Jump to content

Garantía, aseguradora y Vag com


nunez.xabier

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

 

Pues veo que ya se están haciendo muchas cosillas de interés para el B9 y admiro un montón que tengáis la valentía de meterle mano al coche recién comprado ya que yo en estos temas no me atrevo a gran cosa. El tema es que el otro día hablando con un buen amigo que se dedica a hacer informes para una aseguradora, acabamos conversando sobre esto. Parece ser que en tema de garantías la que corta el bacalao es la concesión, es decir, que has activado el lane assist tú y tienes una avería en el coche? Pues la concesión suele hacer la vista gorda porque sólo has activado una función, pero si quieren te pueden anular la garantía por modificación de los parámetros originales del producto. Hasta aquí todo bién, sería suficiente buscar un conce que te lo pase. El problema viene con los accidentes y el seguro y mi compañero me confirmó que en caso de accidente como se les dé por inspeccionar el software y vean que has realizado modificaciones en el te la cargas. A mi me pareció que eso no lo harían nunca, pero el me insiste que este tema es ahora muy conocido por las aseguradoras y las marcas y se están poniendo cada vez más a ello para exclarecer las causas de los siniestros, sobre todo en aquellos en los que eres culpable y la cuantía a aportar por la aseguradora sea alta. Como ejemplo me dijo, imagínate que vas por una autovía, adelantas a un vehículo, regresas al carril antes de tiempo y golpeas al coche al que has adelantado provocando un siniestro en los dos coches. Pues aquí como hagan una inspección a tu software y vean que has metido mano para poner el lane assist cuando tu coche no lo traía de fábrica, anulación de responsabilidad por modificación de los parámetros originales del vehículo en una función que pudo ser el desencadenante del siniestro. O sea, que te comes los gastos con patatas, dos coches y no me quiero imaginar qué pasa si hay víctimas. Con todo esto no estoy intentando meter miedo, simplemente comento lo que me ha dicho un profesional del sector y parece que cada vez va a ser más habitual dicho reconocimiento. Tenéis alguna experiencia en este tema que hayais vivido vosotros con la garantía o el seguro?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues por suerte no lo he necesitado , pero lo que dice tu amigo y mas si esta metido en el sector, tiene su lógica.

 

Hoy en día los seguros se agarran a todo para no pagar.

Esto lo sabemos todos.

 

Yo siempre digo lo mismo, un pequeño golpe, a las compañias se las suda, pero como pase algo gordo, te puedo asegurar que se lo miran todo con lupa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!

Pues veo que ya se están haciendo muchas cosillas de interés para el B9 y admiro un montón que tengáis la valentía de meterle mano al coche recién comprado ya que yo en estos temas no me atrevo a gran cosa. El tema es que el otro día hablando con un buen amigo que se dedica a hacer informes para una aseguradora, acabamos conversando sobre esto. Parece ser que en tema de garantías la que corta el bacalao es la concesión, es decir, que has activado el lane assist tú y tienes una avería en el coche? Pues la concesión suele hacer la vista gorda porque sólo has activado una función, pero si quieren te pueden anular la garantía por modificación de los parámetros originales del producto. Hasta aquí todo bién, sería suficiente buscar un conce que te lo pase. El problema viene con los accidentes y el seguro y mi compañero me confirmó que en caso de accidente como se les dé por inspeccionar el software y vean que has realizado modificaciones en el te la cargas. A mi me pareció que eso no lo harían nunca, pero el me insiste que este tema es ahora muy conocido por las aseguradoras y las marcas y se están poniendo cada vez más a ello para exclarecer las causas de los siniestros, sobre todo en aquellos en los que eres culpable y la cuantía a aportar por la aseguradora sea alta. Como ejemplo me dijo, imagínate que vas por una autovía, adelantas a un vehículo, regresas al carril antes de tiempo y golpeas al coche al que has adelantado provocando un siniestro en los dos coches. Pues aquí como hagan una inspección a tu software y vean que has metido mano para poner el lane assist cuando tu coche no lo traía de fábrica, anulación de responsabilidad por modificación de los parámetros originales del vehículo en una función que pudo ser el desencadenante del siniestro. O sea, que te comes los gastos con patatas, dos coches y no me quiero imaginar qué pasa si hay víctimas. Con todo esto no estoy intentando meter miedo, simplemente comento lo que me ha dicho un profesional del sector y parece que cada vez va a ser más habitual dicho reconocimiento. Tenéis alguna experiencia en este tema que hayais vivido vosotros con la garantía o el seguro?

