Jump to content

¿Cambio de aceite a los 17 mil km?


rubenap12

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros bueno pues he buscado primero y no he visto nada parecido en el foro, resulta que tengo 15500 km y me aparece un aviso de cambio de aceite en 1500 km. Tengo entendido que el cambio de aceite es a los 30000 km ¿no?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy viendo que tienen mucho descontrol con los reseteos del aceite.

Si no estoy equivocado y me voy a tirar un triple TODOS los turismos del grupo VAG salen con Longlife (tengo un Polo también y es mi tercer Audi), y por tanto cambio a 30.000 km o dos años.

Sin embargo a mi me lo dieron con 22.500 km.

En la 1º revisión me lo dejaron con 15.000 km. Además en un SO, no entra otro aceite que el Castrol 5w30 en sus correspondientes contenedores.

Contestación en ambos casos: "No hagas caso, el cambio es a los 30.000. Cuando te llegue a 0, reseteas el cambio de aceite".

Tanto trabajo cuesta dejarlo bien?. Porque con las revisiones no hay ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del aceite que lleves si es long Life seria de 30000km y si no es de 15000km,si sale en el fis el aviso es por que estará programado para cambio cada 15.000 digo yo

Efectivamente es asi. Pero solo tendría sentido en revisión y cambio en servicio NO oficial y con aceite NO long life.

Creo que el caso de rubenap12 es vehículo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy muy de acuerdo con eso que decís, si es tdi sobre todo, ya que aunque el coche venga para 30 mil km de fabrica, llevan un sensor de calidad de aceite que depende de las regeneraciones que haga, arrancadas y cambios de temperatura que sufra el aceite te dirá que lo cambies cuando sea oportuno, algunos que hagan mucha carretera estiraran los 30 mil o el que haga mucha ciudad llegara a los 15 mil como mucho... de todos modos yo a los 15 mil va todo nuevo reseteo con intervalo flexible por si acaso el aceite sufre y listo. Porque hay muchas maneras de reset por decirlo asi.

 

Saludos!

Editado por Javito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javito yo podría asegurar, y creo que hay literatura al respecto en este foro, que eso del detector de calidad no puede explicar esos intervalos tan grandes.

De ser así un taxista madrileño cambiaria el aceite de su TDI cada 10.000 km. O un viajante cada 50.000. Y por ejemplo Jevo que no sale de los circuitos le saldría un aviso a los 2.000 km. Y no ocuerre así.

No sé, tenemos compañeros chilenos o argentinos y alguno que está exiliado en Alemania (perdona Santi), y no tienen variaciones por temperatura.

Mi caso, después de darle cera de la buena durante dos semanas en secundarias segovianas, el intervalo no se mueve. Después de tirarme dos meses si salir de Madrid, tampoco se mueve. Y cuando me he hecho dos semanas de autovía en vacaciones sigue bajando en la misma proporción.

Vamos que en mi caso particular no afecta el uso a los plazos de intervalo, o no lo suficiente para que yo lo detecte. Que no digo que en casos de uso severo si funcione, pero por lo que he visto en un uso "normal", esto no explica satisfactoriamente estos cambios tan bruscos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Thinlizzy el coche es nuevo sale de fabrica, vendrá con aceite para 30 mil, el caso que hoy me metido en el MMI en servicios , y me indica cambio de aceite dentro de 1500, y próxima inspección dentro de 15000, es decir, ¿cambio de aceite a los 16000 o 17000 y luego inspección a los 30000?. No me cuadra no obstante contactaré con mi concesionarioa ver que me cuentan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo lo que os quiero explicar es que cuando tu pones a cero el servicio de cambio de aceite, que no tiene nada que ver con la inspección, lo primero que te pide es fecha y hora, luego país o región y ya como vehículo nuevo o servicio y después de configurar eso te dice que si le has echado aceite normal (15 mil km) o longlife (30 mil km) y después te dice que si le quieres poner intervalos fijos (km según el aceite que le has echado) o intervalos flexibles ( que hay entra el sensor de calidad) los gasolina no tienen ni la mitad de desgaste que un tdi, por muchas cosas, pero también se puede poner creo, con lo del cambio de temperatura me refiero a calentar y enfriar el aceite al usar el coche, no al clima. La inspección es más sencilla pero al ponerla a cero que también te pide algunos datos curiosos te salta cada 30 mil km para que lo lleves, luego ya te cambian según lo que toque, polen cada 30, aire y combustible cada 90... y así, según motor claro. Para mi 30 mil un aceite por mucho castrol que sea es mucho pero entiendo que halla gente que se lo haga en menos de un año pero para gente que tarda no lo recomiendo y lo de los filtros es de risa por que te plantas con 200 mil y se los has cambiado dos veces jajajaja

