Jump to content

Opiniones proyecto avant_quattro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os voy a pedir opiniones/consejo para el proyecto que tengo en mente para mi Audi A4 B8 Avant (Prefacelift).

Antes de nada comentar que m encantan nuestros B8's pero mi gran amor son el allroad16d84567a968c8c42bcfb2b8597357ae.jpg.1b908f7d4bf006786ab41c2db7e1a450.jpg y el rs4audi-rs4-avant-b8-c652013062013001537_8.jpg.5fa65f93d3bccd00286ba314a997774a.jpg.....desgraciadamente no tengo ninguno de los dos y me gustaría acercarme a dicha idea.

Recientemente he invertido en la parte delantera de mi vehículo, concretamente adquirí una parrilla Look RS4 y unas rejillas antinieblas a juego, consciente de que la trasera tambien pide a gritos una actualización actualmente me encuentro en un gran dilema (ya que esto va a marcar el futuro del dicho proyecto). Voy a empezar desde el principio.....en un primer momento tenía claro que la trasera que me gustaba para mi coche era la defensa trasera S-Line Pre-FaceliftCar_012_Medium_.jpg.0502b6e1be47fa96c23b7e5018eb92e2.jpg pero recientemente he visto el añadido trasero RS4 de rieger adaptado para las defensas S-Line y me he enamorado2013_Audi_A4_(_B8_)_by_Rieger_005_4052.jpg.db8b4b6e226974b4060d31bee4bc0410.jpgaudi-a4-b8-rieger-22.jpg.2222b7392b598a63a5c067c275352390.jpgrr5-983627766033637040.JPG.e5f8a52fc7f3a867054bc9ca1f19de44.JPG.....y como ahora tengo todo el frontal Look RS con panel de abeja por todos los lados creo que puede compaginar bastante bien.

Luego, por otra parte me encantan las llantas cóncavas, mi debilidad son las Rotor en 20" con ET2667dd0636399336f45b475d929a14baca.jpg.a1c3cdf0957f956a107044d2831bef06.jpg.....completamente inviable para los pasos de rueda de un avant "normal" por eso me gustaría instalar los pasos de rueda y los aletines del allroad para hacerles sitio (me gustaría instalar los aletines y los faldones del allroad y acerme con unas defensas en desguaces para recortar y adaptar los aletines a mis defensas).

Pues bien el dilema esta servido.....como mi prioridad creo que es la preparación allroad no sé si intentar montar todo el conjunto allroad (y en un futuro intentar cambiar el frontal a Facelift (como lo hizo el forero Wannaky)) o por el contrario hacer un híbrido entre RS y allroad (serían con defensa delantera NO S-Line y con la trasera de Rieger y los aletines y faldones/cantoneras del allroad)....que opinais¿? muchas gracias de antemano

 

sALu2s

 

PD: queda descarado la preparación integral RS por su elevado precio y por ser motor diesel (3.0 TDI) y tengo faros traseros Facelift

allroad.jpg.07f5303906779691212defa3c7e57dd8.jpgaudi_a4_2009_photos_26.jpg.038bd21deed4b7bb45cbf72555f4b7d4.jpgAudi-A4-B8-Allroad-Avant-AG-M652-Alufelgen-Airride-Tuning-6.jpg.c624aac0cce676f3c664257b1fb72fdc.jpg

 

$_1.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que lo que plannteas son palabras mayores.

A mí cada brico me cuesta sudor y lagrimas y me pasan por la cabeza mil transformaciones que no sé si son posibles, son caras y lo que me da más miedo: alterar el equilibrio del coche, que si mejoro esto puedo empeorar aquello.

Suerte y ya nos irás informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar....pues la verdad es que soy un culo inquieto y la verdad esq hasta ahora me he aguantado quieto pero llevo una temporada que no me aguanto.

A mi tambien me cuesta sudor y lágrimas cada brico (y económicamente hablando tmb) pero es que llevo enamorado de las Rotor (las de ET bajos) y los aletines del allroad son una delicia de ver.

 

Al final a ver en que se queda todo. sALu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante build.....

Como dicen los americanos, jeje

 

 

Hay un detalle importante, como casar aletines allroad  con otros paragolpes 

Te planteas poner los aletines allroad pintados en color carrocería  o "sin pintar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @avant_quattro!!

