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Maniobra esquiva test del alce


mestre

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Yo ayer mismo en una retención en la autovía cuando iba casi parado vi por el retrovisor la humareda de los frenos de un coche que me iba a envestir por detrás, rápidamente giré al otro carril y felizmente no me enganchó... asique ningún problema

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Yo lo tengo comprobado, el sedán, y con la suspensión deportiva, no es de lo mejorcito en cuanto agarre en giros bruscos, es muy fácil de controlar, y eso es un punto positivo, pero se va con cierta facilidad, y los controles electrónicos entran muy muy tarde. 

Que por un lado no está mal, por que te permite divertirte en situaciones controladas, pero en situaciones de riesgo inesperadas me da la sensación de que puede dar algún susto. 

Aunque bueno, mi anterior coche no tenía ninguno de estos controles, así que estoy acostumbrado, pero esperaba poder depositar algo mas de confianza en el coche. 

 

Lo curioso es que cuando probé el coche del conce, el comercial me dijo que me veía hábil y que si quería que lo probase a fondo, cosa que así hice y era completamente diferente a lo que tengo ahora. Los controles saltaban desde el primer milímetro de deslizamiento. Así que entiendo que debe ser algo de configuración vía vagcom. Por que me resultó muy difícil que el coche perdiese el control. Aunque claro, no es algo que permita divertirse ni un poco. 

 

Sin embargo, sí que es muy bueno en curvas. Ahí da muchísima sensación de seguridad y de ir sobrado siempre. 

Quizás los sportmaxx rt también tienen algo que ver en todo esto claro. 

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hace 11 minutos, Peyo2 dijo:

Osea que con las sline debería hacer la esquiva a mayor velocidad....?

 

Se supone que si porque la suspensión de serie es más blanda y con mas recorrido y por eso supongo que balancea mas que la sline que es mas dura y hace ir el coche mas asentado.

Editado por Sergiaudia4
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hace 5 horas, Torvic dijo:

¿Que suspensión creeis que lleva el sportback? Lo veo alto..

El Sportback leva la suspensión estándar.

 

hace 2 horas, Peyo2 dijo:

Osea que con las sline debería hacer la esquiva a mayor velocidad....?

Ninguno lleva la suspensión Sline en el vídeo, el Sportback lleva la estándar y el Sedán lleva la deportiva, si incorporase alguno la suspensión Sline seguro que ese es el que saldría mejor parado. 

Por otro lado, yo creo que es normal que el Sedán haga peor la esquiva, más que nada porque tiene más culo que el Sportback y eso es lo que más influye aunque lleve una suspensión algo más firme. Sin duda el que mejor realizaría las dos pruebas seria el tres puertas.

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hace 6 minutos, Torreiro dijo:

El Sportback leva la suspensión estándar.

 

Ninguno lleva la suspensión Sline en el vídeo, el Sportback lleva la estándar y el Sedán lleva la deportiva, si incorporase alguno la suspensión Sline seguro que ese es el que saldría mejor parado. 

Por otro lado, yo creo que es normal que el Sedán haga peor la esquiva, más que nada porque tiene más culo que el Sportback y eso es lo que más influye aunque lleve una suspensión algo más firme. Sin duda el que mejor realizaría las dos pruebas seria el tres puertas.

 

Además, pienso que influyen otros factores como el peso del motor en una versión u otra por no decir el tipo de tracción entonces.

Editado por Peyo2
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Que el maestro TRUZZZ nos ilumine.

Me da que tenemos todos un concepto equivocado en cuanto al tema de suspensiones y estas pruebas. Porque con suspensión dura, cuando se va, se va de verdad mientras que si es más blanda aunque quiza se vaya un poco antes se puede rectificar.

Bueno seguro que el nos lo explica mucho mejor.

Lo del sedán no entiendo porque afecta tanto el culo no es tanto peso de más y el chasis, distancia entre ejes y demás es el mismo. Cuidado que lleva unos llantones de 19 que con tanta goma quizá no sea lo más adecuado para estos ejercicios de agilidad.

Desde la barra del bar hablo, que conste. Que no tengo ni idea de explicarme esto.Y menos que lo apalize un SUV. 4x4 eso si......

 

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hace 3 horas, THINLIZZY dijo:

Que el maestro TRUZZZ nos ilumine.

Me da que tenemos todos un concepto equivocado en cuanto al tema de suspensiones y estas pruebas. Porque con suspensión dura, cuando se va, se va de verdad mientras que si es más blanda aunque quiza se vaya un poco antes se puede rectificar.

Bueno seguro que el nos lo explica mucho mejor.

