Jump to content

Maldito DPF


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

Hola, a mi me sale en el fis cuando el filtro esta saturado, cuando la regeneración, sube de vueltas a 1000rpm. El mio tiene 8000kms. Y ya me a pasado en varias ocasiones, lo llevé al concesionario y me dijeron carretera a más de 2000rpm durante 20/30kms y ya estaba.. Pero enseguida vuelve a embozarse, cuando hago alguna salidita de Puerto de montaña en la S y dando gas a tope es cuando lo dejo fino, fino... Y eso que el mio lleva adecue.... O sea tendremos que vivir con eso o eliminar el filtrito...

Hola Alberto.

De qué año es tu A5?..porque a pesar de tu nick, entiendo que tienes un A5, verdad?

Qué es lo que te indica el FIS, porque a mí cuando regenera no me indica nada...a alguien le sale alguna indicación?

Gracias por tu aporte.

Hola Oliverm.

El nick es porque tenía un allroad 3.0 tdi Quattro del 2010 que lo cambie por el A5 de mayo de 2016, 2.0 tdi 170cv, a lo que vamos... El mio se pone a regenerar y se pone a 1000rpm y ventilador a tope, después de eso sí no lo saco a la carretera en unos dos días lo siguiente es lo que sale en la foto.

 

 

O_o me dejas flipao..q con 8000 km ya tengas problemas con el dpf. Que miedo. Yo llevo con el mío 6000 km desde q lo compre de segunda mano y tiene ya 49000, y me estáis acojonando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Nunca he visto ese dibujito en el FIS.

Yo lo ke estoy haciendo ahora es llevar el FIS en la pagina ke sale la barra de consumo de combustible, donde aparecen todas las cosas ke lleva el coche encendidas ke afectan al consumo a ver si aparece la regeneracion.

Saludos

Imagino que no dependerá de la pantalla que lleves en ese momento...sale donde la falta de líquido de los limpias y ese sale independientemente donde estés.

Si, ya se ke ese simbolo aparece en la parte superior. Pero tengo el FIS en esa pagina para saber si indica ke esta haciendo la regeneracion. Porke ese simbolo solo sale al parecer cuando el filtro esta lleno y tiene ke hacer si o si la regeneracion. A nosotros nos hace la regeneracion y no nos aparece ese simbolo, al menos yo no le visto.

Entiendes ke es lo ke kiero comprobar? Esta semana no me ha hecho regeneracion.

Saludos.

Perfectamente. Haré yo lo mismo y os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Hola, a mi me sale en el fis cuando el filtro esta saturado, cuando la regeneración, sube de vueltas a 1000rpm. El mio tiene 8000kms. Y ya me a pasado en varias ocasiones, lo llevé al concesionario y me dijeron carretera a más de 2000rpm durante 20/30kms y ya estaba.. Pero enseguida vuelve a embozarse, cuando hago alguna salidita de Puerto de montaña en la S y dando gas a tope es cuando lo dejo fino, fino... Y eso que el mio lleva adecue.... O sea tendremos que vivir con eso o eliminar el filtrito...

 

Hola Alberto.

De qué año es tu A5?..porque a pesar de tu nick, entiendo que tienes un A5, verdad?

Qué es lo que te indica el FIS, porque a mí cuando regenera no me indica nada...a alguien le sale alguna indicación?

Gracias por tu aporte.

Hola Oliverm.

El nick es porque tenía un allroad 3.0 tdi Quattro del 2010 que lo cambie por el A5 de mayo de 2016, 2.0 tdi 170cv, a lo que vamos... El mio se pone a regenerar y se pone a 1000rpm y ventilador a tope, después de eso sí no lo saco a la carretera en unos dos días lo siguiente es lo que sale en la foto.

O_o me dejas flipao..q con 8000 km ya tengas problemas con el dpf. Que miedo. Yo llevo con el mío 6000 km desde q lo compre de segunda mano y tiene ya 49000, y me estáis acojonando.

Problemas con el filtro? Kien ha puesto ke tenga problemas con el filtro de particulas en este post? Lo ke estamos hablando es de como saber cuando el coche hace la regeneracion, ke lo ke hace es precisamente limpiar el filtro. Si paramos el coche en mitad del proceso pues se keda el v3ntilador encendido etc... y yo prefiero ke lo haga cuando estoy circulando, osea, si veo ke el coche esta regenerando, me doy una vuelta de 5 minutos mas y dejo el filtro limpio. Eso es lo ke estamos intentando averiguar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay tres tipos de regeneración.

1° Es la que el coche realiza automático cuando detecta carga de hollín por la diferencia de presión de los sensores de entrada/salida de dicho filtro.

Realiza postinyecciones para aumentar la temperatura del filtro de partículas, aumentan las RPM, ventiladores en funcionamiento y sonido más bronco.

 

2°Es en la que sale el icono en el FIS en la que hay que conducir durante 15/20 min a más de 60KM/h sobre 2000/2500rpm máximo.

3° Aviso de acuda a taller para DPF,Esto ya en taller cuando el filtro no puede regenerarse superando los gramos determinados por el fabricante,y hay que forzarla con la máquina de diagnosis,si no se soluciona es necesario desmontar limpiar el filtro o sustituirlo.

