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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


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Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

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San Martín, Palencia, España

 

 

 

Palencia

En la provincia de Palencia habrá dos nuevos radares, aunque cabe resaltar que ambos son pedagógicos.

 

 

Según informa el medio Palencia en la Red la Junta de Castilla y León instalará estos dos radares pedagógicos para los que acaba de contratar el suministro.

 

 

Ya están en marcha las “obras de colocación de radares pedagógicos en las localidades de Matamorisca y Cubillo de Ojeda”.

 
 

Estos estarán en:

 
 
  • La complicada travesía de Matamorisca, en la CL-626 en Aguilar-Guardo. Una carretera con una Intensidad Media Diaria de 2.201 vehículos en el tramo en el que se instalará el radar.
  • El otro radar pedagógico se pondrá en la P-227 en Herrera de Pisuerga-Cervera de Pisuerga a la altura de la travesía de Cubillo de Ojeda. Es curioso resaltar que tal y como ha asegurado el alcalde de Cervera de Pisuerga, a donde pertenece el tramo, se trata de una petición de la Junta Vecinal de Cubillo de Ojeda, que tiene seis personas censadas.

 

 

 

Navarra

En la Comunidad Foral se instalará el próximo lunes día 27 un radar.

 

 

Se trata de una propuesta de la Policía Municipal de Estella con el objetivo de “velar por el cumplimiento de los límites de velocidad dentro de la ciudad y de proteger especialmente a los peatones”, tal y como informa el medio Ok Diario Navarra.

 

 

 

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Amaiur Maya, Navarra, España

 

 

 

Este radar aún no se sabe dónde estará, aunque en otras ocasiones se ha colocado en la entrada a la ciudad por la NA-132-A, en otras en la NA-1110 en el acceso y salida de Estella hacia o desde Ayegui.

 

 

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Salamanca

En la ciudad salmantina, tal y como informa el medio Salamanca 24 horas se instalará un radar que fue presentado ayer, día 22 de noviembre por el Concejal de Tráfico, Ángel Molina.

 

 

Se trata de un radar de tramo, que prohíbe superar los 30 km/h, ubicado en la calle de José de Lamano Beneite, junto al parque Botánico de Huerta Otea.

 

 

 

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Salamanca, España

 

 

 

Málaga

Según el medio El Español de Málaga se ha instalado un nuevo radar en la avenida Pintor Rodrigo, en el distrito de Puerto de la Torre.

 

 

Este cinemómetro se sumará al que fue activado a finales de julio.

 

 

 

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Málaga, España

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-radares-van-multar-en-espana-esta-semana_286159_102.html

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Murcia

En la provincia murciana se han instalado ocho radares de cara a vigilar las carreteras esta semana según un anuncio oficial de la Policía Local de Murcia a través de sus redes sociales y que cuenta el medio Murcia Plaza.

 

 

Estos estarán situados en:

 
 
  • Ronda Sur
  • Camino de los Soldados
  • Orilla de la Vía en Santiago el Mayor y en la carretera RM-F4
  • Avenida Santa Catalina y Santo Ángel

 

 

A su vez contarán con unidades en:

 

 

  • Patiño
  • Carretera de La Fuensanta
  • Carretera auxiliar A-30
  • Salabosque
  • Avenida de los Regajos en Sangonera la Seca
  • Auxiliar M-30

 

 

 

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Murcia, España

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-radares-van-multar-en-espana-esta-semana_286159_102.html

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Radares rotatorios

A todo esto se le suma esta nueva medida de algunos de los ayuntamientos, los cuales cuentan con una mayor presión recaudatoria.

 

 

Los radares rotatorios ya son muy comunes, siendo incluso los lugares donde pueden colocarse, publicitados por los propios ayuntamiento, aunque no se informa de la fecha ni de la hora.

 

 

El último caso lo hemos conocido en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid, que anunció la compra de tres nuevos radares que “se instalan de forma rotatoria en distintos puntos, con el fin de seguir controlando el número de accidentes, ante el crecimiento de población que ha experimentado Boadilla en los últimos años y los nuevos accesos que hay en el municipio”.

 

 

El ayuntamiento también informa que “uno de los radares se coloca de manera alternativa en las casetas instaladas en las avenidas Infante D. Luis, Miguel Angel Cantero Oliva y Montepríncipe”.

