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jahman

Después de 210.000km sigo con el mantenimiento en taller oficial o no?

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buenas,

 

mi A4 Avant 3.0 tdi Quattro ha llegado a los 210.000km. he de decir que NO ha dado ni un solo problema desde que lo tenemos, es una joya. yo diría que cada día va mejor.

 

el tema es que hasta la fecha SIEMPRE lo he llevado a taller oficial Audi para su mantenimento. con lo cual tengo el libro sellado con todas sus correspondientes facturas. llegado a este punto, que harías vosotros: seguir en taller oficial o no? por un lado creo que hay un ahorro importante pero por otro llegados hasta aquí hasta me sabe mal ........

 

gracias por vuestros sabios consejos !!!!

 

aquí una foto de la "bestia":

 

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592f0b0bf1609_audi02.jpg.fb4bea5cbec24deaff7aa3069d61a8e7.jpg

 

este motor es una máquina :-)

 

Editado por jahman

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Mira, te voy a contestar sinceramente, el libro sellado no vale de nada de cara a entregar el coche en Audi para comprar otro. Otra cosa es para venderlo a particular.

 

Yo acabo de entregar mi A4 B7 con casi 200.000km y solo pase las revisiones hasta los 90.000km y 6/7 años. Efecto en la tasación: Nulo. Me han pagado el coche muy bien, a mi parecer. Eso si, mi coche era un 2.0 TDI 170cv, motor muy "de calle" que conoce cualquier mecánico independiente y con cambio manual, nada de florituras. Lo llevaba a mi mecánico de confianza, incluso para una rotura de turbo que tuve. Revisiones por 100€-150€, aceite y filtros, en lugar de 350€-400€.

 

Yo fui de los primeros en romper inyectores en este modelo fuera de garantía y fui de los primeros en conseguir que Audi se hiciera cargo, antes de la campaña que llego ¡3 años mas tarde! ¿Porque se hicieron cargo? Sencillamente porque pasaba las revisiones con ellos.

 

Probablemente si el coche tuviera 10 años y 200.000km no habría deferencia alguna, pero sin embargo se hicieron cargo.

 

Si hubiera llevado el coche a otro taller no se hubieran hecho cargo hasta la campaña.

 

Mi consejo? Para motores "sencillos" que compartimos con Seat/Skoda/VW y cambios manuales, a partir de los 90.000km o 7/8 años, a taller de confianza, pues tampoco se iban a hacer cargo.

 

Ahora, para motores mas grandes, cajas automáticas, etc...no me fiaría y seguiría en Audi.

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gracias por el consejo @Danielon.

 

la verdad es que si nunca pienso en venderlo siempre tendrá un valor que tenga el libro de revisiones en casa oficial, y seguro que lo valorarán más que en un concesionario oficial.

 

igual si tienes razón que con el motor V6 3.0 mejor lo llevo a los especialistas :-)

 

saludos !

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Personalmente no le daría ningún valor adicional siempre que las revisiones las pases en un taller de calidad razonable y te sellen el libro, yo hace años que no las paso en el concesionario oficial, me salen mucho más baratas y el coche sale bastante (pero bastante) mejor. En mi libro aparecen las revisiones hechas tanto en el concesionario de Audi como en el de la otra marca que me lo revisa desde hace años. Si las vas a pasar en el Norauto y similares, entonces casi mejor que no te sellen nada...

 

Cuando vendas tu coche con más de 200.000kms dudo que alguien te de 10€ más por haber pasado las revisiones en Audi, y en cualquier caso, ni en tus mejores sueños recuperarás el dinero de más que habrás pagado por llevarlo a Audi respecto a cualquier otro taller donde le van a tratar exactamente igual, o mejor.

 

Los concesionarios oficiales, al menos los que he tenido la desgracia de pisar, perdieron el norte en los precios y en el trato hace mucho tiempo, en cuanto a la calidad del trabajo no la considero porque hoy en día no son más que cambiapiezas y eso no tiene ningún mérito así que si me vas a cobrar jamón de york a precio de jabugo, casi que me voy al Mercadona y acabo antes.

