Jump to content

Neumaticos nuevos


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Ya se que este tema está bantante trillado ya, pero he leido algunos post sobre neumaticos y no termino de decidirme.

He comprado unas llantas originales audi de 17 pulgadas para sustituir las de 16 que trae el coche de serie (que manía les he cogido). Los neumaticos que llevo ahora (205 60 R16) los tengo a media vida por lo que no tengo demasiada prisa, así que quiero elegir los nuevos neumaticos de 17 con tranquilidad y sin equivocarme.

 

Llevo la suspensión tambien original, creo que la llamais "confort" ,aunque en mi coche, a simple vista, veo más alto el tren trasero que el delantero, no se si esto es por el peso del motor, porque la suspensión delantera está más "agotada", o es una impresión optica erronea por mi parte. Había pensado incluso meter atras unos muelles de - 2 cm para reducir algo la longitud pero esto es otro tema, así que ya me lo plantearé y os preguntaré más adelante.

 

Llevo varios días consultando precios en talleres especializados de neumaticos y en tiendas online y me llama la atención la diferencia de precios según la medida.

Hasta hace dos días tenía claro que iba a montar 225 50 R17 pero leyendo por el foro veo que montando una medida equivalente y con codigos de velocidad iguales o superiores no hay problema para pasar ITV y hay diferencia importante de precio.

 

Por ejemplo en tienda online:

 

- Hankook Ventus S1 EVO2 K117 225/50 R17 98Y XL (96,08 €) (Medida que figura en la ficha técnica del coche)

- Hankook Ventus S1 EVO K107 235/45 ZR17 97Y (84,19 €) (Medida equivalente segun una calculadora online)

 

Como puede ser que un neumatico con ancho superior sea sensiblemente más barato.

Mis preguntas son:

 

1.- ¿En un 2.0 TDI 170 C.V se notaría la diferencia entre las dos medidas en cuanto a potencia y consumo?

2.- Estoy acostumbrado al perfil 60 que llevo ahora, por lo tanto ¿perderé mucho "confort" bajando a 50 y aún más a 45?.

3.- Con la suspensión actual que tengo, y si montara finalmente perfil 45 ¿quedará feo esteticamente por la distancia del neumatico a la chapa?

4.- Independientemente de lo que monte ¿tengo que ir a la ITV a que hagan la correspondiente comprobación? (no me toca hasta Marzo de 2019).

5.- Si alguien me aconseja otra cosa estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo.

 

Muchas gracias a todos y perdón por el tocho.

.

FICHA.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo hice lo mismo y he montado los 225/50/17 pero no te hace falta que sean 98Y con 94Y es suficiente

 

He montado Michelin y Bridgestone y cualquiera de los dos me ha funcionado bien, no he notado grandes diferencias en cuanto a confort puede que el consumo subiera un poco, pero tampoco me obsesiono y hace ya unos años que los cambié así que no tengo el numero muy presente

 

El coche me gusta mucho mas ahora, sin ser un perfil muy bajo, las gomas antiguas me parecían un globo, aunque igual era ya mi obsesión

 

No tienes que ir a la ITV, cuando te toque, comprobarán que las ruedas son las homologadas y listo. Eso si yo no me planteé cambiar por unas equivalentes, el dato que aparece en la ficha técnica y punto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jaspiwi dijo:

yo hice lo mismo y he montado los 225/50/17 pero no te hace falta que sean 98Y con 94Y es suficiente

 

He montado Michelin y Bridgestone y cualquiera de los dos me ha funcionado bien, no he notado grandes diferencias en cuanto a confort puede que el consumo subiera un poco, pero tampoco me obsesiono y hace ya unos años que los cambié así que no tengo el numero muy presente

 

El coche me gusta mucho mas ahora, sin ser un perfil muy bajo, las gomas antiguas me parecían un globo, aunque igual era ya mi obsesión

 

No tienes que ir a la ITV, cuando te toque, comprobarán que las ruedas son las homologadas y listo. Eso si yo no me planteé cambiar por unas equivalentes, el dato que aparece en la ficha técnica y punto

 

Saludos

 

Me acabo de pasar por un taller de camino al trabajo y he visto "in situ" unos neumaticos de perfil 45, concretamente unos 225 45 17 y la verdad que la primera impresión ha sido de un perfil demasiado bajo para una llanta 17. Creo que voy a buscar algo en perfil 50. Actualmente llevo unos Bridgestone Potenza pero quizá busque unos Hankook que creo que están mejor de precio o alguna segunda marca que sean interesante.

 

A ver si alguien que monte alguna medida distinta me puede dar su opinión.

