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Las cinco razones de los puristas del cambio de marchas automático que los del manual no entienden

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2 Agosto 2017

 

 

 

 

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Cuántas veces hemos oído la expresión “cuando pruebas un coche con cambio automático, olvídate del manual”. Cierto es que los hay muy buenos, otros más aceptables y algunos que necesitan mejorar, pero no lo es menos, que cuentan con la principal ventaja de olvidarse del pedal izquierdo.

 

 

El hecho de hacer la vida más cómoda al conductor, especialmente si utiliza su vehículo en ciudad o a la hora de sufrir un atasco en carretera, ha hecho que mucha gente no eche de menos el cambio manual. No seremos nosotros quienes digamos que los cambios automáticos son aburridos o no son cómodos.

 

 

 

 

Cómo hemos cambiado

La llegada del cambio automático fue hace más de un siglo, concretamente en 1903, cuando el francés Louis Bonneville, diseñaba la primera transmisión automática de la historia.

 

 

Sin embargo, no sería hasta la década de los 40 cuando llegaría su generalización en busca de ofrecer la comodidad a bordo de un coche. Sin embargo, hoy en día resultan imprescindibles para obtener el mínimo consumo, lograr las máximas prestaciones e incluso para que existan coches híbridos.

 

 

 

 

Los cambios automáticos van calando entre los conductores españoles, gracias a la llegada de las nuevas tecnologías secuenciales

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/las-cinco-razones-de-los-puristas-del-cambio-de-marchas-automatico-que-los-del-manual-no-entienden


 

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Hace un par de décadas cuando oíamos hablar de cambios automáticos, te venía a la memoria aquellas cajas de cuatro marchas de reacciones lentas y sonido acolchado. Tras medio siglo de estancamiento tecnológico provocó que la gente desconfiara de esta tecnología.

 

 

Sin embargo, la tecnología presente hoy en día ha llevado a disponer de media docena de sistemas de cambio distintos -automáticos, robotizados, de doble embrague, automática bloqueable mediante embrague, de variador continuo e híbrida-. Y no nos engañemos, la mayoría cambia mejor que nosotros.

 

 

El mercado español, que siempre ha sido reacio a este tipo de cambios, sobre todo aquellos de cuatro velocidades y de variador continuo de hace quince años por ser lentos y gastones, ahora está cambiando.

 

 

Una tendencia que al igual que ocurre con los motores de gasolina, que están igualando a los diésel en ventas, va en aumento y cada vez calando más entre los conductores españoles.

 

 

Desde luego, las nuevas tecnologías secuenciales amparadas en la electrónica tienen gran parte de culpa de que ocurra tal proceso.

 

 

 

 

 

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Aunque no todos los aficionados al motor piensan que el hecho de prescindir de cambio manual es un acierto.

 

 

Por mucho que sean más cómodos y prácticos, que afinen más en los cambios, que sean capaces de hacer más cambios en centésimas de segundo, en un coche deportivo priman las sensaciones y para los más pasionales el cambio manual se torna en la mejor opción.

 

 

El poder jugar con el cambio y el embrague les proporciona un poder absoluto sobre el coche, que en definitiva es lo que buscan.

 

 

A pesar de ello, te damos 5 razones de por qué cada vez más conductores eligen el cambio automático.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/las-cinco-razones-de-los-puristas-del-cambio-de-marchas-automatico-que-los-del-manual-no-entienden

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El hecho de trabajar de manera autónoma reduce el ejercicio físico del conductor

 

 

 

 

1. Mayor confort

El principal motivo por el que muchos conductores se decantan por el cambio automático reside en el hecho de aportar un mayor confort. Además, pueden trabajar de manera autónoma, lo que permite reducir el esfuerzo físico del conductor al no tener que emplear su pie izquierdo para desembragar, ni tan siquiera emplear la** mano para accionar las marchas**, si así lo requerimos – ya que en la mayoría de los automáticos permite también hacer los cambios con la mano –.

 

 

 

 

2. Facilidad de manejo

Un cambio automático es mucho más fácil de manejar que uno manual, ya que no requiere tener que sincronizar el pedal del embrague con el movimiento de la palanca del cambio.

 

 

Tampoco se cala, ni exige cierta destreza del conductor ante determinadas maniobras que requiere el manejo del cambio manual, caso de un arranque en cuesta. Una situación en la que obtiene los mismos resultados que un conductor experimentado, aportando con ello una mayor seguridad.

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

3. Mayor suavidad

Aporta una mayor suavidad entre marchas porque el resbalamiento que produce el convertidor de par hasta que se igualan las dos partes que lo componen es más suave que un embrague.