 

 

 

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Los ayuntamientos ya juegan al escondite para multarnos con los nuevos radares rotatorios

 

 

 

Los dos radares móviles, por su parte, se pueden instalar en:

 

 

  • Las cabinas de Manuel de Falla y Playa Formentor
  • De forma aleatoria en cualquier zona del municipio.

 

 

El comunicado termina con: “este radar se emplea especialmente en los puntos de mayor peligrosidad, donde se superan habitualmente los límites de velocidad establecidos”.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-radares-van-multar-en-espana-esta-semana_286159_102.html

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24 de noviembre de 2023

 

 

 

Ya es la ciudad con más radares de España, pero ahora instala otros 28 y estas son sus ubicaciones

 

Barcelona, la ciudad con más radares de España, va a instalar casi 30 más para aumentar el control en sus carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Ya es la ciudad con más radares de España, pero ahora instala otros 28 y estas son sus ubicaciones

 

 

 

Con estos 28 nuevos radares que se han añadido al total, ya son más de 70 en la ciudad condal, lo que parece algo exagerado.

 

 

Esta nueva remesa se está distribuyendo por todo el centro de la ciudad.

 

 

 

¿Cómo son estos nuevos radares?

Para suerte de los habitantes de Barcelona, estos no multarán, es decir, solo mostrarán la velocidad a la que vas, pudiendo estar acompañado por una cara sonriente en caso de que respetes los límites o triste en caso de que no.

 

 

Estos son los radares pedagógicos que como ya se ha mostrado en algunos lugares están funcionando por raro que parezca.

 
 

Estos radares se han instalado entre otras cosas,  para que las zonas escolares estén más seguras de lo que lo están actualmente.

 

 

Dichas zonas cuentan con una limitación de 50 km/h en el horario lectivo, aunque hay tres calles donde está prohibido circular por encima de los 30 km/h.

 

 

 

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Al ver la velocidad, te puede hacer replantearte frenar

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-es-ciudad-con-mas-radares-espana-pero-ahora-instala-otros-28-estas-son-sus-ubicaciones_286243_102.html
 

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¿Dónde se localizan?

Estos radares que llevan instalándose desde comienzos de verano ya han sido instalados en su totalidad.

 

 

Estas son sus ubicaciones:

 
 
 
  • C. Pau Claris-Urquinaona (Via Laietana)

 

  • Avda. Paral.lel- c/Palaudàries

 

  • Gran Via de les Corts Catalanes 159

 

  • Calle A (Zona Franca)

 

  • Ronda General Mitre, 40 (Interior del túnel)

 

  • C. Balmes, 371

 

  • Ronda del General Mitre, 79

 

  • C. Isaac Newton, 24

 

  • JV Foix-Ramon Miquel i Planas

 

  • Vallvidrera, 68

 

  • Vallvidrera 25

 

  • C. Anglí, 33

 

  • Travessera de Dalt 25-27-Verdi

 

  • Travessera de Dalt 16-Verdi

 

  • Estatut-Jorge Manrique

 

  • C. Piferrer, 72-74

 

  • Passeig de Fabra i Puig, 408

 

  • C. Santander, 61

 

  • C. Felip II s/n

 

  • C. Ferran Junoy, 12

 

  • Avda. Meridiana-Sant Antoni Maria Claret

 

  • C. Aragó, 609

 

  • Avda. Litoral 40

 

  • Gran Via de les Corts Catalanes, 1060-1062

 

  • Ronda Litoral c/Jaume Vicens Vives

 

  • Calle Rocafort, 61 (30 km/h)

 

  • Calle de la Creu Coberta, 54 (30 km/h)

 

  • Calle Iradier s/n (30 km/h)

 

 

 

Ya sabes, por tanto, que si ves alguno de estos no vas a ser multado, aunque los 47 restantes sí, por lo que deberás ir atento en todo momento.

 

 

Lo de Barcelona y el control sobre la carretera empieza a ser preocupante,

incluso estresante para la gente que circula por allí diariamente y que no sabe si llegará a casa con una multa todos los días por haberse despistado unos segundos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ya-es-ciudad-con-mas-radares-espana-pero-ahora-instala-otros-28-estas-son-sus-ubicaciones_286243_102.html

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27 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Estos radares multan 5 veces más que los móviles y los veremos pronto en las carreteras

 

Estos nuevos radares consiguen multar cinco veces más que los móviles y es bastante probable que lleguen a nuestras carreteras próximamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos radares multan 5 veces más que los móviles y los veremos pronto en las carreteras

 

 

 

Se trata de los radares autónomos, que ya están siendo instalados en nuestro país vecino, Francia.

