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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

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El Lancia Fulvia Coupé debutó en el Rally de Córcega en 1965, terminado en octavo lugar.

 

 

En los años siguientes, Lancia fue mejorando el motor hasta conseguir un coche imbatible. 

 

 

La versión más potente del Fulvia era la denominada HF.

 

 

Empezó con un motor 1.3 litros de cuatro cilindros en V con carburadores Solex de 35 milímetros y válvulas más grandes que producía 100 CV.

 

 

Sin embargo, el motor fue evolucionando hasta alcanzar los 1.584 centímetros cúbicos y 165 CV.

 

 

En 1969, el Fulvia se hizo con el título europeo y en 1972 Lancia se proclamó campeón del mundo de constructores.

 

 

Todo esto ocurría mientras la marca pasaba a ser propiedad de Fiat en 1969, iniciando así una nueva etapa para Lancia.

 

 

 

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La de los setenta fue una década en la que Lancia experimentó un notable crecimiento a nivel comercial, pero fue también la década de oro en los rallys, primero con el Fulvia, como acabamos de ver, y luego con el Lancia Stratos, con el que dominaría la competición en los años 1975, 1976 y 1977 y consiguiendo cuatro victorias en Montecarlo. 

 

 

El Stratos era un deportivo que nació del lápiz de Bertone, como se puede aprecia en su forma de cuña, propia de la época, movido por un potente motor V6 de Ferrari de 2.5 litros con hasta 480 CV. 

 

 

Fue el primer deportivo desarrollado específicamente para competir y ganar en el campeonato del mundo de rallys y lo consiguió de la mano de pilotos como Sandro Munari, Markku Alen y Jean-Claude Adruet.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/reportajes/fulvia-stratos-037-delta-poker-ases-lancia-rallys-1272390

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Del Lancia 037 al Lancia Delta: los años 80

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Un capítulo aparte merece el Lancia Delta, un modelo que colmó de éxitos a la marca en la década siguiente.

 

 

Obra de Giorgetto Giugiaro, el Delta fue presentado en el otoño de 1979 y supuso un salto generacional para Lancia, tanto desde un punto de vista global como desde un punto de vista técnico, estético y cualitativo. 

 

 

Durante esta década de los 80, el fabricante de Turín llevó a cabo una profunda renovación de su portfolio, incluyendo modelos míticos como el Lancia Thema 8.32 con motor Ferrari V8.

 

 

Pero si por algo es recordada esta época es por el Campeonato Mundial de Rally y los grandes coches que aparecieron en aquellos maravillosos años, especialmente los del Grupo B. 

 

 

En 1982, Lancia se presentó en el Rally de Córcega con el 037, el heredero del Stratos, basado en el Beta Montecarlo pero con algunas modificaciones.

 

 

Tenía una carrocería de fibra de vidrio y montaba un motor de cuatro cilindros con compresor volumétrico.

 

 

Un año más tarde, Lancia conquistó el mundial con el 037 de la mano del gran piloto alemán Walter Rhorl, lo que significó el quinto título para la marca.

 

 

Mientras tanto, Audi revolucionó las competiciones de rally con su famosa tracción integral Quattro, que ofrecía un mejor control del vehículo en superficies mojadas, nieve o terrenos irregulares.

 

 

Desde entonces, todos los equipos empezaron a equipar sus coches con una tracción a las cuatro ruedas. 

 

 

Lancia no fue una excepción y, en 1985, creó el Delta S4, una máquina claramente destinada al rally, equipada con un motor trasero en posición transversal de 1.8 litros y dos sistemas de sobrealimentación, compuesto por un compresor volumétrico y un turbo

 

 

 

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Las reglas de la competición, obligaba a los fabricantes a producir una serie de 200 unidades para obtener la homologación, así que se fabricó una tirada de 200 ejemplares ‘de calle’ del S4.

 

 

Su debut tuvo lugar en el Rally de Inglaterra, donde se proclamó vencedor y también consiguió acabar primero en el Rally de Montecarlo, siendo la octava victoria de la marca en esta prestigiosa carrera.

 

 

En 1986, Lancia renovó su exitoso Delta con la versión HF AWD, que incorporaba un motor turbo de dos litros.

