Jump to content

Faros halogenos look xenon con luz diurna


Ika

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Después de hacer todo tipo de pruebas y un diagnosis con una máquina profesional, he conseguido detectar cual es el error: luz carretera derecha y luz carretera izquierda fundidas

 

La centralita de luces está configurada para detectar 6 bombillas que son la cantidad de bombillas que llevan faros halogenos: 2 largas, 2 cortas y 2 diurnas. Estos nuevos faros sólo llevan 4: 2 diurnas y 2 bombillas para cortas/largas. Al no detectar bombillas de luces largas por separado, obviamente marca el error

 

A ver si alguien me puede ayudar y decir si se puede cambiar la configuración de la centralita y decirle que ahora lleva faros con una sola bombilla para largas y cortas, como en el caso de xenón original. 

 

Si se puede arreglar el fallo cambiando la configuración con vagcom, problema resuelto. Si no, voy a tener que devolver los faros 

Editado por Ika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Ika dijo:

Después de hacer todo tipo de pruebas y un diagnosis con una máquina profesional, he conseguido detectar cual es el error: luz carretera derecha y luz carretera izquierda fundidas

 

La centralita de luces está configurada para detectar 6 bombillas que son la cantidad de bombillas que llevan faros halogenos: 2 largas, 2 cortas y 2 diurnas. Estos nuevos faros sólo llevan 4: 2 diurnas y 2 bombillas para cortas/largas. Al no detectar bombillas de luces largas por separado, obviamente marca el error

 

A ver si alguien me puede ayudar y decir si se puede cambiar la configuración de la centralita y decirle que ahora lleva faros con una sola bombilla para largas y cortas, como en el caso de xenón original. 

 

Si se puede arreglar el fallo cambiando la configuración con vagcom, problema resuelto. Si no, voy a tener que devolver los faros 

 

 

Buenas Ika, claro que puedes cambiar la confi mediante vagcom, es lo que hacemos todos al pasar de halogenas a bixenon. Exactamente no recuerdo cual es el byte ni bit a modificar pero esta en el módulo 09-Central electric eso seguro. De todas formas, en el brico-post de Andresttitto de cambia a bixenon deberias de tener la configuración adecuada.

 

Salu2

Editado por Hardsider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Hardsider dijo:

 

 

Buenas Ika, claro que puedes cambiar la confi mediante vagcom, es lo que hacemos todos al pasar de halogenas a bixenon. Exactamente no recuerdo cual es el byte ni bit a modificar pero esta en el módulo 09-Central electric eso seguro. De todas formas, en el brico-post de Andresttitto de cambia a bixenon deberias de tener la configuración adecuada.

 

Salu2

Me acabas de quitar un peso enorme de encima. Lo estaba pasando realmente mal. Muchísimas gracias :good:

 

hace 2 horas, korny1976 dijo:

iberica.com/foro/topic/253526-de-halogeno-a-bi-xenon/#comment-3154884

Gracias korny1976 :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento:

 

En el brico de Andresttitto parecía que encontré la solución 

 

post-43149-1297592530.jpg

 

Pero resulta que mi centralita es de 30 bytes y en el byte 17 no aparece la opción de desactivar luz de carretera adicional.

 

Haciendo todo tipo de pruebas, conseguí quitar el fallo marcando bit 3 en el byte 14 y bit 2 en el byte 17

 

vag1.jpg

 

vag2.jpg

 

Pero si hago esto, dejan de funcionar luces largas. Lo he probado por separado pero tampoco, vuelven a funcionar las largas pero marca el error

Editado por Ika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo veo dos soluciones,

1. Meter al faro  una resistencia blindada de 8ohm para falsear el consumo de la bombilla larga faltante. Iría en paralelo con el electroimán del obturador de largas.

2. Configurar con vagcom y Pasar cable del conector de faro a la centralita 09 para disponer de la señal "bixenon with shutter". 

 

 

Más simple es la opción 1.  

Y esto lo venden como plug and  Play? Juerr.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,yo aunque sea para un AUDI A1 hace meses que ando tras unos faros con look xenon homologados y sigo las evoluciones de IKA ya que creo que me encontraria con la misma situacion ya que yo tambien llevo faros halogenos,espero que con mi anterior respuesta soluciones lo de el aviso de las luces fundidas de carretera.

Decir tambien que me esta dando dolor de cabeza para dar el paso de comprar los faros es el tema de la legalidad aun estando el faro homologado y respetando la bombilla H7 se considera reforma importante y hay que homologar para incluir los faros en la ficha tecnica,segun me he informado se necesita:

-Certificado de montaje del taller firmado y sellado

-Certificado de conformidad hecho por una empresa de homologacion (cuesta entre 100 y 180€) depende de la empresa

-Con todo eso pasar la ITV que vean que esta todo en regla y lo incluirian en la ficha tecnica. (20€)

Asi es todo legal y ya no tendriamos problemas con los verdes y en futuras ITV generales

Os dejo una foto de los faros que  me pondria,....un saludo

faros A1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Ika dijo:

Muchas gracias por las respuestas :good::good::good:

 

Voy a probar desactivar diagnosis y si no, pues la resistencia, pero esta opción la voy a tener que consultar con el vendedor para que no me pongan pegas luego

Si te funciona lo de la diagnosis avisa...jiji:7_sweat_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.