Antes de soltarte mi royo te digo: Adelante!! Tiraté a la piscina si ves que hay algo de agua...El límite lo pones tú, y nada te dejará más satisfecho que terminar lo que tu empezaste. Si ese es tu proyecto, hazlo. Si no, siempre te quedarás con la duda...y será una tortura.

De tus tres "gustos personales" comparto contigo dos: La estética RS4 y las llantas concavas. Y del Allroad me gusta muchísimo la estética de aletines y taloneras, pero no es mi tipo de coche...y respetando todos los gustos, por supuesto. Personalmente me imagino el coche todo "vestido" de ancho y bien bajito,bajito....y alucino!! (y si es negro, brutal)  Tienes mi apoyo moral para tu proyecto y espero verlo culminado!!   Saludos!!:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primeramente gracias a todos por pasaros por este hilo a animarme y a aportas ideas para este proyecto

hace 2 horas, Tineo dijo:

Interesante build.....

Como dicen los americanos, jeje

 

 

Hay un detalle importante, como casar aletines allroad  con otros paragolpes 

Te planteas poner los aletines allroad pintados en color carrocería  o "sin pintar"

 

Pues mi intención era acerme con unas defensas barartas de desguace (que estuviesen para tirar o que no sirvan para reparar) y recortarle la parte que m interesa (los aletines) y acoplarlos a mis defensas (bien sea pegandolas o soldando por dentro para que quedasen bien fijadas).....en cuanto al color me gustaría dejarlas del color del plástico (oscuro)....pero como seguramente la mayoría de las piezas sean de desguace pues cuento con tener que pintarlas (llegados a este punto valoraría si pintar de gris plata como el coche o si pintarlos con una pintura matte en gris antracita por ejemplo).

Revisando fotografías de allroad creo que es mas viable montar las defensas del allroad ya que sobre todo la defensa trasera tiene una forma que hace que disimule el aletín.....adaptar eso en la defensa normal va a ser complicado y sino habrá que seguir la forma del aletin hasta abajo de la defensa.....eso hay que estudiarlo mas a fondo.

 

hace 2 horas, grabie dijo:

Me suscribo. También ha pasado por la cabeza que mi Avant se parezca a un Allroad, pero en mi caso a base de billetera porque los bricos y yo estamos peleados.

¡Suerte!

 

Cada uno hace las cosas como más cómodo le resulte.....si tuviera bien dinero seguro tambien optaría por esta opción. Ad+ para mi es un reto personal y una afición.

 

hace 1 hora, Farn68 dijo:

Hola @avant_quattro!!

Antes de soltarte mi royo te digo: Adelante!! Tiraté a la piscina si ves que hay algo de agua...El límite lo pones tú, y nada te dejará más satisfecho que terminar lo que tu empezaste. Si ese es tu proyecto, hazlo. Si no, siempre te quedarás con la duda...y será una tortura.

De tus tres "gustos personales" comparto contigo dos: La estética RS4 y las llantas concavas. Y del Allroad me gusta muchísimo la estética de aletines y taloneras, pero no es mi tipo de coche...y respetando todos los gustos, por supuesto. Personalmente me imagino el coche todo "vestido" de ancho y bien bajito,bajito....y alucino!! (y si es negro, brutal)  Tienes mi apoyo moral para tu proyecto y espero verlo culminado!!   Saludos!!:good:

 

Gracias por los ánimos pero igual para q salga adelante voy a necesitar de la ayuda de algun forero; y si aparece por vuestra zona alguna pieza que me pueda interesar o ser útil os agradecería me avisarais. Este proyecto va a ser largo pero creo que todo se puede hacer si se quiere y si uno se empeña en ello.

 

1sALu2 y gracias.

Editado por avant_quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El proyecto es serio

 

Supongo que tengas revisado este hilo con una compilación de piezas, allroad modificados y decisiones...

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/655560-B8-5-allroad-Info-amp-Resources-Megathread

 

Mismamente, poner esos aletines supongo implique cambiar también  los "liners" osea los carenados del paso de rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tineo dijo:

El proyecto es serio

 

Supongo que tengas revisado este hilo con una compilación de piezas, allroad modificados y decisiones...

