Jump to content

Viajando en el “tiempo”, te acuerdas de …………..


Ocio

Publicaciones recomendadas

03/04/2023

 

 

Este es, sin duda, el mejor Renault 5 de la Historia

 

 

 

 

 

 

 

 

renault-5-maxi-turbo-1899685.jpg?itok=Ap

 

 

 

Si alguna vez te has preguntado cuál es el mejor Renault 5 de la Historia, ese honor no puede recaer en otro que no sea el Renault 5 Maxi Turbo.

 

 

 

El Renault 5 es un icono por diferentes factores. Se lanzó al mercado en 1972 (celebró su 50º aniversario el año pasado), se fabricó en la factoría de española de FASA-Renault y tuvo una amplia participación en pruebas de rally de todo tipo, incluyendo el legendario Grupo B del Campeonato del Mundo de Rallys.

 

 

Por supuesto, hubo multitud de versiones y modelos derivados del compacto de Renault, pero tan solo hay uno que se alza con el título de mejor Renault 5 de la Historia. Este honor se lo lleva el Renault 5 Maxi Turbo, o lo que es lo mismo, la versión oficial de competición más extrema que se llegó a desarrollar del R5 para tratar de lograr victorias y el título de campeón mundial.

 

 

 

Este es, sin duda, el mejor Renault 5 de la Historia

Derivado del Renault 5 Turbo 2 “Tour de Corse” (una evolución del Turbo 2 de competición), el Maxi Turbo ve la luz por primera vez en 1984. Por aquel entonces, Renault solo había logrado ganar dos pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallys, donde se veía superado claramente por rivales como el Audi Quattro, el Lancia Rally 037 o el Toyota Celica.

 

 

Esto lleva a Renault a desarrollar el R5 más extremo de la Historia. Ya equipado con su configuración de motor central, Renault Sport eleva la cilindrada de su mecánica de 1.4 litros a 1.5 litros, instala nuevos cilindros, pistones forjados y un cigüeñal reforzado, así como un sistema de inyección electrónica Bosch y un turbo Garrett T4/T3 con intercooler aire/agua.

 

 

El resultado de estas modificaciones es una importante mejora de prestaciones, alcanzando los 350 CV de potencia a 6.500 rpm y los 420 Nm. También se reduce su peso a 905 kilos, lo que le permite anunciar una relación peso-potencia de 2,58 kg/CV, así como una potencia específica de 233,3 CV/litro.

 

 

El error, de nuevo, por parte de los ingenieros de Renault fue seguir apostando por la configuración de tracción trasera en un momento en el que los claros dominadores de la categoría contaban con tracción a las cuatro ruedas.

 

 

Esta decisión privó a Renault y al Maxi Turbo de alzarse con tan ansiado título de Campeón del Mundo de Rallys. Solo conseguiría una victoria en el Rally de Córcega de 1985 con Jean Ragnotti a los mandos. Se ensamblaron únicamente 20 unidades de este modelo.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/duda-mejor-renault-5-historia-1225046

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


03/04/2023

 

 

Porsche 911 por fuera; eléctrico por dentro: así es el último trabajo de Electrogenic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Electrogenic-electric-Porsche-911-conver

 

 

 

 

El kit desarrollado por Electrogenic permite electrificar al completo este Porsche 911 de 1985, desarrollando una potencia de 215 CV y una autonomía superior a los 300 km. Además, gracias a su arquitectura reversible, se puede volver al sistema de propulsión de origen.

 
 

La empresa de electrificación de automóviles clásicos Electrogenic acaba de anunciar que ya ha instalado uno de sus kits de conversión eléctricos en un vehículo de un cliente particular.

 

 

Se trata de un Porsche 911 Carrera 2.7 RS de 1985, actualizado con el paquete deportivo E62 de Electrogenic.

 

 

Como indican desde la empresa inglesa, los mencionados kits están realizados específicamente para que su instalación sea sencilla pero también con una arquitectura reversible por si el cliente quiere volver al sistema de propulsión de origen del vehículo.

