Jump to content

ACTIVACIONES VAGCOM


tonicobreti

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, nacho1977 dijo:

Sí, tengo ranura para SIM. Aunque siempre me conecto por Bluetooth al teléfono y de ahí obtiene los datos (SIM remota).

 

Creo que de otra forma (sin SIM) no funcionaría.

 

Y lo de obtener la licencia para el tráfico lo hice escribiendo un mail a atención al cliente de Audi. Cuando he ido al concesionario no tienen ni idea...

 

Ah ok, me lo suponía que sería así 😉;

 

Cuando active el Android Auto en mi unidad Mib2, y tenga emparejado el móvil con el Coche, ya cogerá de ahí los datos, y entiendo que podré hacer la Activación ésta; Así que me lo guardo para cuando pueda hacerlo 👏

Cuando fuiste para que te activaran la licencia, fuiste expresamente a eso, o aprovechaste el viaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 266
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 minutos, Bossweb dijo:

 

Ah ok, me lo suponía que sería así 😉;

 

Cuando active el Android Auto en mi unidad Mib2, y tenga emparejado el móvil con el Coche, ya cogerá de ahí los datos, y entiendo que podré hacer la Activación ésta; Así que me lo guardo para cuando pueda hacerlo 👏

Cuando fuiste para que te activaran la licencia, fuiste expresamente a eso, o aprovechaste el viaje?

Había editado el mensaje anterior, jeje.

 

La licencia me la dieron GRATUITAMENTE escribiéndoles a atención al cliente de audi por MAIL (les proporcioné matrícula y nº de bastidor). Esto me contestaron:

 

Apreciado Sr. Ignacio,

Le agradecemos que se haya puesto en contato con nuestro Departamento de Atención al Cliente.

El motivo de nuestra llamada es informarle que ya estamos cursando su petición de extensión de la licencia para los servicios de audi connect que nos ha solicitado. 

En breve volveremos a ponernos en contacto con usted para informarle de resolución.

Reciba un cordial saludo,

 

Esto fue en diciembre de 2017. Hasta hace unos días no había dado con la codificación para poder seleccionar esta vista en el MMI. Y me aparecía que la licencia me expiraba en diciembre de 2020, así que me dieron para tres años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, nacho1977 dijo:

 

Todo con OBDEleven (no tengo VAGCOM). El LAP TIMER no me aparece, aunque la codificación que hace para que aparezca parece correcta.

¿te sale el LAPTIMER en todos los modos de conducción del coche? (me refiero a Efficency, Confort, Dynamic).

 

 

Ahora mismo no te lo sabría confirmar, pero yo creo que el menú LAPTIMER permanece siempre en el FIS independientemente del modo de conducción que tengas. 

Esta tarde, si me acuerdo lo miro y te digo 👌

 

Lo que si me parece curioso, es la diferencia entre el Test de agujas que hace mi coche (A7 Competition) y el del compañero @SERPYMIX

En mi caso, lo activé con el VAGCOM y él lo hizo con el OBDEleven 😉

 

Curiosamente, mi coche no solo hace el recorrido la aguja iluminada, sino que ademas, todo lo que es el contorno de las esperas se va iluminando en rojo según va avanzando la aguja. La verdad es que queda super chulo 😍.

Y la duda que me surgió al ver que esa barra roja no lo hacia en el A7 de @SERPYMIX , es si es algo exclusivo de los Competition, o que el OBDEleven no activa exactamente lo mismo que el VAGCOM 🤔

 

Luego subo un video que hice, para que veais a lo que me refiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Bossweb dijo:

 

Ahora mismo no te lo sabría confirmar, pero yo creo que el menú LAPTIMER permanece siempre en el FIS independientemente del modo de conducción que tengas. 

