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¿Qué le has hecho hoy a tu A4 B9?


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Bueno pues vamos por partes. Va conectado a la getaway en los pines 12 y 30 de la clema negra. Es fácil identificar en que cable hay que hacer el empalme con la clema que trae el kit, el kit trae los colores naranjas y cada cable lleva una línea marrón y otra gris así que es coincidir los colores eso en la parte de la getaway. La antena receptora tienes 2 opciones la más OEM entonces va fuera del coche con 2 soportes, pero tienes un poco de complicación por el deposito de combustible para poder atornillar (poder se puede, pero es complicadete y necesitas foso o elevador porque sino es incomodo de c***) y de hay el cableado pasa al interior del coche. Otra opción no OEM, pero 100% efectiva es ponerla en el maletero en un sitio que veas adecuado normalmente la ponen en el hueco derecho enganchado con brida o similares o con un soporte que han creado para imprimirlo en una impresora 3D que puede ser una buena opción. Si tienes el Avant es mucho más fácil porque con una guía puedes pasar el cableado (si lo haces poniendo la antena en interior del coche) y luego a la caja de fusibles tienes buen acceso para poder poner el cableado y fusible que tiene que ir, pero si tienes una berlina es un poco más complicado porque tienes que desmontar el guarnecido del lado izquierdo porque no tienes espacio para poner el fusible y el cableado. Lo bueno de la berlina es que si lo haces poniendo interiormente la antena es que desde la caja de fusibles puedes llevar el cableado hasta la getaway por el cableado original y queda de lujo. Después codificar y listo la parte que puede hacer uno mismo. Después a poner los sensores en el taller. En los sensores viene una pegatina con el numero de cada sensor y un código de barras yo en esa pegatina por si acaso me apunte en que rueda se instalaron por si tenia que codificar el numero de serie (hay una opción en el obd11 para esto supongo que en vagcom también está) pero el propio sistema determina cada sensor supongo que será por la distancia a la antena ya sabe en que rueda esta instalado y lo adapta el solo. En el primer arranque te dice que a partir de 25 km/h esta disponible la presión y la temperatura, pero tarda un pelín más por eso de determinar dónde están colocados los sensores y a que rueda pertenece creo que yo hice como un kilometro y supe el coche a 40 o 45 en sucesivos arranques a los 25km/h aproximadamente ya me lo marcaba y poco más.

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hace 19 horas, McMahon dijo:

Este es el resultado de hacer el retrofit del TPMS que llevan el Rs4 y el Rs5 en este caso ambos vehículos llevan el mismo hardware y así me ha quedado.

VC.jpeg

MMI.jpeg

Increíble mis felicitaciones muy muy bueno!! 

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En 21/11/2021 a las 8:41, McMahon dijo:

Bueno pues vamos por partes. Va conectado a la getaway en los pines 12 y 30 de la clema negra. Es fácil identificar en que cable hay que hacer el empalme con la clema que trae el kit, el kit trae los colores naranjas y cada cable lleva una línea marrón y otra gris así que es coincidir los colores eso en la parte de la getaway. La antena receptora tienes 2 opciones la más OEM entonces va fuera del coche con 2 soportes, pero tienes un poco de complicación por el deposito de combustible para poder atornillar (poder se puede, pero es complicadete y necesitas foso o elevador porque sino es incomodo de c***) y de hay el cableado pasa al interior del coche. Otra opción no OEM, pero 100% efectiva es ponerla en el maletero en un sitio que veas adecuado normalmente la ponen en el hueco derecho enganchado con brida o similares o con un soporte que han creado para imprimirlo en una impresora 3D que puede ser una buena opción. Si tienes el Avant es mucho más fácil porque con una guía puedes pasar el cableado (si lo haces poniendo la antena en interior del coche) y luego a la caja de fusibles tienes buen acceso para poder poner el cableado y fusible que tiene que ir, pero si tienes una berlina es un poco más complicado porque tienes que desmontar el guarnecido del lado izquierdo porque no tienes espacio para poner el fusible y el cableado. Lo bueno de la berlina es que si lo haces poniendo interiormente la antena es que desde la caja de fusibles puedes llevar el cableado hasta la getaway por el cableado original y queda de lujo. Después codificar y listo la parte que puede hacer uno mismo. Después a poner los sensores en el taller. En los sensores viene una pegatina con el numero de cada sensor y un código de barras yo en esa pegatina por si acaso me apunte en que rueda se instalaron por si tenia que codificar el numero de serie (hay una opción en el obd11 para esto supongo que en vagcom también está) pero el propio sistema determina cada sensor supongo que será por la distancia a la antena ya sabe en que rueda esta instalado y lo adapta el solo. En el primer arranque te dice que a partir de 25 km/h esta disponible la presión y la temperatura, pero tarda un pelín más por eso de determinar dónde están colocados los sensores y a que rueda pertenece creo que yo hice como un kilometro y supe el coche a 40 o 45 en sucesivos arranques a los 25km/h aproximadamente ya me lo marcaba y poco más.

