Jump to content

¿Cambio de aceite a los 17 mil km?


rubenap12

Publicaciones recomendadas

 

Estoy contigo Thinlizzy el coche es nuevo sale de fabrica, vendrá con aceite para 30 mil, el caso que hoy me metido en el MMI en servicios , y me indica cambio de aceite dentro de 1500, y próxima inspección dentro de 15000, es decir, ¿cambio de aceite a los 16000 o 17000 y luego inspección a los 30000?. No me cuadra no obstante contactaré con mi concesionarioa ver que me cuentan

Tu coche nuevo vendrá configurado de fábrica con intervalos flexibles y aceite castrol edge 5w/30, entonces el coche sabe que lo tienes qie cambiar a los 30 mil o 2 años o cuando la calidad del aceite no sea la adecuada, lo que antes llegue, y la inspección se te encenderá cada 30 mil o 3 años si o si por que según audi el de polen o habitaculo como lo queráis llamar es el único que se cambia cada ese tiempo, en bmw por ejemplo te va poniendo cada elemento cuando le toca pero audi te pone inspección simplemente. Si es tdi y lo usas por ciudad te invito a que saques las varilla del aceite y compruebes el nivel, a lo mejor lo tienes por encima, y por eso te pide cambio, por qie al regenrar inyecta gasoil que cuando tu lo paras y el coche estaba regenerando ese gasoil al final va al aceite y hace que suba el nivel qie ya es malo y que se degrade mucho...

 

Es hasta donde yo sé y os puedo explicar, no por eso tengo que llevar razón que quede claro jejeje no sólo pasa en nuestros queridos vag los motores jtdm les pasa igual por ejemplo y es muy importante saber poner a cero las inspecciones y cambios de aceite para no tener problemas a la larga así que yo que tu cambiaría el aceite.

 

Saludos!

 

Ves ahora me haces dudar...más todavía....

El voto al caza no está perdido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mo tambien me dio el aviso de cambio de aceite a los 15 mil kmtrs. Me pase por el conce a que me lo cambiaran y el jefe de taller se quedo loco, me dijo que eso estaba mal de fabrica que es a los 30 mil o a los 2 años lo que ocurra antes y me lo reseteo.

Exactamente lo mismo que a mi.

Y hablamos de un Rs y un S, que en teoría podrian someter al aceite a más esfuerzo o desgaste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se supone que dura 30mil pero de todas formas a un coche nuevo yo le haria un cambio preventivo a los 15.000 para eliminar posibles restos metalicos y guarrerias del rodaje.En un taller cualquiera no sale caro y no se anula la garantia por cambiar aceite siempre que se eche el recomendado

En mi caso ahora mismo tiene un descuadre de 6.000 km , es decir que el cambio de aceite me lo marca a los 24mil y la inspeccion a los 30mil, el coche tiene 3mil ahora.

Yo si pensara que un aceito nuevo tiene restos férricos o cosas del rodaje le cambiaria el aceite a los 3.000 km, justo al terminar el rodaje y no esperaría a los 15.000.

De hecho así lo he realizado en todos los coches que he tenido con cero problemas.

Me parecería un poco suicida por parte de la marca recomendar cambios por encima de lo recomendable y sobre todo si afectaran a la fiabilidad.

Estoy tranquilisimo con mis cambios a 30.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Estoy contigo Thinlizzy el coche es nuevo sale de fabrica, vendrá con aceite para 30 mil, el caso que hoy me metido en el MMI en servicios , y me indica cambio de aceite dentro de 1500, y próxima inspección dentro de 15000, es decir, ¿cambio de aceite a los 16000 o 17000 y luego inspección a los 30000?. No me cuadra no obstante contactaré con mi concesionarioa ver que me cuentan

 

Tu coche nuevo vendrá configurado de fábrica con intervalos flexibles y aceite castrol edge 5w/30, entonces el coche sabe que lo tienes qie cambiar a los 30 mil o 2 años o cuando la calidad del aceite no sea la adecuada, lo que antes llegue, y la inspección se te encenderá cada 30 mil o 3 años si o si por que según audi el de polen o habitaculo como lo queráis llamar es el único que se cambia cada ese tiempo, en bmw por ejemplo te va poniendo cada elemento cuando le toca pero audi te pone inspección simplemente. Si es tdi y lo usas por ciudad te invito a que saques las varilla del aceite y compruebes el nivel, a lo mejor lo tienes por encima, y por eso te pide cambio, por qie al regenrar inyecta gasoil que cuando tu lo paras y el coche estaba regenerando ese gasoil al final va al aceite y hace que suba el nivel qie ya es malo y que se degrade mucho...