Saludos!

Todo lo que le hagas a tu coche es bajo tu responsabilidad. Esto debemos tenerlo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se yo.

Pago para que me defiendan y me cubran, el coche es de mi propiedad y yo hago con el lo que quiera.

Para controlar que círculules bien esta la itv.

Una vez tenga un accidente no se yo como llega una aseguradora y le mete un cable para saber si esta modificado o no sin mi permiso.

Esto es como tener un accidente y que tu seguro te llame para que te hagas una revisión en la vista. Es mi opinión.

Hablo de activar no de reprogramar, eso sí se entiende que tienes más potencia de la asegurada.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi anterior coche le hice bricos desde el día siguiente de que llegara al concesionario y estuve 10 años con él (un Golf MKV), cuando tuve problemas, acudí al concesionario y me aplicaron la garantía incluso fuera de tiempo. La última reparación que hicieron, tenía el coche 9 años y me hicieron 50% de descuento por buen cliente...

 

En el concesionario aprendieron a utilizar el vagcom gracias a mi, y el coche estaba modificado por todos lados, volante, cuadro, luces, defensas, centralitas nuevas... y un largo etc y nunca hubo un problema por que yo le metiera mano. Y no me dedico a esto.

 

Ahora el A3 si ves la primera página de mi perfil, verás todo lo que lleva encima y son cosas que se ven nada más que entras. Acabo de pasar la revisión en el conce de los 30.000kms y no les ha importado que estuviera todo modificado.

 

En caso de accidente si eres culpable, da igual que lleves modificado el coche o no, la culpa será tuya. No tiene nada que ver que instales un gps chino o codifiques el ACC con el vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se yo.

Pago para que me defiendan y me cubran, el coche es de mi propiedad y yo hago con el lo que quiera.

Para controlar que círculules bien esta la itv.

Una vez tenga un accidente no se yo como llega una aseguradora y le mete un cable para saber si esta modificado o no sin mi permiso.

Esto es como tener un accidente y que tu seguro te llame para que te hagas una revisión en la vista. Es mi opinión.

Hablo de activar no de reprogramar, eso sí se entiende que tienes más potencia de la asegurada.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ahí la clave del asunto y es que tu si has modificado el software del coche estás conduciendo un coche con cambios no homologados, además de conducir un coche diferente al asegurado ya que los extras han de estar incluidos en la póliza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi anterior coche le hice bricos desde el día siguiente de que llegara al concesionario y estuve 10 años con él (un Golf MKV), cuando tuve problemas, acudí al concesionario y me aplicaron la garantía incluso fuera de tiempo. La última reparación que hicieron, tenía el coche 9 años y me hicieron 50% de descuento por buen cliente...

 

En el concesionario aprendieron a utilizar el vagcom gracias a mi, y el coche estaba modificado por todos lados, volante, cuadro, luces, defensas, centralitas nuevas... y un largo etc y nunca hubo un problema por que yo le metiera mano. Y no me dedico a esto.

 

Ahora el A3 si ves la primera página de mi perfil, verás todo lo que lleva encima y son cosas que se ven nada más que entras. Acabo de pasar la revisión en el conce de los 30.000kms y no les ha importado que estuviera todo modificado.

 

En caso de accidente si eres culpable, da igual que lleves modificado el coche o no, la culpa será tuya. No tiene nada que ver que instales un gps chino o codifiques el ACC con el vagcom.