 

 

Aunque la suavidad se torna más extrema en los que emplean variador continuo, así como doble embrague, dado que no importa el modo en que se conecte la transmisión al motor.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/las-cinco-razones-de-los-puristas-del-cambio-de-marchas-automatico-que-los-del-manual-no-entienden

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Las transmisiones en la gama Full Hybrid de Toyota destacan por su consumo, eficiencia y suavidad

 

 

 

 

 

Esta máxima suavidad a la que hacemos referencia es la también ofrecen las transmisiones híbridas, diseñadas a medida de cada aplicación. Hablamos de la que emplean la gama Full Hybrid de Toyota, que sin ser un CVT o de variador continuo en el sentido estricto de la palabra, recurren al empleo de relaciones fijas a demanda.

 

 

Se trata de una caja de cambios de diseño propio, que recurre al convertidor de par para garantizar la mejor respuesta en cada momento, ya sea para garantizar las mayores prestaciones o la mayor suavidad.

 

 

Son cambios que ni siquiera tienen marchas propiamente dichas, ya que el generador, el motor eléctrico y el propulsor térmico están unidos por un engranaje de transmisión, lo que favorece el consumo, la eficiencia y las convierte en un prodigio de suavidad.

 

 

 

 

4. Mayor control y selección idónea de la marcha

Hay quienes piensan que el cambio automático no permite tanto control sobre la marcha insertada como el cambio manual, aunque esta afirmación no es del todo cierta, pues en los cambios en los que la palanca discurre por un pasillo, basta con presionar el fiador y emplazar la marcha a la relación más conveniente.

 

 

En otros, basta con accionar la leva, pulsar un botón o mover la palanca en el sentido deseado. No obstante, la selección de la marcha siempre está condicionada a la conformidad de la gestión electrónica.

 

 

 

 

La seguridad mecánica y el mantenimiento son dos de las principales razones por las que los conductores se están decantando, poco a poco, por el cambio automático

 

 

 

 

5. Mantenimiento más asequible

La seguridad mecánica y el mantenimiento son otras de las razones de peso por la que muchos conductores se están decantando poco a poco por el cambio manual.

 

 

Las transmisiones automáticas, en contra de lo que muchos piensan tienen costes de mantenimiento más asequibles que los cambios manuales. Aunque una y otra se encuentren lubricadas de por vida, la diferencia en el automático radica en que la supervisión de la electrónica impide que se produzcan determinadas averías.

 

 

Por ejemplo que se produzcan reducciones que el motor sea capaz de digerir como puede ser una reducción a tercera cuando lo que buscamos es s..ta. Una situación que en un cambio manual sí sería posible.

 

 

En resumen, el cambio automático ofrece muchas más ventajas que el manual, aparte de hacernos la vida más fácil al volante y convertirnos en mejores conductores.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/espaciotoyota/las-cinco-razones-de-los-puristas-del-cambio-de-marchas-automatico-que-los-del-manual-no-entienden

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Creo que tengo la razón número 6.

Dicen que a los hombres que les gusta más el cambio automático es porque les queda una mano libre para poder maquillarse.  ?

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personalmente no me gusta nada el cambio automatico de palanca.....he llevado varios y no puedo con ellos.

Es como si le quitara la gracia a conducir....sin embargo.....con el de levas en el volante es otro cantar.....es una delicia aunque no sea cambio de palanca.

es una opinion personal sin querer molestar a nadie....cada uno es como es...:1_grinning:

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Hay cambios y cambios, yo voy a pasar del manual al automático de mi A4 B7 al A6 C7 tras probar el S-tronic del A4 B8 de mi padre, ese cambio es una delicia... ya había probado algún DSG de algún amigo y me encantó la rapidez y suavidad del cambio

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Recuerdo cuando era muy joven que mi tío, que vende coches de lujo, me hablaba de las bondades de un Porsche 911 con cambio Tiptronic y yo, que tenía un Fiat Uno Turbo por aquél entonces le decía que ni de coña, que se perdía el encanto de conducir y etc, etc. Hoy en mi cabeza no concibe comprar un coche con cambio manual, así que el punto 7 sería: la edad te enseña a que la comodidad importa.

 

Saludos

 

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Pienso que es una cuestión personal y de la forma de conducir de cada uno. No es plan de decir que uno es mejor que otro. Hay pros y contras y cada uno elige lo que le conviene y más le gusta.

Personalmente me gusta tener el control del coche a tope (no todas las opciones electrónicas se pueden desconectar) y saber que soy yo quien lleva el coche, y no el coche a mi.