Poco mas que añadir... tan solo que en efecto "deberia ir" en los bajos, para que no haya problemas de deteccion, ya que segun vi a algun compañero le detectaba las cuatro ruedas pero al tener la antena en el maletero tuvo problema de identificacion de las ruedas, ya que no correspondian con la posicion real, pero de entrada no tiene porque haber mayor problema.

 

Saludos y animarse que el resultado merece la pena.

 

P.D. en efecto es exactamente igual para el A4 como para el A5

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hace 2 horas, valderaduey dijo:

Poco mas que añadir... tan solo que en efecto "deberia ir" en los bajos, para que no haya problemas de deteccion, ya que segun vi a algun compañero le detectaba las cuatro ruedas pero al tener la antena en el maletero tuvo problema de identificacion de las ruedas, ya que no correspondian con la posicion real, pero de entrada no tiene porque haber mayor problema.

 

Saludos y animarse que el resultado merece la pena.

 

P.D. en efecto es exactamente igual para el A4 como para el A5

 

Ese chico porque no asignó manualmente los sensores ya que se puede hacer sin problemas con el obd11. Por cierto a mi en 14km/h y 16 km/h ya me ha detectado 3 de las 4 ruedas y a 25km/h o antes ya tengo las 4 con la presión y la temperatura. 

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hace 36 minutos, McMahon dijo:

 

Ese chico porque no asignó manualmente los sensores ya que se puede hacer sin problemas con el obd11. Por cierto a mi en 14km/h y 16 km/h ya me ha detectado 3 de las 4 ruedas y a 25km/h o antes ya tengo las 4 con la presión y la temperatura. 

Si, siii es mucho mas rapido de lo que anuncia, al final es como dices. Yo encantado desde luego. 

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En 21/11/2021 a las 8:41, McMahon dijo:

Bueno pues vamos por partes. Va conectado a la getaway en los pines 12 y 30 de la clema negra. Es fácil identificar en que cable hay que hacer el empalme con la clema que trae el kit, el kit trae los colores naranjas y cada cable lleva una línea marrón y otra gris así que es coincidir los colores eso en la parte de la getaway. La antena receptora tienes 2 opciones la más OEM entonces va fuera del coche con 2 soportes, pero tienes un poco de complicación por el deposito de combustible para poder atornillar (poder se puede, pero es complicadete y necesitas foso o elevador porque sino es incomodo de c***) y de hay el cableado pasa al interior del coche. Otra opción no OEM, pero 100% efectiva es ponerla en el maletero en un sitio que veas adecuado normalmente la ponen en el hueco derecho enganchado con brida o similares o con un soporte que han creado para imprimirlo en una impresora 3D que puede ser una buena opción. Si tienes el Avant es mucho más fácil porque con una guía puedes pasar el cableado (si lo haces poniendo la antena en interior del coche) y luego a la caja de fusibles tienes buen acceso para poder poner el cableado y fusible que tiene que ir, pero si tienes una berlina es un poco más complicado porque tienes que desmontar el guarnecido del lado izquierdo porque no tienes espacio para poner el fusible y el cableado. Lo bueno de la berlina es que si lo haces poniendo interiormente la antena es que desde la caja de fusibles puedes llevar el cableado hasta la getaway por el cableado original y queda de lujo. Después codificar y listo la parte que puede hacer uno mismo. Después a poner los sensores en el taller. En los sensores viene una pegatina con el numero de cada sensor y un código de barras yo en esa pegatina por si acaso me apunte en que rueda se instalaron por si tenia que codificar el numero de serie (hay una opción en el obd11 para esto supongo que en vagcom también está) pero el propio sistema determina cada sensor supongo que será por la distancia a la antena ya sabe en que rueda esta instalado y lo adapta el solo. En el primer arranque te dice que a partir de 25 km/h esta disponible la presión y la temperatura, pero tarda un pelín más por eso de determinar dónde están colocados los sensores y a que rueda pertenece creo que yo hice como un kilometro y supe el coche a 40 o 45 en sucesivos arranques a los 25km/h aproximadamente ya me lo marcaba y poco más.

¿Existe algún tutorial?

¿En total cuánto suman los sensores, cables, antena etc?