Esta tarde, si me acuerdo lo miro y te digo 👌

 

Lo que si me parece curioso, es la diferencia entre el Test de agujas que hace mi coche (A7 Competition) y el del compañero @SERPYMIX

En mi caso, lo activé con el VAGCOM y él lo hizo con el OBDEleven 😉

 

Curiosamente, mi coche no solo hace el recorrido la aguja iluminada, sino que ademas, todo lo que es el contorno de las esperas se va iluminando en rojo según va avanzando la aguja. La verdad es que queda super chulo 😍.

Y la duda que me surgió al ver que esa barra roja no lo hacia en el A7 de @SERPYMIX , es si es algo exclusivo de los Competition, o que el OBDEleven no activa exactamente lo mismo que el VAGCOM 🤔

 

Luego subo un video que hice, para que veais a lo que me refiero

Éste es mi barrido (espero que haya sabido subir el vídeo). Bueno, he tenido que hacer un GIF para que me deje.

 

Ya me dirás.

bloggif_5e342f25e1bcb.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Bossweb dijo:

 

..Curiosamente, mi coche no solo hace el recorrido la aguja iluminada, sino que ademas, todo lo que es el contorno de las esperas se va iluminando en rojo según va avanzando la aguja. La verdad es que queda super chulo 😍.
 

Eso va a depender de la referencia del cuadro, no creo que sea codificación ya que sólo  depende de un bit.

En el A6 avant 2017 (facelift) de mi amigo se lo activé y tambien barre los leds rojos de la esfera. 

 

 

por cierto, intenté activar el menu verde del mib2 y no hubo forma, vagcom 18.9 me dice que "request out of range" con el codigo security access habitual. No sé si con un vcds superior se podrá

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En si el menu verde x llamarlo asi del mib2 no tiene utilidad alguna como si la tenia en 3g....para activarlo con vag can pro y creo k tb con obdeleven, aunke no lo se....lo active con el primero ...pero lo dicho.....uso es nulo...

En mib2 se trabaja casi todo desde adaptaciones....

Editado por torrebasetes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, nacho1977 dijo:

Éste es mi barrido (espero que haya sabido subir el vídeo). Bueno, he tenido que hacer un GIF para que me deje.

 

Ya me dirás.

bloggif_5e342f25e1bcb.gif

 

he subido un vídeo para que veas el test de agujas que me hace el tío 👍🏻

 

Yo pensaba que podría ser cosa del OBDeleven o por ser el Competition, pero como dice @Tineo , a los que no se les ilumine el rojo del contorno de las esferas, seguramente sea por la versión del cuadro de instrumentos de cada coche 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bossweb dijo:

 

he subido un vídeo para que veas el test de agujas que me hace el tío 👍🏻

 

Yo pensaba que podría ser cosa del OBDeleven o por ser el Competition, pero como dice @Tineo , a los que no se les ilumine el rojo del contorno de las esferas, seguramente sea por la versión del cuadro de instrumentos de cada coche 😉

 

 

Anda, qué chulo! Sí, parece otro cuadro. Y sin el barrido, en alguna ocasión se pone el contorno de la velocidad en rojo? Es decir, andando normal con el coche. Quizás con el control de crucero? O solo lo hace en el barrido.

En el mío en ningún caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, nacho1977 dijo:

Anda, qué chulo! Sí, parece otro cuadro. Y sin el barrido, en alguna ocasión se pone el contorno de la velocidad en rojo? Es decir, andando normal con el coche. Quizás con el control de crucero? O solo lo hace en el barrido.

En el mío en ningún caso...

 

No, al menos que me haya dado cuenta, solo lo hace en el test de agujas; aunque si ese contorno de las esperas tiene esa posibilidad, quizás en algún otro modo se pudieran activar 🤔

 

Por cierto, el LAPTIMER lo he mirado está tarde, y sí, vayas en el modo de conducción que sea, funciona igualmente 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2020 a las 23:42, Bossweb dijo:

 

No, al menos que me haya dado cuenta, solo lo hace en el test de agujas; aunque si ese contorno de las esperas tiene esa posibilidad, quizás en algún otro modo se pudieran activar 🤔

 

Por cierto, el LAPTIMER lo he mirado está tarde, y sí, vayas en el modo de conducción que sea, funciona igualmente 👍🏻

Ok, pues el LAPTIMER no va en mi MMI 3GP...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, nacho1977 dijo:

Ok, pues el LAPTIMER no va en mi MMI 3GP...