 

Gracias jaspiwi por contestar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te estas liando con la medida del perfil. Date cuenta que ese perfil 45 es el 45% del ancho de la rueda; por lo que el 235/45 (643mm de diámetro) es más o menos igual que el 225/50,(656mm de diámetro)de ahí que sean equivalentes! la diferencia entre ambas es de 1,3 cm en total de diámetro, 6,5mm de radio, que será la diferencia de la goma a la aleta. date cuenta que si un neumático tiene 7mm de dibujo es más la diferencia de montar un neumático nuevo a uno gastado, que la diferencia entre esas dos medidas. por lo que yo te diría que pusieses la que te salga más barata, respetando el minimo de 96 de carga y W de velocidad en el caso de optar por las 235, ya que se toma como referencia la medida homologada y no los opcionales para calcular las equivalencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice casi igual que lo que pretendes tú, pero mantuve la llanta de 16" y monté 225/55 R16 por cuestión de comodidad; no es que sea mucha la diferencia, pero aunque no de forma exagerada, sí se nota entre la 225/50 R17 y la 225/55 R16 a favor de esta última (en mi opinión); y, es gracioso, pero las medidas que vienen en tu ficha son casi exactamente iguales a las de la mía, salvo que en la 225/50 R17 a tí te pone 94Y y en la mía pone 94W; ¿porqué?, ni idea, pero muchas veces me he preguntado el porqué de indicar tantas medidas diferentes, por más que sean "equivalentes".

 

Al menos en mi coche, también existe ese efecto de que va (e iba antes del cambio) un poco más bajo de morro. Yo entiendo que no es problema de peso del motor, sino de diseño del coche, y de otros muchos: Cárgalo con 4 personas y equipaje y ya verás como baja de atrás.

 

Como te dice jaspiwi y por mi propia experiencia, puedes poner 94Y, porque ya tienes autorizada una medida con esos codigos de carga y velocidad, eso sí, siempre que la medida del neumático sea equivalente a cualquiera de las medidas listadas en la ficha, pero yo te aconsejaría que vayas a la ITV y preguntes antes, porque si por cualquier razón haces el cambio y luego alguien te rechaza el coche, es un dinero tirado a la basura. En mi caso, yo quería poner 225/55 R16 94W, porque era la medida en que fabricaban el neumártico que quería poner, pero en mi ficha en esa medida exigía 95Y (que no la fabricaban) pero si existía ese 94W en la que te he citado arriba, 225/50 R17. Pregunté en la ITV y me dijeron que como ya estaba autorizado ese 94W, aunque en otra medida, que lo podía poner. Y así ando.

 

En mi caso, al pasar de 205/60 R16 a 225/55 R16 no noté nada respecto a consumos ni velocidades; tampoco (al menos para mí) es un coche como para ir apurando marchas por zonas de curvas, o sea .... Sí que noté el pasar de 205/60 a 225/55 en que el coche va mucho mas asentado y frena mucho mejor (sin con esto decir que con la medida pequeña frenase mal), pero como la 205/60 llevaba una presión mucho más alta, con la 225/55 va mucho más cómodo.

 

En cuanto a cuestiones estéticas .... para gustos se hicieron los colores. En mi opinión, los coches más bonitos jamás construídos han sido el Ferrari 250 GTO y el Lamborghini Miura, y ambos llevaban 15" y neumáticos como balones. Cada cual tiene su opinión a este respecto, y todas son respetables.

 

Yo he montado Continental (excelentes para agua pero un tanto duras y ruidosas), Dunlop SportMaxx RT (muy buenas en seco, muy silenciosas, buenas en agua, pero con 30.000 kms y casi todo en autovía había que cambiarlas) y ahora llevo Goodyear EfficientGrip Performance (buenas en seco, silenciosas y parece que van a durar más de los acostumbrados 30mil). Qué quieres que te diga, ahora hay una SportMaxx RT 2 que creo que está bastante bién, y por probar ... pero cada cual es cada cual.

 

Conozco un poco las Ventus S1 Evo 2, aunque en 215/45 R17 (creo, no estoy seguro), y me parecen un poco ruidosas.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido lo que te he escrito, y me temo que me "liao".

 

Tú ya tienes homologada una medida 225/50 R17 94Y, así que la 98Y la puedes poner sin problemas y sin tener que ir a la ITV: Ten en cuenta que superas a la 94Y homologada. Me imagino que si citas la Ventus S1 Evo 2 en 225/50 R17 98Y será porque es la medida que te ofrecen en la tienda online, pero si encuentras otra en 94Y ponla sin problemas. Y respecto al precio, no te guies por que el neumático sea mayor o menor, lo que cuenta es cuantas se compren en el mercado y por ahí ponen el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sardinero y Brosi.

Según me decís, ya tengo claro que no tengo que pasar ITV hasta que me toque de nuevo. Desconocía que poniendo una medida equivalente no reflejada en la ficha se tomaba como referencia el indice de carga y velocidad de las homologadas (en mi caso 96W), en cuanto a poner 235 no he visto neumaticos con carga 96, hay que irse a 97 minimo.