 

 

Tenía un diferencial en el eje delantero, un distribuidor de par central Ferguson y un diferencial trasero Torsen. 

 

 

La tracción integral se convirtió en una seña de identidad de la marca turinesa y la extendió a otros modelos de la gama, como el Prisma e, incluso, al pequeño Ypsilon.

 

 

Fue en este momento, cuando el Delta se convirtió en una leyenda.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/reportajes/fulvia-stratos-037-delta-poker-ases-lancia-rallys-1272390

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Fin del Grupo B

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En 1986 desapareció el Grupo B, debido a las nuevas normas impuestas por la FIA enfocadas hacia la seguridad, después de varios accidentes trágicos que costaron la vida a varios pilotos y aficionados.

 

 

El S4 dejó su lugar al Delta, pero no fue el final de la leyenda.

 

 

Durante seis temporadas, el Lancia Delta fue el dominador del mundial, sin que nadie pueda toserle.

 

 

Lancia consiguió imponerse en los campeonatos de constructores de 1987, 1988, 1989, 1990, 1991 y 1992.

 

 

Por el equipo Lancia Martini pasaron pilotos como Juha Kankkunen, campeón en 1987 y 1991, y Miki Biasion, ganador en 1988 y 1989. 

 

 

Sólo Carlos Sáinz logró batir en dos ocasiones a los pilotos de Lancia, en 1990 y 1992, al volante del Toyota Celica, si bien la victoria del piloto español no fue suficiente para romper la supremacía del equipo italiano en el mundial de marcas.

 

 

 

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En 1992 Lancia abandonó para siempre la competición, coincidiendo con el inicio de la decadencia de la marca italiana.

 

 

Fue también el final del modelo más legendario de la historia de la firma y, con su desaparición, nació el mito. 

 

 

De ser una referencia del lujo y deportividad, se convirtió en una marca generalista más, hasta el punto de ser marginada por el propio Grupo Fiat.

 

 

Hoy, muchos años después, está de vuelta, aunque poco a nada tendrá que ver con aquella Lancia que tantas emociones nos regaló en los 70, 80 y principios de los 90.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/reportajes/fulvia-stratos-037-delta-poker-ases-lancia-rallys-1272390

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31 de julio de 2023

 

 

Estos son los coches más feos, según la Inteligencia Artificial: la IA lo tiene muy claro...

 

¿Cuáles son los coches más feos jamás fabricados? Como el criterio estético es muy subjetivo, le hacemos esta pregunta a la Inteligencia Artificial. Y parece tenerlo claro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los coches más feos, según la Inteligencia Artificial IA

 

 

 

Algunos coches han sido objeto de controversia desde su nacimiento por tener un diseño poco convencional.

 

 

O por no cumplir con los cánones de su época. Le preguntamos a la Inteligencia Artificial cuáles son los coches más feos.

 

 

Y esto es lo que nos responde.

 

 

 

Para empezar, la IA nos confirma que no tiene opiniones ni emociones y que la percepción de lo que se considera feo puede variar de unas personas a otras.

 

 

Una vez sentadas las bases, vamos con el ranking si no de los más feos, sí de los de estética más cuestionable.

 
 
 

1. Pontiak Aztek

Es un modelo que figura con bastante asiduidad en las listas de los coches poco atractivos.

 

 

Se trata de un crossover lanzado en el año 2000 de aspecto peculiar, diseño frontal angular y faros desproporcionados.

 

 

A pesar de haber vivido una segunda juventud con la serie Breaking Bad, figura en el primer lugar de los coches más feos para la IA.   

 
 
 
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2. AMC Pacer

Conocido por su forma de huevo y sus ventanas burbuja, el AMC Pacer presentado al mundo en 1975, fue un adelantado a su tiempo, quizás por eso figura en segundo lugar en esta lista de los coches más feos según la IA.

 
 
 

AMC Pacer

 

 

AMC Pacer

 

 

 

3. Fiat Multiplá

Amado y odiado, este monovolumen de aspecto tanpeculiar llegó al mercado en 1998 y dejó de fabricarse en 2004.

