Jump to content

BRICO: Instalar Filtro de aire y admisión directa en A3 8V


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

Buenas!
Pues aquí os traigo otro pequeño brico, fácil y para toda la familia :mrgreen:

Esta guía-brico es para reemplazar el filtro del aire de serie (de papel) por uno de altas prestaciones, vamos menos restrictivo y además de aprovechar para retocar la entrada de aire al coche, ahorrándonos así el comprar una entrada de carbono molona de 400 :twisted::silvar::silvar:

El brico inicial viene de los compañeros de UK: http://www.audi-sport.net/xf/threads/modified-oem-intake-8v-s3.266915/

Realmente el brico se compone de 4 partes diferentes:
- Reemplazar filtro de serie por otro menos restrictivo
- Quitar la rejilla anti-piedras (snow-grid) debajo del filtro
- Quitar la tapa de la parrilla delantera
- Abrir el hueco de la caja de admisión

En mi caso el coche de serie tenía la tapa, pero al haber cambiado la parrilla, por alguna razón no me pusieron la tapa, así que, con ese paso hecho, comencé a informarme del resto de pasos :mrgreen:

MEJORAS/GANANCIA/SONIDO. Muchos os preguntaréis si realmente ganamos algo realizando estos cambios. En mi caso no quiero ganar potencia ni ser guay, simplemente lo hago porque después de leer e informarme parece ser que algo de mejora hay.
El aire no se calienta tanto en el recorrido que debe hacer, además entra directo y más caudal al filtro. El filtro también es menos restrictivo.

Yo hasta ahora lo que he notado es que se oye un mayor ruido de aspiración de aire, en términos de consumo/potencia no he notado nada, aunque tampoco soy experto en mecánica Eso sí, el aire no debe calentarse tanto ya que el tubo está más frío en las mismas condiciones.

Lo único que he notado real hasta ahora, es que el aceite tarda más en coger temperatura y el vano motor parece que no calienta tanto como antes, pero al no disponer de un termómetro para comparar datos pues ahí lo dejo.

Casi todos los que han hecho estas modificaciones notan mejor respuesta del motor en bajos y medios y una mayor rumorosidad del turbo. Además de que comercialmente te dicen que ganas entre 2 y 5cvs con el cambio... Como no tengo datos antes y después del cambio, cada uno es libre de opinar.

Quiero aprovechar y dar las gracias públicamente también a los compañeros @Jevo_Sportback y @d.moreno2010 por haber abierto el camino con este brico y a la familia por aguantarme :risas:

AVISO: Recordad que no me hago responsable en ningún caso de avería o fallo del coche por seguir este manual.

Al final del brico, encontraréis el enlace para bajaros la versión PDF


TABLA DE CONTENIDO
1. - INTRODUCCIÓN
2. HERRAMIENTAS NECESARIAS
3. INSTALACIÓN EN EL COCHE
- Reemplazar filtro de aire
- Quitar rejilla anti-piedras
- Quitar la tapa de la parrilla delantera
- Abrir el hueco para admisión directa
4. RESULTADO FINAL



2. HERRAMIENTAS NECESARIAS
1 Persona
1 Dremel, con disco de corte de PVC y otro de lija
1 Navaja
1 Destornillador torx, sirve el que trae el coche
1 Linterna o buena iluminación portátil
1 Filtro de aire nuevo (K&N 33-3005 en mi caso)

Tiempo estimado para realizar el brico: 30 minutos


3. INSTALACIÓN EN EL COCHE
Os detallo los 4 pasos que he puesto más arriba, en ese orden. Tened en cuenta que la parte de la tapa frontal no tengo fotos ya que no tuve necesidad de hacerla.
Reemplazar filtro de aire

Sacaremos los 8 tornillos torx que sujetan la tapa, los tornillos no se sacan y no hay peligro de que se caigan. Quitar un filtro y poner el otro tras hacer el paso 2.

1.jpg

Quitar rejilla anti-piedras
Al sacar el filtro de aire de serie, veréis la siguiente rejilla debajo, sujeta por varias grapas:

2.jpg
La caja ya sin la rejilla y el detalle de las grapas.

Y aquí la rejilla que hemos quitado:
3.jpg

Quitar la tapa de la parrilla delantera
Para que quede claro el paso, os pongo estas imágenes de internet para que veáis la diferencia entre llevar o no llevar tapa:
4.jpg

5.jpg
Con tapa y sin tapa, la diferencia se nota.

6.jpg
Os dejo esta foto donde el compañero de UK marca los 3 tornillos de abajo que hay que quitar para poder quitar la pieza.

7.jpg
Aquí vemos la pieza retirada y que va enganchada sólo con grapas.

Abrir el hueco para admisión directa
El paso más laborioso realmente, con el que modificamos el coche para que tenga una admisión directa real.

Para sacar la pieza y poder modificarla, quitaremos los siguientes 4 tornillos torx y desenganchamos el tubo de silicona de las 2 grapas azules:
8.jpg

Ahora para retirar la tapa alargada de la admisión, soltamos la grapa central que tiene en la parte posterior y las 2 delanteras:
9.jpg

Ahora sacaremos la pieza que une la admisión con la caja del filtro de aire:
10.jpg
teniendo cuidado con las pestañas que marco en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

A continuación, sacamos la pieza alargada de la admisión, que es la que vamos a modificar, para ello tiene sendas pestañas donde tenía los tornillos que quitamos en el primer paso.