 

 

Es más, próximamente se espera que su expansión siga en aumento en el país francófono. A pesar de no haber llegado a España, tras su éxito, podrían hacerlo próximamente.

 

 

 

Radares autónomos

Estos radares autónomos cuentan con las últimas tecnologías y, como su nombre indica, se mueven de manera autónoma, sin necesidad de que ningún agente lo tenga que hacer.

 

 

Son dispositivos parecidos a los radares fijos.

 
 

Estos cinemómetros están compuestos por un chasis, ruedas retráctiles y una tecnología que les permite moverse por sí solos, yendo de un lado a otro de la carretera.

 

 

Por ejemplo, un día pueden estar multando en una recta y el día después en la curva siguiente, por que sí, también son capaces de controlar la velocidad en curva.

 
 

A su vez, tienen implícita la tecnología LIDAR que es un tipo de escaneo láser altamente efectivo y conexión Wi-Fi integrada.

 

 

De esa manera son capaces de controlar varios carriles a la vez en una distancia de hasta 75 metros y lo que es más destacable, en ambas direcciones.

 

 

Además, cuentan con la capacidad de distinguir entre diferentes tipos de vehículos, ya sean ligeros o pesados.

 
 

El principal inconveniente de estos radares autónomos son sus dimensiones de 2,80 m x 1,40 m x 1,59 m y su peso de 1.300 kg, aunque suelen ser remolcados por una furgoneta.

 

 

Estos radares fueron inventados en Alemania por la empresa Vitronic.

 
 
 

Francia

En el país vecino estos radares están poniendo una barbaridad de multas.

 

 

De hecho, las propias autoridades de tráfico francesas han anunciado que se instalarán 200 nuevas unidades, que se sumarán a las que ya están operativas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-radares-multan-5-veces-mas-moviles-veremos-pronto-en-carreteras_286392_102.html
 

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Estos radares pdorían cabar llegando a España

 

 

 

Éxito

Estos radares autónomos han tenido un gran éxito con un promedio de 14.000 capturas por dispositivo en 2021, lo que supone casi tres veces más que un radar fijo y cinco veces más que un coche radar.

 

 

Según el medio francés L´argus, está previsto que el gobierno francés acabe desplegando un total de 800 radares autónomos en los próximos años.

 

 

 

Desembolso

No todo es positivo para las autoridades ya que si viene es cierto que producen una gran recaudación y ayudan al control de las carreteras,

estos suelen ser objeto frecuente de vandalismo, suponiendo de media 100 nuevos cinemómetros cada año, lo que al gobierno francés le cuesta unos 22 millones de euros

para seguir contando con 700 funcionando a la vez.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-radares-multan-5-veces-mas-moviles-veremos-pronto-en-carreteras_286392_102.html

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27 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Estas son todas las cámaras que usa ya la DGT para multar en las carreteras

 

La DGT cuenta con hasta once tipos diferentes de cámaras para vigilar las carreteras.

Un auténtico gran hermano que no pasa por alto ninguna infracción, desde los propios radares hasta las cámaras de semáforo o de cinturón de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estas son todas las cámaras que usa ya la DGT para multar en las carreteras

 

 

 

Nada escapa a ojos de la DGT, o mejor podríamos decir a los ojos de todas las cámaras de las que dispone Tráfico para vigilar nuestras carreteras.

 

 

Efectivamente, la Dirección General de Tráfico cuenta con todo un arsenal de cámaras de todo tipo que controlan en todo momento el comportamiento de los conductores, asegurándose que nadie tenga la tentación de pasar por alto las normas de circulación.

 

 

En total, actualmente la DGT dispone de un total de once tipos de cámara diferentes.

 

 

Las más conocidas y numerosas son las de los radares, ya sean de tramo, fijos o móviles.

 

 

Pero además de estas existen otras cámaras cuya función principal es vigilar que los conductores no cometen otro tipo de infracciones como no llevar puesto el cinturón de seguridad o saltarse un semáforo.

 
 
 

Cámaras de control de velocidad o radares

Cuando hablamos de cámaras de la DGT las primeras que nos vienen a la cabeza son los radares de velocidad.

