usar el nombre de la categoría por defecto mientras no esté relleno este campo) salga el mensaje de la categoría original, con lo que cada radar estaría perfectamente identificado. Esto, claro, siempre que ese campo sea usado.

Os contaré.

 

Por cierto, como estoy intentando destripar absolutamente todo, me ha sorprendido que POIbase utiliza una versión de base de datos ¡del 21-07-2010!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin pude hacer pruebas hoy, y tengo noticias buenas y menos buenas:

- los radares se ven en los mapas perfectamente

- seleccionando las categorías individuales, funcionan los avisos por aproximación con el texto correspondiente al radar

- seleccionando la categoría avisos, no funcionan los avisos (aunque parezca una perogrullada)

Lo bueno es que la base funciona.

Lo malo es que la categoría avisos no funciona. Pero esto me hace pensar que tiene solución, ya que el resto de las categorías sí funcionan.

 

Las ideas que me vienen:

- los radares están duplicados en la base de datos (los que figuran en la categoría avisos) y los de la categoría avisos se incluyen los últimos en la base de datos; dependiendo de cómo se haga la lectura en la base de datos, puede que sólo encuentre el primero de los radares, que pertenece a una categoría no seleccionada para aviso (cuando se selecciona únicamente la categoría avisos) y por tanto no funciona; voy a intentar reconfigurar la base de datos para que los de la categoría avisos estén los primeros, y a ver qué pasa.

- he pensado también en desplazar 1 metro los radares de la categoría avisos para evitar que coincidan con los de su categoría correspondiente, y que así no haya POIs duplicados en la base de datos

- he probado a cambiar el parámetro warning de la categoría avisos que figura en el fichero categories.pc, y que había dejado a true, pero no ha funcionado

- he pensado en cambiar los nombres de los POIs de la categoría avisos añadiéndoles algo para evitar nombres duplicados, pero creo que será inútil, así que lo dejo como última opción

 

Esto es todo por hoy.

Espero poder hacer más pruebas mañana.

Os seguiré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras las pruebas de ayer opté por cambiar el orden de las categorías en la base de datos, de forma que la de avisos estuviese la primera.

Las pruebas de hoy las he realizado con esta nueva versión.

Como resultado:

  • todos los radares se ven perfectamente en los mapas, cosa que ya sabíamos
  • seleccionando la categoría avisos se obtienen los avisos y las notificaciones, y el texto de las mismas es el de la categoría, en lugar de el introducido en cada POI (con lo que me temo que el software del navegador no contempla esta posibilidad, a pesar de que la tabla de la base de datos sí la permite)
  • seleccionando, además, otra u otras categorías el aviso cambia en el caso de encontrar un radar de la categoría seleccionada, con lo que parece que esta prima sobre la categoría avisos

Aunque con esto se me queda en el tintero el tema indicado en el punto 2, creo que finalmente esto no va a ser posible, pero de todos modos creo que POICreator abre un mundo de posibilidades, facilitando el trabajo.

Pero eso lo dejo ya a vuestro criterio, si queréis hacer alguna prueba para entender cómo funciona el tema (es muy simple), y se os ocurre algo que os pueda facilitar la vida.

Os dejo, por tanto, por si queréis hacer pruebas:

  • radares generados con la categoría avisos, que agrupa a todos los radares fijos (radares)
  • POICreator, por si queréis trastear con él (POICreator 1.1)
  • Tutorial de POICreator (tutorial V 1.1)
  • Situación proyecto (situación)

A vuestra disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, maherran dijo:

Tras las pruebas de ayer opté por cambiar el orden de las categorías en la base de datos, de forma que la de avisos estuviese la primera.

Las pruebas de hoy las he realizado con esta nueva versión.

Como resultado:

  • todos los radares se ven perfectamente en los mapas, cosa que ya sabíamos
  • seleccionando la categoría avisos se obtienen los avisos y las notificaciones, y el texto de las mismas es el de la categoría, en lugar de el introducido en cada POI (con lo que me temo que el software del navegador no contempla esta posibilidad, a pesar de que la tabla de la base de datos sí la permite)
  • seleccionando, además, otra u otras categorías el aviso cambia en el caso de encontrar un radar de la categoría seleccionada, con lo que parece que esta prima sobre la categoría avisos

Aunque con esto se me queda en el tintero el tema indicado en el punto 2, creo que finalmente esto no va a ser posible, pero de todos modos creo que POICreator abre un mundo de posibilidades, facilitando el trabajo.

Pero eso lo dejo ya a vuestro criterio, si queréis hacer alguna prueba para entender cómo funciona el tema (es muy simple), y se os ocurre algo que os pueda facilitar la vida.

Os dejo, por tanto, por si queréis hacer pruebas:

  • radares generados con la categoría avisos, que agrupa a todos los radares fijos (radares)
  • POICreator, por si queréis trastear con él (POICreator 1.1)
  • Tutorial de POICreator (tutorial V 1.1)
  • Situación proyecto (situación)

A vuestra disposición.

 

Muchas gracias Maherran.  le echaré un vistazo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2020 a las 12:48, CATARSA dijo:

Buenos días, me gustaría que nos colgarais algún manual paso por paso desde el principio que nos enseñara a crear nuestra base de radares, se que hay un en el foro pero después  de intentarlo durante más de un mes cada día una media de 1,30H no consigo crearme los radares, no debo entender algún paso o algo se me escapa, por ese motivo estaría muy agradecido a alquién que nos lo ponga paso a paso y con claridad. Asimismo he leído en el foro del A6 que allí montan los radares de manera que salgan todas las categorías por velocidades porque los duplican con iconos invisibles.

Mientras tanto si alguien tiene la última actualización de radares, por favor que la cuelgue para que la disfrutemos todos, pues salvo error la última que tenemos en el foro es de Diciembre.

Muchas gracias por vuestro tiempo, yo seguiré intentándolo y si lo consiguiera los colgaría.

saludos para tod@s.

 

En 15/3/2020 a las 13:20, rocco77 dijo:

jod**rrrr ya estaba preocupado pensaba que el único torpe era yo 🤣🤣

Por si alguien sigue interesado, retomando el tema que @choto1976 ya estuvo desarrollando hace algunos meses, os he dejado esto.

image.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/10/2020 a las 11:20, choto1976 dijo:

Correcto de debería de poder elegir las categorías pero que se han solapado mis avisos con los del compañero y no me deja seleccionar más, he borrados los poids pero me seguía pasando, luego con más calma lo volveré a intentar, de camino al curro no se puede hacer mucho jajajaja

Y, por fin, la versión 1.1 siguiendo la selección especial de @choto1976, tal como yo la entiendo: link.

Al igual que en la ocasión anterior, en el fichero está la aplicación completa, y en la carpeta Output el contenido a copiar a la tarjeta SD para cargar los radares en el vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.