Jump to content

Distintivo ambiental DGT


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Jugnei dijo:

que asco de pegatinas macho.

 

basta para que te compres un coche y solo puedas disfrutar 4 años de no llevar pegatinas para que ahora encima tenga que llevarse esta inmesa mierrda de pegata ... :(

 

esto sera para lo que estan "cultivando" de restringir acceso a determinadas ciudades en funcion de lo que contamine el coche o no ...

 

+1000.

 

Será para eso que dices de restringir y para que algún amiguete se lleve el contrato de hacer las pegatinas...qué asquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, barrymoabdib dijo:

No sabría decirte, me llegó en febrero del año pasado o así y no recuerdo cuando empezaron a mandarlas.

Yo resido en Madrid y tengo 2 coches empadronados aquí, un b7 que le llegó una C y un Alfa 147 que le llegó una B, con unos 15 días de diferencia. Yo vivo en la zona centro ( es decir, dentro de la m30, por eso supongo que me lo enviaron rápido ). Pero de "fuera" ( Leganés misma mente )  conozco a gente que la recibieron en las mismas fechas.

El B9 está empadronado en Valladolid y aun no se le han enviado y el coche es de abril de 2016.

 

Sobre las restricciónes en Madrid ( que es lo que conozco y sufro ) salvo que tengas un hibrido o electrico, te da igual tener C, B o no tenerla. Los días que restringen aparcamiento es para todos los NO RESIDENTES. Y los días que hay restricción a las entradas y circulación dentro de la m30, va por matriculas, pares o impares según el día que toque. 

 

Por lo tanto, HOY EN DIA, llevar la pegatina o haberla recibido solo sirve para que el parquimetro te haga un descuento al aparcar en la zona SER. Y además tampoco es que valga de mucho, ya que tu metes la matricula en el aparato y ya te califica como B o C, Cero Emisiones o como carajos lo llamen.

 

 

 

 

Me refería a cuanto tardan en enviártelo desde que recoges el coche en el concesionario, pero si cuando lo compraste todavía no existían no puedo compararlo, gracias.

 

Yo creo que lo de restringir por números de matrícula pares e impares dejarán de aplicarlo en breve, cuando el tema este de las pegatinas esté más extendido.

Editado por qidua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, qidua dijo:

 

Me refería a cuanto tardan en enviártelo desde que recoges el coche en el concesionario, pero si cuando lo compraste todavía no existían no puedo compararlo, gracias.

 

Yo creo que lo de restringir por números de matrícula pares e impares dejarán de aplicarlo en breve, cuando el tema este de las pegatinas esté más extendido.

 

Pues... lo que pasa es que no tiene sentido lo que he puesto antes, la pegatina debió llegarme en octubre del año pasado, no en febrero, perdona. Ya tenía el B9 cuando empezaron a mandarlas.

 

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20161007-dgt-envia-distintivos-ambientales-4-3-millones-titulares-vehiculos.shtml

 

Segun esta nota de prensa de octubre del año pasado, se enviaban solo a las CCAA de Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla y Valencia.

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jugnei dijo:

 

el dia que me envien la del patrol 6 cilindros del 98 ... sera de color negra y con la letra Z fijo jajaja

 

A todo coche que no entre dentro de la clasificación 0 - ECO - C - B le toca la clasificación A. Y no espereis ver etiqueta A, porque seguramente no la habrá. ¿Porque?

 

Los vehículos que no tengan etiqueta ambiental no se "beneficiarán" de las ventajas que correspondan. Y de esta forma, aunque no sea obligatorio el colocar la etiqueta B o C, si no pones la etiqueta puede que entonces no te apliquen las ventajas que le corresponden a tu vehículo. 

 

Para el control de acceso del tráfico a areas restringidas (una medida que se implantará en grandes ciudades como Madrid o Barcelona) es probable que se usen lectores automáticos de matrícula (es mucho más fácil crear un sistema de reconocimiento de matrículas a un sistema de reconocimiento de pegatinas en el parabrisas). Pero la pegatina servirá para que agentes de policiá que no dispongan de dispositivos de lectura de matrículas puedan saber si ese coche deberia estar accediendo a esa area restringida de la ciudad, u ocupando esa pláza de parking en particular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nigel55 dijo:

La mía tardó unos meses en llegar y fue directa a la guantera del coche. El día que sea obligatorio llevarla puesta, ya la pegaré. Hasta entonces en la guantera se va a quedar.

 

Entonces me toca esperar, gracias. Yo también la dejaré en la guantera por el momento.

 

 

hace 2 minutos, mentalpower dijo:

 

A todo coche que no entre dentro de la clasificación 0 - ECO - C - B le toca la clasificación A. Y no espereis ver etiqueta A, porque seguramente no la habrá. ¿Porque?

 

Los vehículos que no tengan etiqueta ambiental no se "beneficiarán" de las ventajas que correspondan. Y de esta forma, aunque no sea obligatorio el colocar la etiqueta B o C, si no pones la etiqueta puede que entonces no te apliquen las ventajas que le corresponden a tu vehículo. 