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Thinlizzy el coche es nuevo sale de fabrica, vendrá con aceite para 30 mil, el caso que hoy me metido en el MMI en servicios , y me indica cambio de aceite dentro de 1500, y próxima inspección dentro de 15000, es decir, ¿cambio de aceite a los 16000 o 17000 y luego inspección a los 30000?. No me cuadra no obstante contactaré con mi concesionarioa ver que me cuentan

Tu coche nuevo vendrá configurado de fábrica con intervalos flexibles y aceite castrol edge 5w/30, entonces el coche sabe que lo tienes qie cambiar a los 30 mil o 2 años o cuando la calidad del aceite no sea la adecuada, lo que antes llegue, y la inspección se te encenderá cada 30 mil o 3 años si o si por que según audi el de polen o habitaculo como lo queráis llamar es el único que se cambia cada ese tiempo, en bmw por ejemplo te va poniendo cada elemento cuando le toca pero audi te pone inspección simplemente. Si es tdi y lo usas por ciudad te invito a que saques las varilla del aceite y compruebes el nivel, a lo mejor lo tienes por encima, y por eso te pide cambio, por qie al regenrar inyecta gasoil que cuando tu lo paras y el coche estaba regenerando ese gasoil al final va al aceite y hace que suba el nivel qie ya es malo y que se degrade mucho...

 

Es hasta donde yo sé y os puedo explicar, no por eso tengo que llevar razón que quede claro jejeje no sólo pasa en nuestros queridos vag los motores jtdm les pasa igual por ejemplo y es muy importante saber poner a cero las inspecciones y cambios de aceite para no tener problemas a la larga así que yo que tu cambiaría el aceite.

 

Saludos!

Editado por Javito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Thinlizzy el coche es nuevo sale de fabrica, vendrá con aceite para 30 mil, el caso que hoy me metido en el MMI en servicios , y me indica cambio de aceite dentro de 1500, y próxima inspección dentro de 15000, es decir, ¿cambio de aceite a los 16000 o 17000 y luego inspección a los 30000?. No me cuadra no obstante contactaré con mi concesionarioa ver que me cuentan

Te van a decir lo que a mi.

Que para el mercado español todos son longlife. Y que resetees el indicador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estoy contigo Thinlizzy el coche es nuevo sale de fabrica, vendrá con aceite para 30 mil, el caso que hoy me metido en el MMI en servicios , y me indica cambio de aceite dentro de 1500, y próxima inspección dentro de 15000, es decir, ¿cambio de aceite a los 16000 o 17000 y luego inspección a los 30000?. No me cuadra no obstante contactaré con mi concesionarioa ver que me cuentan

Tu coche nuevo vendrá configurado de fábrica con intervalos flexibles y aceite castrol edge 5w/30, entonces el coche sabe que lo tienes qie cambiar a los 30 mil o 2 años o cuando la calidad del aceite no sea la adecuada, lo que antes llegue, y la inspección se te encenderá cada 30 mil o 3 años si o si por que según audi el de polen o habitaculo como lo queráis llamar es el único que se cambia cada ese tiempo, en bmw por ejemplo te va poniendo cada elemento cuando le toca pero audi te pone inspección simplemente. Si es tdi y lo usas por ciudad te invito a que saques las varilla del aceite y compruebes el nivel, a lo mejor lo tienes por encima, y por eso te pide cambio, por qie al regenrar inyecta gasoil que cuando tu lo paras y el coche estaba regenerando ese gasoil al final va al aceite y hace que suba el nivel qie ya es malo y que se degrade mucho...

 

Es hasta donde yo sé y os puedo explicar, no por eso tengo que llevar razón que quede claro jejeje no sólo pasa en nuestros queridos vag los motores jtdm les pasa igual por ejemplo y es muy importante saber poner a cero las inspecciones y cambios de aceite para no tener problemas a la larga así que yo que tu cambiaría el aceite.

 

Saludos!

 

Bueno pues en esto opinamos de manera distinta..... Ale ya no te voto en la foto del caza....y mira que me gustaba. :D:D:D

Yo opino que si viene de fábrica con esos 15.000 km y le han puesto el long-life, resetees y esperes a los 30.000. Sería lo mismo que me ocurrió a mi.

En cualquier caso, como o Javito o yo estamos equivocados alguno de los dos, el único que te puede confirmar lo correcto es el conce.

Y como creo que el conce tiene mas credibilidad que cualquiera de nosotros dos, pues que te lo aclaren y ya nos lo cuentas a los demás.

