Jump to content

Descubierto fallo en arranque por casualidad.


Publicaciones recomendadas

Hola, pues el caso es que el otro día casi me tengo que venir andando para casa porque el coche no encendía...

El mío es un tfsi 190cv y he descubierto un fallo en el arranque y digo fallo, porque he hecho lo mismo en mi otro coche que también es automático y no pasa.

El caso es que apagué el coche como siempre pero no sé porque pisé el freno desde que el coche ya estaba apagado y cuando volví, el pedal del freno estaba muy duro y al pisarlo y darle al botón de arranque no encendía, después de varios intentos me dio por pisar con bastante fuerza el freno y así fue como encendió...Resumiendo, si apagáis el coche y luego pisáis el freno dos o tres veces con fuerza el pedal se queda duro y luego cuando quieres encenderlo pisando normalmente el freno no arranca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Otro que se suma al extraño caso del pedal de freno duro como una piedra.

Te agradezco que expliques porqué pasa,estaba empezando a preocuparme después de tres o cuatro veces de tener que pisar el pedal casi con los dos pies para poder arrancar el coche.

El mio es un 2.0 tdi de 150 con Stronic.

 

Saludos y muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es normal, pasa en casi todos los coches, si pisas un par de veces el freno con el coche apagado baja la presion del liquido porque la bomba no esta funcionando, el pedal se queda duro y además no frena o frena poco.

El fallo es como mucho de diseño, por no haber colocado el sensor del freno un poco antes en el recorrido del pedal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo que dice el compañero RGG.

Lo de que se queda el pedal duro pasa en todos los coches. El servofreno trabaja gracias a una bomba de succión de aire accionada por el motor. El sistema tiene un pequeño acumulador para cuando el motor está parado, que dura sólo varias frenadas. Cuando se termina la reserva de vacio, te quedas sin servo y sólo la fuerza del pie no puede accionar los frenos, por eso se queda el pedal tan duro y salvo haciendo mucha fuerza, no llegas a darle suficiente recorrido al pedal como para accionar el detector que permite el arranque. Fallo de diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, RGG dijo:

Eso es normal, pasa en casi todos los coches, si pisas un par de veces el freno con el coche apagado baja la presion del liquido porque la bomba no esta funcionando, el pedal se queda duro y además no frena o frena poco.

El fallo es como mucho de diseño, por no haber colocado el sensor del freno un poco antes en el recorrido del pedal

Eso claro que pasa en todos los coches y es normal, lo que no es normal es que luego el coche no encienda sino pegas un pisotón con fuerza. Repito, he probado la misma maniobra en mi otro coche y aunque el pedal se queda duro igual que en todos, enciende perfectamente sin hacer fuerza como debería ser en el Audi y no es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También tenemos en casa un mini automático  y si "decargas" el servofreno pisando varias veces el pedal de freno con el motor parado , al arrancar  tienes que pisar con mucha más fuerza  , si no no arranca !!!   por lo tanto suele pasar en todos los coches con cambio automático  y dependerá en mayor medida cómo este colocado el sensor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, nigel55 dijo:

No me queda claro si este problema es exclusivo sólo de los coches con cambio automático, o también puede ocurrir en los de cambio manual.

Creo que será exclusivo de los automáticos porque en los manuales se desbloquea el arranque con el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, alagar27 dijo:

En el mio que es manual no me pasa esto

 

Entiendo que será ese el problema. En los manuales nos pide que pisemos el embrague para arrancar.

"El no me deja arrancar" significa que en pantalla ponía "pise el freno" y como estaba muy duro no eras capaz de pisarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, barrymoabdib dijo:

 

Entiendo que será ese el problema. En los manuales nos pide que pisemos el embrague para arrancar.

"El no me deja arrancar" significa que en pantalla ponía "pise el freno" y como estaba muy duro no eras capaz de pisarlo?

No aparece ningún mensaje en pantalla, cuando pisas el freno y le das al botón de arranque sólo se escucha un leve ruído durante un segundo. La idea es que la gente lo sepa y si alguna vez le pasa a alguien pues sepa que hacer, porque por una chorrada así te puedes quedar tirado en el sitio más inoportuno y en el peor momento que es lo que suele pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.