 

 

 

215 CV y 322 km de autonomía para este Porsche 911 eléctrico

Electrogenic electric Porsche 911 conversion kit motor 2

 

 

 

Como ya te hemos indicado más arriba, el kit E62 de Electrogenic consta de una unidad eléctrica refrigerada por agua que desarrolla 160 kW (215 CV) de potencia y 312 Nm de par máximo.

 

 

Está asociado a una transmisión de una única velocidad, la cual permite a este 911 completar el a 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

 
 

Para las baterías, se ha empleado el espacio en el capó para alojar unas unidades con 62 kWh de capacidad. Además de agregar una autonomía de hasta 322 km, también mejora el reparto de pesos.

 

 

Hablando de pesos, la integración de este kit eléctrico sólo ha sumado 100 kg más en comparación con un Porsche 911 con motor convencional de la época.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
 
 
 
 

Electrogenic-electric-Porsche-911-Bicester-Heritage

 

 

 

La actualización de Electrogenic también añade modos de conducción Eco, Sport o Traffic, así como un puerto de carga rápida de serie que permite una recarga total en unos 50 minutos.

 

 

A esto se suma un sistema de recuperación de energía que funciona mientras se frena o se decelera, así como un sinfín de ajustes acordes a los gustos del propietario.

 

 

 

Intacto por fuera

Electrogenic electric Porsche 911 conversion kit dashboard 1

 

 

 

A juzgar por las imágenes, el trabajo de Electrogenic para dejar intacto el diseño exterior e interior del Porsche 911 Carrera 2.7 RS ha sido exquisito.

 

 

La unidad en cuestión, acabada en el icónico color Irish Green de la época, mantiene todas las características que definieron a esta generación del deportivo alemán: sus grupos ópticos, las llantas Fuchs, el logo ‘Carrera’ en la parte inferior de los faldones laterales, el enorme alerón…

 

 

De hecho, en parado, no apreciarás que se trata de un 911 cero emisiones.

 
 

Con el interior sucede lo mismo, a excepción de un pequeño detalle. La configuración del cuadro de instrumentos preserva las cinco esferas analógicas, al tiempo que también se conservan los asientos, el volante o el resto de mandos en el salpicadero.

 

 

Sin embargo, Electrogenics ha agrefado un selector de modos de conducción junto al freno de mano.

 

 

 

Electrogenic electric Porsche 911 conversion kit 3

 

 

 

A pesar de ser un encargo para un cliente particular, Electrogenics ha indicado que sus kits, también disponibles determinados modelos de Land Rover, el Jaguar E-Type o el Triumph Stag, por poner algunos ejemplos, se ofrecen internacionalmente gracias a una red distribuidores que ha ido creciendo notablemente.

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/porsche/911/porsche-911-electrico-electrogenic/581423.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

08/04/2023

 

 

Citroën Xsara Picasso, el monovolumen fabricado en España que luchó por el trono

 

 

 

 

 

 

 

citroen-xsara-picasso-3003544.jpg?itok=8

 

 

 

El Citroën Xsara Picasso se comercializó entre 1999 y 2012 en diferentes mercados, aunque la producción del monovolumen se centró principalmente en España.

 

 

 

A finales de los años ’90 irrumpía con fuerza en el mercado un concepto de vehículo diferente a las clásicas berlinas, un coche familiar con un interior práctico y un buen maletero.

 

 

Surgía así la pasajera moda de los monovolúmenes (que llegó a su fin, principalmente, por los SUV), y de ella nacería, entre otros modelos, el exitoso Citroën Xsara Picasso.

 

 

Y es que, si tenemos que identificar a los modelos de este segmento de monovolúmenes compactos que monopolizaron las ventas, uno de ellos sería el Xsara Picasso. El otro superventas del mercado fue el Renault Scenic.