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En 4/8/2017 a las 10:00, Ocio dijo:

5. Mantenimiento más asequible....

 

 

Las transmisiones automáticas, en contra de lo que muchos piensan tienen costes de mantenimiento más asequibles que los cambios manuales. Aunque una y otra se encuentren lubricadas de por vida, la diferencia en el automático radica en que la supervisión de la electrónica impide que se produzcan determinadas averías.

 

 

 

 

 

 

 

 

yo esto sigo sin verlo

quizas puede haber menos problemas con volantes bimasa o eliminar el riesgo de pasarse de vueltas en una reduccion de marchas pero...

- eso de "lubricadas de por vida" salió de alguna manga del redactor.

- como te caiga una averia seria del cambio automático fuera de garantía puedes cambiar de opinión drásticamente respecto a ese mantenimiento asequible.

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28 Agosto 2018

 

 

Cambio manual o automático para el coche: ¿Cuál es mejor?

 

 

1366_2000.jpg

 

 

Parafraseando a Shakespeare: ¿Caja de cambios manual o automática? Esa es la cuestión. Hasta hace bien poco esta era una duda que en muy pocos casos pasaba por la mente de un comprador de coches, al menos en nuestro mercado.

 

 

Tradicionalmente hemos sido conductores de coches con cambio manual ayudados por una decisión de compra condicionada por la escasa oferta de cambios automáticos y su elevado coste. Cada vez más el lado de la balanza de los automáticos está cogiendo peso, así que vamos a explicar las ventajas e inconvenientes de las cajas de cambio manuales y automáticas.

 

 

Caja de cambios manual

Ventajas

Caja Cambios Automatica O Manual1

 

 

 

Son más batatos. He aquí el principal argumento para la popularidad de las transmisiones manuales. Tienen un menor coste de fabricación con diferencias de precio que pueden oscilar entre 1.000 y 2.500 euros de media (o incluso más según el tipo de coche), lo que se convierte en un elemento decisivo a la hora de tomar la decisión de compra.

 

 

Tienen el comportamiento que el conductor quiera darle. Una vez el conductor ha cogido el tacto del embrague, el coche se comportará de la manera que él quiera. Las decisiones de cuándo y cómo cambiar de marchas, a qué revoluciones, o cómo utilizar la caja de cambios para aprovechar el freno motor serán única y exclusivamente decisión de quien esté detrás del volante.

 

 

 

Volkswagen T6 California 2018 33

 

 

 

Mayor precisión. No nos referimos a cuándo cambiar de marcha, que eso lo hará de manera autónoma una caja de cambios automática. La precisión, entendida como el control milimétrico que podemos darle al coche con la regulación del pedal izquierdo, es muy superior en un manual. Las maniobras a punta de gas, en pendiente o especialmente anticipando los cambios (o evitándolos) a través de la experiencia sólo se pueden conseguir con un manual.

 

 

Aportan un plus místico a la conducción. La conexión entre el ser humano y el coche mediante la actuación sobre los engranajes de la caja de cambios, ahí reside el mayor encanto de los manuales y su defensa a ultranza de los aficionados al motor. Será por eso que los coches aspiracionales siguen confiando en las transmisiones de tres pedales, aunque esto también está cambiando.

 

 

Inconvenientes

Caja Cambios Automatica O Manual2

 

 

 

El cambio manual está abocado a la extinción. La irrupción de los coches eléctricos y la conducción autónoma son una sentencia clara para las cajas de cambio de tres pedales. Salvo contadas excepciones, las motorizaciones eléctricas carecen de marchas y todo coche que se plantee incorporar cualquier nivel de conducción autónoma obliga a su fabricante a utilizar una caja de cambios automática.

 

 

Son más incómodas. El mayor inconveniente de las transmisiones manuales es la necesidad de estar siempre pendiente de lo que ocurre con el motor. Por suerte la mayoría de conductores lo tienen tan asimilado que los cambios de marchas se convierten en algo instintivo, pero hay situaciones como atascos o maniobras complejas en los que el pie izquierdo acaba pidiendo un descanso.

 

 

Son más susceptibles a las averías. Por su estructura de construcción pero sobre todo por el uso incorrecto, los embragues de las transmisiones manuales tienen una mayor probabilidad de pasar por el taller. Sí, sus reparaciones por lo general son menos costosas, pero seguro que alguna vez has olido a embrague o sabes de alguien que se ha quedado sin embrague por hacer un uso excesivo.