Es hasta donde yo sé y os puedo explicar, no por eso tengo que llevar razón que quede claro jejeje no sólo pasa en nuestros queridos vag los motores jtdm les pasa igual por ejemplo y es muy importante saber poner a cero las inspecciones y cambios de aceite para no tener problemas a la larga así que yo que tu cambiaría el aceite.

Saludos!

Ves ahora me haces dudar...más todavía....

El voto al caza no está perdido!!!

 

Jajaja pues si es por que me votes retiro todo lo dicho jejeje que acuda al concesionario audi más cercano jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me sigue algo sin cuadrar después de leeros a todos... Si en este caso el coche es nuevo y sale de fábrica con aceite long life porqué salta el aviso en el FIS que ya tiene que cambiarlo?? Ahí tiene que haber algún error de algún sensor o algo, no me vale la solución de resetear el intervalo y ya.

O por el contrario puede que lleves el aceite normal y el aviso esté correcto y te toque cambio a los 15.000

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Javito, según el uso del coche varia los km que te pide el cambio de aceite. En mi anterior A3 le hice 2 cambios de aceite con unos 18-19.000km cada vez. En tiempo fue aproximadamente año y medio. En cambio en este la primera me saltó a los 26000 km y 18 meses también. Estos meses he usado muy poco el coche y no llega a 20.000km lo que me marca el cambio de aceite, en cambio mantienes la inspección a los 30.000. Como dato a añadir, después de estar 15 días sin usar el coche y hacer un par de trayectos de autovia de unos 70km me subió el cambio de aceite 1000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

p

 

A mí me sigue algo sin cuadrar después de leeros a todos... Si en este caso el coche es nuevo y sale de fábrica con aceite long life porqué salta el aviso en el FIS que ya tiene que cambiarlo?? Ahí tiene que haber algún error de algún sensor o algo, no me vale la solución de resetear el intervalo y ya.

O por el contrario puede que lleves el aceite normal y el aviso esté correcto y te toque cambio a los 15.000

Puede que venga con los intervalos "no longlife" programados.. 15000kms o 365 dias..

Ojo desdeel desconocimiento si es posible que haya venido asi desde el conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

p

 

A mí me sigue algo sin cuadrar después de leeros a todos... Si en este caso el coche es nuevo y sale de fábrica con aceite long life porqué salta el aviso en el FIS que ya tiene que cambiarlo?? Ahí tiene que haber algún error de algún sensor o algo, no me vale la solución de resetear el intervalo y ya.

O por el contrario puede que lleves el aceite normal y el aviso esté correcto y te toque cambio a los 15.000

Puede que venga con los intervalos "no longlife" programados.. 15000kms o 365 dias..

Ojo desdeel desconocimiento si es posible que haya venido asi desde el conce

Eso ocurre Torvic. que no equiparan el intervalo de aceite con el de la inspección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas compañeros, confirmaros que tengo que pasar la revisión, me comentan desde el conce que en primer lugar suele ser una mala programación del día que te dan el coche, pero que según la prueba que le ha realizado, la cual mide una serie de factores, calidad aceite, ollín y más que se me han olvidado le tocaría la revisión. Dicen que esto pasa cuando el trayecto diario es mucho de ciudad, y la verdad esque si, mi recorrido habitual es muy de ciudad. En realidad no me importa porque como tengo las revisiones hasta los 60 o 4 años me han comentado que las cubren todas las necesarias en ese rango. Pienso que es mejor pues así se le hacen mantenimientos más rutinarios.

 

Conclusión: que si es posible que te salte la revisión antes de los 30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.