Jump to content

Duda luces y bombillas


Publicaciones recomendadas

Hola,

Como algunos sabréis me acabo de comprar un Avant del 2005 y voy un poco perdido con algunas cosas.

 

Para empezar decir que he leído algunos hilos sobre luz de día pero no consigo aclararme y otros sobre la pésima iluminación que ya he podido constatar que es nefasta aún teniendo bixenon.

 

El caso es que el anterior propietario le puso bombillas de led con sus resistencias en lo que me dijo que era la "luz de día"

 

Mirando el faro y probando la combinación de la ruleta de luces (tengo sensor de luces) he visto que en ninguna de las posiciones se encienden estas bombillas de led.

En la d posición se enciende la chiquitina que está en el mismo faro que la de led pero no la de led.

 

También he notado como un parpadeo muy insignificante pero que está ahí, será de la bombilla led aunque no se encienda?

 

Alguien me puede orientar?

Os dejo una foto donde se aprecia la bombilla de led que nunca se enciende.

db2f7e8289b2fe89e7de63d084e34327.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, como dice Christian has de activar la luz de dia desde el MMI.

 

Y por otra parte, me sorprende que algunos afirmeis que el bixenon alumbra mal. Mis faros dan una luz muy buena, y tengo otro coche con bixenon de otra marca con el que comparar. Eso si, tanto la carcasa exterior como el proyector están impecables.

 

Igual tenéis las bombillas demasiado gastadas, que van perdiendo intensidad con el uso, o ya han virado al color amarillento señal de que están muriendo

Editado por Tuono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que activarlas en el mmi.

Car, iluminación exterior, o por ahí

 

 

Efectivamente, como dice Christian has de activar la luz de dia desde el MMI.

 

Pues entonces no entiendo como hizo que se las pusieran LED si no las tenía activadas... :fisch: :fisch:

Por cierto sabeis si pasa ITV así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han puesto que igual tienes problemas, y lo más facil es que te pongan problemas. Si le puso led es porque esas luces como te han dicho que se encienden con el MMI en Car luz de carretera, es para llevarlas siempre encendidas si quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, como dice Christian has de activar la luz de dia desde el MMI.

 

Y por otra parte, me sorprende que algunos afirmeis que el bixenon alumbra mal. Mis faros dan una luz muy buena, y tengo otro coche con bixenon de otra marca con el que comparar. Eso si, tanto la carcasa exterior como el proyector están impecables.

 

Igual tenéis las bombillas demasiado gastadas, que van perdiendo intensidad con el uso, o ya han virado al color amarillento señal de que están muriendo

Pues vengo de un a3 8p con bixenon también y es como comparar a dios con un gitano.

Nada que ver y diría que incluso con las largas del a6 ilumina menos que con las cortas del a3.

 

Respecto a las bombillas no es pq el anterior dueño las puso nuevas debido a lo que tu dices, y son osram (nada de malas marcas).

 

En fin, me tocará quitar las led antes de la itv

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corroboró lo de que nuestras bixenón alumbran muy poco. Hace unos días las comparé con las bixenón de un A4 de mas o menos la misma época y alumbraba el A4 muchísimo más. Sobre todo se nota mucho el recorte de luz que hace por la parte delantera cerca del coche (que no es el recorte habitual con el ángulo abierto a la derecha de todas las luces de cruce)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre el restillin y el anterior a parte de las lámparas son las lupas de los proyectores. En el restillin son totalmente transparentes y en el anterior son con una serie de círculos concéntricos (eso tiene un nombre pero no me acuerdo cuál es)

Las lámparas con luz lo más similar a la luz Del día son de 4.200k

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle.... referente a la liz de dia LED... si hay poca iluminación exterior se enciende la chica de 5w y si hay mucha la grande de 21w siempre y cuando esté activado liz día en MMI

 

Desde dispositivo móvil SAMSUNG NOTE 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado la itv sin problemas con luces led diurnas. Es mas, en nuestros coches no es obligatorio ese tipo de alumbrado, con lo que si te surge la mas minima duda, lo desactivas en el mmi a la hora de ir apasar al itv y ya está, no se encenderán. Con que se enciendan posición, cruce y larga distancia, suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.