La verdad es que es un poco lío esto y puede dar lugar a confusiones. A ver si somos capaces entre todos de averiguar lo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Estoy contigo Thinlizzy el coche es nuevo sale de fabrica, vendrá con aceite para 30 mil, el caso que hoy me metido en el MMI en servicios , y me indica cambio de aceite dentro de 1500, y próxima inspección dentro de 15000, es decir, ¿cambio de aceite a los 16000 o 17000 y luego inspección a los 30000?. No me cuadra no obstante contactaré con mi concesionarioa ver que me cuentan

Tu coche nuevo vendrá configurado de fábrica con intervalos flexibles y aceite castrol edge 5w/30, entonces el coche sabe que lo tienes qie cambiar a los 30 mil o 2 años o cuando la calidad del aceite no sea la adecuada, lo que antes llegue, y la inspección se te encenderá cada 30 mil o 3 años si o si por que según audi el de polen o habitaculo como lo queráis llamar es el único que se cambia cada ese tiempo, en bmw por ejemplo te va poniendo cada elemento cuando le toca pero audi te pone inspección simplemente. Si es tdi y lo usas por ciudad te invito a que saques las varilla del aceite y compruebes el nivel, a lo mejor lo tienes por encima, y por eso te pide cambio, por qie al regenrar inyecta gasoil que cuando tu lo paras y el coche estaba regenerando ese gasoil al final va al aceite y hace que suba el nivel qie ya es malo y que se degrade mucho...

 

Es hasta donde yo sé y os puedo explicar, no por eso tengo que llevar razón que quede claro jejeje no sólo pasa en nuestros queridos vag los motores jtdm les pasa igual por ejemplo y es muy importante saber poner a cero las inspecciones y cambios de aceite para no tener problemas a la larga así que yo que tu cambiaría el aceite.

 

Saludos!

 

Bueno pues en esto opinamos de manera distinta..... Ale ya no te voto en la foto del caza....y mira que me gustaba. :D:D:D

Yo opino que si viene de fábrica con esos 15.000 km y le han puesto el long-life, resetees y esperes a los 30.000. Sería lo mismo que me ocurrió a mi.

En cualquier caso, como o Javito o yo estamos equivocados alguno de los dos, el único que te puede confirmar lo correcto es el conce.

Y como creo que el conce tiene mas credibilidad que cualquiera de nosotros dos, pues que te lo aclaren y ya nos lo cuentas a los demás.

La verdad es que es un poco lío esto y puede dar lugar a confusiones. A ver si somos capaces entre todos de averiguar lo correcto.

 

 

Si puedo llamaré esta semana y ya os voy diciendo, a ver que me dicen , no obstante es de agredecer los conocimientos que teneís ambos. Por que yo no tenia ni idea y la verdad que me dejó un poco desconcertado al ver el aviso.

 

Asique cuando sepa algo os comento para ver si podemos ayudar a otros con el mismo problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se supone que dura 30mil pero de todas formas a un coche nuevo yo le haria un cambio preventivo a los 15.000 para eliminar posibles restos metalicos y guarrerias del rodaje.En un taller cualquiera no sale caro y no se anula la garantia por cambiar aceite siempre que se eche el recomendado

En mi caso ahora mismo tiene un descuadre de 6.000 km , es decir que el cambio de aceite me lo marca a los 24mil y la inspeccion a los 30mil, el coche tiene 3mil ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo lo que os quiero explicar es que cuando tu pones a cero el servicio de cambio de aceite, que no tiene nada que ver con la inspección, lo primero que te pide es fecha y hora, luego país o región y ya como vehículo nuevo o servicio y después de configurar eso te dice que si le has echado aceite normal (15 mil km) o longlife (30 mil km) y después te dice que si le quieres poner intervalos fijos (km según el aceite que le has echado) o intervalos flexibles ( que hay entra el sensor de calidad) los gasolina no tienen ni la mitad de desgaste que un tdi, por muchas cosas, pero también se puede poner creo, con lo del cambio de temperatura me refiero a calentar y enfriar el aceite al usar el coche, no al clima. La inspección es más sencilla pero al ponerla a cero que también te pide algunos datos curiosos te salta cada 30 mil km para que lo lleves, luego ya te cambian según lo que toque, polen cada 30, aire y combustible cada 90... y así, según motor claro. Para mi 30 mil un aceite por mucho castrol que sea es mucho pero entiendo que halla gente que se lo haga en menos de un año pero para gente que tarda no lo recomiendo y lo de los filtros es de risa por que te plantas con 200 mil y se los has cambiado dos veces jajajaja

 

Saludos

Completamente de acuerdo Javito... es más no veo coherente racanear un cambio de aceite y filtros extra en algo que invertimos bastante dinero..

 

será inecesario? Puede pero también lo es encerar la pintura y muchos se lo hacemos, desde luego el mio verá aceite y filtros nuevos cada poco

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.