Jump to content

Fuga de agua del limpiaparabrisas


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

   Hace algún tiempo se encendió el aviso de nivel bajo del agua del limpiaparabrisas. Al rellenarlo observé que empezaba a gotear en el borde inferior de la aleta delantera izquierda, justo en el vértice tras la rueda.

Antes de empezar a desmontar eché un vistazo quitando dos de los tornillos de la guarnición interior de la aleta. Llegé a la bomba del limpia y observé que goteaba levemente por la junta que entra en el depósito. La bomba funciona perfectamente, aunque he visto algo de óxido en la zona inferior.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? Aún no sé si la causa de la fuga es la bomba o la junta, no pude determinarlo porque se me hizo tarde, aunque volveré a observarlo.

 

Saludos.

image3.JPG

image2.JPG

image1.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 10/7/2017 a las 10:41, dmolitio dijo:

yo tengo el mismo problema

En mi caso relleno el agua y  lleva a un nivel que me la tira , tambien si aparco en rampa

hay que quitar la rueda para acceder al deposito?

Si puedes la proxima vez cuelga fotos del desmontaje a ver si me animo

Gracias

   En principio yo no he tenido que desmontar la rueda para acceder a la bomba, solo la he girado hacia la izquierda a tope para poder acceder a los tornillos de la guarnición interior. Aun nomhe tenido tiempo de detrminar si es de la junta, aunque grabé un video con el teléfono y observándolo da la impresion de que la fuga procede de la bomba. Ademas se ve algo de oxido.

   En cuanto me lie, hago fotos y las subo.

 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, James L dijo:

   En principio yo no he tenido que desmontar la rueda para acceder a la bomba, solo la he girado hacia la izquierda a tope para poder acceder a los tornillos de la guarnición interior. Aun nomhe tenido tiempo de detrminar si es de la junta, aunque grabé un video con el teléfono y observándolo da la impresion de que la fuga procede de la bomba. Ademas se ve algo de oxido.

   En cuanto me lie, hago fotos y las subo.

 

Saludos. 

 

Se agradece

Gracias

Haz Brico para cobardes jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, por si os sirve de algo a mi me paso lo mismo hace dos años. El mecánico de confianza me cambió junta, goma, etc, y al final seguía perdiendo, según me dijo por un poro en la bomba que se podía haber echo por roce interno con arenilla o suciedad. Me puso una de segunda marca porque me dijo que no merecía la pena pagar casi 100 euros por la original.

La que me puso con mano de obra total 20 euros, marca TRICLO número 190.355.

Os pongo una foto de la caja de la que me puso y de la original quitada, era la misma salvo los anagramas de audi y el número (1J5 955 651 ).

Como se ve en la foto y me dijo el mecánico en la misma de varias marcas, BMW, Mercedes, Smart, grupo VAG.

Un saludo.

 

5991fac512f68_TRICLO190_355.jpg.0d0217ded5e94f3c7a8477c4feb630ac.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Yo estoy igual, no salgo de una que estoy en otra.

 

Lo vacié hace días con la idea de que se secase.

 

Mañana le echaré un vistazo y como me caliente le aplico nural 60 y me quedo como dios.

 

PD: Tras pasar de rosca el tornillo del diferencial trasero se lo apliqué y mano de santo.

71EULGy5oDL._SL1500_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2018 a las 23:42, juliaars2000 dijo:

Yo estoy igual, no salgo de una que estoy en otra.

 

Lo vacié hace días con la idea de que se secase.

 

Mañana le echaré un vistazo y como me caliente le aplico nural 60 y me quedo como dios.

 

PD: Tras pasar de rosca el tornillo del diferencial trasero se lo apliqué y mano de santo.

71EULGy5oDL._SL1500_.jpg

 

¿Pero has visto por donde te pierde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Serjio dijo:

 

¿Pero has visto por donde te pierde?

La verdad es que no, lo vacié y tras una semana seco me puse al lío, quizás me precipité pero bueno.


 

24qo4k4.jpg

Lo primero es quitar el tornillo Torx, es el principal pero un poco más arriba hay otra, no tiene ningún misterio, quitar y guardar.

 

 

 

b4zwnp.jpg

 

Ahí ya está limpio pero provechad y quitar la arenilla que se acumula, en mi caso era mucha y con la humedad hace que sea más fácil que aparezca óxido. Lo quité con un destornillador.

 

 

2la9enr.jpg

Quitamos el conector eléctrico y el manguito de goma y con delicadeza sacamos la bomba, sale tirando hacia arriba.

 

30wnmf6.jpg

Un poquito de nural 60. En rigor no es para plásticos pero bueno... como el acceso es fácil y me ha costado poco si no funciona se quita y se pone silicona o algo similar, antes probé con silicona térmica pero al hace bastante frío no pude ajustarlo bien.

 

Sé que no es lo ideal pero... mientras funcione y cumpla me basta.

 

10yqbz4.jpg

 

Muy importante asegurarse que la bomba y el agujerito del bote limpiaparabrisas no se  tapone jejeje. Una vez introducida la bomba le añadí un poco más de nural por si acaso. Ajusté el manguito y a este le eché silicona térmica (porque ahí tengo mejor acceso) por si acaso fuera de eso.

 

Hoy lo llenado y no pierde así que lo doy por arreglado jejeje.

 

Como dato curioso, la marca original de la bobma es VDO.

Saludos !

 

 

 

 

 

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2018 a las 23:11, juliaars2000 dijo:

La verdad es que no, lo vacié y tras una semana seco me puse al lío, quizás me precipité pero bueno.


 

24qo4k4.jpg

Lo primero es quitar el tornillo Torx, es el principal pero un poco más arriba hay otra, no tiene ningún misterio, quitar y guardar.

 

 

 

b4zwnp.jpg

 

Ahí ya está limpio pero provechad y quitar la arenilla que se acumula, en mi caso era mucha y con la humedad hace que sea más fácil que aparezca óxido. Lo quité con un destornillador.

 

 

2la9enr.jpg

Quitamos el conector eléctrico y el manguito de goma y con delicadeza sacamos la bomba, sale tirando hacia arriba.

 

30wnmf6.jpg

Un poquito de nural 60. En rigor no es para plásticos pero bueno... como el acceso es fácil y me ha costado poco si no funciona se quita y se pone silicona o algo similar, antes probé con silicona térmica pero al hace bastante frío no pude ajustarlo bien.

 

Sé que no es lo ideal pero... mientras funcione y cumpla me basta.

 

10yqbz4.jpg

 

Muy importante asegurarse que la bomba y el agujerito del bote limpiaparabrisas no se  tapone jejeje. Una vez introducida la bomba le añadí un poco más de nural por si acaso. Ajusté el manguito y a este le eché silicona térmica (porque ahí tengo mejor acceso) por si acaso fuera de eso.

 

Hoy lo llenado y no pierde así que lo doy por arreglado jejeje.

 

Como dato curioso, la marca original de la bobma es VDO.

Saludos !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mio tambien pierde, tengo que seguir tu brico .

Por lo que veo son dos tornillos y se aparta el guardalodos , no lo quitas verdad?

Por otro lado , tampoco quitas la rueda , queda espacio para trabajar ?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, dmolitio dijo:

 

 

El mio tambien pierde, tengo que seguir tu brico .

Por lo que veo son dos tornillos y se aparta el guardalodos , no lo quitas verdad?

Por otro lado , tampoco quitas la rueda , queda espacio para trabajar ?

gracias

Exacto, es quitar los tornillos y apartarlo. La rueda no es necesario quitarla, con que gires la dirección a derechas te vale.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.