Lo del sedán no entiendo porque afecta tanto el culo no es tanto peso de más y el chasis, distancia entre ejes y demás es el mismo. Cuidado que lleva unos llantones de 19 que con tanta goma quizá no sea lo más adecuado para estos ejercicios de agilidad.

Desde la barra del bar hablo, que conste. Que no tengo ni idea de explicarme esto.Y menos que lo apalize un SUV. 4x4 eso si......

 

 

Comenzando por que tenemos unos coches más enfocados a curvas de radio amplio y no a carretera de montaña. Es por eso que muchos modelos Franceses nos dan el palo en este tipo de pruebas de agilidad. Y es que hay que rendirse a la evidencia. Nuestros 8V no son ágiles.

El problema del sedán son unas descomunales ruedas de 19" unidas a una suspensión que no es capaz de digerirlas y que convierten al coche en algo torpe. Eso unido a la inercia generada por el voladizo trasero, hace que la diferencia con el SB sea evidente.  No siendo éste el mejor exponente para comparar. Ya se ve que, trístemente, hasta un SUV lo puede hacer mejor. Pero es que quizá éste, aún montando llanta 20, esta vaya más compensada y equilibrada con la suspensión.

Otro dato a tener en cuenta es el perfil de la goma que equipan.

En el caso del sedán es el más radical con un perfil que son solo 8,2 cm de goma. 

El SB da un perfil de 9 cm. Y el SUV de 11,4 cm.

Un perfil excesivamente pequeño da como consecuencia una goma extremadamente rígida y con mucho guiado pero por contra carga la suspensión hasta límites en los que en algunos casos no puede digerir. 

Nunca entenderé esos perfiles extremadamente pequeños para andar por la calle, mientras que en competición se llevan perfiles muchísimo más grandes. Sorprendente. 

Como muestra, y siempre me remito al mismo ejemplo, Porsche con su GT3 de serie que equipa llanta 20" y 21". Paradógicamente en su modelo destinado a competición, el GT3 cup equipan llanta 18" . ¿Alguien me lo puede explicar?  Y es que a veces nos olvidamos que una parte de la suspensión de un coche también es el neumático, con su perfil. Y que tiene que trabajar en consonancia con la suspensión. Hay que hacer compatible la flexión y absorción del flanco con la capacidad de absorción del muelle y del amortiguador. Tela el compatibilizar todo. Demasiado complicado como para que el de la tienda de la esquina nos lo arregle con un muelle más corto, duro y con una llanta grande equipada con un perfil ridículo.

Ahora sí. Molón queda un rato. 

Editado por TRUZZZ
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hace 9 minutos, TRUZZZ dijo:

 

Comenzando por que tenemos unos coches más enfocados a curvas de radio amplio y no a carretera de montaña. Es por eso que muchos modelos Franceses nos dan el palo en este tipo de pruebas de agilidad. Y es que hay que rendirse a la evidencia. Nuestros 8V no son ágiles.

El problema del sedán son unas descomunales ruedas de 19" unidas a una suspensión que no es capaz de digerirlas y que convierten al coche en algo torpe. Eso unido a la inercia generada por el voladizo trasero, hace que la diferencia con el SB sea evidente.  No siendo éste el mejor exponente para comparar. Ya se ve que, trístemente, hasta un SUV lo puede hacer mejor. Pero es que quizá éste, aún montando llanta 20, esta vaya más compensada y equilibrada con la suspensión.

Otro dato a tener en cuenta es el perfil de la goma que equipan.

En el caso del sedán es el más radical con un perfil que son solo 8,2 cm de goma. 

El SB da un perfil de 9 cm. Y el SUV de 11,4 cm.

Un perfil excesivamente pequeño da como consecuencia una goma extremadamente rígida y con mucho guiado pero por contra carga la suspensión hasta límites en los que en algunos casos no puede digerir. 

Nunca entenderé esos perfiles extremadamente pequeños para andar por la calle, mientras que en competición se llevan perfiles muchísimo más grandes. Sorprendente. 

Como muestra, y siempre me remito al mismo ejemplo, Porsche con su GT3 de serie que equipa llanta 20" y 21". Paradógicamente en su modelo destinado a competición, el GT3 cup equipan llanta 18" . ¿Alguien me lo puede explicar?  Y es que a veces nos olvidamos que una parte de la suspensión de un coche también es el neumático, con su perfil. Y que tiene que trabajar en consonancia con la suspensión. Hay que hacer compatible la flexión y absorción del flanco con la capacidad de absorción del muelle y del amortiguador. Tela el compatibilizar todo. Demasiado complicado como para que el de la tienda de la esquina nos lo arregle con un muelle más corto, duro y con una llanta grande equipada con un perfil ridículo.

Ahora sí. Molón queda un rato. 

Gracias por tus explicaciones; aprendiendo siempre de vosotros.....

Saludos

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