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Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

Ya con el motor en marcha, apenas se oye el ralentí. Y al introducir la primera velocidad sorprenden la suavidad y precisión de la palanca de cambios.

 

 

Comenzamos a rodar en ciudad y la dirección asistida resulta suave y suficientemente rápida con sus 3,25 vueltas entre topes, sumada a la generosa superficie acristalada y unos retrovisores exteriores que compensan los 4,40 metros de la carrocería.

 

 

En este entorno urbano, sobresalen la elasticidad del motor y el agradable tacto del cambio, que favorecen una conducción confortable y relajada.

 

 

Continuamos el recorrido en una carretera local asturiana, donde el Bluebird muestra un comportamiento subvirador en las curvas, que obliga a anticiparse con el giro del volante.

 

 

A cambio, la carrocería apenas se inclina y manifiesta una nobleza de reacciones bastante tranquilizadora.

 

 

Se nota que los desarrollos están estudiados para rodar por autovía;

son largos, con una segunda que puede estirarse hasta casi 90 km/h y una tercera demasiado abierta, que invita a practicar una conducción turística.

 

 

Aun con todo, los discos delanteros ventilados y el reglaje de las suspensiones autorizan una conducción rápida, pese a un escalonamiento del cambio pensado para viajar en vías rápidas sin que el consumo se dispare.

 

 

Nos adentramos a continuación en la autopista A-66, donde el Nissan Bluebird avanza suavemente en quinta a 120 km/h, con la aguja del cuentavueltas fijada en las 3.300 rpm.

 

 

A ese crucero, la rodadura resulta muy agradable, en compañía de un motor silencioso y de las ráfagas que provoca el aire cuando intenta esquivar el parabrisas y los retrovisores.

 

 

Igualmente mantiene el confort en las curvas enlazadas, mientras que el juego de la cuarta y la quinta se muestra efectivo en las pendientes.

 

 

También es de agradecer el mullido de los asientos y su estudiada anatomía, que posibilitan una marcha descansada durante cientos de kilómetros.

 

 

En ese mismo sentido, sobresalen la amplitud del habitáculo y la distancia holgada para las piernas que disfrutan los ocupantes del asiento trasero.

 

 

 

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Nissan Bluebird: su motor.

 

 

 

En definitiva, estos cupos japoneses de los Nissan Bluebird no sólo sirvieron para afianzar a corto plazo la reput*ción de la firma nipona, sino que también han demostrado con el paso del tiempo la solidez de su terminación y una fiabilidad mecánica que favorece su actual mantenimiento como vehículos de colección.

 

 

De hecho, se ha creado el Club Coches Clásicos Pájaro Blue, del que forman parte socios cuyos Nissan Bluebird superan los 600.000 km y se conservan en estado impecable. Mc

 

 

 

Ficha técnica del Nissan Bluebird 2.0 SLX (1988)

 

  • COTIZACIÓN: 2.500 - 800 €
  • Motor: 4 cilindros en línea, bloque y culata de fundición, 5 apoyos de cigüeñal y refrigeración líquida.
  • POSICIÓN: delantera transversal.
  • DIÁMETRO X CARRERA: 84,5 x 88,0 mm.
  • CILINDRADA: 1.973 cc.
  • COMPRESIÓN: 8,5:1.
  • DISTRIBUCIÓN: árbol de levas en culata, correa y 2 válvulas por cilindro.
  • ALIMENTACIÓN: carburador de doble cuerpo.
  • POTENCIA: 105 CV a 5.200 rpm.
  • Transmisión: A las ruedas delanteras.
  • EMBRAGUE: monodisco en seco.
  • CAMBIO: manual, de 5 relaciones.
  • Bastidor: Carrocería monocasco autoportante, de acero.
  • SUSPENSIÓN DELANTERA: independiente, tipo McPherson, con brazos transversales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.
  • SUSPENSIÓN TRASERA: independiente, con doble brazos transversales, tirantes longitudinales, muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.
  • FRENOS: discos ventilados/tambores, con circuito hidráulico.
  • DIRECCIÓN: cremallera, asistida.
  • RUEDAS: llantas Mamba de aleación, en medida 5,5-14, y neumáticos 185/70 SR 14.
  • Carrocería: Berlina de 5 plazas
  • BATALLA: 2.550 mm.
  • VÍAS DEL./TRAS.: 1,46/1,46 m.
  • LARGO X ANCHO X ALTO: 4,40 x 1,69 x 1,395 m.
  • PESO EN VACÍO: 1.175 kg.
  • DEPÓSITO COMBUSTIBLE: 60 l. 
  • VELOCIDAD MÁXIMA: 177 km/h.
  • ACELERACIÓN 0-1000 M: 33,6 s.
  • CONSUMO MEDIO: 12,4 l/100 km.
  • PRESENTACIÓN: octubre de 1986.
  • ÉPOCA DE FABRICACIÓN: 1983-1990.
  • UNIDADES IMPORTADAS: 3.615 ejemplares.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/nissan-bluebird-20-slx-probamos-berlina-eterna-poco-conocida-en-espana_281056_102.html