 

 

Su diseño asimétrico y sus líneas poco convencionales crearon gran controversia entre el público.

 

 

Por eso la IA le sitúa en el tercer lugar dentro de los más feos.

 

 

 

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4. Nissan Cube

Esta especie de monovolumen lanzado al mercado en 2008 también cuenta con partidarios y detractores gracias a su diseño cuadrado y cúbico.

 

 

“Algunos lo encuentran encantadoramente peculiar, mientras que otros consideran su aspecto poco atractivo y poco convencional”, dice al IA.

 
 
 

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Nissan Cube

 

 

 

5. Ssang Yong Rodius

El primer modelo nacido en 2004 mostraba una estética bastante peculiar.

 

 

Se le acusa de diseño desproporcionado y poco equilibrado. No tiene nada que ver con el que se vende actualmente.

 

 

 

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6. Chevrolet SSR

La combinación de un roadster y un SUV no siempre es buena idea, tal y como muestra el Chevrolet SSR, un modelo lanzado a comienzos de este siglo.

 

 

Su aspecto tan peculiar y poco armonioso lo incluye en esta lista de los coches más feos.

 

 

 

Chevrolet SSR

 

 

Chevrolet SSR

 

 

 

7. Subaru Baja

También es un vehículo a medio camino entre dos carrocerías. En este caso entre un pick up y un compacto.

 

 

El Subaru baja que comenzó a fabricarse en 2003 junta ¿lo mejor? de dos mundos.

 

 

Practicidad aparte, su bañera excesivamente corta y su peculiar silueta ha sido motivos de debates entre los entusiastas del motor.

 

 

 

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Subaru Baja

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-coches-mas-feos-segun-inteligencia-artificial-ia-tiene-muy-claro_280380_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

7 ago. 2023

 

 

El origen del nombre de Audi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi fue fundada en 1909 por August Horch, aunque el logo de los cuatro aros no apareció hasta 1932. Esos cuatro aros simbolizan la unión de cuatro marcas: Audi, Horch, DKW y Wanderer.

 

 

 

Uno de los logos más conocidos y significativos de la historia del automóvil es el que conforman los cuatro aros de la marca Audi, un fabricante alemán de origen humilde que supo sobreponerse a todo tipo de vicisitudes y que, con el paso del tiempo, se convirtió en lo que es hoy: uno de los referentes a nivel mundial.

 

 

Esta es su historia.

 

 

Todas las marcas de automóviles tienen su historia. Muchas, esconden una intrahistoria que es más importante que la historia. Y algunas incluyen esa anécdota sin la cual no la habríamos conocido. 

 

 

La primera vez que se vio el logo de los cuatro aros fue el 29 de noviembre de 1932.

 

 

Pero la historia de Audi no comienza ahí, sino mucho antes. En 1899, cuando el siglo XIX está a punto de pasar la última hoja del almanaque, uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, August Horch, fundó la compañía Horch en Colonia. 

 

 

 

El origen del nombre de Audi

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Dos años después, en 1901, puso en la calle su primer automóvil.

 

 

La empresa comenzaba a marchar, hasta que en 1909 surgieron una serie de desavenencias en el seno de la compañía, entre Horch y los directores del departamento técnico y comercial, Fritz Seidel y Heinrich Paulmannn, respectivamente. 

 

 

Esto provocó que Horch abandonara la empresa para seguir su camino por separado, fundando una nueva marca.

 

 

Fue así como nació la August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG, registrada en Zwickau, el 16 de julio de 1909.

 

 

Pero ya no podía utilizar el mismo nombre, al estar registrado. Así que, para evitar problemas legales, Horch latinizó su nombre:

audi' (escucha en español) es la traducción al latín de ‘horch’. Así nació la compañía Audi Automobilwerke.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/origen-nombre-audi-1286422

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La unión de cuatro marcas

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Audi inició su camino en 1909, pero hemos dicho antes que el famoso logo de los cuatro aros no apareció hasta 1932. 

 

 

Los años 20 del pasado siglo fueron muy duros en Alemania, debido a las imposiciones firmadas en el Tratado de Versalles, tras la Primera Guerra Mundial.