 

Brosi, en cuanto a lo que me comentas de la distancia de la rueda a la aleta ya me da miedo ir aumentando distancia (anque sean 0,6 cm).

 

Tengo ya localizados varios precios interesantes en Hankook, aunque por cierto, ayer me ofrecieron unas KUHMO Ecsta PS71 225 50 ZR17 98Y por 92 € incluyendo montaje, equilibrado y valvula, (Total 368 € todo incluido).

 

Alguien me puede dar referencias de esta marca. Aunque estando las Hankook por poco más tenía claro ir a por estas que si tengo buenas referencias.

 

Muchas gracias.

 

Editado por JDA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alcoscar, en esa tesitura me encuentro yo, y la marranada es que en 255/35-19 el máximo código de carga es 96, con lo cual ya me ha tocado bregar con el técnico de la ITV explicándole que no hay en esa medida más que 96, incluso en la indicación de las presiones en la portezuela del depósito viene reflejado.

EN el ultimo cambio me he curado en salud y he montado 265/35-19 98y

 

JDA3 puedes montar Kumho sin problemas son buenas ruedas, yo he gastado un juego de ku39 y fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Brosi, he investigado un poco y veo que Kuhmo son Surcoreanas (igual que Hankook).

 

Se me olvidó comentar que con el A6 suelo hacer unos 10.000 kms al año y el 95% del tiempo en asfalto seco, y en verano a 44ºC (Andalucia).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JDA3 dijo:

Gracias Sardinero y Brosi.

Según me decís, ya tengo claro que no tengo que pasar ITV hasta que me toque de nuevo. Desconocía que poniendo una medida equivalente no reflejada en la ficha se tomaba como referencia el indice de carga y velocidad de las homologadas (en mi caso 96W), en cuanto a poner 235 no he visto neumaticos con carga 96, hay que irse a 97 minimo.

 

Brosi, en cuanto a lo que me comentas de la distancia de la rueda a la aleta ya me da miedo ir aumentando distancia (anque sean 0,6 cm).

 

Tengo ya localizados varios precios interesantes en Hankook, aunque por cierto, ayer me ofrecieron unas KUHMO Ecsta PS71 225 50 ZR17 98Y por 92 € incluyendo montaje, equilibrado y valvula, (Total 368 € todo incluido).

 

Alguien me puede dar referencias de esta marca. Aunque estando las Hankook por poco más tenía claro ir a por estas que si tengo buenas referencias.

 

Muchas gracias.

 

 

Discúlpame si me paso, pero me da la impresión que no tienes completamente claro este tema. Solo con la intención de ayudar, te acompaño algunos conceptos:

 

Todas las monturas de neumáticos que vienen en la ficha de cualquier coche son equivalentes; no he comprobado las tuyas, pero estoy seguro de que lo son, porque así lo pide la ley. Y equivalentes quiere decir exactamente lo que te transcribo a continuación, copiado directamente del Manual de Reformas de Vehículos del Ministerio de Industria:

 

Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

Como puedes ver, nada dice de la anchura ni del perfil, solo de la equivalencia en %. En internet tienes montones de comparadores de neumáticos que te indican si la equivalencia es correcta en diámetro. En cuanto a las especificaciones de velocidad y carga, tienes que igualarlas o superarlas. Y lo de la anchura de la llanta no parece cosa que preocupe a mucha gente, pero puede influir en el balón del neumático. En la ITV no se van a preocupar ni de la marca ni del perfil o anchura, sino de las medidas de montura original del vehículo, para comparar.

 

En una cosa debes tener cuidado, y lo se por experiencia propia: cuando cambié los neumáticos de mi coche (incluso con una certificación firmada de Audi diciendo que eran correctos), me midieron todo, hasta la anchura de vías y si el neumático sobresalía de la carrocería, o sea, ojo al ET de las llantas (las mías también eran originales de Audi y compradas en concesionario). Bien es verdad que no lo hicieron con medios sofisticados, sino con una simple cinta métrica, y que en otras ITV's pueden ser más o menos pejigueros.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Sardinero dijo:

 

Discúlpame si me paso, pero me da la impresión que no tienes completamente claro este tema. Solo con la intención de ayudar, te acompaño algunos conceptos:

 

Todas las monturas de neumáticos que vienen en la ficha de cualquier coche son equivalentes; no he comprobado las tuyas, pero estoy seguro de que lo son, porque así lo pide la ley. Y equivalentes quiere decir exactamente lo que te transcribo a continuación, copiado directamente del Manual de Reformas de Vehículos del Ministerio de Industria:

 

Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

Como puedes ver, nada dice de la anchura ni del perfil, solo de la equivalencia en %. En internet tienes montones de comparadores de neumáticos que te indican si la equivalencia es correcta en diámetro. En cuanto a las especificaciones de velocidad y carga, tienes que igualarlas o superarlas. Y lo de la anchura de la llanta no parece cosa que preocupe a mucha gente, pero puede influir en el balón del neumático. En la ITV no se van a preocupar ni de la marca ni del perfil o anchura, sino de las medidas de montura original del vehículo, para comparar.

