Jump to content

¿como convencer a un vendedor de que rebaje el precio?


coronar32

Publicaciones recomendadas

:2_grimacing: 

Buenas tardes. Empiezo poniendo esa cara porque hasta yo he pensado que tengo la cara muy dura.

Pero la verdad es esa, mirando coches online tengo alguno que me gusta bastante pero se me sube de presupuesto y quería preguntaros si tenéis algún truco para convencer al vendedor de que rebaje el precio de su coche y no poco la verdad ejejje.

Si que deciros, que tengo argumentos ya que realmente está muy nuevo pero lo tiene bastante caro ya que no es el mas alto de equipacion entre otras cosas. Ademas hay por 1000 euros mas el mismo vehículo versión superior tanto de equipación y de motor y con los mismos kilometros al mismo precio practicamente. Y vosotros me direis...que me compre ese jejej, pero ni puedo ni me gusta realmente ese motor, es demasiado para mi.

Haber que opinais vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre la argumentación ya la tienes, si con lo que le dices no baja el precio tu único aliado es la paciencia, si el coche esta sobrevalorado tendrá que bajar el precio en algún momento o no lo venderá

 El tema es que tu quieras bajar el precio a un vehículo que realmente esta en precio, entonces al que le corre prisa es a ti porque tarde o temprano lo venderá por ese precio.

Si argumentándole no baja el precio puedes utilizar como ultimo recurso el manotazo de ahogado, oye mira el coche me interesa mucho tu pides tanto y yo te ofrezco tanto, por que no llegamos a un acuerdo y ni pa ti ni pa mi y lo dejamos en tantos euros, si te dice que no, es que no tiene prisa por venderlo o sabe muy bien lo que vale su coche y no parara hasta vederlo por lo que pide

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

manda huevos, lo que hay que leer...

Y si fueras tú el vendedor? te gustaría que te lo hicieran?

Cada uno pone el precio que quiere. Si te gusta lo compras. Si no lo quiere rebajar ahora, igual lo hace más adelante. Si en el futuro no lo hace, busca otro objetivo.

Parece habitual pensar qu eel que vende está desesperado o necesita imperiosamente el dinero. Y a veces no es así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, skier_vlc dijo:

manda huevos, lo que hay que leer...

Y si fueras tú el vendedor? te gustaría que te lo hicieran?

Cada uno pone el precio que quiere. Si te gusta lo compras. Si no lo quiere rebajar ahora, igual lo hace más adelante. Si en el futuro no lo hace, busca otro objetivo.

Parece habitual pensar qu eel que vende está desesperado o necesita imperiosamente el dinero. Y a veces no es así

 

¿Yo estoy obligando al vendedor? ¿le estoy poniendo una pistola en el pecho? Pues entonces yo como comprador puedo ofrecer lo que me dé la gana al igual que el vendedor puede pedir lo que crea conveniente. 
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. 
Yo he sido vendedor, lo soy actualmente en mi trabajo, y seguro mas adelante en cualquier cosa lo seré y estoy normalizado a que me hagan ofertas. Las acepte o no ya es cosa mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, coronar32 dijo:

 

¿Yo estoy obligando al vendedor? ¿le estoy poniendo una pistola en el pecho? Pues entonces yo como comprador puedo ofrecer lo que me dé la gana al igual que el vendedor puede pedir lo que crea conveniente. 
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. 
Yo he sido vendedor, lo soy actualmente en mi trabajo, y seguro mas adelante en cualquier cosa lo seré y estoy normalizado a que me hagan ofertas. Las acepte o no ya es cosa mia.

 

Haya paz..........

A la hora de vender todos ponemos el precio que mas o menos está en el mercado o algo más para negociar, si que es cierto que hay personas que se dejan llevar por lo que ven sin darse cuenta que su vehiculo vale algo menos. A la hora de comprar todos los que vemos cuando vamos tras un modelo nos parece que están muy caros y queremos comprar mucho más barato sin mirar en que condiciones está el coche, un mismo coche con menos equipamiento puede estar mas caro que el que tenga más pero estar el coche perfecto, y dentro de un mismo modelo hay motorizaciones que se cotizan mas que otros al margen del equipamiento.

