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smart beam y line assistan


juanlubaz

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Hola a todos. Estaba investigando un poco con el OBDELEVEN (Todavía no activé nada para esperar a la revisión de cortesía de los 2000 km) y me he fijado en un detalle que quería comentaros. 

Para empezar, mi coche no trae smart beam ni line assistan. He visto en las aplicaciones predefinidas del obdeleven, que para activar el smart beam el coche debe venir equipado con line assistant. ¿Es cierto eso?

No se si activando desde las codificaciones funcionaría, o primero activo el line assistant y despues smart beam, o por el contrario, no puedo activarlo, ya que sin line assistant no podría.

Espero que me haya explicado bien y a ver si alguien está en mi misma situación y ha probado a activar estas funciones.

Gracias

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Lo importante no es si tienes o no tienes uno o el otro, los dos los puedes tener (yo los tengo activados)  siempre que tengas la cámara delantera, es requisito fundamental.

 

En mi caso lo primero que activé fue el smart beam y más adelante el line assistant, pero el orden da igual ya que se activan distintas opciones. Ojo porque hay compañeros que no han podido hacer las dos cosas al tener faros LED, en mi caso no tengo, tengo xenon plus y no he tenido inconvenientes.

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Lo que sí tienes que tener para el lane assistant es la botonera plus del volante multifunción. Necesitas los corchetes y eso la botonera del volante básico no lo lleva...creo ya no sé si me confundo con la activación del navegador en el fis.

 

La semana pasada mi coche estuvo en el taller del concesionario. Además de smart beam tengo activado el test de agujas, algo que se ve a simple vista y no me dijeron ni desactivaron nada, así que tranquilo, hazlo cuando mejor te venga.

 

Yo creo que ya están curados de espanto de los frikis como nosotros.

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Pues este fin de semana probaré a activarlos. Por suerte, llevo el volante con la botonera plus.

Por culpa de las prisas, tuve que pillar uno de stock y tengo que amoldarme a lo que lleva. De haberlo pedido a fabrica hubiera cambiado algunas cosillas

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En 2017-6-11 a las 17:27, nomtoni dijo:

Lo importante no es si tienes o no tienes uno o el otro, los dos los puedes tener (yo los tengo activados)  siempre que tengas la cámara delantera, es requisito fundamental.

 

En mi caso lo primero que activé fue el smart beam y más adelante el line assistant, pero el orden da igual ya que se activan distintas opciones. Ojo porque hay compañeros que no han podido hacer las dos cosas al tener faros LED, en mi caso no tengo, tengo xenon plus y no he tenido inconvenientes.

 

Y cuando se tiene cámara delantera? Creo que el Desing y el Sline lo traen de serie no? con el pre-sense

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hace 2 horas, jujoba dijo:

Si no me equivoco, creo que la cámara delantera la tenemos todos (junto al espejo retrovisor).

 

Correcto, es de serie en todos los A4, al menos los vendidos en España por Vaesa.

 

Canarias, ceuta y melilla puede que tengan diferentes opciones.

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Perdonad. La botonera plus entiendo que es el volante que trae más botones, El más completo. Hablo de botones en el volante.

Pensaba activar el smart bean con créditos  solamente, pero al leer esto de la botonera me ponéis en duda con activar el Line asisst.

Tengo botonera ampliada y xenón.

Gracias 

 

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La botonera plus es la que trae los "corchetes" en el grupo de botones de la izquierda.

 

Para el smart beam no es necesaria la plus pero para el lane assistant sí, precisamente por los corchetes porque sin ellos cuando llegas a la brújula no puedes acceder al modo mapa y navegación.

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hace 23 minutos, YagoA4avant dijo:

La botonera plus es la que trae los "corchetes" en el grupo de botones de la izquierda.

 

Para el smart beam no es necesaria la plus pero para el lane assistant sí, precisamente por los corchetes porque sin ellos cuando llegas a la brújula no puedes acceder al modo mapa y navegación.

Perdona pero estoy totalmente perdido. El Line asisst no es el que necesita cambiar la palanca porque no tenemos boton para desconectado? Y que relación tiene la brújula y el mapa con esto. Estoy un poco perdido.

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El lane (casi todo el mundo escribe line por línea pero es que en inglés lane es carril, asistente de cambio de carril no asistente de línea) como dices necesita el botón en la palanca para desactivarlo. Si no tienes ese botón siempre estará activado salvo que lo desactives mediante obd11 o vagcom. Eso sí, a través del MMI podrás regular el nivel de intrusismo de la asistencia.

 

Respecto al mapa en el fis tú que tienes cockpit analógico sabes que en los modos de información uno es de información del coche (velocidad, consumo, ...), otro música, otro teléfono, otro incidencias y por último navegación. En éste sale una brújula y si estás navegando las señales de indicación de ruta/flechas.

 

Si tienes el mapa configurado para el fis en ese modo brújula con los corchetes y ruleta de la botonera podrás ir a ver señales de ruta, mapa o brújula.

Editado por YagoA4avant
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  • 1 año más tarde...

Hola a todos,

 

Permitidme que resuba este tema, pero estoy mirando para comprar un A4 Avant y me interesa aclarar algunas dudas, lo que estoy mirando actualmente son modelos de stock que traen los extras marcados y mi duda es hasta qué punto es posible activar extras como el lane assist, el presense y qué "hardware" es necesario que tenga el coche para hacerlo.

 

Los coches que estoy encontrando traen el asistente de luces de carretera [8G1] (creo que es lo mismo que el smart beam) y sistema de reconocimiento de señales mediante cámara [QR9], ¿con esas 2 cosas se podrían activar los extras como el lane assist y el presense?¿qué seria necesario, se hace desde los menús del MMI o a través de cable?¿hasta que punto se considera legal activar esos extras y puede traer problemas con la garantía y similares?

 

Muchas gracias!

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