 

Lo activaste en el mismo menu del VAGCOM donde hiciste el Gauge Test no? 🤔

Y luego no te aparece en el FIS en ninguno de los modos de conduccion? Quizá tu cuadro o directamente el modelo PRE no era compatible con esa función 

 

Enabling Lap Timer

[Select] [17 - Instruments]

[Coding - 07]

[Long Coding Helper]

Click on byte 1 and you'll see the selectable option: "Lap Timer active"

Check this option

[Do It!]

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Bossweb dijo:

 

Lo activaste en el mismo menu del VAGCOM donde hiciste el Gauge Test no? 🤔

Y luego no te aparece en el FIS en ninguno de los modos de conduccion? Quizá tu cuadro o directamente el modelo PRE no era compatible con esa función 

 

Enabling Lap Timer

[Select] [17 - Instruments]

[Coding - 07]

[Long Coding Helper]

Click on byte 1 and you'll see the selectable option: "Lap Timer active"

Check this option

[Do It!]

 

 

Mira lo que he encontrado en el foro del A6:

 

 

 

Y al parecer es el SW de esa controladora. De hecho, al conectarme con el OBDEleven me aparece que mi SW es el 0416 y que hay una actualización a 0519.

 

Voy a ver cuando conecte el coche al OBD si me deja actualizar a través del OBDEleven que sería la leche...aunque mucho me temo que no. En ese post se lo actualizaron desde Alemania a distancia...

 

Luego comento a ver.

 

Tb me sale una actualización de SW en el módulo 5F de electrónica de información (desde 1034 que tengo hasta 1072).

 

A ver qué pasa...

 

Por cierto, hay un vídeo que es una pasada, con luces y todo para el cambio y presión del turbo....eso te sale en tu LAP TIMER???? (MIRA EN LA PÁGINA 2 CASI AL FINAL)

 

Saludos.

Editado por nacho1977
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, nacho1977 dijo:

Mira lo que he encontrado en el foro del A6:

 

 

 

Y al parecer es el SW de esa controladora. De hecho, al conectarme con el OBDEleven me aparece que mi SW es el 0416 y que hay una actualización a 0519.

 

Voy a ver cuando conecte el coche al OBD si me deja actualizar a través del OBDEleven que sería la leche...aunque mucho me temo que no. En ese post se lo actualizaron desde Alemania a distancia...

 

Luego comento a ver.

 

Tb me sale una actualización de SW en el módulo 5F de electrónica de información (desde 1034 que tengo hasta 1072).

 

A ver qué pasa...

 

Por cierto, hay un vídeo que es una pasada, con luces y todo para el cambio y presión del turbo....eso te sale en tu LAP TIMER???? (MIRA EN LA PÁGINA 2 CASI AL FINAL)

 

Saludos.

 

A este vídeo te refieres no?

Si si, la visualización del mio es exactamente a como se ve en ese video 👍

 

No tenia ni idea que actualizando el SW del cuadro se consiguiera visualizar ese menu "extra" del Laptimer, y entiendo yo que tambien se visualizaria el Gauge Test como el mio no? 🤔

 

Acabo de consultarlo con el AutoScan que tenia sacado con el VAGCOM, y la codificación que tengo en el Modulo 17 (Cuadro de instrumentos) es esta:

 

Address 17: Instruments (J285)       Labels:. 4H0-920-xxx-17.clb-SRI1

   Part No SW: 4G8 920 934 H    HW: 4G8 920 934 H

   Component: TDieRdwAcc    H10 0104 

   Revision: 06001087    Serial number: 658190515596026

   Coding: 138602021F470008000100

   Shop #: WSC 02391 785 00200

   ASAM Dataset: EV_RBD4K 004055

   ROD: EV_RBD4K.rod

   VCID: 366390D989477AFA3F-8062

 

Respecto al formato en como lo muestra el FIS, esto serian mis datos:

 

Codificación: 138602021F470008000100

Referencia Cuadro: 4G8 920 934 H

HW Version: H10

SW Version: 0104

 

Lo único que según comentan, hay dos opciones, pasar por el Conce siempre y cuando sepan de que les estas hablando 😅, o hacerlo tu mismo con una SD, pero necesitas a su vez el ODIS E no?