 

 

Hoy, 8 de abril de 2023, se conmemora el 50º aniversario de la muerte de Pablo Picasso, el pintor y escultor español en el que se inspiró Citroën para elegir el nombre del monovolumen derivado del Citroën Xsara, y hacemos un repaso a la historia de este icónico modelo de la década de 2000.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/citroen-xsara-picasso-monovolumen-fabricado-espana-lucho-trono-1227238
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Citroën Xsara Picasso, el monovolumen fabricado en España que luchó por el trono

citroen-xsara-picasso-3003546.jpg?itok=2

 

 

 

Fabricado en la planta de la compañía ubicada en Vigo, el Xsara Picasso era un vehículo de 4,27 metros de largo, 1,63 metros de alto y 1,75 metros de ancho, con un interior para cinco pasajeros y una segunda fila con asientos divididos.

 

 

Detrás, un amplio maletero de 550 litros bajo la bandeja, un volumen que podía incrementarse con tan solo abatir los respaldos traseros.

 

 

Al Picasso, como se le conocía comúnmente, se le adjudicaron líneas redondeadas en el exterior y se diseñó un interior práctico, polivalente y espacioso. 

 

 

Detalles como los asientos traseros abatibles, desmontables y transportables mediante un asa integrada; a la ubicación elevada de la palanca de cambios o a la situación del freno de mano (a la izquierda del conductor), el monovolumen de la firma francesa se convertía en un referente de habitabilidad y modularidad.

 

 

También ofrecía una guantera de 15 decímetros cúbicos de capacidad, un alojamiento para botellas de hasta 1,5 litros y portalatas en cada puerta, dos huecos en el suelo, en las plazas traseras, un cajón bajo el asiento del pasajero delantero, mesitas y amplias bolsas en los respaldos de los asientos delanteros. Incluso un portagafas para mantener todo a buen recaudo.

 

 

 

citroen-xsara-picasso-3003548.jpg?itok=C

 

 

 

Mecánicamente, el Citroën Xsara Picasso estuvo disponible con motores de gasolina de 1.6 litros con 88 CV, 95 CV y 110 CV (versión de 16 válvulas), un 1.8 litros de 115 CV y un 2.0 litros de 136 CV.

 

 

Sin embargo, los más populares fueron los motores diésel 1.6 HDi de 92 CV y 110 CV, y el 2.0 HDi de 90 CV.

 

 

La producción del Citroën Xsara Picasso se centró inicialmente en la planta de Vigo, aunque la alta demanda del popular monovolumen obligó a PSA (ahora Stellantis) ha expandir la construcción del vehículo a otras fábricas ubicadas en lugares tan variados como Egipto, Brasil o China.

 

 

En 2010, el primer Picasso cesó su producción en la fábrica española, aunque en Brasil aún estaría en activo otros dos años más.

 

 

Su sucesor, el Citroën C4 Picasso, llevaba en activo desde el año 2007, comercializándose simultáneamente con el Picasso original, y permaneció a la venta hasta el año 2022, cuando fue descatalogado.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/citroen-xsara-picasso-monovolumen-fabricado-espana-lucho-trono-1227238

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

29/04/2023

 

 

Prueba clásica: Volkswagen Passat B1

 

 

 

 

 

 

 

 

passat-b1-3021320.jpg?itok=3qHWYrZu

 

 

 

Especialmente en Alemania es un viejo conocido, y cumple nada menos que 50 años. Lo probamos para celebrarlo

 

 

 

Fue en la primavera 1973, cuando el Volkswagen Passat empezó a verse por primera vez aparcado en las calles alemanas y, poco a poco, en las del resto de Europa. 

 

 

 

Diseño del Passat

Este ejemplar llega con su pintura marrón panamá (código de color 12A) que destella al sol, como haría un anciano orgulloso.

 

 

Tracción delantera, motores de cuatro cilindros refrigerados por agua, mucho espacio en una longitud bastante pequeña (4,19 m), un vehículo con portón trasero y bordes angulosos… Hasta este momento, Volkswagen no tenía algo así. 

 

 

 

Un poco de historia

Para celebrar su 50 cumpleaños, nos vamos a su país, Alemania, a conducirlo, y es como si volviéramos a 1973. La aguja del cuentarrevoluciones parece que se ha atascado en la cifra 800, el motor suena como el taladro del dentista cuando te tapa la caries.