 

 

Son las más numerosas y por tanto las más temidas por los conductores.

 

 

Y se encargan, como es obvio, de detectar a aquellos conductores que superan el límite de velocidad de una vía y hacer una foto al vehículo para emitir la correspondiente denuncia.

 
 

Los más numerosos son los radares fijos, que además están señalizados unos metros antes, al igual que los radares de tramo.

 

 

Y se suelen ubicar en el arcén derecho de la carretera o en los pórticos, de tal forma que es fácil detectarlos.

 

 

Como su propio nombre indica, están siempre localizados en el mismo sitio y funcionan las 24 horas del día, sin necesidad de la presencia de un agente.

 

 

 

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Los radares fijos son los más numerosos y están señalizados previamente

 

 

 

La cosa se complica con los radares móviles.

 

 

Primero, porque no están señalizados previamente.

 

 

Y segundo, porque cambian de ubicación constantemente e incluso pueden viajar en el interior de un coche en movimiento.

 

 

De ahí que sean con diferencia los más temidos por los conductores y los más efectivos.

 

 

La única forma de detectarlos es gracias a los avisos de otros conductores, a través de algunas aplicaciones como Google Maps, Social Drive o Waze, entre otras.

 

 

Los radares de tramo, por su parte, y como ya hemos dicho, están previamente señalizados.

 

 

Ubicados en pórticos o en el arcén derecho de la carretera, cuentan con un cinemómetro a la entrada del tramo y otro en la salida.

 

 

El primero se encarga de leer la matrícula de un vehículo y grabar la hora de entrada, mientras el segundo hace lo mismo pero una vez finalizado el tramo.

 

 

De esta forma, se puede saber la velocidad media a la que ha circulado en ese tramo.

 

 

Si es superior a la establecida en esa vía, se emitirá la multa.

 

 

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Cámaras de semáforo

Los radares de semáforo, también conocidos como foto-rojo, son cada vez más populares.

 

 

Cuenta con dos cámaras de color que realizan dos instantáneas al vehículo.

 

 

La primera, antes de la línea de detención y la otra una vez el vehículo haya atravesado completamente el paso y el semáforo siga estando en rojo.

 

 

En ambas fotografías debe distinguirse la matrícula.

 

 

A su vez, el sistema posee una cámara de infrarrojos, para así capturar la matrícula también por la noche.

 

 

Se colocan en un soporte fijo a unos 25 metros de la línea de detención y la mayoría de las veces se avisan con una señal previa a llegar al semáforo.

 

 

 

Este es el semáforo con cámara

 

La multa por saltarse un semáforo en rojo es de 200 €

 

 

 

Y recuerda que la sanción que establece la DGT por saltarse un semáforo en rojo y que te pille uno de estos radares es de 200 euros, sumado a ello la retirada de 4 puntos del carnet de conducir.

 

 

Existe otro tipo de cámara de semáforo que también puede vigilar la velocidad.

 

 

De esta forma, puede multar tanto por saltarse un semáforo en rojo como por superar el límite de velocidad de la vía.

 
 
 

Cámaras de cinturón de seguridad

En los últimos años se han instalado un buen número de cámaras a lo largo y ancho del país para vigilar el uso del cinturón de seguridad.

 

 

Llevan en funcionamiento desde la primavera del año 2017 y estos dispositivos son capaces de realizar una fotografía con la resolución suficiente para saber si estás haciendo o no uso del cinturón y multarte en caso de no hacerlo.

 

 

También son capaces de detectar si un niño menor de doce años viaja con el sistema de retención infantil adecuado o si estás hablando por el móvil.

 

 

 

Cámaras que vigilan el uso del móvil y del cinturón. Foto: captura DGT.

 

Cámaras que vigilan el uso del móvil y del cinturón. Foto: captura DGT.

 

 

 

Estos dispositivos son capaces de sacar hasta 50 fotografías por segundo y las imágenes se envían telemáticamente al centro de control de Tráfico de León, donde un agente comprueba si se está infringiendo alguna de estas normas.

 

 

En caso afirmativo, se emite una denuncia al titular del vehículo para que identifique al conductor.

 

 

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Cámaras de teléfono móvil

Similares a las cámaras de cinturón de seguridad, pero en este caso su función es detectar si estamos o no hablando por teléfono.

