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[AYUDA] ¿Como levantar la parte trasera de una berlina A6?


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Hola a tod@s!

 

Despues de una larga espera he cumplido mi plan de montar llantas 19" en mi A6 2.7TDI SLine ... 

 

Originalmente montaba 245/40 R18 en llantas 8J ET43

 

Los nuevos neumaticos son unos 255/35 R19 (que son los que figuran en ficha tecnica) en llantas 8J ET30

 

Hasta alli todo genial considerando que por la diferencia de offset el neumatico sale 13mm nas que el anterior.

 

El auto se ve fantastico y bien "gordito" como dicen alguno ... el problema es que el neumatico ha quedado muy cerca de la aleta ... y si cojo alguna loma la aleta se apoya en el nuematico .... 

 

El pedido de ayuda es sugerencias de como solucionarlo sin chapuzas ...

 

Mi idea es cambiar muelles por unos mas altos/duros partiendo de la premisa de que sospecho que los que lleva son los originales de fabrica y han cedido dejando la parte trasera tan cerca de la aleta.

 

Alguna otra idea/sugerencia?

 

PD: En breve fotos! Estoy editando y subiendo ... 

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yo lo solucionaba cambiando llantas, para meterte en el fregado de cambiar muelles que es lo único que te puede salvar.....y pasar de unos muelles Sline a unos comfort, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Y meterte a ensanchar aletas puede acabar feo.......si no recuerdo mal las aletas son de aluminio asi que......sinceramente cambiaría las llantas por otras de 19 que encajen porque esas llantas que has puesto con ese ET.....mal, si el limite anda sobre 35...... a  menos ET siempre problemas, para que te hagas una idea aunque me figuro que ya lo sabrás , mis llantas son 8,5 19 ET 48

 

 

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Yo corregiría la caída de las ruedas. En el buje trasero, justo donde ancla el amortiguador, llevamos un tornillo excéntrico mediante el cual puedes regular la caída. Yo probaría dándole más caída al eje trasero.

Doblar aletas no lo veo, a no ser que sea abombando el interior del paso de rueda sin que se note por fuera. Y poner muelles más altos te va a tocar menos, pero te va a tocar, ya que al ser más blandos en apoyos fuertes llega a la parte alta del recorrido.

Mi solución es la más fácil, quitas la rueda, regulas la caída y montas. si no roza perfecto! si sigue rozando, plan B doblar el interior de la aleta y comer el borde que sale hacia adentro.

 

Cuelga alguna foto lateral o 3/4 donde se aprecie como quedan las llantas, siempre he querido poner 19" de A5 y no me he atrevido por el ET. supongo que has tenido que montar centradores también.

Editado por Brosi
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hace 1 hora, Brosi dijo:

Yo corregiría la caída de las ruedas. En el buje trasero, justo donde ancla el amortiguador, llevamos un tornillo excéntrico mediante el cual puedes regular la caída. Yo probaría dándole más caída al eje trasero.

Doblar aletas no lo veo, a no ser que sea abombando el interior del paso de rueda sin que se note por fuera. Y poner muelles más altos te va a tocar menos, pero te va a tocar, ya que al ser más blandos en apoyos fuertes llega a la parte alta del recorrido.

Mi solución es la más fácil, quitas la rueda, regulas la caída y montas. si no roza perfecto! si sigue rozando, plan B doblar el interior de la aleta y comer el borde que sale hacia adentro.

 

Cuelga alguna foto lateral o 3/4 donde se aprecie como quedan las llantas, siempre he querido poner 19" de A5 y no me he atrevido por el ET. supongo que has tenido que montar centradores también.

las caídas mejor ni tocar, cuando se hace el alineado ya tienen sus cotas......si las tocas te vas a cargar los neumáticos en dos días, si tocas las de atrás hay que tocar las de adelante y luego la convergencia etcetc......

 

Vamos a ver, no quiero ser borde así que no me lo toméis a mal......no inventemos cosas que pueden acabar en chapuzas y jod** otras cosas,  si vamos a coger el coche entero para tunearlo de acuerdo, empezamos hacer cambios de todo tipo, pero si es para corregir un problema como es el caso, la solución es simple, poner unas llantas que valgan o como dice Serjio cambiar la anchura del neumático y aún así acabará dando problemas,  yo desde mi punto de vista y siendo objetivo si quiero que mi coche vaya bien cambiaria por mucho que me gusten las que lleve, las llantas.

Hace unos años tuve un Mercedes y tuve ese problema y acabé hasta el moño y volví a meter las llantas que llevaba bien.....ahora cada uno es libre y ya no es cuestion de que el coche quede gordo....menos gordo....bonito , feo, es cuestion de que no nos dé problemas y acabemos gastando más dinero de lo debido.

 

Es una opinion sin querer molestar 

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hace 21 horas, alcoscar dijo:

Mira con esto

https://www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/maquina-rieger-abrir-aletas-145696535.htm

Por cierto, que has hecho con las que has quitado?

 

si, ya lo habia pensado ... pero el nervio de la aleta en el A6 ya viene ya cerrado. OJO! No descarto la opcion pero salvo que alguien sepa de un taller aqui en alicante que domine el tema esto no es algo que vaya a hacer yo ni mi mecanico. Muchas gracias alcoscar 

 

PD: el juego de ruedas viejo esta guardado ... por ahora para hacer el rollback, mas adelante probablemente para pasar ITV y esas cosas

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