 

 

Pero no hemos venido aquí a quejarnos, sino a  rendir homenaje a los viejos tiempos.

 

 

El hecho de que este Passat exista tiene que ver con el Salón del Automóvil de Turín de 1969. Una delegación de Volkswagen fue para e y creó una lista de éxitos de los coches más bellos.

 

 

Cuatro de ellos habían sino concebidos por la leyenda del diseño Giorgetto Giugiaro, por lo que estaba claro: ¡ese iba a ser su hombre! 

 

 

Así que diseñó familia Golf, es decir, el sucesor del Escarabajo, el cupé deportivo Scirocco, y un hatchback de tamaño mediano, que también debería estar disponible como familiar.

 

 

 

cockpit-passat-b1-3021322.jpg?itok=AZ67V

 

 

 

Sobre este último, Giugiaro comenzó en enero de 1970 y en mayo mostró hacia dónde se dirigía su idea. Su estudio, llamado EA 272, era un hatchback con motor transversal, no longitudinal como el modelo de producción posterior.

 

 

Una pena que Volkswagen ya estuviera en plena crisis, con cambio de jefe y fin de proyectos costosos, incluido el EA 272.

 

 

El rescate provino de Ingolstadt, o más concretamente, del Audi 80 con motor longitudinal.

 

 

Volkswagen se hizo cargo de la fabricación en1972 e con esta inyección hizo que Giugiaro dibujara una carrocería al estilo del EA 272, con un hatchback, con dos y cuatro puertas, con un portón como en nuestro coche de la foto y solo en 1975, cuando era técnicamente posible, con una la gran apertura y el asiento trasero abatible.

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/prueba-clasica-volkswagen-passat-b1-1237676

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

zaga-passat-b1-3021324.jpg?itok=XOtrWkRt

 

 

 

Ya en enero de 1974, Volkswagen entregó el primer Passat Variant, el modelo más importante en Alemania: 90% optó por el familiar, el sedán se hundió en la insignificancia hasta que se descontinuó por completo el año pasado.

 

 

El Passat fue un éxito abrumador durante décadas, hasta que llegó la fiebre de los SUV, y empezó a perder relevancia.

 

 

No es de extrañar, con precios que parten por encima de los 40.000 euros para el diésel de 150 CV y DSG de siete velocidades, y si añades sistema de navegación y un poco de equipamiento se puede llegar fácilmente a los 50.000 euros.

 

 

 

motor-passat-b1-3021326.jpg?itok=5OisB9X

 

 

 

Al volante

El coche que ves en las fotos es de 1977, la versión 1.5 gasolina de 75 CV. Voy en cuarta, a 80 km/h. Los faros dobles tienen algo de deportivo, como si fuera un Scirocco, conozco el habitáculo con el velocímetro y sus números "torcidos" del 30 al 190 del Audi 80. 

 

 

Voy por una carretera rural, con cierto traqueteo de fondo, pero en general, muy cómodo. Me asalta la pregunta: ¿Por qué nuestros coches se han vuelto tan grandes en este tiempo? ¿Por qué el Passat se hizo cada vez más largo y ahora mide 4,78 metros

 

 

 

morro-passat-b1-3021330.jpg?itok=-zYbsF1

 

 

 

Nuestro coche tiene reposabrazos en las puertas, cuentakilómetros parcial, espejo de cortesía en el parasol del pasajero y, por ser GLS, espejos exteriores que se pueden ajustar desde dentro.

 

 

Y se conduce con aplomo, por más que su carrocería y su chasis sean pequeños para lo que se estila hoy en día: pesa menos de 900 kilos. 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/prueba-clasica-volkswagen-passat-b1-1237676

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Volkswagen Passat Variant (B1)

 

FUENTE:   https://es.autodata24.com/volkswagen/passat/passat-variant-b1/details

 

 

 

 

.

 

 

a9a5f1ec916a2fbd27ee6dc2df65602b.jpg

.

