Jump to content

[AYUDA] ¿Como levantar la parte trasera de una berlina A6?


TIPER

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, gonchito dijo:

yo lo solucionaba cambiando llantas, para meterte en el fregado de cambiar muelles que es lo único que te puede salvar.....y pasar de unos muelles Sline a unos comfort, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Y meterte a ensanchar aletas puede acabar feo.......si no recuerdo mal las aletas son de aluminio asi que......sinceramente cambiaría las llantas por otras de 19 que encajen porque esas llantas que has puesto con ese ET.....mal, si el limite anda sobre 35...... a  menos ET siempre problemas, para que te hagas una idea aunque me figuro que ya lo sabrás , mis llantas son 8,5 19 ET 48

 

 

 

Gracias por tu opinion gonchito!

Cambiar muelles es hasta ahora mi plan A. No lo veo ni caro ni complicado. Gracias por el dato de que los mas altos son los confort! eso no lo sabia!
¿A que te refieres con que "lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro"? donde estaria la perdida aqui? Yo creo que el coche esta bajo por que los muelles han cedido por el trabajo y el peso de tantos años. ¿que opinas?

 

la diferencia de ET no la veo tan significativa ... Y cambiar lantas no es de momento la idea ... estas las he pagado muy baratas y ya me he tomado el trabajo de pintarlas con vinilo liquido ... si podria decir que les he tomado cariño. Veo el coche y ME ENCANTA como le quedan!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 10 horas, Serjio dijo:

Pues yo cambiaría gomas a 245/35 19 y seguramente se solucione.

 

Serjio

Homologadas en ficha tiene:

 

- 245/40R18

- 255/35R19

 

245/35R19 no estarian por tanto homologadas ... entre tener que gastar para homologar, comprar neumaticos nuevos, vender estos ... prefiero la opcion de los muelles ...

Gracias de todos modos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Brosi dijo:

Yo corregiría la caída de las ruedas. En el buje trasero, justo donde ancla el amortiguador, llevamos un tornillo excéntrico mediante el cual puedes regular la caída. Yo probaría dándole más caída al eje trasero.

Doblar aletas no lo veo, a no ser que sea abombando el interior del paso de rueda sin que se note por fuera. Y poner muelles más altos te va a tocar menos, pero te va a tocar, ya que al ser más blandos en apoyos fuertes llega a la parte alta del recorrido.

Mi solución es la más fácil, quitas la rueda, regulas la caída y montas. si no roza perfecto! si sigue rozando, plan B doblar el interior de la aleta y comer el borde que sale hacia adentro.

 

Cuelga alguna foto lateral o 3/4 donde se aprecie como quedan las llantas, siempre he querido poner 19" de A5 y no me he atrevido por el ET. supongo que has tenido que montar centradores también.

 

Hola Brosi!

cambiar la caida cambia el apoyo y por tanto el desgaste ... podria utilizarse para un ajuste final si faltan un par de milimetros. Pero para un coche que va a hacer kilometros y se usa como coche principal lo veo un poco "pan para hoy, hambre para mañana"

Respecto a los muelles ... hay algunos que sean del tamaño de los confort pero la dureza de los SLine? (Eibach o similar por ejemplo)

Muchas gracias!

 

PD: mañana por la mañana te saco las fotos y te las subo aqui! :10_wink: 

y si ... tornillos conicos y centradores.

Editado por TIPER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, gonchito dijo:

las caídas mejor ni tocar, cuando se hace el alineado ya tienen sus cotas......si las tocas te vas a cargar los neumáticos en dos días, si tocas las de atrás hay que tocar las de adelante y luego la convergencia etcetc......

 

Vamos a ver, no quiero ser borde así que no me lo toméis a mal......no inventemos cosas que pueden acabar en chapuzas y jod** otras cosas,  si vamos a coger el coche entero para tunearlo de acuerdo, empezamos hacer cambios de todo tipo, pero si es para corregir un problema como es el caso, la solución es simple, poner unas llantas que valgan o como dice Serjio cambiar la anchura del neumático y aún así acabará dando problemas,  yo desde mi punto de vista y siendo objetivo si quiero que mi coche vaya bien cambiaria por mucho que me gusten las que lleve, las llantas.

Hace unos años tuve un Mercedes y tuve ese problema y acabé hasta el moño y volví a meter las llantas que llevaba bien.....ahora cada uno es libre y ya no es cuestion de que el coche quede gordo....menos gordo....bonito , feo, es cuestion de que no nos dé problemas y acabemos gastando más dinero de lo debido.

