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Bajar la altura de mi B9.


Ivmm2
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Buenos días, a todos.

 

Finalmente y pese a que pensaba hacerlo después de finalizar la garantía, he decido buscar información y presupuesto para bajar la altura del coche. He contactadado con Gt performance en leganés, porque he visto que les precede una gran reput*ción, y trabajan sobre todo con coches de alta y media gama.

 

Como ya esperaba, me han desaconsejado el cambio de muelles únicamente, y la idea que ya tenía era la de cambiar amortiguadores y muelles, por tanto, no me ha pillado por sorpresa. Finalmente sí lo hago voy a montar unos amortiguadores bilstein + muelles eibach, que son los que me han recomendado. Les he pasado el bastidor y ahora toca esperar a que me digan que piezas tienen para mi coche, porque es un modelo muy nuevo, y lo que me va a bajar respecto a la altura de serie y por su puesto me pasen presupuesto que supongo será entre 1000-1.300 euros ( en la audi entre 2.500 y 3.000 euros) , creo yo . Me han parecido bastante profesionales.

 

La parte negativa, pues es que para homologar en ITV, se necesita un proyecto de un ingeniero, informe de laboratorio, y certificado de taller (esto me lo hacen). Que entre tasas y demás otros 300 euros calculo yo, sobre todo el jaleo y en un momento en que apenas tengo tiempo. Esto me echa bastante para atrás, pero es que el coche me encanta , y no puedo estar más contento con él desde hace 1 año que lo compré, pero lo veo tan alto que se me revuelven las tripas y me supera, así que paso de garantía en esa zona del vehículo.. Me han dicho, que al llevar el Sline exterior es posible que sí la bajada de altura no es grande, que es lo que pretendo unos 2 ó 3 centímetros como mucho, pueda ser que ni se den cuenta, pero que me recomiendan homologar.

 

Ya os iré contando. para los que no conozcan el coche, así es como está el coche actualmente,

 

Un saludo.

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Hola,

 

Que yo recuerde si la bajada no era mayor de 3cm no había que homologar, aunque no se si cambió la normativa. Con el certificado de montaje de un taller y si no bajaba más de lo comentado se supone que pasa la ITV (a mi bajando menos de esos 3 cm nunca me han pedido ni el certificado de montaje), pero como digo no conozco la normativa actual (ni tampoco la siguen la mayoría de las ITVs).

 

El conjunto Bilstein B8 (vástago corto) con muelles Eibach progresivos (Pro Kit) es una opción cojonuda, yo los llevo en el C4 Coupe y para mi es un gran equilibrio entre deportividad sin excederse en firmeza (tirando hacia el lado deportivo claro)...

 

Lo que no tengo claro es cada uno de ellos ya tenga las piezas homologadas para nuestro A4 B9, en la web de Bilstein solo sale el A4 hasta el 2015 y en la de Eibach hasta el A4 B8...

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Que yo recuerde si la bajada no era mayor de 3cm no había que homologar

Me corrijo, parece que si que hay que homologar, otra cosa es que bajando solo 2.5cm si se den cuenta en la ITV... Teniendo en cuenta además que los A4 con la suspensión deportiva ya salen de fábrica con esos 2cm menos altura...

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Me interesa muchísimo el tema pues llevo también unas semanas dándole vueltas.

 

En mi caso, y dado que he contratado 5 años de garantía, pensaba hacerlo en el taller oficial con las piezas oficiales para conservar al 100% dicha garantía. ¿Sabéis si por esta vía se mantendría intacta la garantía? ¿Alguien ha pedido este tipo de presupuesto?