 

Argumento no puedes dar más que uno, y es hacerle una oferta diciéndole que te lo quedas, además yo soy de los que hasta que no vé el coche no hago ninguna oferta, si veo alguno que está mas caro me acerco a verlo y luego ofrezco. Si ante tu oferta el vendedor no está dispuesto no te queda otra que pasar o si no tienes prisa esperar a que lo baje o buscar otra cosa.

 

A todos nos parece que lo nuestro cuando vendemos algo es lo mejor y cuando vamos a comprar lo de los demás es lo peor siempre pensando" ala!!!!, donde va ese con ese precio!!!??? " 

 

Nunca somos objetivos y hay que serlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, gonchito dijo:

 

Haya paz..........

A la hora de vender todos ponemos el precio que mas o menos está en el mercado o algo más para negociar, si que es cierto que hay personas que se dejan llevar por lo que ven sin darse cuenta que su vehiculo vale algo menos. A la hora de comprar todos los que vemos cuando vamos tras un modelo nos parece que están muy caros y queremos comprar mucho más barato sin mirar en que condiciones está el coche, un mismo coche con menos equipamiento puede estar mas caro que el que tenga más pero estar el coche perfecto, y dentro de un mismo modelo hay motorizaciones que se cotizan mas que otros al margen del equipamiento.

 

Argumento no puedes dar más que uno, y es hacerle una oferta diciéndole que te lo quedas, además yo soy de los que hasta que no vé el coche no hago ninguna oferta, si veo alguno que está mas caro me acerco a verlo y luego ofrezco. Si ante tu oferta el vendedor no está dispuesto no te queda otra que pasar o si no tienes prisa esperar a que lo baje o buscar otra cosa.

 

A todos nos parece que lo nuestro cuando vendemos algo es lo mejor y cuando vamos a comprar lo de los demás es lo peor siempre pensando" ala!!!!, donde va ese con ese precio!!!??? " 

 

Nunca somos objetivos y hay que serlos

 

Gonchito tienes razón pero cuando lees un compañero que empieza respondiendo MANDA HUEVOS.....como que no gusta mucho. Hay que leer todo el post antes de juzgarlo y no quedarse solo con el titulo del hilo. En el digo claramente que el coche está muy bien, con lo cual entiendo que lo valore bién, pero si que es cierto que con respecto al mercado lo tiene algo mas subido de la cuenta. Por ejemplo: si ante dos coches iguales en equipamiento, motor, acabado etc el que tiene la mitad de km lo pone en 10mil por ejemplo y el que tiene el doble lo tiene en 9mil, pues son 1000 euros que tienen su logica, pero si este en vez de 10000 lo pone en 20000 solo por los km pues ya está sobrepasado ¿no? pues eso expongo yo, está muy muy bien y es logico que esté algo mas caro que los demas pero a mi entender lo ha subido demasiado.

Yo educadamente le argumenté y le hice una oferta que él educadamente rechazó, y ahí está el fin del asunto. 
Ahora me toca esperar que llege otro o que este decida bajarlo de precio :unknw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, empatia y buen rollo. Actúa cual vendedor. Ves a ver el coche, conversa con el comprador y trata de caerle bien, lo primero son las personas y después los números.

 

Ilusiona un poco al vendedor, pero no le des un si definitivo, dile que te falta otro coche por ver (el otro que tienes mirado) y que estas entre los dos. No hables de números aun.

 

"Enséñale" la competencia, pero siendo amigable, vendete como un buen comprador y una persona seria. Ves a ver el otro coche si es necesario para obtener toda la información y poder negociar con todas las cartas sobre la mesa. Una vez hecho esto, le llamas y le comentas que estas interesado en su coche, pero en el precio que a ti te interesa, que si no puede ser, pues que lo entiendes, no entres en demasiados argumentos ya que le saldrá la vena sentimental de que "su coche vale mas y esta mas cuidado que los demas" y contra eso no  hay argumento posible. Simplemente haz tu oferta, pero cuando tengas una predisposición positiva hacia tu persona.

 

Haz que le de pena no vendértelo a ti. Es la única manera.

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo porqué tienes que regatear para comprar un coche. A mí no se me ocurre ir al supermercado y regatearle a la cajera para comprar leche diciéndole que en otro lado la tienen más barata por ejemplo.

 

Yo he vendido un coche y he escapado harto de los regateos. El precio es el que es y si lo quieres bien, si no ya vendrá otro a comprarlo, como así fue.