 

 

Se instalan en arcos y pórticos de las autopistas y usan sistemas avanzados de visión artificial, junto con lentes de última generación para identificar de manera precisa si el conductor está haciendo uso de un dispositivo móvil mientras está conduciendo.

 

 

Son tan precisas que pueden detectar a un conductor con móvil a una distancia de hasta 500 metros, lo que significa que aunque soltemos el móvil unos metros antes, la infracción ya habrá sido detectada.

 

 

Hay que recordar que el uso del móvil está penado con la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

 

 

 

Cámaras ITV

La DGT activó el año pasado un nuevo mecanismo que permite conocer qué coches de los que circulan por carretera cuentan o no con la ITV en vigor, para en este último caso proceder a notificar la sanción.

 

 

Son en total 225 cámaras de control que ya hay instaladas tanto en vías convencionales como en vías rápidas, y que actúan leyendo las matrículas para comprobar el estado real.

 

 

 

Las cámaras que multan por circular con la ITV caducada

 

Las cámaras que multan por circular con la ITV caducada

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-todas-camaras-usa-ya-dgt-multar-en-carreteras_286380_102.html

 

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Circular con la ITV caducada supone una multa económica de hasta 200 euros, obligando incluso a pasar la inspección inmediatamente a todos aquellos vehículos que no la tengan y no estén dados de baja.

 

 

 

Cámaras de control de acceso a zonas restringidas

La llegada de las Zonas de Bajas Emisiones, ZBE, ha puesto de actualidad estas cámaras, cuya función es controlar el acceso a determinadas zonas urbanas con restricciones.

 

 

Capaces de saber todos los vehículos que pueden o no circular por determinados lugares, en el caso de que un vehículo accede sin autorización o sin aparecer en el registro de vehículos con permiso para ello, será reportado por la cámara y posteriormente sancionado.

 

 

 

Cámaras de vigilancia o lectoras de matrículas

Su función es meramente estadística y no de sanción.

 

 

Realizan un control estadístico sobre los coches y vehículos de transporte que pasan por una zona o supervisan el tráfico en tiempo real.

 

 

Son muy habituales en los arcos y pasarelas de nuestras carreteras, aunque también en las zonas urbanas.

 

 

 

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Madrid activa ya 257 cámaras para multar a todos estos nuevos coches con restricciones de uso

 

 

 

Esta información sirve a los agentes de la DGT para controlar el flujo del tráfico y revisar situaciones de congestión en la entrada y salida de las ciudades.

 

 

Eso sí, estas cámaras de vigilancia también pueden grabar determinados comportamientos ilegales y reportarlos a la DGT.

 

 

 

Cámaras de emisiones

Aunque de momento son las etiquetas de la DGT las que determinan el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones, próximamente serán los denominados radares de emisiones los que cumplirán esta función.

 

 

En España ya se están probando en algunas ciudades como Madrid, pero ya están en funcionamiento en otros países de la Unión Europea.

 

 

Es posible que lleguen a nuestro país a partir de 2025.

 

 

Estos nuevos radares o cámaras son portátiles y miden el nivel de emisiones de cada vehículo en tiempo real y al instante.

 

 

Su sensor hará un análisis del monóxido de carbono, de los hidrocarburos y de otras sustancias contaminantes que emite cada vehículo.

 

 

Su cámara está dotada con infrarrojos y ultravioletas que identifican a la vez la matrícula del coche o moto, permitiendo conocer todos sus datos y su historial gracias a los datos de la Dirección General de Tráfico o los registros de cada ayuntamiento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-todas-camaras-usa-ya-dgt-multar-en-carreteras_286380_102.html

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27 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Los radares de la DGT que se multiplican y causan ya el pánico en las carreteras, lista completa

 

Preferidos ya por la DGT por su mayor eficacia en el control de la velocidad en carretera,

el número de radares de tramo sigue aumentando, como también lo hace la longitud de vía que vigilan: alguno ya incluso mide la velocidad en más de 30 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares de la DGT que se multiplican y causan ya el pánico en las carreteras, lista completa

 

 

 

El número es verdad que varía mucho dependiendo de quién nos dé los datos.

 

 

Según la DGT, a día de hoy hay un total de 92 radares de tramo en España.