 

 

Es en esos años cuando, en medio de la miseria más absoluta, empiezaba el auge del fascismo y un tal Adolf Hitler comienzaba a despertar cierto interés y simpatía en un sector de la población alemana, al principio concentrado en la región de Baviera. 

 

 

En 1929 se produjo el crack de la bolsa de Nueva York, dando lugar a la Gran Depresión, que afectó a la economía norteamericana, pero también a la europea.

 

 

Esto fue una alfombra roja para los movimientos totalitarios que emergieron en los años 30, incluido el nacionalsocialismo, que terminó con el ascenso de Hitler a la cancillería alemana en 1933, dando carpetazo a la República de Weimar. 

 

 

Es importante conocer este contexto, porque será determinante para el devenir de Audi.

 

 

Antes de la llegada de Hitler al poder, la marca alemana no pasaba por buenos momentos financieros y esto provocó la unión con Horch y otros dos fabricantes, DKW, fundada en 1907, y Wanderer, creada en 1896.

 

 

Así nació Auto Union para crear lo que hoy llamaríamos un grupo automovilístico y hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión, que afectaba, principalmente, a la racionalización de los procesos de producción y ensamblaje.

 

 

Lo que viene siendo compartir desarrollo para reducir costes.

 

 

El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados que simbolizaba la unión de las cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

 

 

 

Rivalidad con Mercedes: las Flechas de Plata

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Para evitar la competencia entre las cuatro marcas dentro del grupo, cada una se dirigió a un segmento específico:

en la cúspide, representando el máximo lujo, estaba Horch; Audi produciría coches de lujo, pero en un segmento medio; vehículos de tamaño medio y ‘generalistas’ para Wanderer; DKW haría motocicletas y vehículos utilitarios.

 

 

Pero, si por algo es recordada la década de los años 30 es por la fuerte rivalidad que mantuvo Auto Union con Mercedes en la competición.

 

 

Fueron los años de un espectacular desarrollo del sector de la automoción en Alemania, tras la llegada de los nazis al poder, que potenciaron el desarrollo industrial del país. 

 

 

El gobierno alemán puso especial énfasis en la industria del automóvil y empezó la construcción de las famosas autobahn, así como la concepción de un ‘coche para el pueblo’, un volkswagen en alemán.

 

 

En aquella época ya eran tremendamente populares las carreras de coches y el gobierno alemán vio ahí una oportunidad para sacar músculo.

 

 

Por ello, favoreció el desarrollo de Mercedes y Auto Union para demostrar el poderío alemán, dando lugar a intensos duelos entre ambos fabricantes en cada carrera. Eran los tiempos de las ‘Flechas de Plata’.

 

 

 

La unión con Volkswagen

La Segunda Guerra Mundial frenó todo ese desarrollo y las décadas siguientes no fueron nada fáciles para Auto Union.

 

 

Hubo que esperar hasta 1968 para ver el relanzamiento de Audi como marca, con la presentación de una berlina familiar con cierto aire premium: el Audi 100.

 

 

Antes de eso, en 1964, Volkswagen se hizo con la mayoría de las acciones de Auto Union. En 1969, VW compró la NSU, una marca que, por entonces, estaba a la vanguardia tecnológica. 

 

 

Con la incorporación de NSU, tenemos las seis marcas que han hecho de Audi lo que es hoy.

 

 

A pesar de ser seis fabricantes, se decidió conservar le logo de los cuatro aros.

 

 

Será a partir de la década de los 80 cuando Audi se convierta en una marca premium en el imaginario colectivo, sobre todo, con la participación en el mundial de rallys con el Audi Sport Quattro y Walter Röhrl.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/origen-nombre-audi-1286422

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12 ago. 2023

 

 

Los Audi más extraños que han sido fabricados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los Audi más extraños que han sido fabricados en la historia de la marca?

Si es así, aquí tienes un recopilatorio con siete modelos diferentes, siete coches que llaman la atención por su singularidad.

 

 

 

A menudo, los fabricantes de coches experimentan para tratar de desarrollar vehículos innovadores, nuevas tecnologías o, simplemente, para descubrir nuevas líneas de diseño.