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/655560-B8-5-allroad-Info-amp-Resources-Megathread

 

Mismamente, poner esos aletines supongo implique cambiar también  los "liners" osea los carenados del paso de rueda

La madre del amor hermoso :2_grimacing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-6-14 a las 22:15, Tineo dijo:

El proyecto es serio

 

Supongo que tengas revisado este hilo con una compilación de piezas, allroad modificados y decisiones...

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/655560-B8-5-allroad-Info-amp-Resources-Megathread

 

Mismamente, poner esos aletines supongo implique cambiar también  los "liners" osea los carenados del paso de rueda

 

Muy buenas, pues con la sustitución de los pasos de rueda ya contaba (ya no protegen gran cosa los pasos de rueda de los B8, asiq no m quiero imaginar un allroad con unos guardabarros más cortos (que el dueño)). Gracias por compartir ese enlace, hay un montón de información. A ver si saco tiempo y puedo hacer una lista del material necesario para poder echar cuentas....me dá que o lo hago con calma y buscando las piezas tranquilamente o sino va a costar sacar adelante este proyecto (por el precio del material)....pero como tampoco tenía pensado deshacerme del coche, prisa no hay;):good:

 

sALu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos días:

 

Seguimos investigando en este proyecto.....tengo que decir que esta semana me he desanimado un poco intentando hacerme una idea de como quedaría el coche con la defensa delantera que tengo (no S-Line con calandra y antinieblas RS Look) y la verdad es que cuando encontré estas fotos me echaron bastante para atrás:2009-audi-a4-allroad-spy-shots-003_100223834_l.jpg.677ae0981bf612c96bc3a973535e22ac.jpg2009-audi-a4-allroad-spy-shots-006_100223836_l.jpg.babd1585b3d44ece8744077360f8f2b2.jpg

Para que os imagineis como podría quedar en un coche gris plata, he encontrado esto:

0809_02z2009_audi_a4_allroad_spy_photorear_three_quarters_view.jpg.47a9902370d46aac326d1871c4728674.jpg9080219032mini2l.jpg.9e27036a0792914fb42e59d92945c11d.jpg9080201_010_mini6l.jpg.6580555dc71b951f76cd96565f48b375.jpg9080219032mini4l.jpg.7c5a8afb0f1cc10559bbd6306b708214.jpga4allroad.jpg.3ecc5635ec8a16d5ea530daeec9c7e6a.jpga4-allroad-1.jpg.e4d2bcbd4e0c772528911ebbc5f47d3c.jpg

Pues viendo estas fotos me echaba para atrás seguir con este proyecto ya que entre una cosa y otra, cuento que acabe gastando mínimo 1000€ entre aletines, faldones y pasos de rueda y claro esto es como todo después, una cosa pide la otra, y el kit de ensanche pedirá unas buenas llantas y las llantas a su vez pedirán una bajadita.....y hasta las llantas no tengo inconvenientes, pero tocar las suspensiones que van perfectas y el coche tiene la altura perfecta para circular y no tener demasiados problemas en las rampas o garajes pues asi esta estamos.

 

Pero volviendo a buscar más fotos e imágenes encontré un Face-lift "allroadizado".....el concepto utilizado es lo que yo también pretendo, que es colocar los aletines laterales como toque y luego con unas defensas allroad en mal estado recortar los aletines y adaptarlos a las defensas normales (sin ensanche).....os dejo fotos y espero vuestros comentarios y opiniones:

Audi-A4-B8-Avant-Tuning-Vossen-LC-106T-Alufelgen-Airride-Allroad-Design-1.jpg.26857d1b6c0820d04643636efb9ec312.jpgAudi-A4-B8-Avant-Tuning-Vossen-LC-106T-Alufelgen-Airride-Allroad-Design-18.jpg.669ca02e7fe0ba4e2eed7356f7376676.jpgAudi-A4-B8-Avant-Tuning-Vossen-LC-106T-Alufelgen-Airride-Allroad-Design-46.jpg.065bd1f527539dad8179c53d27707a56.jpg594b8b57134c9_B8-Audi-A4-Avant-on-Vossen-Forged-LC-106T-Wheels--Vossen-Wheels-2016-1015-323x217.jpg.292722c1ae14e87c97c1d7809b1bb1cd.jpgAudi-A4-B8-Avant-Tuning-Vossen-LC-106T-Alufelgen-Airride-Allroad-Design-31.jpg.9fe7a818942ae0fe494261e599dbc849.jpgAudi-A4-B8-Avant-Tuning-Vossen-LC-106T-Alufelgen-Airride-Allroad-Design-52.jpg.30e7be32fa30265735c0229f2dca89b3.jpgAudi-A4-B8-Avant-Tuning-Vossen-LC-106T-Alufelgen-Airride-Allroad-Design-4.jpg.6ef33648bbee90141bc66acca96c1b8a.jpg