 

11.jpg

Detalle de la pestaña izquierda

 

12.jpg

Detalle de la pestaña derecha

 

Y ahora ya tenemos la pieza suelta, podemos sacarla con cuidado

13.jpg

 

Vista de frente la pieza, vemos la parte que hay que recortar

14.jpg

 

En el brico original el compañero se carga los soportes verticales también, en mi caso he decidido dejarlos para reforzar esa parte de la pieza, tal y como está la parte izquierda.

 

Dejar los soportes hace que recortar la pieza sea más laborioso ya que no podemos cortar el rectángulo de una sola vez, si no que habrá que ir cortando la mitad y después ya seguir con el disco de lija.

15.jpg

 

Aquí veís como empiezo con el disco de corte

16.jpg

 

Se corta muy fácil desde dentro, además se ve la forma de la pieza perfectamente para no salirse del camino. Pero a mitad de hueco, hace una curva la pieza y no me deja continuar con el disco de corte.

 

18.jpg

Aquí veis el detalle de la curva que hablo.

 

17.jpg

Aquí el detalle de todo lo que he podido cortar con el disco de corte, el resto es hacer el rebaje con la lija.

 

Una vez cortado, se lijan todos los bordes para que quede mejor, que no más bonito.

19.jpg

 

20.jpg

Y ese es el detalle por delante y por detrás de cómo queda la pieza una vez abierta.

 

El montaje lo realizaremos en el orden inverso al descrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4. – RESULTADO FINAL

Y ahora las fotos finales con el resultado. También os dejo un vídeo de Jevo_Sportback explicando muy bien el tema:

 

La comparación del antes y el después:

14.jpg

 

21.jpg

 

23.jpg

 

22.jpg

Detalle de una toalla microfibra amarilla para destacar el hueco nuevo.

 

24.jpg

Y ASÍ queda instalado todo de nuevo con el hueco abierto.

 

 

 

Podéis bajaros la versión PDF para imprimir aquí: Pincha aquí para abrir el PDF o guardarlo (3,4Mb)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXCELENTE!! Como siempre... Muchas gracias por el aporte. En cuanto saque un rato lo pongo en practica :thumbsup:

P.D.: Muy chulo el detalle de la pegatina para que no toquen el filtro en las revisiones. Entiendo que venía en la caja con el filtro, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXCELENTE!! Como siempre... Muchas gracias por el aporte. En cuanto saque un rato lo pongo en practica :thumbsup:

P.D.: Muy chulo el detalle de la pegatina para que no toquen el filtro en las revisiones. Entiendo que venía en la caja con el filtro, no?

 

Si vienen un par de pegatinas en la caja del filtro. Viene esa de aviso y otra u otras 2 con el logotipo de K&N.

 

 

Entiendo que es para 2.0 tfsi

 

Sabéis si hay algo para 1.4 tfsi??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este es para el 1.8 TFSI, pero lo mejor es que mires las medidas de tu filtro de serie. Puedes verlas en Oscaro si no quieres abrir tu caja, o si metes tu modelo de coche en amazon, te dice si es compatible o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico. Dejar el coche de serie es prácticamente imposible con vosotros [emoji23][emoji23][emoji23]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hazlo, no te arrepentirás! Se nota, además tenemos el sello de aprobación de Jevo :fisch::laugh:

 

Enhorabuena "FrA1l3" un lujo de explicación.

Todo un detalle compartir el paso a paso del brico con tanto material gráfico. Es de agradecer el esfuerzo. :good::good::good:

Qué grande eres, co jo nes. Simplemente; gracias, Fra.

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

 

Gracias a vosotros! yo me entretengo haciendo bricos mientras me explicáis muchas otras cosas interesantes, con eso aprendo y así lo devuelvo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el excelente Brico Jorge!!!

Una cosa, ese tipo de filtro también necesita mantenimiento verdad? Me refiero a lubricarlo y hecharle aceite cada vez que se limpie.

 

Gracias!

 

Si, necesitan mantenimiento. Limpiar con agua y echar aceite. Según el fabricante la limpieza es cada 90.000kms, igual que el de serie. Pero vamos a mi me parece excesivo. Le haré cada 30.000kms, aunque el de serie estaba prácticamente limpio con ese kilometraje.

 

41iVL8cEY2L.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por el excelente Brico Jorge!!!

Una cosa, ese tipo de filtro también necesita mantenimiento verdad? Me refiero a lubricarlo y hecharle aceite cada vez que se limpie.

 

Gracias!

 

Si, necesitan mantenimiento. Limpiar con agua y echar aceite. Según el fabricante la limpieza es cada 90.000kms, igual que el de serie. Pero vamos a mi me parece excesivo. Le haré cada 30.000kms, aunque el de serie estaba prácticamente limpio con ese kilometraje.

 

41iVL8cEY2L.jpg

 

 

Genial la brico, esta hecho un máquina.

 

Ahora me entero yo que los filtros de aire se limpian. Yo pensaba que se sustituían por uno nuevo y listo. en la revisión oficial de los 90.000km te lo cambian no?? o se limpia??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los de serie se cambian. estos algo mas buenos se limpian y se le echa aceite especial para que atrapen mejor la suciedad. son menos restrictivos pero conviene lavarlos a menudo.

en este brico cambian el cutre de papel por uno bueno. yo tenia una admision de carbono en el bmw hasta que salio la ley antituning y tuve que volver al de serie.. este brico esta guapo porque nadie ve lo que llevas ahi metido. Cuando se me pase la garantia del coche lo llevare a cabo. muchas gracias por compartirlo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.