Jump to content

Cómo llevais el plan de mantenimiento


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

30.000km entre revision y revision es una locura, paso de jod** el coche antes de los 100.000.

 

yo, como con todos los coches que he tenido, cada 15.000 (max 17.000)y aun asi hay veces que el aceite que sacan es chapapote, imaginad si lo llevas a los 30.000...

 

no se como lo hare, pero seguramente a los 15 lo lleve a mi taller para cambio de aceite, dejando los filtros a los 30 (60.000 para los filtros como bien deciais por ahi arriba es ooootra locura)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jugnei dijo:

30.000km entre revision y revision es una locura, paso de jod** el coche antes de los 100.000.

 

yo, como con todos los coches que he tenido, cada 15.000 (max 17.000)y aun asi hay veces que el aceite que sacan es chapapote, imaginad si lo llevas a los 30.000...

 

no se como lo hare, pero seguramente a los 15 lo lleve a mi taller para cambio de aceite, dejando los filtros a los 30 (60.000 para los filtros como bien deciais por ahi arriba es ooootra locura)

 

Es que este aceite es especial, por eso lo llaman longlife y esta hecho para poder aguantar hasta dichos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jugnei dijo:

30.000km entre revision y revision es una locura, paso de jod** el coche antes de los 100.000.

 

yo, como con todos los coches que he tenido, cada 15.000 (max 17.000)y aun asi hay veces que el aceite que sacan es chapapote, imaginad si lo llevas a los 30.000...

 

no se como lo hare, pero seguramente a los 15 lo lleve a mi taller para cambio de aceite, dejando los filtros a los 30 (60.000 para los filtros como bien deciais por ahi arriba es ooootra locura)

Si tienes intención de cambiarlo cada 15 mil Km, no te merece la pena pagar por el longlife, estarías desaprovechando las cualidades del aceite, conozco a mas gente que piensa como tu y lo que hace es ponerle un aceite igual de bueno pero no longlife y la verdad no se que será mejor, la única ventaja del largo plazo es que te ahorras un día de taller.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sergiogh dijo:

Si tienes intención de cambiarlo cada 15 mil Km, no te merece la pena pagar por el longlife, estarías desaprovechando las cualidades del aceite, conozco a mas gente que piensa como tu y lo que hace es ponerle un aceite igual de bueno pero no longlife y la verdad no se que será mejor, la única ventaja del largo plazo es que te ahorras un día de taller.

Un saludo,

 

ya lo estudiare un poco mejor entonces jeje (soy el primero que si puede ahorrarse de pasar por el taller, mejor, pero no a costa de hipotecar el futuro del motor).

 

que opinais los demas?? opiniones de alguno que ya lleve una porrada de km con este tipo de cambios a los 30.000 y estos aceites longlife??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sergiogh dijo:

la única ventaja del largo plazo es que te ahorras un día de taller.

Un saludo,

 

Y ahorrar algo de dinero en la revisión. Tened en cuenta que quien hace 30000 km al año debería pasar dos veces al año por el taller, es decir, aun usando aceite no longlife, que es un poco más barato, no es la mitad de barato. Y las horas de mano de obra tampoco. Echad cuentas.

 

Como dije en otro post cambiar el aceite cada 15.000 km no es malo pero tampoco le va a hacer ningun bien especial ( ese aceite está preparado para aguantar 30.000 km y/o +-2años, en un motor sano )  y además a la larga es más caro.

 

Cuando cambiaría cada 15.000 km? cuando hiciera menos de 10000 km al año. Significaría que el aceite lo cambiarás por "añejo" más que por suciedad y perderás las ventaja del longlife.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, barrymoabdib dijo:

 

Y ahorrar algo de dinero en la revisión. Tened en cuenta que quien hace 30000 km al año debería pasar dos veces al año por el taller, es decir, aun usando aceite no longlife, que es un poco más barato, no es la mitad de barato. Y las horas de mano de obra tampoco. Echad cuentas.

 

Como dije en otro post cambiar el aceite cada 15.000 km no es malo pero tampoco le va a hacer ningun bien especial ( ese aceite está preparado para aguantar 30.000 km y/o +-2años, en un motor sano )  y además a la larga es más caro.

 

Cuando cambiaría cada 15.000 km? cuando hiciera menos de 10000 km al año. Significaría que el aceite lo cambiarás por "añejo" más que por suciedad y perderás las ventaja del longlife.

 

 

Yo hago menos de 10 mil km al año y no lo cambiaré a los 15 mil. Lo haré a los dos años que es lo que audi indica que debe hacerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El castrol longlife son de larga duracion aguantan 30.000km sin problemas o mas, pero no son 100% 100% sinteticos

, sino hidroprocesados , yo prefiero 100%100% sinteticos como por ejemplo el motul 8100 xclean, por lo que he leido en el foro del leon mk3 que son nuestros motores los tdi,  algunos lo llevan el motul y se nota bastante que no sube tanto la temperatura del aceite, y en las regeneraciones.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, YagoA4avant dijo:

Yo hago menos de 10 mil km al año y no lo cambiaré a los 15 mil. Lo haré a los dos años que es lo que audi indica que debe hacerse.