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Yo hice el pedido en nov/2015 del coche, y leyendo una prueba del A4 de otro país, el periodista decía que la unidad probada era la del acabado sport y llevaba una rebaja de 2cm respecto al A4 que viene de serie. Posteriormente, viendo el coche en el conce, le dije al vendedor que ese coche con esa altura yo no lo quería, y bueno no sé sí no le entendí o él realmente no lo sabía , el caso es que yo pensaba que el acabado Sline exterior que traía el coche de serie con el paquete sport rebajaba la altura en 2 cm respecto al coche que vi en el concesionario, cosa que como sabéis no era así y se pagaba a parte. Para más historia, pillé el Sline interior también, del cual estoy contentísimo, pero sí recordáis los que estabais en el foro al principio se lió una buena, porque según el catalogo traía regulación lumbar eléctrica y finalmente fue manual, era un error de catalogo, a mi me lo compensaron regalándome la extensión de garantía de 2 años adicionales que creo me costaba unos 500 euros, por lo que que JAnguita yo también estoy como tú. Vamos que una mala configuración que por 400 euros rebajando altura o 1.300 sí pongo la Damper Sport lo hubiera arreglado. Ya no hay solución.

 

La garantía puede afectar exclusivamente a las piezas sustituidas, pero no al resto. A mi llegados a este punto me compensa, sinceramente, porque es que llevo con esto en la cabeza desde el 12 de febrero de 2016 que me entregaron el coche. El coche y está el ejemplo de Victor, parece otro, y por sí fuera poco, uno de otra empresa del parque empresarial en el que trabajo se ha pillado uno igual que el mio, configuración externa exactamente igual ( blanco el mio metalizado, el suyo el ibis, mismas llantas,..) y con la Sport y madre mía como se nota. Verlo en vivo me ha hecho decidirme y mandar la garantía de esas piezas a tomar por saco, porque la diferencia es brutal.

 

Respecto a lo de Audi, me presento en repuestos, les digo que me miren si tienen un kit/conjunto para rebajar la altura del coche, me dicen que ellos solamente pueden meter el código del bastidor y les aparece las piezas de mi coche, que ni idea, que vaya al taller y hable con el respondable a ver que me dice. Finalmente entre mecánicos, y por lo que he podido enterarme, sí es posible cambiar el conjunto de amortiguadores + muelles, y la banda orientativa viene a ser entre 2.500-3.000 euros por el conjunto entero. Sinceramente por lo que han dicho los compañeros en los post anteriores, y lo que me han dicho en el taller donde lo voy a llevar las piezas y muelles de estas marcas son la leche y no voy a tener ningún problema. Así que vamos a ver...

Edited by Ivmm2
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Muchas gracias por tus aclaraciones.

 

Te ruego que nos mantengas informados, pues si la cosa va bien y hace falta, me desplazaría hasta Madrid para hacer el cambio. 1000 o 1500 euros me parece razonable. 3000 me parece excesivo, y dudo que en el concesionario de mi localidad lo hagan mejor que en ese especializado.

 

A mi también me tiene comida la moral el hecho de que el B9 S-Line no venga con la suspensión sport de serie (el B8 si venía).

 

Eso si, ya nos contarás, si eres tan amable, los resultados dinámicos, pues tampoco me gustaría algo excesivamente duro

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Ivan, piensa que tu coche con uno con damper control sport tiene una diferencia de 2.3 cms y que obviamente nadie en la itv se va a poner a mirar si llevas la damper sport o no... y el simple hecho de llevar el coche mas o menos cargado haría que bajase un pòco mas....por tanto yo creo que si vas a bajarlo 3 cms que se va a quedar mas o menos como el mio o el de otros... no creo que necesites homologar nada. Respecto a blistein, Yo también llevo esos amortiguadores en el golf substituyendo los originales y van bien. Yo los cambie con 135000 kms y la verdad que no note ninguna mejoría con los de mi coche que si es cierto que ya llevaba un acabado sport. Pero vamos, que mejoren o no a los OEM, van bien.

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Ojo con el tema itv.

 

Da igual lo que baje o suba la carrocería con los muelles nuevos.

 

Montar muelles diferentes de los originales exige homologación.

 

Si te los detectan no pasa itv.

 

Por lo tanto mejor homologar y te evitas problemas.

 

Un saludo

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La verdad que a mi me daría mucho miedo llevar algo en el coche que sea necesaria su homologación y no hacerlo, me puedo imaginar despues tener la mala suerte de sufrir un accidente y que por no pagar 300 euros tengas que pagar 30.000 o peor aun, creo que homologarlo si existe esa obligación legal deberías hacerla, me parece una temeridad no hacerlo.