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Nissan Bluebird 2.0 SLX: probamos la berlina

Un modelo semi desconocido en nuestro país

Nos subimos a un Nissan Bluebird 2.0 SLX de 1988.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nissan-bluebird-20-slx-probamos-berlina_70095_113/12290482.html

 

 

 

 

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Nissan Bluebird 2.0 SLX: probamos la berlina

Un modelo semi desconocido en nuestro país

Nos subimos a un Nissan Bluebird 2.0 SLX de 1988.

 

 

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Un modelo semi desconocido en nuestro país

Nos subimos a un Nissan Bluebird 2.0 SLX de 1988.

 

 

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Nissan Bluebird 2.0 SLX: probamos la berlina

Un modelo semi desconocido en nuestro país

Nos subimos a un Nissan Bluebird 2.0 SLX de 1988.

 

 

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14 ago. 2023

 

 

¿Por qué los coches tenían los faros amarillos en Francia?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Durante más de 60 años, los coches tuvieron los faros amarillos en Francia, un rasgo distintivo de los vehículos en el país vecino. Lejos de una mera cuestión estética, las luces amarillas mejoraban la seguridad en condiciones climatológicas adversas.

 

 

 

Quienes ya peinen algunas canas (y no tanto) recordarán cuando, de vez en cuando, un coche con matrícula francesa se cruzaba por su camino con aquellos característicos faros amarillos.

 

 

Aquello llamaba mucho la atención, al no ser normal en España. Pero, ¿por qué los coches tenían los faros amarillos en Francia?

 

 

Durante los años 80 y 90, fueron habituales las luces antiniebla amarillas en muchos coches, no sólo en Francia sino en más países, incluido España.

 

 

Y esto nos va dando ya una pista del porqué. 

 

 

En primer lugar, oficialmente esas luces se denominaban amarillo selectivo, a diferencia de los intermitentes, que son amarillo auto (aunque su color, realmente, es naranja). 

 

 

En Francia, los faros amarillos se generalizaron a partir de una ley de 1936 y permanecieron vigentes hasta 1999.

 

 

Había una leyenda, según la cual el cambio a los faros amarillo se justificó para diferenciar los coches matriculados en el país galo de los alemanes. 

 

 

Recordemos que en la década de los años 30 se produce el ascenso de Hitler al poder y Alemania empieza a expandirse por Europa, hasta provocar la Segunda Guerra Mundial en 1939. 

 

 

 

¿Por qué los coches tenían los faros amarillos en Francia?

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/coches-tenian-faros-amarillos-francia-1289690
 

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Sin embargo, el uso de los faros amarillos en Francia no tenía nada que ver con el contexto bélico de la época, ya que esa explicación no tiene una base muy sólida:

al fin y al cabo, si un alemán quería engañar a los franceses, bastaba con cambiar las lámparas del coche.

 

 

En Alemania también se vendían lámparas amarillas. 

 

 

Realmente, el uso de los faros amarillos tiene que ver con la seguridad.

 

 

Antes que nada, hay que decir que estas lámparas emitían una luz blanca, pero incorporaban un filtro que las volvía amarillas.

 

 

Ese filtro hace que la luz proyectada adquiera el característico color amarillo selectivo.

 

 

El problema que surge con esto es que, siempre que se ponga un filtro a una fuente lumínica, estamos reduciendo la cantidad de luz que puede proyectar.

 

 

Es decir, un faro con un filtro proyecta menos cantidad de lúmenes, la medida de la cantidad de luz visible de una lámpara o fuente de luz. 

 

 

Cuanto más alto es el número de lúmenes de una bombilla, más brillante es esa luz.

 

 

Por tanto, si colocamos un filtro en la bombilla, absorbemos partes de esa luz.

 

 

Esto no sólo vale con los faros amarillos, sino con cualquier filtro que pongamos (por ejemplo, para hacer que una luz parezca de xenón).

 

 

 

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Pero es, precisamente, esta capacidad de absorción de los filtros lo que justifica el uso de los faros amarillos.