 

 

El caso de Audi no es diferente al del resto, y a lo largo de su historia ha creado todo tipo de vehículos, desde sus famosas berlinas y SUV, hasta coches deportivos y curiosos prototipos que no han llegado a producción.

 

 

Hoy nos vamos a centrar en los que consideramos los Audi más extraños que han sido fabricados en la historia de la compañía alemana.

 

 

La mayoría de los modelos que encontrarás en esta lista son concept cars, pero resultan cuanto menos llamativos y, en la mayoría de casos, han servido para descubrir nuevos vehículos, tecnologías o lenguajes de diseño.

 

 

 

Los Audi más extraños que han sido fabricados

 

 

Audi A2

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Empezamos por un coche extraño, pero a la vez genial.

 

 

Se trata del Audi A2, un pequeño monovolumen que se lanzó al mercado en 1999 como respuesta al Mercedes Clase A de primera generación presentado dos años antes.

 

 

Contaba con un chasis y una carrocería de aluminio que le permitía ahorrar peso y contaba con motores pequeños donde primaba el consumo bajo de combustible.

 

 

Había cinco mecánicas diferentes, dos de gasolina de aspiración natural y tres diésel de tres cilindros, con entre 60 CV y 90 CV de potencia y consumos homologados realmente bajos.

 

 

La versión 1.2 TDI de 60 CV conseguía una media de consumo de tan solo 3 l/100 km.

 

 

Por supuesto, el A2 no triunfó en las filas de Audi y la marca lo retiró del mercado sin sucesor generacional en 2005.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/listas/audi-extranos-han-sido-fabricados-1287008
 

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Audi Avus Quattro

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Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1991, el Audi Avus Quattro fue un anticipo de lo que debía ser el primer superdeportivo de producción de la marca de los cuatro aros.

 

 

Para ello, Audi decidió equiparlo con un motor W12 en posición central que desarrollaba 510 CV de potencia y le permitía alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima.

 

 

Sin embargo, el motor W12 no llegó a tiempo y el prototipo que se presentó en Tokio contaba con una maqueta de madera de este propulsor.

 

 

Además, las cifras de potencia y velocidad máxima eran estimaciones de lo que Audi esperaba que desarrollara el modelo de calle derivado de este extraño concept car.

 

 

 

Audi Urban Concept

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Viajamos en el tiempo al Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011 y nos encontramos con el Audi Urban Concept, un prototipo que atrajo las miradas de los asistentes al evento.

 

 

Esta especie de go-kart con techo y dos asientos tenía las ruedas en el exterior de la carrocería, aunque contaba con guardabarros que las protegían.

 

 

Destaca por ser un coche eléctrico orientado al uso urbano que ofrecía tan solo 50 kilómetros de autonomía por carga y una velocidad máxima de unos 100 km/h.

 

 

Audi esperaba producir 999 unidades de este coche con un precio de 9.999 euros cuando llegara al mercado en 2013, algo que finalmente no se produjo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/listas/audi-extranos-han-sido-fabricados-1287008

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Audi A8L Extended

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El Audi A8L Extended es lo más cerca de cómo debería ser una limusina basada en el buque insignia de la marca alemana.

 

 

Estaba basado en la tercera generación del Audi A8 y es un coche único construido por la compañía para un cliente europeo.

 

 

Equipa un motor V6 de 310 CV en lugar del propulsor W12 que ofrecía la versión más exclusiva del sedán ejecutivo.

 

 

Audi solo tenía previsto crear este A8 con seis puertas y tres filas de asientos, pero la compañía recibió varias solicitudes de otros clientes interesados en el A8L Extended, por lo que no está claro cuántos existen realmente.

 

 

 

Audi R8 e-tron Piloted Driving

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El Audi R8 e-tron fue un coche extraño creado por la marca alemana.

 

 

Sin embargo, de este superdeportivo totalmente eléctrico derivó una versión aún más curiosa, el Audi R8 e-tron Piloted Driving.

 

 

Fue diseñado como un escaparate tecnológico con el que mostrar al mundo el sistema de conducción autónoma de Audi.

 

 

Para ello, el R8 e-tron fue equipado con una serie de sensores y radares que permitían al vehículo circular sin la intervención del conductor.