 

Para el control de acceso del tráfico a areas restringidas (una medida que se implantará en grandes ciudades como Madrid o Barcelona) es probable que se usen lectores automáticos de matrícula (es mucho más fácil crear un sistema de reconocimiento de matrículas a un sistema de reconocimiento de pegatinas en el parabrisas). Pero la pegatina servirá para que agentes de policiá que no dispongan de dispositivos de lectura de matrículas puedan saber si ese coche deberia estar accediendo a esa area restringida de la ciudad, u ocupando esa pláza de parking en particular.

 

 

Estoy de acuerdo. Por eso quiero llevar la mía en la guantera, para cuando me sea útil, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, mentalpower dijo:

 

A todo coche que no entre dentro de la clasificación 0 - ECO - C - B le toca la clasificación A. Y no espereis ver etiqueta A, porque seguramente no la habrá. ¿Porque?

 

Los vehículos que no tengan etiqueta ambiental no se "beneficiarán" de las ventajas que correspondan. Y de esta forma, aunque no sea obligatorio el colocar la etiqueta B o C, si no pones la etiqueta puede que entonces no te apliquen las ventajas que le corresponden a tu vehículo. 

 

Para el control de acceso del tráfico a areas restringidas (una medida que se implantará en grandes ciudades como Madrid o Barcelona) es probable que se usen lectores automáticos de matrícula (es mucho más fácil crear un sistema de reconocimiento de matrículas a un sistema de reconocimiento de pegatinas en el parabrisas). Pero la pegatina servirá para que agentes de policiá que no dispongan de dispositivos de lectura de matrículas puedan saber si ese coche deberia estar accediendo a esa area restringida de la ciudad, u ocupando esa pláza de parking en particular.

Ahora me pregunto si no hubiera sido mas barato comprar identificadores de matriculas a todos los agentes que dar pegatinitas a todos los vehiculos... 

 

De todas formas, estas pegatinas son de la DGT, a los ayuntamientos y ciudades con posibles restricciones les importa tres pimientos estas clasificaciones. Pueden hacer las suyas propias para centros urbanos que anulen estas. Asi que va a poner esa pegatina su pm. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Faceman dijo:

Tengo en casa un coche pequeño de gasolina con pegatina "C" y el A4 b8 tdi 177 cvs con clasificación "B". El gasolina no baja de diez litros y el A4 casi 7 de media. ¿Qué han tenido en cuenta para esa clasificació? Desde luego las emisiones de CO2 no.

 

Que tenga más consumo que el pequeño no quiere decir que necesariamente emita más elementos/partículas contaminantes o nocivas. Ten en cuenta todos los dispositivos que han ido incorporando todos los vehículos en los últimos años por las normativa cada vez más duras de homologaciones, Euro6... filtros de partículas, AdBlue ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Paskal dijo:

 

Que tenga más consumo que el pequeño no quiere decir que necesariamente emita más elementos/partículas contaminantes o nocivas. Ten en cuenta todos los dispositivos que han ido incorporando todos los vehículos en los últimos años por las normativa cada vez más duras de homologaciones, Euro6... filtros de partículas, AdBlue ....

Con un filtro antipartículas lo dudo, la única diferencia podrían ser los óxidos de nitrógeno. Es una pegatina política

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/28/2017 a las 12:51, Faceman dijo:

Con un filtro antipartículas lo dudo, la única diferencia podrían ser los óxidos de nitrógeno. Es una pegatina política

 

Es que es por los NOx.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones

 

Si miras la tabla, el limite NOx para un gasolina Euro 4 es el mismo que para un Diesel Euro 6.

 

Pegatina politica como todas...

Editado por barrymoabdib
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/10/2017 a las 12:00, barrymoabdib dijo:

 

Es que es por los NOx.

 

 

Efectivamente... el cambio de mentalidad política sobre la idoneidad del Diesel viene por no fijarse solo en el CO2 sino también en los óxidos de nigrógeno.

 

Y este cambio de mentalidad en Bruselas afectó en especial a los motores TDi del grupo VAG. El "gran milagro" del motor TDi VAG (bajas emisiones de CO2, menor consumo que la competencia) se conseguía a base de aumentar la temperatura de combustión del diesel en los cilindros. El problema es que si se hace esa combustión a mayor temperatura, se emite menos CO2 pero más NOx.

 

Durante el tiempo en el que los gobiernos solo se fijaron en el CO2, el motor TDI VAG era el rey... pero al poner coto al NOx no se podían reducir a la vez consumos, emisión de CO2 y de NOx sin re-diseñar el motor TDi.

 

En 30/10/2017 a las 12:00, barrymoabdib dijo:
 

Si miras la tabla, el limite NOx para un gasolina Euro 4 es el mismo que para un Diesel Euro 6.

 

...y es por eso que un Gasolina Euro 4  le tocará la misma pegatina C que a un Diesel Euro 6.

 

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.