 

Que os parece¿? veis viable dejar los aletines sin pintar o al no poder combinar con las defensas del/tras quedaría mejor asi¿?.....ya sé que es más bonito el frontal del Face-lift pero puestos a comparar también me parece mas bonito y mejor rematado el allroad OEM (las defensas a juego con los aletines a mi me encantan).....claro está que más económico y menos quebraderos d cabeza me traería dejarlo así (pero las llantas en 20" que de verdad me nublan el sentido son las Rotor en ET bajo:drooling: y de fabrica no entran:sorry::frusty:):

yte2esah.jpg.22517069b78486dd1b8a332b4e8ba797.jpg

 

Wno pues como veis seguimos en la fase de estudio y tanteo.

 

1sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema esta en que las fotos que pones que te gustan todas tiene el mismo corte: Llanton + rebajada (extrema en algunos casos), en el momento en el que el binomio llanton + rebajada desaparece de las fotos, deja de gustarte (a ti y al 99% de los foreros jeje), independientemente de las aletas.

 

Yo plantearia el proyecto de 2 maneras;

 

· Conversion a allroad manteniendo la altura y llantas actuales (suponiendo que minimo sean de 18). Yo empezaria por los pasos de rueda + bajos laterales y ver si hace falta comprar la parte inferior de la defensa delantera, y todo pintado en el color de la carroceria. Tienes un despiece de un Allroad B8 en milanuncios en un desguace de Logroño que puede servirte de donante de algunas piezas. En este caso primaria ganar anchura. Si estas satisfecho con el resultado, siempre hay tiempo de bajar el coche mas adelante cuando te canses

 

· Rebajada en la medida de lo posible, y despues tratar de ajustar las llantas a la aleta jugando con el ET. En este caso primaria rebajar la altura y hacer que el coche parezca mas ancho visualmente. Y mas delante le pones los aletines.

 

Tienes que ver que es lo que realmente te llama la atencion de las fotos, los aletines o las llantas a ras de paso de rueda tanto por la altura como por el ET y enfocar el proyecto hacia ese lado.

 

Es mi opinion eh? este tipo de proyectos son muy personales

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo comparto en gran medida tu opinión, @Lazpi  pero pienso que gran parte del atractivo de este proyecto es precisamente el binomio llanta+aletines. Si sumamos menos altura, (cosa que en principio no quiere tocar @avant_quattro o al menos la suspensión) tenemos un resultado espectacular. De todas formas, en las imagenes del modelo facelift, la suspendión neumática potencia ese efecto. Si las comparamos con el modelo pre-facelift de las fotos en la nieve, el aspecto es chocante. Por la altura, claramente subida y por llevar los añadidos extra en otro color, estéticamente no se vé favorecido. También se aprecia claramente la diferencia entre las terminaciones añadidas a los paragolpes y creo que en el caso del modelo facelift, estas terminaciones están muy logradas e integradas con el look original s line. Puede pasar perfectamente por un kit Oem. Personalmente me decanto por esa imagen, pero sin suspensión neumática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Farn68 dijo:

Pues yo comparto en gran medida tu opinión, @Lazpi  pero pienso que gran parte del atractivo de este proyecto es precisamente el binomio llanta+aletines. Si sumamos menos altura, (cosa que en principio no quiere tocar @avant_quattro o al menos la suspensión) tenemos un resultado espectacular. ...

:thumbsup:

este allroad es un pre y aún sin rebajar suspensión da pánico igualmente!

 

19227477_1326390320802045_86068204921474

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.