 

 

Si bien todo esto suena realmente impresionante, lo que llama la atención en este proyecto es que Audi decidiera tomar como base un Audi R8 de segunda generación, en lugar del buque insignia de la marca, el A8.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/listas/audi-extranos-han-sido-fabricados-1287008

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Audi Rosemeyer

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Si bien el primer acercamiento a un superdeportivo de producción en serie de Audi se produjo en 1991 con el Avus Concepto, el proyecto Audi Rosemeyer fue el segundo intento de la compañía por llegar al tan ansiado superdeportivo, que no llegaría hasta el año 2007 de la mano del conocido Audi R8.

 

 

El Rosemeyer Concept tiene la peculiaridad de que fue equipado con el mismo motor W16 del Bugatti Veyron, pero en el año 2000.

 

 

En este caso, producía 700 CV de potencia y podía alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

 

 

 

Audi Shooting Brake Concept

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Cerrando esta lista encontramos al Audi Shooting Brake Concept del año 2005.

 

 

Este coche, que adelantaba el aspecto que tendría (al menos en parte) la segunda generación del Audi TT (2006), era un prototipo con carrocería compacta de tipo shooting brake que la compañía alemana ideó y que finalmente decidió no llevar a producción por el escaso mercado de este tipo de vehículos.

 

 

Bajo el capó delantero se escondió el famoso motor VR6 de 3.2 litros de Volkswagen y se equipó la tracción a las cuatro ruedas de Audi.

 

 

Esto le permitía pasar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/listas/audi-extranos-han-sido-fabricados-1287008

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14 de agosto de 2023

 

 

Nissan Bluebird 2.0 SLX: probamos una berlina eterna y poco conocida en España

 

Nissan importó estas berlinas desde Japón entre 1986 y 1988, que destacaron por una terminación de alta calidad que los convierte en casi eternos. Instalémonos a bordo para entender mejor las cualidades de un modelo poco divulgado en España

 

 

 

 

 

 

 

 

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Nissan Bluebird 2.0 SLX, probamos una berlina eterna y poco conocida en España

 

 

 

Hasta 1980, la compañía nipona Nissan apenas era conocida en nuestro país, pero, a partir de que comprase aquel año el 36% de Motor Ibérica y desde 1982 se hiciese con la mayoría del capital, comenzó la transformación.

 

 

Llegaron a la planta barcelonesa nuevos métodos de trabajo y en enero de 1983 salía de la cadena de producción el primer ejemplar del Nissan Patrol, un todo terreno que se convirtió de inmediato en el 4x4 más vendido del mercado español.

 

 

Un año después empezaba a producirse la furgoneta Vanette, de tracción trasera y que no tardó en servir como vehículo industrial en una buena cantidad de gremios.

 

 

Además, en los concesionarios Nissan también era posible comprar un camión Ebro, la furgoneta Trade o el turismo Cherry Europa GTI, que se puso a la venta desde mayo de 1984.

 

 

La carrocería de este modelo se construía en Japón, se transportaba a la factoría Alfa Romeo de Cassino y allí se completaba el montaje con el motor bóxer de 1.490 cc y 95 CV tomado de los Alfa Sprint y 33.

 

 

Sin embargo, las mil unidades que se importaron tenían un precio excesivo y una terminación dudosa, a lo que se añadía la escasez de repuestos en la red de la antigua Motor Ibérica, motivos todos ellos que llevaron a parar su venta en 1986.

 

 

 

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Nissan Bluebird

 

 

 

Así eran los Nissan Bluebird

Como alternativa, los directivos de la empresa optaron en septiembre de 1986 por traer directamente desde Japón las berlinas Auster, que en los mercados de exportación se comercializaban como Nissan Bluebird.

 

 

Se trataba tres volúmenes que, a partir de 1983, incorporó transmisión al eje delantero, dotado de un motor transversal y que en diciembre de 1985 fue sometido a una reforma estética.

 

 

Tras su presentación a la prensa española en octubre de 1986, se inició la venta de las versiones Bluebird 1.8 SGX Turbo y 2.0 SLX.