 

 

 

.

 

 

b3cdab27e58f126ee41f7dafe34c7f4f.jpg

.

 

 

 

 

.

 

 

 

890fd8b94edb310364a6fceb5843f483.jpg

.

 

 

 

.

 

 

8532d9bdfe16f0d5d1b53bf6cfa5a037.jpg

.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 de abril 2023

 

 

Volkswagen Passat: 50 Aniversario

 

 

 

 

 

 

Volkswagen aprovecha la feria de coches clásicos y de colección Techno Classica de Essen 2023 para conmemorar el 50 aniversario de uno de sus modelos más icónicos, el Passat.

 

 

Un evento que se organiza en el recinto ferial de la ciudad alemana de Essen entre el 12 y el 16 de abril.

 

 

 

 

La primera generación del Volkswagen Passat B1, diseñado por Giorgetto Giugiaro, estuvo disponible con carrocería 2 puertas.
 

La primera generación del Volkswagen Passat B1, diseñado por Giorgetto Giugiaro, estuvo disponible con carrocería 2 puertas.

 

 

 

Entre 1973 y 2023 Volkswagen ha lanzado 8 generaciones de la que se ha convertido en su berlina por excelencia.

 

 

Durante décadas ha ido introduciendo distintas soluciones y novedades que ahora repasamos.

 

 

 

Passat B1 1973

La carrocería Variant, la familiar, se introdujo en 1974.

 

La carrocería Variant, la familiar, se introdujo en 1974.

 

 

 

La primera generación del Volkswagen Passat fue obra del genial diseñador italiano Giorgetto Giugiaro. De líneas muy rectas se creó sobre la base del Audi 80 B1, un modelo que a su vez adoptaba la tecnología creada por la firma NSU. 

 

 

El Grupo Volkswagen adquirió Auto Union NSU en 1969 y sus soluciones de última generación se integraron de inmediato en los modelos Volkswagen.

 

 

Hablamos de los motores 4 cilindros en línea refrigerados por agua y la tracción delantera.

 

 

El Passat nació con carrocería tipo hatchback en 1973 tanto con dos puertas, como con cuatro puertas. En enero de 1974 se introdujo la versión Variant, la carrocería familiar que también ha llegado hasta nuestros días.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-volkswagen-passat-50-aniversario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Passat B2 1980

Con la segunda generación B2 se adaptó el diseño del modelo a los años 80.
 

Con la segunda generación B2 se adaptó el diseño del modelo a los años 80.

 

 

 

7 años después, en 1980, llegó la segunda generación o B2. Las dimensiones crecieron de forma ostensible con respecto al modelo anterior.

 

 

Desapareció la carrocería de dos puertas y sólo se mantuvieron la sedán de cuatro puertas y la familiar. Al igual que el primer Passat, el B2 también contaba con sus motores en posición longitudinal, dado que compartía plataforma con el Audi 80.

 

 

 

Passat B3 1988

La tercera generación contaba con esta versión G60 Syncro, con motor de 160 CV y tracción integral.
 

La tercera generación contaba con esta versión G60 Syncro, con motor de 160 CV y tracción integral.

 

 

 

La tercera generación del Passat se introdujo en 1988 y destacaba por montar los motores de forma transversal y no longitudinal.

 

 

A diferencia de las dos anteriores presentaba unas líneas mucho más redondas y modernas. Con la designación GT se trató de aportar un plus de deportividad, una fórmula de éxito que había quedado demostrada con el Golf GTI años antes y que ahora se trasladaba a una berlina.

 

 

La versión más prestacional de la gama fue el G60 Syncro. Hablamos de un 4 cilindros en línea de 1,8 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico que declaraba una potencia máxima de 160 CV.

 

 

La nomenclatura Syncro significaba que además contaba con tracción integral.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-volkswagen-passat-50-aniversario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Passat B4 1993

La cuarta generación del Passat fue más un restyling de la tercera que una evolución completamente nueva.
 

La cuarta generación del Passat fue más un restyling de la tercera que una evolución completamente nueva.

