Jump to content

Sign in to follow this  
s3rallye

Recuperación S6 C5 Avant

Recommended Posts

Ya está terminada la faena. El tema dió un giro desesperado el miércoles cuando me dieron precio de 900€ por hacer las dos transmisiones delanteras a medida para el cambio del S4. Y todavía quedaba mecanizar el separador necesario para la cardan central. En ese momento se  me vino el mundo abajo pensando que para mañana sábado a más tardar, el coche debía estar andando y fuera del taller de mi amigo. Después de 3 horas de análisis de la situación di con una solución más rentable y viable. Compré una caja 01E de un 2.5 tdi y grupo trasero del mismo. Y después de algunas pequeñas modificaciones y a toda velocidad y sin descanso, hoy me lo he traído a casa. El coche va GENIAL. Primera, segunda y tercera los desarrollos son iguales a la original del S6. La cuarta es un pelin mas larga. Quinta más larga aún y s..ta una gozada. Antes a 120 kph. iba a 3000 rpm. Ahora va a 2200 rpm. 

Supongo que ahora si que podría pillar los 300 kph aunque no seré yo quien lo compruebe.

Con el embrague, aceite del cambio, aceite del diferencial trasero, aceite de motor y filtro nuevos el coche va muy fino. Que rápido me voy a acostumbrar a no llevar ese ruido a rodamientos pochunos en el cambio.

Si alguien tiene dudas sobre el tema que pregunte que lo tengo reciente en la cabeza.

Ahora toca venderlo para financiar el proyecto RS6.

20190719_194355.jpg

Felicidades de nuevo por tu bien hacer y tu perseverancia.

Un saludo.

Muchas gracias compañero. Han sido dos semanas de intenso trabajo con sprint final incluido.

Enhorabuena, debe de ser una gran sesacion acabar un proyecto asi! ahor mantedremos los ojos en el RS6

Bueno pues en ello estoy hoy y creo tener buenas noticias..... las pongo en su post

hace 3 horas, s3rallye dijo:

Bueno pues en ello estoy hoy y creo tener buenas noticias..... las pongo en su post

Muchas gracias por estas restauraciones que haces y por cómo nos lo cuentas. Otro seguidor más tienes aquí. Quedamos pendientes del rs6

1 hour ago, amgtyper said:

Muchas gracias por estas restauraciones que haces y por cómo nos lo cuentas. Otro seguidor más tienes aquí. Quedamos pendientes del rs6

Intento compartir lo aprendido en internet con mis propias experiencias. Se trata de intentar aprender a ser resolutivo por uno mismo y comprender que no para todo hace falta ir a un taller ni mucho menos a la casa oficial. Todos mis conocimientos de mecánica y afición por ella  los aprendí en la calle allí por los años 90 en Estados Unidos. Y cada vez más atrevido Jajaja. 

Me alegro que os gusten estas batallitas.