 

Saludos

 

Editado por zx81

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Yo pienso que si estas contento con el trato y esas cosas, ¿para que cambiar?

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Yo estoy buscando coche de segunda mano y valoraré muchisimo mas que el dueño me demuestre los km y revisiones selladas por al casa que si no lo hace....ya la diferencia de costes con respecto al beneficio de la mejor venta ya es lo complicado de calcular.

 

Pero si tengo dos coches que me gustan con kilometros aproximados y mas o menos el mismo estado si duda compraría el que lo ha llevado a la casa aunque esté algo mas caro.

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hace 2 horas, coronar32 dijo:

Yo estoy buscando coche de segunda mano y valoraré muchisimo mas que el dueño me demuestre los km y revisiones selladas por al casa que si no lo hace....ya la diferencia de costes con respecto al beneficio de la mejor venta ya es lo complicado de calcular.

 

Pero si tengo dos coches que me gustan con kilometros aproximados y mas o menos el mismo estado si duda compraría el que lo ha llevado a la casa aunque esté algo mas caro.

 

totalmente de acuerdo :-)

Editado por jahman

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Aun ASI no te compensa el gasto extra del conce oficial en revisiones sin más con el posible beneficio en una venta futura,esta clarísimo que toooodos preferimos a la hora de comprar que esté sellado en la audi pero también que no queremos pagar más que el precio que marque el mercado en ese momento por mas que esté sellado,si la diferencia es pequeña si te lo piensas pero al fin y al cabo si vas a venderlo prácticamente al mismo precio que otro cualquiera de que te sirve tenerlo sellado en la audi?

Salu2

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es verdad Patrick28.

 

pero por otro lado creo que tengo un coche que seguramente sea difícil de encontrar, es un poco atípico. no solo por el V6 3.0 + Quattro, sino porqué lleva un montón de equipamiento extra. en estos más de 200.000km no se le ha fundido ni una luz. lo he tratado muy muy bien ..... y tanto por dentro como por fuera está impecable. hasta el mecánico del taller audi siempre me dice que si lo quiero vender que se lo queda él :-) en palabras textuales "este motor dura 600.000km sin problemas".

 

así que creo que lo voy a llevar a la audi .... gracias por vuestros consejos !

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hace 1 hora, jahman dijo:

es verdad Patrick28.

 

pero por otro lado creo que tengo un coche que seguramente sea difícil de encontrar, es un poco atípico. no solo por el V6 3.0 + Quattro, sino porqué lleva un montón de equipamiento extra. en estos más de 200.000km no se le ha fundido ni una luz. lo he tratado muy muy bien ..... y tanto por dentro como por fuera está impecable. hasta el mecánico del taller audi siempre me dice que si lo quiero vender que se lo queda él :-) en palabras textuales "este motor dura 600.000km sin problemas".

 

así que creo que lo voy a llevar a la audi .... gracias por vuestros consejos !

 

Eso es una frase hecha, dile cuánto te paga y verás...Un coche con más de 200.000kms lo tienes que vender muy barato aunque esté nuevo y con todos los extras del catálogo porque otra cosa no habrá, pero coches para elegir, a patadas. Al final como te han dicho hay una cosa fundamental: si estás contento con el concesionario oficial, para qué cambiar...pero tu pregunta indica que te planteas si es RENTABLE seguir así, y es ahí donde sin temor alguna a equivocarme te digo que no lo es, a la hora de vender un coche usado te digan lo que te digan, el extra que se paga por estar revisado en un concesionario oficial es nulo, puede facilitarte la venta en cuanto a la confianza de que lo has llevado a un taller a revisar, pero poco más, y si el coche está como dices, eso realmente a cualquiera que sepa algo de concesionarios y talleres, le dará exactamente igual, te lo comprará si el precio cuadra.

