Jump to content

Neumaticos nuevos


Publicaciones recomendadas

Sí, es cierto lo que dices, pero tampoco le des mas importancia, quizás es que, como la 225/50 viene la primera en la lista de montajes equivalentes, se han fijado más en esa, que, naturalmente, es equivalente a la original 205/60 R16 y, además, sobrepasa los 96W y 94Y.

 

Como curiosidad, te copio los desarrollos de las 3 medidas:

 

205/60 R16: Diámetro 652 mm - % = +0,00 - Cuando velocímetro marque 100 kms/h, el coche irá a 100 kms/h

225/50 R17: Diámetro 657 mm - % = +0,67 - Cuando velocímetro marque 100 kms/h, el coche irá a 99 kms/h (o sea, irá más rápido de lo que diga la aguja, ojo a los radares)

235/45 R17: Diámetro 643 mm - % = -1,41 -  Cuando velocímetro marque 100 kms/h, el coche irá a 101 kms/h (es decir, más lento que lo que indique la aguja)

 

En cuanto a la anchura de garganta, la llanta de 7,5" admite neumáticos de entre 205mm (mínimo), 215-225 mm (ideal), hasta 235 mm (máximo). No hagas demasiado caso de las observaciones que no recomiendan este máximo, lo admite, y ya está (yo llevo el máximo, 225, en llanta de 7", y el coche va perfecto). Lo que pasa es que podría "flanear" un poquísimo más, pero dudo que muchos cobductores normales fuésemos capaces de advertirlo.

 

Slds.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Perdona, JDA3, compañero, llevo un día fatal, y eso que acaba de comenzar; he trastocado un par de datos en mi respuesta, y son importantes, respecto a la velocidad a 100 y de marcador. Lo correcto es como sigue:

 

205/60 R16: Diámetro 652 mm - % = +0,00 - Cuando velocímetro marque 100 kms/h, el coche irá a 100 kms/h

225/50 R17: Diámetro 657 mm - % = +0,67 - Cuando velocímetro marque 99 kms/h, el coche irá a 100 kms/h (o sea, irá más rápido de lo que diga la aguja, ojo a los radares)

235/45 R17: Diámetro 643 mm - % = -1,41 -  Cuando velocímetro marque 101 kms/h, el coche irá a 100 kms/h (es decir, más lento que lo que indique la aguja)

 

Slds y disculpa el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Sardinero dijo:

Perdona, JDA3, compañero, llevo un día fatal, y eso que acaba de comenzar; he trastocado un par de datos en mi respuesta, y son importantes, respecto a la velocidad a 100 y de marcador. Lo correcto es como sigue:

 

205/60 R16: Diámetro 652 mm - % = +0,00 - Cuando velocímetro marque 100 kms/h, el coche irá a 100 kms/h

225/50 R17: Diámetro 657 mm - % = +0,67 - Cuando velocímetro marque 99 kms/h, el coche irá a 100 kms/h (o sea, irá más rápido de lo que diga la aguja, ojo a los radares)

235/45 R17: Diámetro 643 mm - % = -1,41 -  Cuando velocímetro marque 101 kms/h, el coche irá a 100 kms/h (es decir, más lento que lo que indique la aguja)

 

Slds y disculpa el error.

 

Si, jeje, me había dado cuenta. No te preocupes hombre, despues de la lata que te estoy dando.

 

Te agradezco muchisimo tu amabilidad y tu ayuda desinteresada.

 

Un abrazo.

 

PD: Cuando las cambie le paso el vagcom y cambio los parametros para que marque correcto y el navegador vaya correcto tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, he estado unos días ocupado y he dejado de lado el tema.

Ayer me moví por varios talleres de mi zona y me dieron varios precios, la verdad es que en alguna marca hay bastante ahorro pidiendo el neumatico via online y en otras marcas hay menos diferencia (calculando el montaje en unos 15 € por rueda si las pido online).