 

Y me parece correcto también, lo mismo no me expliqué bien.

 

Quería decir que el punto fuerte de los aceites Long Life ( que no es ocurrencia solo de audi por cierto ) es facilitar la vida al usuario y que las revisiones sean más espaciadas en el tiempo y garantizando el correcto funcionamiento. Vamos, el coche te ayuda a vivir o vives para el coche?

 

El único motivo que se me ocurre por el que yo prescindiría del long life en un coche nuevo, es si le hiciera pocos km al año al coche. El limite de 30.000 km o dos años en ese aceite, es orientativo, ni se destruye completamente a los dos años y un día, ni según que tipo de conducción puede aguantar más de 30.000 km en un estado relativamente saludable. De la misma forma si conduces a fuego a diario, probablemente lo cambies antes, más que nada porque se lo habrá bebido y habrás rellenado un par de veces.

 

Si tu mismo cambias el aceite y te ahorras la mano de obra, te divierte cacharrear, genial, cambialo cada 15 o cada 10, o cuando mejor te venga. Pero para alguien que usa el coche como herramienta, no le veo ninguna ventaja.

 

Otra cosa serían en coches con muchos años y un porrón de km en su chasis, y lo mismo, según el caso, yo haría una cosa u otra.

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso lo que hago es máximo 2 años y 27/28 mil Km, no estiro hasta el final y pongo el longlife, sobre todo porque el coche es nuevo y de momento haré el mantenimiento a rajatabla no quiero tocar otros aceites o cualquier cosa y luego vienen los problemas. En el coche anterior lo cambiaba cada 25mil y perfecto. El otro coche que tengo en casa (Seat Altea) me ofrecieron el longlife y no lo puse, sigo cada 15mil pero con este hago menos de 10mil al año.

En coches con muchos Km y con filtro de partículas es otro tema, porque al hacer la limpieza, siempre acaba cayendo algo de gasoil al aceite y como suelen hacerlas muy juntas pues notas que el nivel sube, en estos casos es mejor cada 15mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo con todo lo comentado que no es necesario el cambio tan pronto y menos con este tipo aceite y ademas de ahorro de dinero tienes ahorro de tiempo al no tener que pasar revision minimo hasta los dos años de tener el coche a no ser que hagas muchos muchos km al año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola a todos,

Me estuve peleando con el concesionario por el tema del libro de mantenimiento.

Se lo he pedido y me dice que esta todo codificado en la llave del coche, y que el taller lo tiene todo en formato electrónico.

Puedo entender que ahora ya no te den el librito de antes, pero al menos deberí­an dar por escrito el plan de mantenimiento con los trabajos que hay que hacer y cuando.

 

Después de pelear un rato, el vendedor me dijo en confianza, que esto lo hacen para que solo puedas hacer el mantenimiento en un taller oficial y me subió la presión...

 

Yo no llevo el coche al taller oficial por 3 simples razones: porque no puedo quedarme sin coche 2 días, porque no puedo perder 2 horas para hacer la mier... de recepción del coche y sobre todo porque son unos ladrones que cobran mas de 100 Eur la hora de taller.

 

Voy a escribir a Audi a ver si alguno me pasa el plan de mantenimiento.

Alguien lo ha conseguido?

 

Saludos

 

 

Editado por YPSMAV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, YPSMAV dijo:

Hola a todos,

Me estuve peleando con el concesionario por el tema del libro de mantenimiento.

Se lo he pedido y me dice que esta todo codificado en la llave del coche, y que el taller lo tiene todo en formato electrónico.

Puedo entender que ahora ya no te den el librito de antes, pero al menos deberí­an dar por escrito el plan de mantenimiento con los trabajos que hay que hacer y cuando.

 

Después de pelear un rato, el vendedor me dijo en confianza, que esto lo hacen para que solo puedas hacer el mantenimiento en un taller oficial y me subió la presión...

 

Yo no llevo el coche al taller oficial por 3 simples razones: porque no puedo quedarme sin coche 2 días, porque no puedo perder 2 horas para hacer la mier... de recepción del coche y sobre todo porque son unos ladrones que cobran mas de 100 Eur la hora de taller.

 

Voy a escribir a Audi a ver si alguno me pasa el plan de mantenimiento.

Alguien lo ha conseguido?

 

Saludos

 

 

 

En el subforo de mecánica abrí un post con los emails que tuve con Audi España y es de traca.....conclusión, no sabían decirme, que preguntara en un taller.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.