Claro que en la garantía decide la concesión y si te llevas bien con ellos mejor que mejor. Pero si tienes un siniestro y eres culpable le va a tocar pagar a tu aseguradora, y cabe la posibilidad de que te dejen fuera por llevar un vehículo distinto al asegurado con modificaciones que el fabricante no ha autorizado en tu vehículo. Otra cosa es que te lo hagan en el servicio oficial y lo incluyas en la póliza como extra. Esto es un poco como la tontería de los menores de 25. Que tienes un hijo de 20 que utiliza el coche un dia y le pasa algo? Como no lo tengas en la póliza te comes el accidente. Editado por nunez.xabier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me compré el coche sin Smart beam y yo se lo activo vaya si está homologado el Smart beam o es que si se lo activan en el concesionario después se lo llevan a homologar a una ITV? Por supuesto que no.

 

El fabricante homologa un modelo y todos sus posibles equipamientos y después los monta a gusto del cliente. Así que homologados están. Insisto, o es que si me doy una bofetada con un coche al que he instalado unas taloneras sline; me da igual que las haya instalado el concesionario o yo mismo, el seguro ya no me cubre?

 

No me cubrirá las taloneras si las rompo porque no están incluidas en la póliza pero el resto de lo que cubre la póliza vaya si lo pagan.

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me compré el coche sin Smart beam y yo se lo activo vaya si está homologado el Smart beam o es que si se lo activan en el concesionario después se lo llevan a homologar a una ITV? Por supuesto que no.

 

El fabricante homologa un modelo y todos sus posibles equipamientos y después los monta a gusto del cliente. Así que homologados están. Insisto, o es que si me doy una bofetada con un coche al que he instalado unas taloneras sline; me da igual que las haya instalado el concesionario o yo mismo, el seguro ya no me cubre?

 

No me cubrirá las taloneras si las rompo porque no están incluidas en la póliza pero el resto de lo que cubre la póliza vaya si lo pagan.

 

Totalmente de acuerdo estoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este debate se esta sacando de contesto. No creo que el compañero se refiera a unas taloneras o a un 2 din, yo creo que va mas por una repro, unos frenos de discos mas grandes etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

....Una vez tenga un accidente no se yo como llega una aseguradora y le mete un cable para saber si esta modificado o no sin mi permiso....

:thumbsup:

La aseguradora puede alegar que la abuela fuma o que el ambientador de pino colgado del espejo ha sido el factor determinante en el accidente. Si, si, esta claro que buscarán cualquier subterfugio para desentenderse de responsabilidades, pero tienen que demostrarlo fehacientemente en el juicio.

 

No hace falta que el coche quede siniestro para ya no poder echarle mano electrónicamente, docenas de fallos por cableado o módulos rotos, haria prácticamente inviable una investigación que tendría que ser del nivel de un acccidente aereo.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

....Una vez tenga un accidente no se yo como llega una aseguradora y le mete un cable para saber si esta modificado o no sin mi permiso....

 

:thumbsup:

La aseguradora puede alegar que la abuela fuma o que el ambientador de pino colgado del espejo ha sido el factor determinante en el accidente. Si, si, esta claro que buscarán cualquier subterfugio para desentenderse de responsabilidades, pero tienen que demostrarlo fehacientemente en el juicio.

 

No hace falta que el coche quede siniestro para ya no poder echarle mano electrónicamente, docenas de fallos por cableado o módulos rotos, haria prácticamente inviable una investigación que tendría que ser del nivel de un acccidente aereo.

+1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este debate se esta sacando de contesto. No creo que el compañero se refiera a unas taloneras o a un 2 din, yo creo que va mas por una repro, unos frenos de discos mas grandes etc....

No, lee de nuevo el primer post del hilo. Dice que una aseguradora detecta que si has hecho una modificación de software ya tiene pretexto para inhibirse.

 

Yo digo que no y ello mientras que lo que modifiques entre dentro lo que cabría en un pedido a fábrica.

 

Insisto que siempre dentro del ámbito que cubra la póliza como puede ser la responsabilidad frente a terceros. Lo que dice Tineo, a ver si por llevar el ambientador o el perrito con el cuello ese móvil en la bandeja trasera van a poder dejar de cumplir con su obligación como aseguradora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estáis modificando la electrónica del coche, os pongáis como os pongáis, eso la aseguradora de poder utilizarlo a su favor, lo hará. Cada cual es libre de hacer en su coche lo que quiera, para eso es tuyo y lo has pagado, pero después has de asumir las consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.