 

Importante: Os recomiendo que uséis el Diesel mejorado,premium el caro vamos.Ya que para DPF el índice de cetano mayor es muy importante ya que la combustión es mas homogénea, produciendo menos hollín,y regenerarà menos ,no acumulando cenizas, ya que estás se van acumulando en cada regeneraciòn esas quedan en el filtro no salen a la atmósfera.

Llevo años trabajando en S.O oficial en varías de las tres grandes alemanas.

Y se nota la calidad del combustible,dejar que caliente el coche para que el DPF adquiera su temperatura de funcionamiento, además de no abusar de rpm,sobre todo en marchas cortas generando menos hollín.

Si seguís estos consejos tenéis DPF para rato.

Un saludo.

Editado por sergio114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay tres tipos de regeneración.

1° Es la que el coche realiza automático cuando detecta carga de hollín por la diferencia de presión de los sensores de entrada/salida de dicho filtro.

Realiza postinyecciones para aumentar la temperatura del filtro de partículas, aumentan las RPM, ventiladores en funcionamiento y sonido más bronco.

2°Es en la que sale el icono en el FIS en la que hay que conducir durante 15/20 min a más de 60KM/h sobre 2000/2500rpm máximo.

3° Aviso de acuda a taller para DPF,Esto ya en taller cuando el filtro no puede regenerarse superando los gramos determinados por el fabricante,y hay que forzarla con la máquina de diagnosis,si no se soluciona es necesario desmontar limpiar el filtro o sustituirlo.

Importante: Os recomiendo que uséis el Diesel mejorado,premium el caro vamos.Ya que para DPF el índice de cetano mayor es muy importante ya que la combustión es mas homogénea, produciendo menos hollín,y regenerarà menos ,no acumulando cenizas, ya que estás se van acumulando en cada regeneraciòn esas quedan en el filtro no salen a la atmósfera.

Llevo años trabajando en S.O oficial en varías de las tres grandes alemanas.

Y se nota la calidad del combustible,dejar que caliente el coche para que el DPF adquiera su temperatura de funcionamiento, además de no abusar de rpm,sobre todo en marchas cortas generando menos hollín.

Si seguís estos consejos tenéis DPF para rato.

Un saludo.

+10

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo hecho premium y ayer mismo ya me marco adblue 2400kms, con lo cual hoy le he metido 10 litritos de adblue y mañana unos 5 más porque me he quedado sin... Respecto a las rpm... Yo tengo un problemon!! Vengo de un 3.0 tdi Quattro 242cv stronic, a un 2.0 tdi 170cv multironic... Eso quiere decir que lo llevo siempre en secuencial o en S, porque no noto nada de nada y la forma de notar algo de par y alegría es secuencial o S, quizás por eso me ha pedido ya adblue con 8000kms y encima hago mucho pueblo y encender y apagar y de vez en cuando puerto de montaña y autopista yendo lígerito, pero como digo de vez en cuando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya imgno que notarás el cambio de una caja de cambios a otra son tan diferentes pero en secuencia o en S,irá de lujo el bicho.

Echándole el premium generas menos hollínes, perfecto,lo agradecerà.Jeej

Lo ideal si haces ciudad es que coja la temperatura de servicio antes de apagarlo,así es cuando funciona mejor el DPF.

Sobre las rpm es evitar brusquedad,mejor constancia.Y no acelerar bajo de vueltas con pie a fondo(solo un cuarto), mejor bajar un marcha,para que haga combustión homogénea combustible/aire en proporción.Asi no mete tanto combustible sin llegar a quemarlo.

El adblue depende el recorrido va consumiéndo más o menos según lo estipulado.

Pero veo manejáis bien como cuidarlo.

Un saludo.

Editado por sergio114
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mio, 2.0 tdi de 190 cv con 13600km y aún no le ha salido el chivatillo del adblue. El coche tiene 7 meses.

Saludos.

Pues a mi a los 8000kms. Pues de tiempo andamos igual... Més dos meses arriba però 5000kms menos!!

 

Bueno mientras no falle... Preparados tienen que estar para darles caña, yo es quinto Audi que tengo en diferentes motores y modelos y cambios...y lo han aguantado todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya imgno que notarás el cambio de una caja de cambios a otra son tan diferentes pero en secuencia o en S,irá de lujo el bicho.

Echándole el premium generas menos hollínes, perfecto,lo agradecerà.Jeej

Lo ideal si haces ciudad es que coja la temperatura de servicio antes de apagarlo,así es cuando funciona mejor el DPF.

Sobre las rpm es evitar brusquedad,mejor constancia.Y no acelerar bajo de vueltas con pie a fondo(solo un cuarto), mejor bajar un marcha,para que haga combustión homogénea combustible/aire en proporción.Asi no mete tanto combustible sin llegar a quemarlo.

El adblue depende el recorrido va consumiéndo más o menos según lo estipulado.

Pero veo manejáis bien como cuidarlo.

Un saludo.

 

el cambio del último a este es brutal, ni motor ni cambio, hay un mundo! ni en secuencial ni en S, no tienen nada que ver, no tienen el tirón que deberían para el bicho que es... Para mi gusto los multironic ya nos los tendrían que montar, solo en coches pequeños, El siguiente un gasolina Quattro 250cv!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.