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Estoy pensando (no compré el coche nuevo y no tengo ni idea de cómo va, igual digo una burrada).

 

¿no tenemos ya un sensor en las ruedas para que nos mire la presión? ¿O es otro sistema? 
Lo digo porque no tengo ni idea de si todos lo llevan de serie, ¿o los que lo llevan podrían cambiar sensores a unos que también midan temperatura y codificarlos? 
 

Vamos que si te ahorrases al menos lo de comprar y sobre todo instalar la antena…

 

Ya me diréis si lo que he dicho es una tontería porque es que no tengo ni idea de cómo va. 
 

EDITO: por lo que he estado leyendo ¿el nuestro mide la presión solo con el ABS y no llevamos sensores no?

Editado por bloky
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interesante eso del tmps, sabeis si cuesta mucho el ponerlo y como se codifica?

 

y que hay que pillar para poder ponerlo

 

Editado por alagar27
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@bloky Desde 2014 si no recuerdo mal es una normativa europea que obliga a los fabricantes a poner un sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Que hacen los fabricantes es que lo calculen mediante el ABS cuando tu pones las presiones y confirmas en el mmi le has dicho al sistema que son correctas entonces el ABS compara el recorrido que hace la rueda y entonces si una da vueltas más rápido te avisa de la perdida de presión ya que al perder presión se mueve más rápido. Para mi gusto no es muy efectivo (hablo personalmente) porque 0,1 no lo va a detectar es más a mí se me dieron casos de no avisarme hasta ponerse cerca de 1,8 de presión en otros vehículos también del grupo vag. El sistema de válvulas lo veo más exacto ves constantemente (si dejas la pantalla de presiones claro) como va variando la presión de cada neumático y la temperatura vas a ver las variaciones incluso de 0,1 según se calienta y enfría el neumático. Eso si sabes que va con pilas y duraran como 5 o 6 años y cuando se gasten o haces el apaño que se ver por YouTube para cambiarle la pila o te compras unos sensores de otras marcas más baratas tipo Autel (marca cojonuda tanto en esto como en máquinas de diagnosis) o similares y le los clonan de los tuyos. También supongo que pasara como con los OEM (esto lo desconozco porque nunca lo he realizado con una valvula no OEM creo que más bien seria clonarla) que tiene una id y tu con el obd11 o vagcom puedes asignarla a cada rueda, aunque supuestamente la propia antena del coche es capaz de reconocer en que rueda esta situado cada sensor supongo que calculara la distancia y demás para saber donde esta. De todas maneras, yo a gusto personal mío he cogido y antes de montarlo apunte cada id del sensor a que rueda seria destinado y luego los codifique para curarme en salud por si acaso.

Editado por McMahon
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En 28/11/2021 a las 11:37, McMahon dijo:

@bloky Desde 2014 si no recuerdo mal es una normativa europea que obliga a los fabricantes a poner un sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Que hacen los fabricantes es que lo calculen mediante el ABS cuando tu pones las presiones y confirmas en el mmi le has dicho al sistema que son correctas entonces el ABS compara el recorrido que hace la rueda y entonces si una da vueltas más rápido te avisa de la perdida de presión ya que al perder presión se mueve más rápido. Para mi gusto no es muy efectivo (hablo personalmente) porque 0,1 no lo va a detectar es más a mí se me dieron casos de no avisarme hasta ponerse cerca de 1,8 de presión en otros vehículos también del grupo vag. El sistema de válvulas lo veo más exacto ves constantemente (si dejas la pantalla de presiones claro) como va variando la presión de cada neumático y la temperatura vas a ver las variaciones incluso de 0,1 según se calienta y enfría el neumático. Eso si sabes que va con pilas y duraran como 5 o 6 años y cuando se gasten o haces el apaño que se ver por YouTube para cambiarle la pila o te compras unos sensores de otras marcas más baratas tipo Autel (marca cojonuda tanto en esto como en máquinas de diagnosis) o similares y le los clonan de los tuyos. También supongo que pasara como con los OEM (esto lo desconozco porque nunca lo he realizado con una valvula no OEM creo que más bien seria clonarla) que tiene una id y tu con el obd11 o vagcom puedes asignarla a cada rueda, aunque supuestamente la propia antena del coche es capaz de reconocer en que rueda esta situado cada sensor supongo que calculara la distancia y demás para saber donde esta. De todas maneras, yo a gusto personal mío he cogido y antes de montarlo apunte cada id del sensor a que rueda seria destinado y luego los codifique para curarme en salud por si acaso.

Me parece muy útil si. 
¿Pero no hay una aplicación en obd11 para activarlo? ¿Es codificación manual?

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