 

 

Las luces con el filtro amarillo tienen una mayor longitud de onda y, por ello, sufren menos absorción en el medio por el que se propaga, tal y como explica el periodista Rubén Fidalgo en su blog. 

 

 

Las luces amarillas se propagan mucho mejor en el medio y tienen mucha menos absorción en condiciones meteorológicas adversas, como lluvia, niebla o nieve.

 

 

Esto hace que los faros amarillos alumbren mejor que los blancos en esas condiciones, porque la luz amarilla se propaga mejor en el medio y pierde menos cantidad de lúmenes que la blanca.

 

 

Además, conduciendo con lluvia, nieve o niebla, las luces amarillas iluminan las líneas de la carretera con una tonalidad amarilla que provoca un mayor contraste y hace que se vean mejor bajo esas condiciones.

 

 

En cambio, bajo condiciones favorables, alumbran menos que las luces blancas.

 

 

 

Menos deslumbramiento

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Pero hay más razones por las que los franceses utilizaron faros amarillos durante más de 60 años.

 

 

Por un lado, provocaban menos deslumbramiento que las blancas, tanto en un coche que se aproxima de frente como por detrás en el retrovisor. 

 

 

Por otro, alumbraban mejor las señales de tráfico, en una época en la que éstas no tenían reflectantes tan potentes como ahora.

 

 

No sólo eso sino que, además, minimizaba el efecto de autodeslumbramiento , cuando se reflejaba la luz en las señales y volvía al conductor. 

 

 

Hay que recordar también que las luces amarillas se incluían también en los pilotos traseros para la luz de marcha atrás, lo cual tiene sentido.

 

 

Si tenemos luces blancas y la luz de marcha atrás es blanca, cuando eran amarillo selectivo, aquella lo era también. 

 

 

Por último, hay otro detalle que tenían los faros de algunos coches franceses, como el Citroën DS o el SM, y eran unas líneas en el cristal que cubrían los grupos ópticos.

 

 

Estas líneas servían para difractar la luz en vertical.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/coches-tenian-faros-amarillos-francia-1289690

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La difracción de la luz es un fenómeno que se genera cuando las ondas de luz atraviesan una rendija u orificio estrecho o cuando la curvatura de la luz pasa alrededor del borde de un objeto.

 

 

Esto hacía que se generasen haces luz hacia arriba y alumbrasen mejor los paneles de los pórticos de las carreteras.

 

 

Los faros amarillos se utilizaron en los coches en Francia hasta 1999. Ese año, la Unión Europea aprobó una normativa común para todos los estados miembros.

 

 

Desde entonces, todos los coches en el país vecino tienen las luces blancas como en el resto de los países. 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/coches-tenian-faros-amarillos-francia-1289690

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  • 3 semanas más tarde...

31 de agosto de 2023

 

 

Alfa Romeo 33 Stradale: así es el nuevo superdeportivo, todo un homenaje a la historia

 

Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale, un icono de los años 60 y uno de los coches más bellos de todos los tiempos. Sólo 33 afortunados podrán disfrutar de este superdeportivo, disponible en configuración térmica o eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Alfa Romeo 33 Stradale, así es el nuevo superdeportivo

 

 

 

Confirmado. Se acabó la espera. Alfa Romeo acaba de presentar su nuevo superdeportivo, un “sueño hecho realidad”, según el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato.

 

 

Y sí, como se llevaba tiempo rumoreando, recibe el nombre de 33 Stradale, todo un homenaje a la historia de la marca italiana.

 

 

Y es que para relanzar una marca, no hay nada mejor que hacer mucho ruido. Y cuando tienes la suerte de llamarte Alfa Romeo y tienes una historia excepcional, recurrir al pasado es siempre una buena idea.

 

 

Y por eso Alfa Romeo ha elegido el 33 Stradale de 1967, derivado directamente del Tipo 33 y considerado uno de los coches más bonitos de la historia.

 

 

Quizás incluso uno de los coches más espectaculares del mundo. Un auténtico icono que resulta muy arriesgado de reinterpretar ya que su diseño de Franco Scaglione es único.

 
 

Pero ya en 2023, 56 años después, los diseñadores del Alfa Romeo Centro Stile pueden estar orgullosos de su recreación.

 

 

Un proyecto que celebra con respeto la historia de la marca y la dirige hacia el futuro.

 

 

Y un vínculo perfecto entre los motores de combustión interna del pasado y el futuro eléctrico, ya que estará disponible con ambas opciones.