 

A la hora de comprar tampoco me dedico a regatear. Me dicen un precio, ya soy lo bastante mayorcito para saber si puedo permitirmelo o valorar la operación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acaso Zeimon crees que todos los vendedores ponen precios acordes al mercado? Sin inflarlos sabiendo que luego siempre se puede bajar? No puedes comparar comprar leche en el mercadona con un coche...evidentemente educadamente tanto comprador como vendedor pueden poner su precio e intentar llegar a un acuerdo,sino se llega no pasa nada hay mas oportunidades siempre las habrá.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Patrick28 dijo:

Acaso Zeimon crees que todos los vendedores ponen precios acordes al mercado? Sin inflarlos sabiendo que luego siempre se puede bajar? No puedes comparar comprar leche en el mercadona con un coche...evidentemente educadamente tanto comprador como vendedor pueden poner su precio e intentar llegar a un acuerdo,sino se llega no pasa nada hay mas oportunidades siempre las habrá.

Salu2

 

Por supuesto que hay precios inflados, muchas veces debido al siguiente regateo por parte del comprador. Es la pescadilla que se muerde la cola.

 

Yo si veo un coche con precio inflado, directamente paso y no lo miro más.

 

Parece que esto del regateo sea la norma para comprar y vender y no debería de ser así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/6/2017 a las 19:26, coronar32 dijo:

:2_grimacing: 

Buenas tardes. Empiezo poniendo esa cara porque hasta yo he pensado que tengo la cara muy dura.

Pero la verdad es esa, mirando coches online tengo alguno que me gusta bastante pero se me sube de presupuesto y quería preguntaros si tenéis algún truco para convencer al vendedor de que rebaje el precio de su coche y no poco la verdad ejejje.

Si que deciros, que tengo argumentos ya que realmente está muy nuevo pero lo tiene bastante caro ya que no es el mas alto de equipacion entre otras cosas. Ademas hay por 1000 euros mas el mismo vehículo versión superior tanto de equipación y de motor y con los mismos kilometros al mismo precio practicamente. Y vosotros me direis...que me compre ese jejej, pero ni puedo ni me gusta realmente ese motor, es demasiado para mi.

Haber que opinais vosotros.

 

No tienes ningún argumento porque el único argumento para decir que un coche es caro es que haya otros IGUALES a menor precio, y tu mismo ya dices que no hay, que es está muy bien, que es el que te gusta...amigo, eso vale dinero. Y da igual que haya otros PARECIDOS a menor precio, o con más motor, o de otro color...porque no son el mismo coche.

 

Lamentablemente hemos hecho del regateo una costumbre absurda.

 

Saludos

 

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2017-6-5 a las 21:49, zeimon dijo:

No entiendo porqué tienes que regatear para comprar un coche. A mí no se me ocurre ir al supermercado y regatearle a la cajera para comprar leche diciéndole que en otro lado la tienen más barata por ejemplo.

 

Yo he vendido un coche y he escapado harto de los regateos. El precio es el que es y si lo quieres bien, si no ya vendrá otro a comprarlo, como así fue.

 

A la hora de comprar tampoco me dedico a regatear. Me dicen un precio, ya soy lo bastante mayorcito para saber si puedo permitirmelo o valorar la operación.

 

Saludos

Mezclas castañas con bellotas. Una tienda no es la calle ni el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Torvic dijo:

Mezclas castañas con bellotas. Una tienda no es la calle ni el mercado de segunda mano.

 

Es exactamente lo mismo, cosas en venta anunciadas a un precio. Otra cosa es que luego te acerques a verlo y donde ponía "impecable" sea con roces por medio coche, donde ponía "mecánica perfecta" te encuentres con que pierde aceite, etc. En ese caso si el precio de impecable eran 30000, es de suponer que no vas a pagar eso por algo que no es lo que te anunciaron, procede la rebaja. Pero si estaba tal y como se describía, esa nueva ley por la cual todo precio de venta es meramente orientativo es ricículo (pero real).

 

Tengo un familiar paleto que cada vez que entra en una tienda y va a comprar algo, cuando el vendedor le dice lo que valen las cosas el siempre contesta "ya, pero por cuánto me lo dejas?" da igual que sea la frutería de la esquina o una tienda de Cartier. A él le parece de lo más normal, pero curiosamente cuando vende despotrica de los que intentan sacarle un euro.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.