 

 

 

Entre 1993 y 1997 estuvo a la venta la evolución B4, si bien se podría haber llamado B3.1 pues se trataba de un restyling.

 

 

Al igual que el B3 fue el primer Passat diseñado por completo sobre una plataforma propia de Volkswagen.

 

 

Hablamos de la Plataforma A, la misma que usaba el Golf de aquel entonces de ahí que su motor fuese dispuesto de forma transversal.

 

 

Así con los B3 y B4 se dejaba a un lado la plataforma Audi sobre la que se habían construido los primeros Passat.

 

 

De entre las numerosas versiones del Passat B4 destaca la que recurría al motor 1.9 TDI de 90 CV. Una mecánica turbodiésel con un consumo de carburante bajísimo que le permitía anunciar una autonomía teórica de 1.800 kilómetros con un depósito.

 

 

 

 

Passat B5 1997

Con el B5 el Passat volvió a contar con una plataforma de motor longitudinal.
 

Con el B5 el Passat volvió a contar con una plataforma de motor longitudinal.

 

 

 

Con la quinta generación en 1997 se recuperó la disposición longitudinal de los motores, una arquitectura que ya se había implementado en las dos primeras generaciones del Passat.

 

 

Esta vez compartía la plataforma PL45 con el Audi A4 de primera generación (8D)

 

 

Las versiones con tracción integral ahora llamada 4Motion por Volkswagen contaban con suspensión independiente en el eje posterior. El motor más potente de la gama era el 2.8 VR6 de 193 CV.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-volkswagen-passat-50-aniversario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Passat B5+ 2000

Posiblemente el Passat más lujoso jamás creado, el W8 de 275 CV de la generación B5+.
 

Posiblemente el Passat más lujoso jamás creado, el W8 de 275 CV de la generación B5+.

 

 

 

En el año 2000 con el cambio de milenio Volkswagen introdujo el Passat B5+. A simple vista podía parecer un simple restyling, sin embargo, los ingenieros de Wolfsburgo hicieron un esfuerzo titánico a la hora de mejorar el Passat.

 

 

El salto adelante en cuando a calidad de acabados y terminación fue muy grande. 

 

 

De las incontables motorizaciones con las que estuvo disponible destaca sobremanera el W8. Un motor de 8 cilindros en W que jamás ha vuelto existir en ningún otro automóvil de serie.

 

 

Una mecánica atmosférica de 4 litros que declaraba 275 CV y que seguía el esquema de construcción compacto que había implementado antes Volkswagen con los 6 cilindros tipo VR6.

 

 

 

Passat B6 2005

El Passat R36 estaba animado por un motor VR6 de 3,6 litros que declaraba 300 CV.
 

El Passat R36 estaba animado por un motor VR6 de 3,6 litros que declaraba 300 CV.

 

 

 

Con la s..ta generación se volvió a implementar la disposición del motor transversal, para así compartir más componentes con el resto de modelos de la gama Volkswagen y ya de paso abaratar los costes de producción.

 

 

Al igual que las anteriores generaciones estuvo disponible con carrocería sedán de 4 puertas y familiar bautizada en Volkswagen como Variant.

 

 

Con el B6 llegó también el primer Passat R, desarrollado por la división deportiva de la marca de Wolfsburgo.

 

 

Hablamos del R36, un modelo creado a imagen y semejanza del Golf R32 que buscaba aportar un plus de deportividad, al mismo tiempo que una estética diferenciada del resto de la gama.

 

 

Estaba animado por un motor 3.6 VR6 atmosférico que declaraba 300 CV.

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-volkswagen-passat-50-aniversario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Passat B7 2010

Con el B7 llegó la variante Alltrack, una declinación crossover creada sobre la carrocería Variant del Passat.
 

Con el B7 llegó la variante Alltrack, una declinación crossover creada sobre la carrocería Variant del Passat.