 

 

 

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Alfa Romeo 33 Stradale

 

 

 

33 coches fabricados a mano

Después de más de 50 años, Alfa Romeo vuelve al mundo de los "fuoriserie" (coche fabricado a medida), con una serie limitada de sólo 33 unidades, todas ellas ya vendidas.

 

 

El 33 Stradale es un coche "fuoriserie" homologado para circular por carretera, que ofrece prestaciones excepcionales en un circuito, pero ha sido concebido sin comprometer el confort y la facilidad de uso, incluso en el día a día.

 
 

Cada coche está diseñado para ser una obra de arte única e irrepetible y con un nivel de personalización sin precedentes, en colaboración con sus futuros propietarios, lo que garantiza la exclusividad de cada modelo.

 

 

 

Su producción está a cargo de Carrozzeria Touring Superleggera, especialista en pequeñas series muy excepcionales.

 

 

Y aunque Alfa no habla de precio, los rumores dicen que son nada menos que 7 cifras...

 

 

La producción debería comenzar en junio del próximo año para llegar a las primeras entregas en diciembre, concretamente al día 17, fecha del aniversario de la llegada del modelo original.

 
 
 

Alfa Romeo 33 Stradale

 

 

Alfa Romeo 33 Stradale

 

 

 

El diseño del Alfa Romeo 33 Stradale

Se han respetado las proporciones del 33 Stradale de 1967, aunque de los 4 metros del modelo original se ha pasado a 4,63 m.

 

 

Pero no todo se ha sacrificado en aras del diseño. También obtiene un Cx de 0,375.

 

 

 

El frontal da protagonismo a los faros verticales, verdadera identidad visual del vehículo, que rodean la emblemática parrilla Scudetto en forma de V.

 

 

Sus curvas, las tomas de aire laterales, la espectacular y “brutal parte trasera” con los grupos ópticos redondos, todo ello da como resultado un coche que llama la atención nada más verlo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/alfa-romeo-33-stradale-es-nuevo-superdeportivo-todo-homenaje-historia_281875_102.html
 

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Pasen y disfruten de las vistas

Al interior se accede a través de la apertura angular de las puertas.

 

 

Al volante, y gracias al gran techo solar envolvente, el conductor puede disfrutar de una vista única, muy similar a la de la cabina de un avión.

 

 

Y también aquí podrá disfrutar de un habitáculo a la carta y que incluye dos interiores diferentes.

 

 

El primero se llama Tributo y apuesta por el aluminio y la piel bicolor. Es el más parecido visualmente al del 33 Stradale original.

 

 

El otro interior retoma los códigos de los coches de carreras y se llama Alfa Corse, en una atmósfera recubierta de carbono y Alcántara.

 
 
 

Alfa Romeo 33 Stradale

 

 

Alfa Romeo 33 Stradale

 

 

 

El volante, sin botones, favorece la concentración en la conducción pura. Únicamente incorpora las levas de cambio de aluminio.

 

 

Los distintos controles se concentran en varias zonas, a nivel de la consola inferior y del techo, y una pantalla retráctil completa el panel de posibilidades de interacción.

 

 

Delante del conductor, la instrumentación tradicional ha sido reinterpretada en modo digital 3D, mostrando gráficos específicos según el modo de conducción, Strada o Pista.

 

 

Es cómodo, alejado de los estrechos habitáculos de ciertos superdeportivos y más cercano al que se encuentra en la cabina de un avión.

 

 

 

Térmico o 100% eléctrico

La etiqueta Quadrifoglio de los deportivos Alfa cobra especial importancia aquí, ya sea en su variante térmica o la 100% eléctrica.

 

 

Ambos están homologados en carretera pero diseñados para dar lo mejor de sí en circuito.

 

 

La propuesta más clásica apuesta por motor V6 biturbo de 3.0 litros con más de 620 CV y cambio DCT de ocho velocidades, tracción trasera y diferencial electrónico de deslizamiento limitado.

 

 

Este bloque, derivado del propulsor desarrollado por Ferrari para el Alfa Quadrifoglio, permite al 333 Stradale una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de unos simbólicos 333 km/h.

 

 

 

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Alfa Romeo 33 Stradale

 

 

 

La otra opción para dar vida al superdeportivo italiano es 100% eléctrica. Cuenta con tres motores eléctricos que proporcionan una potencia total de más de 750 CV, con tracción total y una autonomía estimada de 450 km gracias a su batería de 102 kWh (90 kWh útiles).

 

 

El 0 a 100 km/h se completaría esta vez en menos de 2,5 s y la velocidad superaría los 310 km/h. Pero esta opción parece haber atraído sólo a una minoría muy pequeña de compradores.