 

Caja de cambios automática

Ventajas

Botones Caja Cambios

 

 

 

Son más cómodas. No hay discusión en lo que respecta al funcionamiento en el día a día. Las transmisiones automáticas son infinitamente más agradables de utilizar, sobre todo si somos conductores que una gran parte del tiempo la pasamos en ciudad o, directamente, en atasco. La ausencia del tercer pedal y de la palanca de cambios nos permite centrarnos únicamente en acelerar, frenar y dirigir el volante mientras el pie izquierdo descansa.

 

 

Se asocian a más y mejor tecnología. Como mencionábamos antes, existen una serie de tecnologías de ayuda a la conducción que miran fijamente a la conducción autónoma, pero requieren una transmisión automática para funcionar. Es el caso de los controles de velocidad inteligentes con función de parada y arranque o los sistemas de frenada de emergencia automática.

 

 

 

Botones Caja Cambios 2

 

 

 

Cada vez son mejores. Históricamente hemos criticado a las transmisiones automáticas por su funcionamiento plano, por no tener alma. Antes sí era cierto, con el comportamiento aburrido y soso del típico convertidor de par. Ahora la técnica ha evolucionado lo suficiente como para que las cajas de cambios de doble embrague o incluso las modernas de convertidor de par aproximen su funcionamiento enormemente al de un conductor humano.

 

 

Cada vez están más extendidos. Hasta hace unos años una caja de cambios automática se asociaba con un tipo de coche de un perfil de lujo o con ciertas aspiraciones premium. En la actualidad prácticamente todos los compactos se ofrecen con cajas de cambios automáticas en opción y no sólo para las motorizaciones más potentes de la gama. Su popularidad está creciendo a medida que su funcionamiento se refina, hasta el punto que es realmente complicado encontrar deportivos potentes o superdeportivos con transmisiones manuales.

 

 

 

Skoda Karoq 2018 028

 

 

 

Suelen tener modo manual. Si lo que quieres es mantener el control del cambio de marchas, no te preocupes. La gran mayoría de las cajas de cambio automáticas disponen de un modo M (manual) o S (secuencial) con el que decidir cuándo insertar una marcha más o menos a través de la palanca o de las levas situadas tras el volante.

 

 

Inconvenientes

Botones Caja Cambios 4

 

 

 

Mantenimiento más caro. Pese a que sus periodos de mantenimiento son más espaciados (sobre todo las de convertidor de par), las cajas de cambio automáticas suben la factura cuando tienen que pasar por el taller. Tienen más piezas móviles y mucha más electrónica, lo que incrementa el coste de reparación.

 

 

Mayor consumo. Las transmisiones automáticas, de media, consumen algo más que las manuales. Esta cifra poco a poco se va aproximando gracias al avance de la técnica e incluso en las transmisiones DSG de Volkswagen se anuncian consumos inferiores gracias a un empuje más continuo, sin interrupciones de empuje entre marchas.

 

 

Menos sensaciones. Aunque las cajas de cambio automáticas son mucho mejores de lo que eran hace unos años y aunque dispongan de modo manual, siguen siendo menos emocionales que el vínculo que se crea con el embrague y la palanca de toda la vida. El tacto es filtrado y en ocasiones un poco lento, lo que hace que se pierda parte del aspecto personal de la conducción.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/revision/cambio-manual-automatico-para-coche-cual-mejor

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21 Agosto 2018

 

 

Así se usan las posiciones de un cambio automático: P, R, D, M y todas las demás

 

 

 

1366_2000.jpg

 

Es curioso ver cómo puede cambiar la historia a un lado y al otro del océano. En Europa somos un mercado tradicionalmente de coches manuales; en Estados Unidos lo son de automáticos. Mientras los americanos se preguntan cómo se usa una palanca de cambios y un embrague hasta el punto de disuadir un robo, en el viejo continente dudamos de cómo se utilizan los botones de las cajas de cambios sin un tercer pedal a la izquierda.

 

 

Generalmente las posiciones se marcan con la inicial del modo de la caja de cambios al que corresponden, cuya denominación está bastante estandarizada en todos los fabricantes a lo largo y ancho del mundo. Pero por si quedan dudas vamos a explicarlo.

 

 

Estos son los modos de las cajas de cambios automáticas

Botones Caja Cambios 5
 
 
 
  • P: Empezamos por lo más fácil. Es la posición de aparcamiento (parking). Su función es la de bloquear la caja de cambios ya sea con el motor parado o en funcionamiento y sin tener ninguna marcha engranada. Este modo evita que el coche se mueva, incluso si estamos en una pendiente sin el freno de estacionamiento activado.