 

 

 

La séptima generación en realidad fue una actualización de la s..ta. Gracias a los considerables cambios introducidos en el frontal y en la trasera parecía un modelo completamente nuevo. Aunque se trataba de un B6 con precisamente eso, grandes cambios a nivel estético.

 

 

La moda SUV y crossover pegaba fuerte ya por aquel entonces de ahí que con el B7 Volkswagen introdujera el Passat Alltrack.

 

 

Una declinación crossover al estilo de Alfa Romeo Crosswagon o Audi A6 allroad. Kit de carrocería específico con protecciones plásticas, una carrocería con mayor altura libre al suelo y tracción integral eran sus principales señas de identidad.

 

 

 

Passat B8 2014

La octava generación del Passat está a la venta desde el 2014.
 

La octava generación del Passat está a la venta desde el 2014.

 

 

 

La generación actual del Passat llegó al mercado en 2014. Al igual que un gran número de modelos del Grupo Volkswagen el Passat también fue desarrollado sobre la archiconocida plataforma modular MQB

 

 

Gran número de asistentes de conducción como el control de crucero adaptativo con ayuda al mantenimiento de carril o la versión híbrida enchufable GTE son algunas de las novedades más importantes que ha aportado el B8 a la saga Passat. 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/noticias/nuevo-volkswagen-passat-50-aniversario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 mayo, 2023

 

 

NSU Prinz, un carismático antepasado de los Audi actuales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nsu-prinz-3.jpg

 

 

 

Audi nació en 1969 como la unión de dos entidades, Auto Union GmbH y NSU Motorenwerke AG. Antes del momento, esta última ya había dejado para la historia algunos modelos emblemáticos y el NSU Prinz es uno de ellos NSU, antes de fabricante de automóviles, ya era el mayor fabricante mundial de vehículos de dos ruedas.

 

 

Sin embargo, a mediados de la década de los 50 la demanda de motocicletas iba en descenso, así que la compañía se reinventó hacia el sector de las cuatro ruedas y en 1958 vio la luz el NSU Prinz, “el príncipe”.

 

 

Fue producto de su época, y es que hablamos de tiempos tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la economía alemana empezaba a remontar y los ciudadanos, con una mayor posición adquisitivo que antes, empezaban a requerir un automóvil.

 

 

 

nsu-prinz-1-1.jpg

 

 

 

La marca probó suerte con modelos de tres ruedas, pero no funcionó excesivamente bien en las pruebas, así que la firma optó por desarrollar un modelo compacto.

 

 

A mediados de 1956 ya se estaban realizando pruebas en carretera con los tres primeros prototipos del vehículo, que se denominaba NSU Lido en su etapa de preproducción y adoptó su nombre definitivo al presentarse en verano de 1957.

 

 

Concebido como una berlina de dos puertas con carrocería autoportante de acero, empleaba una configuración de motor trasero bicilíndrico que desarrollaba 20 CV.

 

 

 

nsu-prinz-1.jpg

 

 

 

En el catálogo del coche se le describía de la siguiente manera: “El Prinz ofrece todo lo que se espera hoy en día de un coche de su clase: proporciones agradables, espacio suficiente para cuatro adultos, excelente potencia, características de conducción de primera y buen confort de marcha”.

 

 

Se crearon dos modelos, el Prinz I, que era una versión básica que sólo se vendía en color verde claro; y el Prinz II, con barras estabilizadoras, anagrama Prinz en el lateral, cuadro de instrumentos en el salpicadero y ventanillas abatibles. Costaban, respectivamente 3.645 y 3.985 marcos.

 

 

Hasta marzo de 1958 no salió el primer ejemplar del NSU Prinz de fábrica, aunque el éxito del ‘I’ fue muchísimo menor que el del ‘II’: en los tres primeros años vendieron 1.648 y 62.587 unidades, respectivamente. En 1959 se lanzó el NSU Sport Prinz, en 1960 llegaría el NSU Prinz III y en 1961 el NSU Prinz 4, que hasta 1973 vendió 576.619 unidades.

 

 

 

FUENTE:   https://periodismodelmotor.com/nsu-prinz/372538/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.