 

 

Sin embargo, el II Observatorio de Radares de Coyote amplía ya este año la cifra a nada menos que 167 cinemómetros a lo largo de todo el país, probablemente ya al contabilizar también los localizados en Cataluña y País Vasco, dos comunidades donde la DGT no tiene competencias.

 

 

En cualquier caso algo es seguro:

el radar de tramo sigue multiplicándose en nuestro país y se considera hoy como uno de los mejores sistemas de control de la velocidad en carretera, con una eficacia muy superior a la de los tradicionales fijos, que poco a poco tienden a su desaparición por el reducido efecto disuasorio que comienzan a tener y, además, minimizado exclusivamente a un punto fijo único de una carretera.

 
 

Por todo ello, la DGT ya anunció hace algo más de un año que priorizaba de cara al futuro la instalación de este tipo de radares, considerado además más justo al

calcular la velocidad media del vehículo en todo un tramo” por el que circula.

 

 

No basta por tanto con frenar ante la presencia de un radar para evitar la multa, sino que hay que mantener una velocidad media acorde a los límites establecidos para no sufrir la sanción.

 
 
 

Así multan ya los radares de tramo de la DGT en España

Pero, ¿cómo actúan estos nuevos radares de tramo?

 

 

Empleando dos o más cámaras de visión artificial sincronizadas, que se ubican en los extremos de un tramo concreto de una carretera, al principio y al final, estos dispositivos

calculan posteriormente al paso de un vehículo su velocidad media por todo el recorrido controlado, siendo capaces de emitir una sanción por infracción.

 

 

A continuación os mostramos un gráfico del RACE y la DGT donde se explica muy bien su funcionamiento.

 

 

 

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Los radares de tramo, una de las tácticas que emplea la DGT para multar a aquellos que frenan ante un radar (Infografía: RACE)

 

 

 

Los primeros radares de tramo se instalaron en España en el año 2010, siendo pionero el del túnel de Guadarrama, en la A-6 y entre las provincias de Madrid y Segovia.

 

 

Hoy en día el más largo de todos se localiza en la provincia de Palencia.

 

 

Este radar, en concreto, se ubica en la carretera comarcal 615, conocida como el Corredor del Carrión, en un tramo de casi 33 kilómetros que comunica las poblaciones de Palencia con Guardo.

 

 

Se trata de una carretera de hasta 92 kilómetros de recorrido y con límite de velocidad genérico de 90 km/h. El tramo controlado es concretamente el que va del kilómetro 34,61 al 67,51.

 

 

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Estos son los 92 radares de tramo de la DGT: lista completa

A continuación os mostramos el listado íntegro de los 92 radares de tramo anunciados ya por la DGT en España, provincia a provincia.

 

 

Tenlos controlados, porque son muy eficaces multando. ¡Atentos!

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/radares-dgt-se-multiplican-causan-ya-panico-en-carreteras-lista-completa_286356_102.html

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29 de noviembre de 2023

 

 

 

 

Este es el nuevo radar multicarril que ya masacra a multas en una carretera con límite de 50 km/h

 

Aviso a los conductores que circulen ya por esta zona y que tengan la tentación de pisar más de la cuenta el acelerador.

En un conocido municipio de Valladolid han instalado un nuevo radar multicarril en una vía muy transitada y en la que la velocidad está limitada a 50 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el nuevo radar multicarril que ya multa indiscriminadamente en una carretera con límite de 50 km/h. Foto: Google Maps

 

 

 

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, acaba de instalar un nuevo radar.

 

 

Pero no se trata de un radar cualquiera.

 

 

Se trata de un radar multicarril y además se ha colocado en una zona en la que la velocidad está limitada a 50 km/h.

 

 

 

Este es el nuevo radar que atemoriza a los conductores de Valladolid

Concretamente, el nuevo cinemómetro está situado en el acceso a este municipio vallisoletano por la antigua N-630, justo antes de la rotonda de los “HOLAS”

o “de las piruletas”, conocida así por los vecinos de la zona, una de las más conocidas de esta ciudad.

 

 

 

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El radar está situado en una zona limitada a 50 kmh. Foto: Google Maps

 

 

 

Según el propio ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda en su cuenta de X, antes Twitter, este nuevo radar multicarril sustituye al que había en ese mismo punto anteriormente, aunque este no era multicarril como sí lo es el nuevo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-nuevo-radar-multicarril-ya-masacra-multas-en-carretera-con-limite-50-km-h_286487_102.html

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