Jump to content

Neumaticos sin AO


Publicaciones recomendadas

La duda que tengo es la siguiente

¿Si monto neumáticos sin homologación AO (marcas reconocidas) puede haber algún problema?

Me refiero a problemas con garantías que normalmente se escudan en lo mas mínimo para escurrir el bulto. A bote pronto se me ocurre alguna avería en manguetas de dirección, palieres, silents blocks y demás piecerío directamente asociado a las ruedas.

Por suerte no he tenido que usar la garantía para nada y eso tiene de bueno que el coche está estupendo pero de malo que no se como responderían en su caso y cada marca es un mundo.

A ver si alguien sabe algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En principio no deberias de tener ningun problema con poner los neumaticos que tu quieras siempre y cuando respetes las medidas dadas en la ficha tecnica y presiones adecuadas.

 

Pienso que directamente te podrian decir (a no ser que sea un fallo de una rotura en dos) que son piezas de desgaste y que eso no lo cubre la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

En principio no deberias de tener ningun problema con poner los neumaticos que tu quieras siempre y cuando respetes las medidas dadas en la ficha tecnica y presiones adecuadas.

 

Totalmente de acuerdo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AO es un neumático homologado para vehículos Audi, pero no pasa nada si no figura esta Homologación y montas neumáticos sin esta,  de hecho, hay marcas con una misma medida y tipo de neumático con la citada homologación y sin ella..., sin ir más lejos los Pirelli que he montado en mi A6 vienen con el código AO pero tenían las mismas sin AO.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pensado en montar avon zv7 o hankook s1 evo2.

La medida es la convencional de 225 55 17 97Y .

Las pirelli que lleva de origen no me gustan, manías mías supongo.

Cuando me decida y las monte, ya iré explicando como va el coche que vienen unas fechas propicias para comprobar el comportamiento de las ruedas. Pasaremos de sol y calor a lluvia con carreteras mas que sucias lo que realmente si que es un prueba dura para ver el agarre de un neumático.

De todas formas si alguien sabe sobre como van alguna de las que refiero, me gustaría que me dijese sus experiencias.

Y si alguien quiere recomendar otras, son bienvenidas las sugerencias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon los Michelin Crossclimate, son ALL SEASONS

 

Increíble en nieve y lluvia. En nieve traccionan de maravilla, mucho mejor que un Quattro con ruedas de verano.

 

Y en seco no son nada malos.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Tioperico dijo:

Totalmente de acuerdo con @Alfa159 Probablemente los mejores neumáticos hoy en día. Si hubiera habido en mi medida los hubiera puesto de calle, sin duda ...

 

Autopista los probó en un Megane y les duraron 70.000 km.

 

Yo dudé en ponerlos en el A6 y al final les puse en el Ibiza. Cuando llueve o nieva, me voy a trabajar en el Ibiza y realmente es alucinante. He hecho arrancadas en nieve y traccionan como si llevaras unas orugas.

 

Les tienen en 245/45  R18 100Y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tioperico dijo:

Si, esa es la medida más grande que tienen, yo llevo llanta de 19" 255 R40

 

La misma medida que las mías y seguro me pasara lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, txemita dijo:

Y siendo tan buenos en agua y nieve ¿No me durarán un suspiro viviendo en Sevilla?

Por aquí nieve ya os digo que nunca, agua normalmente poquita, pero temperaturas altas en plan salvaje.

 

Viviendo en SEvilla no les montaba.

 

Yo es que vivo en SEgovia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.