 

En una cosa debes tener cuidado, y lo se por experiencia propia: cuando cambié los neumáticos de mi coche (incluso con una certificación firmada de Audi diciendo que eran correctos), me midieron todo, hasta la anchura de vías y si el neumático sobresalía de la carrocería, o sea, ojo al ET de las llantas (las mías también eran originales de Audi y compradas en concesionario). Bien es verdad que no lo hicieron con medios sofisticados, sino con una simple cinta métrica, y que en otras ITV's pueden ser más o menos pejigueros.

 

Slds.

 

Sardinero nada que disculpar, al contrario, te agradezco tus consejos y tu ayuda.

 

Si que tengo claro las dos opciones de neumatico que barajo. Si que me ha venido muy bien como se mide el perfil del neumatico, no sabía que era el % del ancho, me ha venido de perlas, al igual que el calculo de equivalencia se hace desde la medida homologada que lleva el coche de serie, tampoco sabía esto.

Lo que yo no quería en un principio es que se quede mucho espacio entre el neumatico y la aleta, ya que afea mucho.

 

Una vez dicho esto la unica duda que tengo es me salen más baratos unos 235 45 R17 que unos 225 50 R17. Ya veo que el perfil es muy parecido en los dos (como bien me ha aclarado Brosi). No se si 235 va a ser demasiada rueda y me influya mucho en potencia y consumo.

 

Muchas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que el diametro de la rueda nueva (neumático + llanta) que vayas a poner siempre será, como máximo, un 3% mayor que la de origen, o sea, el hueco que quede entre los bordes de la rueda y la aleta va a ser prácticamente igual ... si lo haces de acuerdo con la ley, claro. Si metes una medida mayor para rellenar el hueco, no te va a pasar la ITV, sin contar que el seguro se te puede poner de perfil en caso de accidente, si se comprueba que llevas unas ruedas ilegales. Otra cosa podría ser bajar la suspensión, pero en eso, y en mi opinión, mejor ni te metas.

 

Si me permites la sugerencia, yo pondría la 225/50 R17, que no queda nada mal estéticamente hablando, y te evitas posibles problemas.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sardinero dijo:

Pero es que el diametro de la rueda nueva (neumático + llanta) que vayas a poner siempre será, como máximo, un 3% mayor que la de origen, o sea, el hueco que quede entre los bordes de la rueda y la aleta va a ser prácticamente igual ... si lo haces de acuerdo con la ley, claro. Si metes una medida mayor para rellenar el hueco, no te va a pasar la ITV, sin contar que el seguro se te puede poner de perfil en caso de accidente, si se comprueba que llevas unas ruedas ilegales. Otra cosa podría ser bajar la suspensión, pero en eso, y en mi opinión, mejor ni te metas.

 

Si me permites la sugerencia, yo pondría la 225/50 R17, que no queda nada mal estéticamente hablando, y te evitas posibles problemas.

 

Slds.

 

No me voy a meter en lios de bajar suspensión, por el momento.

 

Me parece que te voy a hacer caso y voy a ir por las 225-50-R17 y a tirar millas, que viniendo de las 205 en 16" creo que será un cambio estético importante.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, se me olvidó comentar que el ancho de las llantas es 7.5 y parece ser, segun leo en varias webs que el ancho de neumatico recomendado es 225. Se le podría montar 235 pero como limite máximo y hay bastante gente que no lo recomienda, así que la opción 225 va ganando enteros.

 

No obstante, ayer consulté por email a la ITV el tema de las medidas y es bastante sorprendente la contestación, les adjunté captura de la ficha técnica del coche, mi consulta era si podía montar especificamente los 235 45 R17 (que me los habían ofrecido bastante más baratos que los 225 50 R17).

 

Os pongo literalmente lo que me contestaron:

 

Buenos días,

La medida  que usted quiere montar 235 45 R17 97Y es equivalente a la medida 225 50 R17 94Y (que aparece en ficha técnica), por lo que sí estaría dentro de la tolerancia de equivalencia permitida.

 

Un saludo.

 

Me llama bastante la atención que para calcular la equivalencia se han basado en la primera medida opcional de 17" que aparece en la ficha técnica, lo que me hace pensar que en cada ITV hacen la interpretación que ellos les parece, y no debería ser así.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.