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Buenos días a todos,

 

Bueno, de momento estoy esperando el presupuesto, como dice Santus del proveedor que se supone me tienen que poner las piezas no aparece en la web que disponga de muelles para el B9. Por otro lado, la configuración que he cogido como dicen los compañeros que la han llevado , no es nada incomoda, de hecho en algún foro la tildan de "blandita", así que viendo lo que aquí comentáis y lo que me han dicho no va a ser muy dura y por eso también estoy animado, es lo que quiero porque tengo una niña de 3 años , otro en camino y a la parienta que siempre hay que tenerla contenta y procurar que vaya a gusto y de buen humor :lol2: . El comportamiento del coche de paso, mejorará, porque es enormemente cómodo (supongo que la altura tendrá mucho que ver), quizás un poquito blando, e incluso pese a que el comportamiento del coche es intachable, le noto algunas veces un poco morrón.

 

Homologar voy a homologar sí o sí,si finalmente lo monto. Tienes que llevar el coche a la ITV, y tienes que pasar una prueba de frenos y algo más, y como bien decís también hablaré con el seguro, la verdad que no quiero líos, si lo hago lo voy a hacer bien y toca pagar el caprichito. He visto un sitio que se encarga de la gestión integral de toda la documentación por unos 150 euros, más unos 80 euros de tasas que tendré que pagar, por lo que no está mal.

 

Por otro lado, estuve midiendo hace unas semanas la rampa del garaje que me da un poco de miedo, con un B8 Sline multitronic toco la panza del coche al meterlo. Metí el coche y en el punto más conflictivo ( final de acera y comienzo de rampa) me bajé como pude y con un metro me puse a medir debajo del coche como un loco entre la parte más baja del coche ( los protectores) y el suelo, y jod** solo tengo unos 4 ó 4,5 centímetros, sí lo me di bien, voy a andar justo, y espero no tocar como con el B8.

 

No creáis que no me cuesta dar el paso, jamás he tocado un coche de los que he tenido, sí algo había configurado mal ajo y agua, pero es que no hay día que no me arrepienta de la configuración que hice del coche.

 

Me van a pasar un contacto de Ros Motor, y voy a preguntar porque me han dicho que me pueden conseguir igual descuento, esto es un taller oficial de Audi, pero no concesionario. Tengo claro que 2.500 euros no me levantan.

 

Un saludo.

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He visto un sitio que se encarga de la gestión integral de toda la documentación por unos 150 euros, más unos 80 euros de tasas

 

Buenos días

 

Me interesa esto.

Podrías dar más información?

Sabes si esto te lo gestionan on-line?

 

Si no quieres por aquí, podrías mandarme un privado?

 

Yo he cambiado los muelles a mi B8 y tengo pendiente todavía la homologación.

 

Un saludo

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He visto un sitio que se encarga de la gestión integral de toda la documentación por unos 150 euros, más unos 80 euros de tasas

 

Buenos días

 

Me interesa esto.

Podrías dar más información?

Sabes si esto te lo gestionan on-line?

 

Si no quieres por aquí, podrías mandarme un privado?

 

Yo he cambiado los muelles a mi B8 y tengo pendiente todavía la homologación.

 

Un saludo

 

 

 

Por supuesto, te lo paso por aquí a ver sí le puede ayudar a otros compañeros también. A me dieron el contacto de un ingeniero, y por el proyecto me dice que 300 euros. Estos en teoría habrá que ver sí es verdad lo que pone, en teoría son 125 exactamente, porque cada vez me fió menos, se encargan prácticamente de todo, es una gestión integral ( proyecto, informe laboratorio y certificado fin de obra) y tú solo tienes que preocuparte de llevar el certificado del taller y llevar el coche a la ITV cuando pilles cita. Vamos un chollo a priori Se llaman "homologacar" . Efectivamente lo hacen digitalmente, por tanto, no debes preocuparte de engorros.

 

http://www.homologacar.com/

 

saludos

Edited by Ivmm2
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Yo por lo que he podido investigar, están disponibles en KW para el B9, los Coil Springs que son regulables en altura

y los V3 que son de cuerpo roscado regulables en altura, dureza y compresión.

Los primeros no se en cuanto estarán y los V3 rondaran cerca de los 2.000€

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