Jump to content

A4: tracción trasera??


YagoA4avant
 Share

Recommended Posts

En una arrancada fuerte, por ejemplo de parado en una glorieta para pasar y evitar a uno que se me viene encima, patinan las ruedas delanteras siempre. Además me obliga a soltar gas para recuperar tracción y volver a pisar. Pierdo tiempo entre una cosa y la otra y sé que un día tendré un susto.

 

En carretera pisándole no he tenido malas sensaciones pero es tampoco le he hecho suficientes kilómetros como para saberlo.

 

Da igual que esté totalmente seco y que sea buen asfalto.

 

Ya que sufrimos el túnel de transmisión no sería recomendable que la próxima generación fuese tracción trasera (o quattro evidentemente) o cuando menos todas las motorizaciones por encima de 150 CV?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Es una de las cosas que he notado al probar un tracción quattro. Con mucho que se acelere, es imposible hacer que patinen las ruedas en una aceleración.

Concuerdo totalmente, nunca había tenido hasta ahora AWD y la verdad es que la tracción que ofrece el quattro es una pasada, típica situación dónde arrancando en un cruce (ruedas delanteras giradas) o curva muy lenta donde al abrir gas fuerte en un delantera patina (o la tracción de corta mucho el gas) el quattro sale como una bala sin perder tracción ni abrir trayectoria, encantado!

 

 

 

Sino fuera caro y viniera de serie lo elijiria si o si la traccion quatrro

La verdad es que el precio si que es un gran handicap :sorry:

Link to comment
Share on other sites

En mi caso dispongo tracción quattro y la verdad que es una maravilla, es como conducir sobre raíles. Cero sustos con lluvia y aún estoy deseando probarla en nieve, pero vamos, no defrauda!

 

El problema que tiene es el precio, siempre entre comillas, ya que al final es seguridad, es invertir en seguridad.

 

Yago hay un vídeo de Audi, precisamente que te invito a que lo veas y hagas la prueba en casa. En el cual muestran la diferencia de tracción delantera, trasera y tracción permanente quattro. En el vídeo te lo enseñan con una caja de cerillas. Seguro que se te quitan las ganas de tracción trasera. Está claro que a día de hoy, dicho tipo de tracción a mejorado mucho gracias a los sistemas electrónicos de ayuda, preso siendo coherentes, en cuanto a seguridad, no me des un tracción trasera, dámela para divertirme. Pero ojo, me divierto mucho más si ponga el modo sport en la tracción quattro del b9.

Edited by Deco
Link to comment
Share on other sites

En mi caso dispongo tracción quattro y la verdad que es una maravilla, es como conducir sobre raíles. Cero sustos con lluvia y aún estoy deseando probarla en nieve, pero vamos, no defrauda!

El problema que tiene es el precio, siempre entre comillas, ya que al final es seguridad, es invertir en seguridad.

Yago hay un vídeo de Audi, precisamente que te invito a que lo veas y hagas la prueba en casa. En el cual muestran la diferencia de tracción delantera, trasera y tracción permanente quattro. En el vídeo te lo enseñan con una caja de cerillas. Seguro que se te quitan las ganas de tracción trasera. Está claro que a día de hoy, dicho tipo de tracción a mejorado mucho gracias a los sistemas electrónicos de ayuda, preso siendo coherentes, en cuanto a seguridad, no me des un tracción trasera, dámela para divertirme. Pero ojo, me divierto mucho más si ponga el modo sport en la tracción quattro del b9.

Lo miraré Deco, pero tuve bmw tracción trasera y muy bien. En mojado a alta velocidad por carreteras viradas con cuidado pero en seco su comportamiento era impecable.

Sigo pensando que a partir de un determinado peso y potencia mejor la tracción atrás que delante.

Quizás lo que digo de pérdida de tracción en arrancadas sea más acusado en gasolina que en diesel por el peso del bloque motor sobre el eje que tracciona.

Link to comment
Share on other sites

yo que también llevo tracción quattro, la verdad es que es una maravilla. vale cada cm a diferencia de otras muchas cosas que no.

 

Yago que presión llevas en los neumáticos? mete la que te pone con el libro o el asterisco en el indicador de presiones. Seguro que notas mejoría en esa situación.

Link to comment
Share on other sites

Como dice el compañero, con un determinado peso y potencia para mi es preferible la tracción trasera, en mi caso que no soy una persona que sepa conducir como un piloto o gente que ha dado cursos y demás, prefiero una tracción delantera que me trasmite más información a traves de la dirección, pero sin duda si puedo el siguiente coche tracción total, siempre torsen, la otra no la quiero.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como dice el compañero, con un determinado peso y potencia para mi es preferible la tracción trasera, en mi caso que no soy una persona que sepa conducir como un piloto o gente que ha dado cursos y demás, prefiero una tracción delantera que me trasmite más información a traves de la dirección, pero sin duda si puedo el siguiente coche tracción total, siempre torsen, la otra no la quiero.

 

Un saludo.

Bueno hombre, si me das a elegir entre tracción delantera y una total tipo haldex me quedo con la haldex, que la torsen sea mejor dinámicamente que la haldex no significa que esta última no mejore claramente a la únicamente delantera...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.






×
×
  • Create New...