 

  • R: También es sencillo, especialmente porque se corresponde con la posición R de una caja de cambios manual. En esta ocasión hace referencia a la marcha atrás (reverse en inglés). Para su activación generalmente en una caja de cambios automática hay que pulsar un botón de forma simultánea.

 

 

Botones Caja Cambios 2
 
 
 
  • N: Se trata del punto muerto de toda la vida. Aquí la caja de cambios no tendrá engranada ninguna marcha pero habrá que tener cuidado porque la caja de cambios no está bloqueada, sino que la transmisión está suelta y sin los frenos (de servicio o estacionamiento) el coche se moverá.

 

  • :   Es la posición de avance (drive). En este modo la caja de cambios engranará de manera automática cada una de las marchas tanto de manera ascendente como descendente, olvidándonos por completo del funcionamiento de las relaciones y centrándonos en dirigir el coche, acelerar y frenar.

 

 

 

Botones Caja Cambios 4
 
 
 
 
  • M: Esta posición hace referencia al modo manual que equipan algunas cajas de cambio automáticas. También puede representarse con una S, por secuencial. En este modo la caja de cambios no es la que decide cuando cambiar, sino que es el conductor el que manda la orden de cambio a través de movimientos en la palanca de cambios o en las levas en tras el volante marcadas como "+" o "-" para subir o bajar marchas respectivamente. En los vehículos modernos existe por norma general un modo de seguridad con el que pese a funcionar en modo manual no podremos hacer reducciones demasiado bestias ni llegar al corte de encendido para salvaguardar la integridad mecánica.

 

 

 

Botones Caja Cambios 1
 
 
 
  • Otros: En coches con una cierta antigüedad las cajas de cambio venían con ciertos modos de funcionamiento preestablecidos (1, 2, 3, 4, 5...), forzando marchas más cortas o priorizando el freno motor por poner dos ejemplos. Estos modos prácticamente están desterrados de los coches nuevos y los comportamientos se varían (si lo hacen) con las electrónicas inteligentes o los modos Sport, que varían la respuesta del acelerador, el rango de revoluciones de las marchas o incluso el tarado de las suspensiones en algunos coches.

 

 

 

Botones Caja Cambios 1

 

 

 

Algunos coches como el Toyota Prius cuentan con un modo B en sus cajas de cambios que fuerzan la retención del motor en su caja de cambios CVT para recargar con mayor intensidad las baterías de su sistema híbrido. Otros pueden tener la posición E, de eco, utilizando marchas más largas en todo momento y evitando que el motor se revolucione para reducir los consumos.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/revision/asi-se-usan-posiciones-cambio-automatico-p-r-d-m-todas-demas

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En 26/9/2017 a las 16:15, alex_pinball dijo:

Pienso que es una cuestión personal y de la forma de conducir de cada uno. No es plan de decir que uno es mejor que otro. Hay pros y contras y cada uno elige lo que le conviene y más le gusta.

Personalmente me gusta tener el control del coche a tope (no todas las opciones electrónicas se pueden desconectar) y saber que soy yo quien lleva el coche, y no el coche a mi.

 

No existen pros objetivos en el cambio manual más allá de que es más barato al adquirirlo, el resto ya son subjetividades que no son discutibles porque cada uno pone la excusa donde le viene bien y es algo respetable e irrefutable, pero el argumento es "porque me gusta más y punto" ya que no es prácticamente imposible razonar que en el año 2018 un cambio manual aporte algo positivo a la conducción de un vehículo, y me estoy refiriendo al uso que debe hacerse de un vehículo (ciudad, carretera, conducción responsable, etc).

 

Toma como ejemplo que tu dices que quieres llevar el coche y no que el coche te lleve a ti cuando resulta que hoy en día el coche ya frena por ti cuando detecta un obstáculo, vibra si te cambias de carril sin marcarlo, actúa sobre los frenos si pierde adherencia, regula el acelerador en caso de pérdida de estabilidad, se frena solo en las rampas para que no caiga, te asiste la dirección, tensa los cinturones al detectar una colisión, incluso llama por teléfono en caso de accidente...todas esas son cosas que podríamos prescindir de ellas porque al final nos roban el control del coche y como tu mismo dices, muchas de esas opciones no son desconectables, por tanto o tienes un vehículo de hace 25 años o la electrónica te está haciendo gran parte del trabajo (y más que te va a hacer), y el cambio es solo una parte más.

 

Al final dará igual porque tanto el cambio manual como el automático están destinados a desaparecer en ese orden así que será como esas cosas que nos gustaban de antes pero que ya no tenemos y que solo recordaremos aquellos que las usamos, mitificándolas con el paso del tiempo.

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