 

Precios de taller, con montaje, equilibrado y valvula incluida (solo me dan marca y medida, estamos hablando de 225 50 R17 94Y o 98Y):

 

- Michelin 150 €

- Pirelli 138 €

- Dunlop 135 €

- Bridgestone 142 €

- Hankook Ventus S1 Evo2 K117 98Y 135 € (en esta si me dan el modelo porque lo pregunté expresamente)

- Uniroyal 124 €

- Mabor 95 € (esta me la dan como opción economica, pero la descarto)

- Laufenn 102 € (igual que la anterior, aunque me insisten en que la fabrica Hankook y que la montan en muchos coches de renting que hacen una "jartá" de Kms, aun así ni me lo planteo)

 

Precios online (pongo las tres que me cuadran en el presupuesto y que habría que sumar unos 15 € de montaje por rueda):

 

- Hankook Ventus S1 Evo2 K117 98Y 104 € (En varias webs le dan Referencia AO, osea para AUDI, aunque evidentemente se pueden montar en cualquier marca)

- Pirelli PZero Nero GT XL 98Y 106 €

- Uniroyal Rainsport 3 XL 100 € (si la del taller es el mismo modelo, el precio sería muy parecido)

 

Mi opinión personal es que via online no merece la pena buscar Bridgestone, Michelin o Continental porque el precio es muy similar al de montaje en un taller, obviamente descarto algunas web de neumaticos que no me parecen fiables y que además envian desde el extranjero (y además no aceptan Paypal en algun caso, así que me fio mucho menos todavía).

 

Que me aconsejais teniendo en cuenta que el coche hace unos 10.000 Kms al año, que la mayor parte del tiempo con tiempo seco y la familia dentro (mi mujer y yo y dos niñas pequeñas), y que mi presupuesto está entre los 115-120 €.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un número que indica la dureza del neumático, treadwear.

 

De 200 a 500, lo normal es 280 un neumático "normal"  si es más deportivo se acerca más a 200 y si es más ahorrador de combustible y/o más duro se acerca más a 400

 

Llevo una marca china, (de las buenas) es modelo deportivo y francamente, nada que envidiar a michelín y demás, siempre he llevado primeras marcas pero quise probar, probé las 2 delanteras y a los 10 mil km cambié las traseras por las mismas. He tomado curvas fuerte, en mojado, frenazos.... van perfectas. 

 

¿Cuánto suelen durar los neumáticos en el A6 3.0 TDI ? me da que los delanteros no llegarán a los 30.000km

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado ( quiero decir agotado la vida útil): Pirelli, Dunlop, Bridgestone y Michelin. Hankook tengo buenas referencias pero no las he probado. Unirroyal he oido hablar bastante mal de ellas y las otras dos no las conozco.

 

De todas me quedaría con Michelin, Bridgestone o Hankook, valoraría modelo, descuento y siendo para viajar en familia me iría a por neumáticos de prestaciones equilibradas, ni muy blandos ni de piedra. Unos neumáticos que con una conducción normal y con su correspondiente permuta me duren 50000Km, creo que ese es el equilibrio perfecto. También que no tenga mas de un año de antigüedad. No se de donde eres pero te recomendaría que valoraras la posibilidad de montar neumáticos de invierno, los tienes ahora a muy buen precio,te van a durar esos 50 Mil y con un plus de seguridad a poco que llueva y se complique la cosa.

 

Un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Sergiogh dijo:

con su correspondiente permuta me duren 50000Km

 

Vamos eso sería alucinante, pero creo que complicado.

 

hace 37 minutos, Sergiogh dijo:

te recomendaría que valoraras la posibilidad de montar neumáticos de invierno

 

Los neunaticos de invierno son para el invierno, con altas temperaturas te van a durar menos y el agarre es peor.

 

Si quiere un neumático, dependiendo el motor que tenga, para todas las épocas, iría a por el crossclimate de Michelin.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergiogh en mi caso no necesito ruedas de invierno aquí en Andalucia (a no ser que suba a Sierra Nevada o algun puerto, cosa que no suelo hacer).

Como bien dice Serjio por mi tipo de conducción montaré algo más enfocado a todas las epocas, pero sobre todo para circular en clima seco.

