Jump to content

BRICO: Upgrade de sonido básico (8RM) a Audi Sound System - ASS (9VD)


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

En 1/1/2022 a las 23:06, Vitolo14 dijo:

Buenas,tengo un audi A3 8v 2016 sline y  he comprado lo necesario para dar el salto y cambiar de los 8 altavoces pasivos de serie al sistema 9VD, he visto el tutorial y es una maravilla…lo seguiré paso a paso…solo una duda con el VCP: en el cuadro escoges el archivo A3_MQB_MMI_8vxxxxxxx.zdc y hay otro archivo en la parte superior cuya nomenclatura es casi idéntica pero hace referencia a MIB. Me surge la duda porque mi unidad es una MIB de segunda generación y no se si tendría que escoger esa…la verdad es que no tengo ni idea y tengo miedo a exportar esa y que sea la incorrecta…agradecería infinitamente que alguien me ilustrara.

un saludo y gracias de antemano…menudos cracks hay por aquí 

 

Buenas! Lo has hecho ya? en caso que no, creo que si que ese es el tuyo. Para salir de dudas revisa la referencia de la unidad que te vale con pasarle el obdeleven o mirarle la pegatina para ver si es esa referencia. La verdad que yo tenía el MMI1 y además la foto es de hace casi 5 años. 

Con que cuadre la referencia te sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 19/1/2022 a las 20:34, FrA1l3 dijo:
 
 
hola, tengo el mismo auto que el tuyo con la diferencia que el mio tiene el dsg.
Le escribo para obtener información, no puedo encontrar el archivo (a3mqbmmi8v0035020.zdc).
otra cosa es normal que si conecto el subwoofer sin codificar no se escuche nada? ni siquiera las frecuencias altas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

El tipo de cambio es indiferente para codificar esto. Lo único que Stronic es en Audi lo que DSG es a VW.

Respecto al archivo yo no te lo puedo proporcionar.

Y efectivamente, aunque conectes los altavoces, no obtienes audio de ningún tipo, además si quieres escuchar frecuencias altas por un subwoofer probablemente lo rompas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/12/2018 a las 14:37, pablocaballero7 dijo:

Al final me decidí a comprar los altavoces delanteros del ASS 40w (yo tenía los altavoces de serie 20w) y me han llegado hoy.

La instalación ha sido muy fácil siguiendo el brico que ya nombrasteis anteriormente de las luces led ambientales, siguiendo los pasos es coser y cantar.👏🏼👏🏼👏🏼

Voy a lo que importa, ¿se nota diferencia cambiando solo los dos altavoces delanteros?

En potencia de sonido a mi parecer sí, tampoco es otro mundo, pero se nota respecto a los de serie. Pero tengo que decir, que los graves han mejorado muy notablemente, se escucha de maravilla!!!

Conclusión: me alegro de haberlos cambiado y os animo a hacerlo si os lo estáis pensando, merece la pena. Yo pensé también en poner el altavoz central pero necesitaría el VCP y no lo tengo. Pero en cambio estos altavoces se conectan y listo!

 

Precio: 35€/par en Ebay (envío en 10 días o algo menos)

Hola, los alatavoces tienen las mismas medidas que los originales o te ha hehco falta adaptador para colocarlos? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, pacocs91 dijo:

Hola, los alatavoces tienen las mismas medidas que los originales o te ha hehco falta adaptador para colocarlos? gracias

 

Hola,

Tienen la misma medida exacta. No hace falta adaptar nada. Sustituir unos por otros.

 

hace 3 horas, pacocs91 dijo:

¿Hola, dónde me podría comprar el VCP para un A3 de 2018 con la radio básica(sin navegador pero con android auto)?

Gracias 

 

Te he contestado en privado antes de ver este mensaje, pero me parece una información muy útil para la gente sin hacer publicidad de ninguna tienda.

 

El original son 270€ más una cuota anual de 49€ que te permite tenerlo siempre al día y descargar todos los ficheros que quieras.

El mejor sitio sin duda es su página web oficial -> https://vcpsystem.com/k17,vcpsystem-reg.html

 

El clon chino en Aliexpress no te lo recomiendo, no suelen funcionar. Te lo vende también una empresa española por un poco más de precio, pero al menos si no funciona les puedes reclamar. 

Todas las versiones clon llegan hasta coches de 2016 como mucho, para coches más modernos tienes que irte al original.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, FrA1l3 dijo:

 

Hola,

Tienen la misma medida exacta. No hace falta adaptar nada. Sustituir unos por otros.

 

 

Te he contestado en privado antes de ver este mensaje, pero me parece una información muy útil para la gente sin hacer publicidad de ninguna tienda.