Me extrañaría bastante que el propio OBDEleven te deje actualizar un SW de una centralita, pero oye, por probar... Ya de por si, me parece bastante interesante que te detecte que hay una versión mas nueva, así que, lo mismo suena la flauta ☺️

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bossweb dijo:

 

A este vídeo te refieres no?

Si si, la visualización del mio es exactamente a como se ve en ese video 👍

 

No tenia ni idea que actualizando el SW del cuadro se consiguiera visualizar ese menu "extra" del Laptimer, y entiendo yo que tambien se visualizaria el Gauge Test como el mio no? 🤔

 

Acabo de consultarlo con el AutoScan que tenia sacado con el VAGCOM, y la codificación que tengo en el Modulo 17 (Cuadro de instrumentos) es esta:

 

Address 17: Instruments (J285)       Labels:. 4H0-920-xxx-17.clb-SRI1

   Part No SW: 4G8 920 934 H    HW: 4G8 920 934 H

   Component: TDieRdwAcc    H10 0104 

   Revision: 06001087    Serial number: 658190515596026

   Coding: 138602021F470008000100

   Shop #: WSC 02391 785 00200

   ASAM Dataset: EV_RBD4K 004055

   ROD: EV_RBD4K.rod

   VCID: 366390D989477AFA3F-8062

 

Respecto al formato en como lo muestra el FIS, esto serian mis datos:

 

Codificación: 138602021F470008000100

Referencia Cuadro: 4G8 920 934 H

HW Version: H10

SW Version: 0104

 

Lo único que según comentan, hay dos opciones, pasar por el Conce siempre y cuando sepan de que les estas hablando 😅, o hacerlo tu mismo con una SD, pero necesitas a su vez el ODIS E no?

Me extrañaría bastante que el propio OBDEleven te deje actualizar un SW de una centralita, pero oye, por probar... Ya de por si, me parece bastante interesante que te detecte que hay una versión mas nueva, así que, lo mismo suena la flauta ☺️

Para actualizar el software solo necesitas la tarjeta SD y listo,no necesitas nada más.

Yo lo actualize con el odis y el archivo .afr correspondientes a mi cuadro.

Lo más fácil es que pidas la SD en el concesionario y listo,la metes en el mmi y a esperar a que termine.

Esta sd se vende en el concesionario oficial,tambien la puedes encontrar por fuera.Otra cosa,la casa oficial no te va a actualizar el software,eso ya es cosa tuya,ellos solo te la venden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, davis dijo:

Para actualizar el software solo necesitas la tarjeta SD y listo,no necesitas nada más.

Yo lo actualize con el odis y el archivo .afr correspondientes a mi cuadro.

Lo más fácil es que pidas la SD en el concesionario y listo,la metes en el mmi y a esperar a que termine.

Esta sd se vende en el concesionario oficial,tambien la puedes encontrar por fuera.Otra cosa,la casa oficial no te va a actualizar el software,eso ya es cosa tuya,ellos solo te la venden.

 

Ah, perfecto! me había parecido entender que además de actualizarlo por SD, hacía falta hacerlo o tener el ODIS E.

 

Por cierto, la animación en la que en el test de agujas se ilumina el cortono de las esferas en rojo según va subiendo la aguja (como en el video que he subido), depende también de la actualización del SW del cuadro? O eso ya es cuestión de un versión HW totalmente diferente? 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.