Jump to content

Duda llave confort


Geremy

Publicaciones recomendadas

Bueno hace un par de dias el coche me aviso de que la llave confort se estaba quedando sin pila, hice un escaneo con el OBD y efectivamente me detecto lo mismo, voltaje bajo de la pila de la llave, y ayer mientras le ponia la pila nueva me puse a pensar en que pasaria si por lo que sea la pila de la llave se agotase por completo, entrar al vehiculo podria entrar con el espadin pero..... y como lo arranco? si mi coche no tiene donde poner la llave detras del volante no tiene cerrojo, me quedaria tirado por esa tonteria? pense que tendria que haber algun truco o algo que desconozco pero de no ser asi... me pareceria super cutre y vergonzoso no poder arrancar el vehiculo por una miserable pila. Espero vuestras respuestas por si alguien sabria como arrancar el vehiculo dada esa situacion, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entiendo lo que dices. Pero tienes que tener en cuenta que una pila no se acaba de un día para otro. Y para ello tienes los avisos. Y avisa durante largo tiempo cada vez que accedes al coche. Otra cosa es que no les hagas caso y llegues a agotarla del todo. En ese caso no es algo imput*ble al diseño del sistema, si no a la desidia del propietario.

Sobre como arrancar el coche si "todo" falla, pues no tengo ni idea. Deberás revisar el manual de instrucciones del coche. Seguro que algo indica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que podrías arrancarlo igualmente acercando la llave a la columna de dirección...  debe llevar un chip digamos "pasivo". 

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, TRUZZZ dijo:

Entiendo lo que dices. Pero tienes que tener en cuenta que una pila no se acaba de un día para otro. Y para ello tienes los avisos. Y avisa durante largo tiempo cada vez que accedes al coche. Otra cosa es que no les hagas caso y llegues a agotarla del todo. En ese caso no es algo imput*ble al diseño del sistema, si no a la desidia del propietario.

Sobre como arrancar el coche si "todo" falla, pues no tengo ni idea. Deberás revisar el manual de instrucciones del coche. Seguro que algo indica.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, seria demasiado inutil por mi parte el pasar del tema y dejar que se agotase la pila. No soy de esa clase de gente que pasa de todo, en cuanto e podido la e cambiado al primer aviso, pero mi duda era esa, la de si existe alguna posibilidad de arrancar el vehiculo sin pila en la llave, de todas formas esta tarde mirare en el manual a ver si indica algo sobre este tema, gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, rollover dijo:

Creo que podrías arrancarlo igualmente acercando la llave a la columna de dirección...  debe llevar un chip digamos "pasivo". 

Si no encuentro info en el manual lo que hare sera abrir el coche y estando yo dentro le quitare la pila al mando y acercare la llave a la columna de direccion a ver que ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si haces la prueba pefrecto, yo no tengo llave comfort pero la situación que describes quizá más de uno la vivirá 

Pd: aunque para hacerlo bien deberías sacar la pila antes de abrirlo y abrirlo con el espadín

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Geremy dijo:

Si no encuentro info en el manual lo que hare sera abrir el coche y estando yo dentro le quitare la pila al mando y acercare la llave a la columna de direccion a ver que ocurre.

Estaría bien que probases Geremi. De todas formas si no sale en el manual pues yo llamaría a atención al cliente audi y que me explicasen lo de la columna de dirección o un correo electrónico para estar preparado en caso que sucediese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco es o que dice @rollover, fijate que no tienes ranura en la columna de dirección, pero en su lugar tienes un icono como una tarjeta inalámbrica.

Estoy seguro que acercando el mando te lo reconoce, igual que en los manuales. No es el espadín el que identifica, el espadín sólo desbloquea fisicamente el inmovilizador. El que desbloquea realmente el coche es el transponder. El chip alargado que llevamos dentro del mando.

 

Por eso, una llave de emergencia, o una nueva con el espadín tallado, no te arranca el motor :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lo acabo de probar, e quitado la pila, me e acercado al coche, e abierto la puerta con el espadín, me e sentado, freno apretado, e puesto la llave al lado de la columna de dirección y e pulsado el boton de arrancar, primero me a dado un aviso en el FIS de llave no encontrada y 1 segundo despues el coche  a arrancado. Asi que efectivamente lo que dice rollover es cierto, debe tener ahi al lado de la columna un sensor tipo NFC que se usa ahora en los moviles por cercania y detecta que en verdad la llave esta ahi, sin bateria pero esta, asi que duda resuelta chicos jaja, gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo llave de comfort y no se me ha gastado la pila todavía, pero lo que explicáis de arrancar el motor con el botón de ON/OFF acercando la llave a la columna de dirección, efectivamente, lo explica en el manual del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.