 

Es una opinion sin querer molestar 

 

Vamos hombre! al contrario ... si el comentario es constructivo nunca molesta. se puede estar de acuerdo o no con tu opinion pero no se puede dudar del sentido comun y el buen criterio de lo que dices. Cambiar neumaticos es mas pasta y requiere homologar. cambiar llantas tiene sentido pero en mi caso no dispongo del dinero. En todo caso volvere a las de fabricas hasta que pueda solucionarlo ... un abrazo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TIPER dijo:

 

Serjio

Homologadas en ficha tiene:

 

- 245/40R18

- 255/35R19

 

245/35R19 no estarian por tanto homologadas ... entre tener que gastar para homologar, comprar neumaticos nuevos, vender estos ... prefiero la opcion de los muelles ...

Gracias de todos modos!!

 

En neumáticos hay equivalencias, y lo que te comento es equivalente.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

 

En neumáticos hay equivalencias, y lo que te comento es equivalente.

 

Un saludo. 

Te pido disculpas... Tienes razón! Ese neumático está dentro del 3% de tolerancia permitido. Un neumático 1cm más angosto metería el neumático 5mm más hacia dentro. No es una mala opción quizás sean suficientes. 

 

Se puede llevar 255 delante y 245 detrás? 

Muchas gracias y una vez más perdón por mi error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mala solución le veo entonces al tema, ya que fijándote donde roza parece que no es por el lateral si no por al hombro, por lo que ensanchando el borde de la aleta no se si librará. Si te han salido baratas yo las pondría a la venta en el foro de A4/A5 y compraría unas de A6 4F o de TT que llevan las mismas medidas. Yo llevo unas 9x19 ET52 de TTS.

Con el vinilo liquido yo no fui capaz de tenerlas bien limpias nunca, el polvo de pastilla se pegaba en el vinilo y costaba muchísimo dejarlas decentes.

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada MUCHAS GRACIAS A TODOS! 

Hoy lo hemos mirado en el taller a la mañana y en efecto parece ser que roza con el cobertor interno y no con la chapa. :unsure:

 

Creo que probare muelles ... no estan caros la verdad 

AUTODOC

 

OSCARO

 

Voy a quitar los que tengo y medirlos para saber la situacion actual...

Lo mas logico seria ir por los confort que son +/- 3 cm mas largos (eso no quiere decir que colocados queden 3 cm mas altos) ya que los SLine puede que no suban suficiene. La duda ahora es la marca ... alguna sugerencia? (KYB, SACHS,MONROE, BILSTEIN, etc) :unknw:

gordo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, TIPER dijo:

Antes que nada MUCHAS GRACIAS A TODOS! 

Hoy lo hemos mirado en el taller a la mañana y en efecto parece ser que roza con el cobertor interno y no con la chapa. :unsure:

 

Creo que probare muelles ... no estan caros la verdad 

AUTODOC

 

OSCARO

 

Voy a quitar los que tengo y medirlos para saber la situacion actual...

Lo mas logico seria ir por los confort que son +/- 3 cm mas largos (eso no quiere decir que colocados queden 3 cm mas altos) ya que los SLine puede que no suban suficiene. La duda ahora es la marca ... alguna sugerencia? (KYB, SACHS,MONROE, BILSTEIN, etc) :unknw:

gordo.jpg

Si llevas muelles Sline y cambias a confort si hay diferencia,suben 3cm y te subiran, ten en cuenta que lo que marca en este caso la altura son los muelles no el amortigüador .

 

A lo que me preguntabas antes respecto a lo que te dije que por un lado ganas por otro lo pierdes, me refiero esteticamente te quedará algo más alto y en la conduciión se te balanceara algo más, el cambio de Sline a confort en ese sentido se nota....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, gonchito dijo:

Si llevas muelles Sline y cambias a confort si hay diferencia,suben 3cm y te subiran, ten en cuenta que lo que marca en este caso la altura son los muelles no el amortigüador .

 

A lo que me preguntabas antes respecto a lo que te dije que por un lado ganas por otro lo pierdes, me refiero esteticamente te quedará algo más alto y en la conduciión se te balanceara algo más, el cambio de Sline a confort en ese sentido se nota....

:thumbsup:

:clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a dudas pondría Eibach y cuando cambies amortiguadores bilstein.

 

Ojito que eibach suele bajar unos cm, revisa el modelo que necesitas. 

 

PD: Con autodoc ojito, tardarán 1 semana si está en stock y reafirmales que quieres esa marca/modelo que son muy perros y te mandan su marca blanca "Stack" y te dicen es más cara pero nos comemos la diferencia porque queremos ser buenos contigo.

 

Que te no la cuelen ! aunque como catálogo y precio Autodoc es imbatible.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.