 

Gracias a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El neumático de invierno tiene un mejor comportamiento en situaciones invernales, en verano se comporta igual que uno de verano, incluso diría que debido a su composición agarra mas ( en condiciones normales, sin llevarlos al limite) y como caiga una tormenta de verano ya no tiene comparación. En cuanto a los Crosclimate son unos neumáticos de invierno (M+S) homologados y con una muy buena campaña de marketing. Respecto a la duración, efectivamente se puede decir que el compuesto tiene un mayor desgaste en climas calurosos pero hay que tener en cuenta que lleva un 50% mas de banda de rodadura. La única pega que se puede poner es que el consumo puede subir algo, pero igual que un neumático de altas prestaciones. 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, JDA3 dijo:

Sergiogh en mi caso no necesito ruedas de invierno aquí en Andalucia (a no ser que suba a Sierra Nevada o algun puerto, cosa que no suelo hacer).

Como bien dice Serjio por mi tipo de conducción montaré algo más enfocado a todas las epocas, pero sobre todo para circular en clima seco.

 

Gracias a los dos.

 

Perfecto, si eres del sur coincido en que no los necesitas mas que nada porque también son algo mas caros y son prescindibles.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Sergiogh dijo:

El neumático de invierno tiene un mejor comportamiento en situaciones invernales, en verano se comporta igual que uno de verano, incluso diría que debido a su composición agarra mas ( en condiciones normales, sin llevarlos al limite) y como caiga una tormenta de verano ya no tiene comparación. En cuanto a los Crosclimate son unos neumáticos de invierno (M+S) homologados y con una muy buena campaña de marketing. Respecto a la duración, efectivamente se puede decir que el compuesto tiene un mayor desgaste en climas calurosos pero hay que tener en cuenta que lleva un 50% mas de banda de rodadura. La única pega que se puede poner es que el consumo puede subir algo, pero igual que un neumático de altas prestaciones. 

 

Saludos,

 

El crossclimate es un neumático de verano con catalogación M+S y perfectos para gente con un utilitario no de muchos CV y que vayan a ritmos normales y de vez en cuando pisen zonas frías, pero digamos que es un neumático que puede sustituir perfectamente al michelin energy.

 

Respecto a que agarre tienen igual unos de invierno en verano, me da a mí que no,  el compuesto de esos neumáticos dejan de trabajar correctamente a temperaturas elevadas.

 

Sobre las tormentas de verano, un buen neumático de verano con un desgaste normal y no tienes problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo.

Tengo una duda/problema, no se como llamarlo. No sabía si abrir otro hilo exponiendo el tema pero como se trata de las llantas lo expongo aquí mismo.

 

El caso es que me acabo de dar cuenta que el ET de las llantas de serie del coche es de 35 y las de 17 que he comprado tienen un ET45. Me dice mi mecanico que si modifico el ancho de vias del coche me lo van a tirar para atrás en la proxima ITV y tendré que homologar.

Me he leido un montón de hilos del foro hablando del tema pero en unos se dice una cosa y en otros hay distintas opiniones.

Haciendo la cuenta con diferentes calculadoras de ET online me sale que con la llanta nueva se me va a quedar en torno a 4 milímetros más adentro que la de serie, por lo que se modifica el ancho de vias en 8 milimetros.

La verdad es que visualmente se nota un pelín mas adentro la rueda (o lo mismo soy yo sugestinandome con el dichoso tema, no se) y esteticamente es mas feo.

Según leo hay gente que dice que no superando los 30 mm (15 mm por rueda) no se considera modificación y no pasaría nada, pero hay otros hilos (en otros foros) que dicen que cualquier cambio supone modificación y que no existe tal tolerancia por lo que si les da la gana me lo tiran para atrás en la ITV.

 

Pasé la ultima ITV a finales de Marzo por lo que no me toca hasta Marzo de 2019 así que tengo varias opciones.

 

1.- Monto las ruedas y espero a que en Marzo de 2019 me toque pasar ITV y cruzar los dedos para que no se pongan a medirme el ancho de vias. (si ocurre supongo que estaría a tiempo de homologar y listo).

2.- Pillo unos centradores buenos y de calidad de "doble centraje" de unos 5 mm para igualar.

 

Tambien está la opción de homologar directamente, lo digo por si me para tráfico y les da por medirme, no conozo a nadie que le haya ocurrido.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.