 

El original son 270€ más una cuota anual de 49€ que te permite tenerlo siempre al día y descargar todos los ficheros que quieras.

El mejor sitio sin duda es su página web oficial -> https://vcpsystem.com/k17,vcpsystem-reg.html

 

El clon chino en Aliexpress no te lo recomiendo, no suelen funcionar. Te lo vende también una empresa española por un poco más de precio, pero al menos si no funciona les puedes reclamar. 

Todas las versiones clon llegan hasta coches de 2016 como mucho, para coches más modernos tienes que irte al original.

 

saludos!

Muchas gracias de nuevo, y una duda que también tengo, ¿los altavoces de las puertas traseras los habéis probado a cambias?¿Merecería la pena?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, pacocs91 dijo:

Muchas gracias de nuevo, y una duda que también tengo, ¿los altavoces de las puertas traseras los habéis probado a cambias?¿Merecería la pena?

 

Gracias

 

Hola,

 

Los de atrás no la verdad, son iguales en ambos casos. Sólo cambian los delanteros, el central y el sub

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Señores he echo la instalación y me sale un error al subir el archivo al mmi en las funciones guiadas. Compre un vagcanpro chino y me estoy tirando los pelos hasta instale una máquina virtual Xp ya nose que hacer mas. Alguien me puede pasar el .zds? Creo que el tengo esta mal o algo. Si alguien lo puede hacerme en remoto o lo que sea también estaría agradecido...

 

Saludos.ae_1652993947811.jpg.a191b65d22b1b1c46e99c237ef0142b7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, CrazyDays dijo:

Señores he echo la instalación y me sale un error al subir el archivo al mmi en las funciones guiadas. Compre un vagcanpro chino y me estoy tirando los pelos hasta instale una máquina virtual Xp ya nose que hacer mas. Alguien me puede pasar el .zds? Creo que el tengo esta mal o algo. Si alguien lo puede hacerme en remoto o lo que sea también estaría agradecido...

 

Saludos.ae_1652993947811.jpg.a191b65d22b1b1c46e99c237ef0142b7.jpg

 

Si entro en el módulo 5f puedo leer códigos de error etc. No puedo "cargar" el archivo .zds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, CrazyDays dijo:

 

Si entro en el módulo 5f puedo leer códigos de error etc. No puedo "cargar" el archivo .zds

Buenas!

 

Despues de mucho buscar y mirar, no os compreis el clon chino, NO SIRVE PARA NADA. Necesitais un VCP original con su licencia pagada al año sino disfrutareis de un lindo pisapapeles como he comprado yo. El clon chino no trae el archivo para instalar el 9VD.

 

V5.5.1 24.02.2016 (Clon chino) No sirve para nada. No hagais el tonto como yo. 

 

FrA1l3 puedes ponerlo en el primer post?¿

 

Alguien de Tarragona con el VCP original o ODIS?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/5/2022 a las 20:10, CrazyDays dijo:

Buenas!

 

Despues de mucho buscar y mirar, no os compreis el clon chino, NO SIRVE PARA NADA. Necesitais un VCP original con su licencia pagada al año sino disfrutareis de un lindo pisapapeles como he comprado yo. El clon chino no trae el archivo para instalar el 9VD.

 

V5.5.1 24.02.2016 (Clon chino) No sirve para nada. No hagais el tonto como yo. 

 

FrA1l3 puedes ponerlo en el primer post?¿

 

Alguien de Tarragona con el VCP original o ODIS?

 

Saludos.

 

Buenas, gracias por el tip. Ya lo he puesto en rojo en el primer post!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aún no he cambiado el MMI esta en camino todo un equipo completo mib2 con carplay pronto are el How-To. No he comprado ningún cable chino ni mucho menos... Todo proveniente de desguace. Incluso DIGITAL COCK PIT. También parrila frontal de blackedition con el agujero para el sensor de distancia y la palanca de regulación... La verdad todas estas modificaciones no son para cualquiera. Necesitas saber esquemas electricos y entenderlos muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, CrazyDays dijo:

Aún no he cambiado el MMI esta en camino todo un equipo completo mib2 con carplay pronto are el How-To. No he comprado ningún cable chino ni mucho menos... Todo proveniente de desguace. Incluso DIGITAL COCK PIT. También parrila frontal de blackedition con el agujero para el sensor de distancia y la palanca de regulación... La verdad todas estas modificaciones no son para cualquiera. Necesitas saber esquemas electricos y entenderlos muy bien.

 

Pues ya estaría cambiados los altavoces de delante... recomiendo el cambio mucho mejor ahora, "retumba" más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.