 

 

Con estas dos variantes, la red Nissan Motor Ibérica pasaba a contar con un turismo posicionado en el segmento medio-alto, que podía promocionar entre los dirigentes de las compañías compradoras de Nissan Trade, Vanette y camiones Ebro.

 
 

Aunque de menor cilindrada, la versión 1.8 SGX Turbo estaba alimentada por una inyección Bosch L-Jetronic y rendía 135 CV gracias al turbocompresor.

 

 

Su equipamiento incluía una suspensión electrónica de dureza regulable y frenos traseros de disco, siendo 2.916.000 pesetas su precio de salida.

 

 

Por su parte, el 2.0 SLX tenía bajo su capó un motor de 1.973 cc, provisto de un carburador de doble cuerpo y una potencia máxima de 105 CV a 5.200 rpm.

 

 

El precio inicial de esta variante era 2.510.000 pesetas, una cifra competitiva sobre todo si tenemos en cuenta que aún había aranceles que penalizaban a los coches de importación.

 

 

La unidad que aparece en este artículo se matriculó en noviembre de 1988 y lo estrenó Aurelio, quien al verla en el concesionario de Gijón, próximo a su domicilio, no dudó en comprar para sustituir su Seat 131 1600 TC.

 

 

Siempre guardado en garaje, su primer dueño lo utilizó hasta 2017, año en que dejó de conducir y pasó a ser uno de sus nietos el que llevase al abuelo a los lugares que deseaba visitar.

 

 

En 2018, el Bluebird tenía ya 206.000 km y Manuel, gran entusiasta del modelo y propietario de tres Nissan Bluebird, le ayudó a encontrar un comprador, aunque finalmente Aurelio optó por regalárselo a su nieto a la vista de lo bien que conservaba sus otros ejemplares.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/nissan-bluebird-20-slx-probamos-berlina-eterna-poco-conocida-en-espana_281056_102.html
 

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Nissan Bluebird: así es su interior.

 

 

 

Con sus paragolpes pintados en el mismo tono verde metalizado que la carrocería, en el frontal predominan los trazos horizontales y la moldura Nissan al lado izquierdo de la calandra.

 

 

De perfil se aprecia la línea en ligera cuña de su tercio anterior, seguida de una zona habitable en la que destaca la prolongación de la puerta trasera sobre el paso de rueda.

 

 

También llaman la atención las faldillas instaladas de serie detrás de las aletas, que protegen de los pequeños impactos y de la corrosión, así como los aireadores traseros, que incluso evacúan el aire caliente del habitáculo cunado se conecta el aire acondicionado.

 

 

A su vez, la zaga tiene un trazo horizontal, rematado con unos grupos ópticos completos y las únicas molduras que identifican al modelo.

 

 

 

Abrimos la puerta del Nissan Bluebird

Abrimos la puerta del conductor y nos acomodamos en el asiento tapizado en terciopelo, que cuenta con regulación en altura e inclinación y ajuste lumbar del respaldo.

 

 

También el volante dispone de reglajes en altura y distancia, motivo de que sea sencillo conseguir la postura ideal.

 

 

El volante de material sintético y con dos brazos incluye dos pulsadores para el claxon, mientras que el cuadro de instrumentación posee un velocímetro graduado hasta 200 km/h, un cuentavueltas cuya zona roja comienza en las 6.000 rpm, reloj digital y dos cuentakilómetros parciales.

 

 

En el lado izquierdo se sitúan el económetro y el termómetro del líquido refrigerante, acompañados a la derecha por el voltímetro y el aforador de gasolina en el depósito.

 

 

Sobre el reposabrazos izquierdo van instalados los mandos de los cuatro alzacristales eléctricos y sus conmutadores de bloqueo, en tanto que el equipamiento también incluye unos retrovisores regulables eléctricamente desde el interior, ajuste de altura de los faros, cierre centralizado de puertas, servodirección y aire acondicionado.

 

 

Además, tiene sobre el piso del lado izquierdo una palanquita con dos mandos, uno para abrir a distancia la tapa del maletero y otro de apertura del depósito de gasolina.

 

 

 

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Nissan Bluebird.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/nissan-bluebird-20-slx-probamos-berlina-eterna-poco-conocida-en-espana_281056_102.html

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