 
 

En cualquier caso, el diseño de este superdeportivo de carretera llama la atención de todos y respalda el eslogan que proclama la marca premium italiana de Stellantis. “Atrévete a soñar”, que cobra aquí todo su significado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/alfa-romeo-33-stradale-es-nuevo-superdeportivo-todo-homenaje-historia_281875_102.html

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Alfa Romeo 33 Stradale: el regreso de un icono

Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale, un superdeportivo icono de los años 60.

El Alfa Romeo 33 Stradale es un superdeportivo fabricado a mano y homologado para circular por carretera del que solo se producirán 33 unidades, todas ellas ya vendidas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/alfa-romeo-33-stradale-regreso-icono_70137_113/12323182.html

 

 

 

 

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Alfa Romeo 33 Stradale: el regreso de un icono

Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale, un superdeportivo icono de los años 60.

El Alfa Romeo 33 Stradale es un superdeportivo fabricado a mano y homologado para circular por carretera del que solo se producirán 33 unidades, todas ellas ya vendidas.

 

 

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Alfa Romeo 33 Stradale: el regreso de un icono

Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale, un superdeportivo icono de los años 60.

El Alfa Romeo 33 Stradale es un superdeportivo fabricado a mano y homologado para circular por carretera del que solo se producirán 33 unidades, todas ellas ya vendidas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/alfa-romeo-33-stradale-regreso-icono_70137_113/12323182.html

 

 

 

 

 

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Alfa Romeo 33 Stradale: el regreso de un icono

Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale, un superdeportivo icono de los años 60.

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28/08/2023

 

 

La camper retro de Citroën que no puede molar más

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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En el Salón de la Autocaravana de Düsseldorf, Citroën ha presentado la Type Holidays, un homenaje a la Type H de 1948.

 
 

Dentro del universo camper, que ya de por sí crece a mayor velocidad que un cachorro de gran danés, las furgonetas camperizadas de rollo retro están cada vez más de moda entre los aficionados a esta clase de vehículos.

 

 

Eso ha sabido leerlo muy bien Citroën, lanzando en el reciente Salón de la Autocaravana de Düsseldorf la Type Holidays, que homenajea a la Citroën Type H que se produjo durante décadas desde 1948.

 

 

 

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Como es lógico, la furgoneta se basa en la Citroën SpaceTourer que actualmente comercializa la marca del doble chevrón, sobre la cual, gracias a la colaboración del especialista esloveno Bravia Mobil, se ha instalado un kit de carrocería que replica el modelo clásico de Citroën.

 

 

Así las cosas, la Type Holidays luce un parrillón delantero con el logo de la marca, faros y pilotos redondos, llantas de chapa y un acanalamiento por todos los paneles de la carrocería.

 

 

El resultado estético es espectacular.

 
 
 
Citroën Type Holidays
 

 

 

Por cierto, la carrocería empleada es la denominada Talla M, que mide 4,96 metros de largo y que cuadra un poco mejor con las dimensiones de la antigua Type H, que medía 4,26 metros de largo.

 

 

En la gama SpaceTourer hay por encima una Talla XL, que alcanza 5,31 metros de longitud.

 
 

Eso sí, dentro no hay cambios respecto a la SpaceTourer, donde por cierto se ha elaborado una completa camperización que incluye dos camas dobles (una en el techo desplegable), cocina completa con fregadero y electrodomésticos, calefacción estacionaria o mesa-comedor, todo construido con materiales de alta calidad y refinado aspecto.

 

 

 

Citroën no se ha pronunciado acerca de la motorización que incorpora la Type Holidays, aunque tampoco es un detalle tan importante dado que el vehículo es un prototipo que, por desgracia, nunca llegará a la producción, seguramente por causas de homologación, puesto que con toda seguridad tendría mucho éxito comercial.

 
 

Recordemos que la motorización diésel se basa en un propulsor 2.0 BlueHDI, mientras que la eléctrica combina un propulsor de 136 CV con una batería de 50 kWh o de 75 kWh.

 

 

Dado que se trata de un vehículo de grandes dimensiones y no poco contenido peso, el consumo homologado se mueve entre 25,3 y 26,7 kWh/100 km según acabado, mientras que la autonomía oficial oscila entre los 220 km de la versión de 50 kWh y los 317 km de la variante de 75 kWh.

 

 

 

Citroën Type Holidays
 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/furgonetas/camper/la-camper-retro-de-citroen-que-no-puede-molar-mas/647828.html

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