 

Saludos

 

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Buenas, yo pienso que la revisión en los concesionarios oficiales le da un extra al coche a la hora de venderlo.

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En esto, como en todo, puede haber tantas opiniones como individuos involucrados (no hay mas que ver las diferentes respuestas que has recibido), y cada una tenga su parte de razón. Por lo mismo, no voy a decir nada sobre sellado de libro de mantenimiento ni valor de reventa, ni mencionaré los motivos económicos (que a menudo suelen ser los mas importantes y tambien hay multitud de opiniones), pero yo he llevado mi coche siempre a concesionario oficial, no porque crea que son distintos, mejores o peores que los talleres independientes (aunque sí es palpable que sus precios son superiores al resto), sino por:

 

aa) Siempre atienden a coches del mismo fabricante, con los que están mucho mas familiarizados,

bb) Usan recambios aprobados por el fabricante (sí, ya se que en esto puede haber alguna "picaresca", pero no creo que sea mucha, porque se la juegan),

cc) Tienen al apoyo, conocimientos y experiencia del fabricante del vehículo (importantísimo en caso de llamadas a revisión o "revisiones ocultas"),

dd) Sus mecánicos asisten periódicamente a seminarios y cursillos,

ee) Si vas siempre al mismo, los conoces y te conocen, y siempre hay cierta "familiaridad" que puede serte ventajosa,

ff) El fabricante se muestra mas dispuesto a prestar una "ayuda comercial" en caso de averías inopinadas (tengo 2 experiencias propias a este respecto).

 

Y yo haría 2 preguntas, una general, a todos:

 

- ¿Si el precio fuera el mismo, a qué taller llevaríamos nuestros coches: Oficial o independiente?

 

y otra particular, a tí jahman:

 

- ¿Se te ha ocurrido pensar que, quizás, el coche te ha salido tan bueno porque lo has llevado siempre a concesionario? (aparte de que estoy seguro de que lo habrás tratado bién, que ese es otro tema del que no hemos hablado).

 

Y tembién la mía es solo una opinión más, guardad las piedras y no me las tireis.

 

Slds.

 

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Yo, por reafirmarme en mi opinion:

 

Caso 1) Si compras el coche, lo vendes a particular y tiene menos de 7 años y 100.000km (por poner unas cifras, pueden ser otras), el libro es un plus y puede ser decisivo.

 

Caso 2) Si compras el coche, lo vendes a particular y tiene mas de 8 años y alrededor de 200.000km, siempre esta bien tener el libro para garantizar al comprador el buen mantenimiento, pero no te daran un € de mas por eso, aunque podria ser decisivo en la compra.

 

Caso 3) Si lo vas a entregar a profesional, no lo valoran en absoluto. He entregado ya varios coches con todas las facturas del mantenimiento y han ido directas a la papelera.

 

En definitiva, por tener libro, no te van a dar 1€ de mas, aunque puede cerrar la operacion por confianza. Pero sera por coches y sera por compradores...los hay a patadas.

 

Asi que NO, no compensa pagar 400€ por un cambio de aceite y flitros, cuando en mi taller de confianza lo hacen por 120€, los 280€ de diferencia se quedan en mi bolsillo DIRECTAMENTE, y asi cada 30.000km y ahi es donde le saco el jugo al coche, no en la reventa.

Editado por Danielon

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Buenas, yo seguiría en el concesionario, por lo que dicen los compañeros, ante cualquier problema aunque este fuera de garantía seguro que te trataran mejor, y a la hora de venderlo a un particular se valorara mas.

 

Saludos.

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Totalmente de acuerdo con sardinero,

en mi caso particular, mi coche fuera de garantía con 7 años, con 160.000 km, un tensor del motor ( que van sin mantenimiento ) se rompió, en resumen motor destrozado, todas las revisiones siempre en casa oficial, gesto comercial de AUDI, MOTOR TOTALMENTE GRATIS SIN COSTE ALGUNO.

 

Saludos

 

 

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